sábado, 25 de abril de 2015

El cuentacuentos: mitos griegos (The Storyteller: Greek Myths) - Serie de TV







Título original: The Storyteller: Greek Myths.
Año: 1990
Duración: 24 Minutos.
País: Reino Unido.
Director: David Garfath, John Madden, Tony Smith, Paul Weiland.
Guión: Anthony Minghella, Nigel Williams.
Música: Rachel Portman.
Reparto: Michael Gambon, Brian Henson, Mark Ashman, Frances Barber, Barbara Barnes, Gina Bellman, Jesse Birdsall, Kate Buffery, Amanda Burton, Hannah Cresswell, Arthur Dignam.












Hoy, nuestro colaborador Josep, nos trae algo un poco diferente de lo acostumbrado, ya que nos reseña una mini-serie de TV. Serie, creada por el gran Jim Henson (y sus muñecos), que nos relata durante 4 capítulos los mitos griegos más famosos.




Serie de cuatro episodios que narra historias de la mitología griega con actores reales y personajes del taller de Jim Henson. Las clásicas historias de Orfeo y Eurídice, Perseo y Medusa, Dédalo e Ícaro, Teseo y el Minotauro vistas desde la siempre original mirada de Jim Henson. (FILMAFFINITY)






Una gran serie que narra, de la mano de Michael Gambon y un perro con la voz de Brian Henson, cuatro episodios de la mitología griega. Esta serie me gustó mucho, la vi por primera vez en la asignatura de cultura clásica durante tercero de la ESO y ahora las he vuelto a ver. El narrador te transporta hasta esos míticos cuentos y te muestra la cultura griega, muy recomendable para aquellos que no conozcan nada de la mitología griega.








El actor principal es, sin lugar a dudas, Michael Gambon, el cual interpreta el papel del cuentacuentos que narra los mitos griegos. Con gran acierto, consigue trasladarnos a la época clásica siempre apoyada con los necesarios comentarios de su perro, el cual tiene la voz de Brian Henson.









Se narran cuatro episodios: Dédalo e Ícaro, Perseo y Medusa, Orfeo y Eurídice y Teseo y el Minotauro. El primer episodio habla sobre el que construyó el laberinto de Cnosos donde se encerró al hijo de Zeus y Europa. El segundo habla del joven héroe Perseo el que, para ayudar a su madre Dánáe de un matrimonio forzoso, se lanzó a la aventura para acabar con la Gorgona. El tercero cuenta como Orfeo se enamora de Eurídice hasta tal punto que no quiere permitir que la muerte los separe. En último lugar, se narra la historia de Teseo, el cual viaja a Creta para tratar de dar muerte al Minotauro.







Como ya he dicho, esta serie de cuatro episodios es perfecta para aquellos que no conozcan nada de la mitología griega. No obstante, las personas que los conozcan no quedan exentas, esta cinta divierte a partes iguales tanto a los noveles como a los más veteranos.










Yo, como gran aficionado de los mitos griegos, me ha entretenido. La forma de la que está narrado es sublime y los comentarios de Brian Henson suelen ser locuaces. Aunque la narración a veces parece ir más dirigida a los más jóvenes de la casa, cualquiera puede disfrutar con esta ingeniosa serie. Es altamente recomendable para cualquier tipo de público, seas como seas no te dejará indiferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario