viernes, 28 de noviembre de 2014

Estrenos y taquilla de la semana


Esta semana llega cargada de estrenos, pero sin duda destaca uno por encima de todos: una cinta centrada en unos autenticos robaplanos de pelicula, 'Los Pingüinos de Madagascar'.
¿Que ireis a ver?







Adiós al lenguaje
País: Francia
Género: drama
Jean-Luc Godard prueba con las tres dimensiones en 'Adiós al lenguaje', una historia centrada en una mujer casada, un hombre soltero y un perro. Además de seguir las idas y venidas de la relación entre la mujer y el hombre, veremos cómo éstas se cruzan en el camino del perro, además de comprobar cuál es el papel del marido en toda esta historia. Luego comenzará otra película, aparentemente similar pero distinta. 'Adiós al lenguaje' se llevó el premio del Jurado del Festival de Cannes junto con 'Mommy' de Xavier Dolan.






Amour Fou
País: Austria
Género: drama
Las ideas de la Revolución Francesa comienzan a llegar a Alemania, un país que mantiene todavía una aristocracia potente y longeva, que ahora ve peligrar su posición privilegiada. En esta época de incertidumbres, un joven poeta llamado Heinrich, protagonista de 'Amour fou', toma una dura decisión: quiere quitarse la vida. Pero no quiere hacerlo solo, ansía una mujer que le acompañe en el sacrificio. Primero se lo pregunta a su prima Marie, que no está muy convencida. Probará suerte con Henriette, una admiradora de su obra. Ésta parece más propensa a aceptar, ya que se ha enterado recientemente que padece una enfermedad para la que no existe cura.





Fuego
País: España
Género: drama
Carlos (José Coronado) es un policía que pierde a su mujer en un atentado de la banda ETA, en el que su hija Alba, pierde las piernas, también. Once años más tarde, vive en Barcelona con el objetivo de vengarse del terrorista que perpetró el asesinato, y para ello va a causar el mismo daño que le causaron a él: matará a la esposa del etarra, Ohiana, y le amputará las piernas a su hijo, Aritz. Luis Marías dirige este drama, del que también ha escrito el guión, sobre el terrorismo de ETA y sus consecuencias.









Juegos sucios
País: EEUU
Género: comedia, thriller
Craig, un padre de familia en plena crisis económica, ahoga sus penas en un bar cuando un desconocido le propone un trato: le dará cierta cantidad de dinero si va cumpliendo una serie de acciones, a cada cual más extraña y violenta. Lo que comienza como un juego terminará en delirio.








Lecciones de amor
País: EEUU
Género: comedia, drama, romance
El profesor de inglés de un instituto, Jack Marcus, lamenta la obsesión de sus estudiantes con las redes sociales y las buenas notas, en vez de comprometerse con el poder de la palabra escrita. Él mismo fue una estrella de la literatura con su única novela y lleva años sin escribir mientras malgasta su vida con la bebida, en vez de con el arte del lenguaje. Jack encuentra a su alma gemela en Dina Delsanto, una profesora de pintura abstracta en el campus, que fue célebre por sus obras. Desde el primer momento ambos filtrean y se provocan mutuamente.







Los Pingüinos de Madagascar
País: EEUU
Género: animación, aventura, comedia
Los equipos de super espías no nacen... se incuban. En 'Los pingüinos de Madagascar' descubre los secretos de las aves más grandes y más hilarantes del negocio del espionaje encubierto a nivel mundial, Skipper Kowalski, Rico y Private. Esta élite de la élite, une sus fuerzas con la encubierta y elegante organización, Viento del Norte. Liderados por el fornido Agente Classified, deberán detener al malvado Dr. Octavio en escabeche, un pulpo cuyo objetivo es eliminar a todos los pingüinos de la faz de la tierra. Spin-off de la saga 'Madagascar'.





Mortadelo y filemón contra Jimmy el cachondo
País: España
Género: comedia acción, animación
Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero ya tenemos a nuestros dos mejores agentes de campo (y playa). Los encargados de cortarle el rollo a ese supergamberro: Mortadelo y Filemón.






Paris-Manhattan
País: Francia
Género: comedia, romance
La idealista farmacéutica Alice, está totalmente obsesionada con las películas de Woody Allen. Cita continuamente los diálogos de las cintas, participa en conversaciones imaginarias con los personajes, e incluso le receta a sus clientes sus obras clásicas para aliviar sus dolencias. No es de extrañar que aún esté soltera con treinta años. Sus padres judíos, cada vez más preocupados, la emparejan con con un guapo caballero francés para que supere su obsesión, pero hasta él se da cuenta de que no es rival para el hombre que ocupa los sueños de Alice...





Rastros de Sándalo
País: España
Género: drama
A pesar de su fama y su fortuna, Mina, una exitosa actriz hindú de Bombai, no se puede olvidar de su hermana pequeña, Sita, de la que se vio obligada a separarse después de que su madre muriese en el pequeño pueblo indígena en el que vivían. Treinta años más tarde, por fin, descubrirá que Sita está sana y salva en Barcelona. Sin embargo, sus padres adoptivos han borrado cualquier huella de su pasado. Ahora se llama Paula, trabaja como investigadora y no tiene ningún recuerdo de su pasado indígena, por no hablar de Mina... A través de las impactantes verdades se su pasado, Paula comienza un viaje de auto-descubrimiento con la ayuda del joven inmigrante indio Prakash, con el que inicia un romance.








The Zero Theorem
País: EEUU
Género: drama, ciencia ficción
Oohen Leth es un experto informático que vive en un mundo controlado por la Dirección. Dentro de una capilla oculta intentará resolver un extraño teorema que daría respuestas al sentido de la vida y probaría la existencia del alma.








Trash: ladrones de esperanza
País: Reino Unido
Género: aventura, drama, thriller
Cuando dos niños de Rio de Janeiro, que se dedican a rebuscar en la basura en 'Trash: Ladrones de esperanza', encuentran una billetera llena de dinero entre los detritus habituales, no se pueden imaginar que su vida está a punto de cambiar para siempre. Al principio no saben muy bien que hacer con su descubrimiento, pero cuando aparece la policía local ofreciendo una gran recompensa para quienes tengan la cartera, Rafael y Gardo se dan cuenta de la importancia del objeto, y deciden devolvérsela a su dueño, dando comienzo a un peligrosos viaje en contra de la corrupción que existe en la ciudad.







Taquilla España y EEUU






Box Office España
1. Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1
2. Interstellar
3. Dos tontos todavía mas tontos
4. Alexander y el día terrible, horrible, horroroso, espantoso
5. Escobar: paraiso perdido
6. Los Boxtrolls
7. Relatos Salvajes
8. Drácula: la leyenda jamás contada
9. Matar al mensajero
10. Perdida







Box Office EEUU
1. The Hunger Games: Mockingjay Part 1
2.  Big Hero 6
3. Interstellar
4. Dumb and dumber to
5. Gone Girl
6. Beyond the Lights
7. St. Vincent
8. Fury
9. Birdman

10. The Theory of Everything

No hay comentarios:

Publicar un comentario