viernes, 10 de abril de 2015

Estrenos y taquilla de la semana (10 de abril)





Semana llena de estrenos de cine, de todo tipo además, hay para elegir. Pero de destacados, tenemos la vuelta de Jean-Jacques Annaud con "El último lobo" (que me apetece bastante ver) y "Mortdecai", que tristemente, todo indica que es otro producto más fallido de Johnny Depp...
¿Qué iréis a ver?




Estrenos



El último lobo
País: China
Género: aventuras, drama.

En 1967, Chen Zhen, un joven estudiante de Pekín, es enviado a vivir entre los pastores nómadas de Mongolia Interior. Chen tiene mucho que aprender sobre el modo de vida en esa tierra ilimitada y hostil, sobre la noción de comunidad, de libertad y de responsabilidad, y sobre la criatura más temida y venerada de las estepas: el lobo. Seducido por la compleja y casi mística relación entre estas criaturas sagradas y los pastores, capturará una cría de lobo con la idea de domesticarlo. Pero la relación entre el hombre y el animal, el modo de vida tradicional de la tribu e incluso el futuro de la Tierra se ven amenazados cuando un oficial del gobierno central decide eliminar a los lobos de la región.






Mortdecai
País: EEUU
Género: acción, comedia.

Charlie Mortdecai (Johnny Depp) es un excéntrico marchante de arte que recorre el mundo en busca de una codiciada pintura que podría contener el código de una olvidada cuenta bancaria de los nazis. 








El capital humano
País: Italia
Género: drama, familia, crisis económica, historias cruzadas, drama psicológico.

La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.





La dama de oro
País: Reino Unido
Género: drama, basado en hechos reales, biográfico, nazismo.

Se basa en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), sesenta años después regresa para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I'. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) la ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.







The Guest
País: EEUU
Género: acción, thriller, crimen.

Los Peterson siguen llorando el fallecimiento de su hijo Caleb en Afganistán. En pleno duelo, David (Dan Stevens,) irrumpe en el hogar familiar y conquista a cada uno de sus miembros hasta que uno de ellos comienza a intuir que David no es quien parece ser. 









Felices 140
País: España
Género: drama, comedia negra.

Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento, el ambiente empieza a enrarecerse y lo que, al principio, parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada.







Qué difícil es ser un dios
País: Rusia
Género: ciencia-ficción

Unos científicos son enviados al planeta Arkanar, donde la civilización se ha quedado estancada en plena Edad Media. En ese mundo, uno de los investigadores es tomado por el hijo ilegítimo de Dios. 
Épica adaptación de la novela de los hermanos Strugatski, rodada y montada durante más de un decenio. 








La casa del tejado rojo
País: Japón
Género: drama.

Ambientada antes de la II Guerra Mundial (1939-1945), muestra la vida cotidiana de una humilde familia que vive en Tokio. La historia comienza cuando Takeshi encuentra una colección de diarios que escribió su difunta tía Taki Nunomiya. A través de esos íntimos escritos, tanto la joven Takeshi como el espectador van conociendo la realidad que vivió la familia antes de que estallase la guerra. 








Aguas tranquilas
País: Japón
Género: drama, romance.

Los habitantes de la isla de Amami, viven en armonía con la naturaleza, están convencidos de que en cada árbol, cada piedra y cada planta vive un dios. Una tarde de verano, Kaito descubre el cuerpo de un hombre flotando en el mar. Su amiga Kyoko le ayudará a descifrar el misterio. Crecerán juntos, aprendiendo a ser adultos, descubriendo los ciclos de la vida, la muerte y el amor.








La matanza
País: España
Género: thriller

Cuenta la historia de Fran, un joven empresario que, al ver peligrar su fortuna por sus problemas conyugales, decide trazar un complejo plan para deshacerse de su esposa. Lo que él ignora es que va a tener que enfrentarse a Klara, una policía especializada en asesinos en serie, que tiene, además, motivos muy personales para perseguir a los asesinos de mujeres.







El séptimo enanito
País: Alemania
Género: animación, fantástico, aventuras, viajes en el tiempo.

La malvada bruja Dellamorta embrujó a la princesa Rose cuando era un bebé. Antes de cumplir la mayoría de edad, Rose se pincharía con un objeto afilado y todo el castillo caería en un sueño de 100 años, a no ser que alguien le diera un beso de amor verdadero. La noche antes de su cumpleaños, El único que puede salvarla es el príncipe Jack, que vive con 7 enanos detrás de las 7 montañas, pero es secuestrado por Dellamorta antes de que pueda romper el hechizo. De esta manera, los enanos tendrá que embarcarse en un largo viaje para poder salvar tanto a Jack como a Rose. 






Mucho más que miel
País: Suiza
Género: documental, animales, insectos.

Una mirada en profundidad a las colonias de abejas de California, Suiza, China o Australia. Markus Imhoof, cineasta veterano y nieto de apicultores, dirige este documental en el que nos muestra las distintas formas de interacción entre hombres y abejas, analizando tanto la labor de apicultores y agricultores como el funcionamiento de las colmenas, una enigmática e inteligente sociedad animal donde cada miembro desempeña su labor a la perfección.










Taquilla





Taquilla España:

1. Fast & Furious 7
2. Cenicienta
3. Perdiendo el norte
4. La serie Divergente: Insurgente
5. HOME: hogar, dulce hogar
6. Focus
7. El nuevo exótico hotel Marigold
8. El francotirador
9. Kingsman: Servicio Secreto
10. Pride (Orgullo)










Box Office USA:

1. Fast & Furious 7
2. Home
3. Get Hard
4. Cinderella
5.  The Divergent Series: Insurgent
6. It Follows
7. Woman in Gold
8. Kingsman: The Secret Service
9. Do you Believe?
10. The Second Best Exotic Marigold Hotel












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario