jueves, 4 de septiembre de 2014

Rosco de cine: novena y última parte.


Hace algo así como cuatro meses que empezábamos con este especial, y con el que, creo, hemos descubierto películas que, de otra manera, no habríamos visto nunca. Haremos una conclusión sobre lo que ha sido para nosotras este especial, y ahí nos despecharemos a gusto, para lo bueno y para lo malo, porque no todas nos iban a gustar, ¿verdad?
Ya tenemos otro especial en mente, y hay que ir puliéndolo para comentar por aquí lo que será, pero antes de nada, vamos con esta ultima entrega.

¡Descubre las películas!



  • Las que yo le recomendé a Vero:
X- X- Men
X-Men: primera generación
(X-Men: First Class)


EEUU, 2011; Duración: 131 minutos; Director: Matthew Vaughn; Guion: Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss, Josh Schwartz, Zack Stentz;  Música: Henry Jackman; Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, Jennifer Lawrence, January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne, Oliver Platt, Nicholas Hoult, Alex Gonzalez, Lucas Till, Zoe Kravitz, James Remar, Hugh Jackman.

Género: ciencia ficción, acción, aventuras, fantástico, superhéroes.


Sinopsis: Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un mutante con el que Erik tiene una cuenta pendiente.



Lo mejor: el visionado de “Los Vengadores” fue un desastre, ya os lo conté. No iba muy animada con los X-Men, pero para mí grata sorpresa, ¡me ha gustado mucho! 
Se me pasó volando la película, los personajes me gustaron y la historia me pareció muy bien contada e hilada (hablando desde el más profundo desconocimiento, claro).
Además, me está empezando a gustar bastante James McAvoy, me encanta su papel del joven profesor Xavier.
Uno de las cosas que más me ha gustado es que no es necesario saber sobre los X-Men para verla, quizás en parte por contarnos los orígenes… lo que hace que a alguien que no sabe nada (ni parte desde un principio con el interés) sea capaz de verla.

Lo peor: bueno… sigo sin soportar a Jennifer Lawrence, pero no es culpa de la película.
Ser algo más corta no le vendría mal tampoco, pero poco más que decir, no le veo nada negativo.

Conclusión: pues debe ser que me va más la ‘cercanía’ de los personajes, que ahonden un poco en el pasado (hablando del holocausto nazi) o que al partir de cómo empezaron estos superhéroes a unirse, no me pierdo en la historia (tened en cuenta que nunca he leído ni visto nada del tema). No sé exactamente porque realmente, pero donde esta me ha hecho pasarlo realmente bien, “Los Vengadores” me supuso un tostón.
Igual es que poco a poco voy cayendo… (Recordemos que me gustó muchísimo “Guardianes de la galaxia”) pero creo que Raquel puede estar más orgullosa de mí, poco a poco lo voy logrando :P por el momento, seguiré con las continuaciones de esta saga, ¡admito que me quedé con ganas de saber de Lobezno! XD

Recomendada a Vero por: otra de superhéroes, lo sé, pero esta no es tan espectacular como ‘Los Vengadores’. Es  más cercana, por decirlo así. Antes que esta hay cuatro, la primera trilogía y luego la de Lobezno solo, pero creo que esta te puede gustar más, los actores son más jóvenes, son las versiones jóvenes de la trilogía original, y está bien, a mí me gustó mucho. 
Creo que te puede gustar, quizás no exageradamente, pero lo pasaras bien viéndola. Yo y mi afán de hacer que te guste este género (tú lo has conseguido con el gore y el de terror conmigo, a ver si yo lo consigo :P)



Y- Yippi Ka Yei
La jungla de cristal


EEUU, 1988; Duración: 131 minutos; Director: John McTiernan; Guion: Jeb Stuart, Steven E. de Souza; Música: Michael Kamen; Reparto: Bruce Willis, Alan Rickman, Bonnie Bedelia, Alexander Godunov, Reginald Veljohnson, Paul Gleason, William Atherton, Hart Bochner, Robert Davi, Grand L. Bush, Wilhelm von Homburg

Género: acción, thriller.


Sinopsis: En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. McClane está solo y fuera de servicio, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. 


Lo mejor: lo mejor es Alan Rickman, me encanta este hombre. Y ya si hace de malo, pues mejor. Un genio. Además, su personaje es la hostia, así dicho.
Vale, el resto también es genial, pero a Alan había que destacarlo, porque aunque Bruce Willis es otro de los hombres de acción de los de antes (los que más me gustan), yo nunca he sentido ‘mucho amor’ por él, no me desagrada, pero no es de mis favoritos. Pero que aun así, está genial, y me encanta verle dando hostias, tiros y cargándose él solito a todas las mafias/asesinos/lo que sea que le echen… 
Es definitiva, muy entretenida. El tiempo vuela mientras la ves, tiene carisma y su toque diferente. No me extraña nada su éxito…

Lo peor: realmente no hay nada negativo, es diversión pura, pero… ¿Por qué no puede ganar nunca el malo? Me gusta tanto Alan Rickman…
¡Ah! Y el nivel de estupidez de la policía es un tanto ridículo…


Conclusión: ¿Qué porque no la he visto gustándome la acción? Pues misterios de este mundo… siempre me decía: “ya la veré”. Y cuando la hacían por la tele (y no han sido precisamente pocas veces) siempre me convencía que a la próxima la vería, y como mucho veía alguna que otra escena y ya. Suele pasar, todos tenemos estos ‘pecados cinéfilos’, ¿no?
Y nada, ¡habrá que seguir con sus continuaciones!


Recomendada a Vero por: no me puedo creer que nunca hayas visto esta película, gustándote el cine de acción como te gusta (mira quien lo dice, que no la ha visto hasta hace poco…xD). Es uno de los exponentes de este género, cuando Bruce Willis era el héroe de acción (ahora lo sigue siendo, pero menos…). Me encanta porque no sale del edificio, la acción es todo dentro, es claustrofóbico en ese sentido. Además Alan Rickman haciendo del villano alemán es genial (sale tan awwww *_*). Te va a gustar, lo sé, luego miras las siguientes, que la mejor es la tercera con su ‘Simon dice…’ y Samuel L. Jackson en estado de gloria.


Z- Zzzzzz
Carrie


EEUU, 2013; Duración: 100 minutos; Director: Kimberly Peirce; Guion: Roberto Aguirre-Sacasa, Lawrence D. Cohen; Música: Marco Beltrami; Reparto: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Portia Doubleday, Judy Greer, Alex Russell, Zoë Belkin, Ansel Elgort, Samantha Weinstein, Karissa Strain, Barry Shabaka Henley, Demetrius Joyette, Cynthia Preston

Género: terror, drama.


Sinopsis: Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable. 




Lo mejor: el aire de renovación que se le ha querido dar. En teoría, el añadir el concepto de redes sociales y llevarlo todo a nuestra época le daba un aspecto rejuvenecido. Pero ya os digo, se quedó en la teoría…

Lo peor: teniendo dinero, mucho más del que se tenía cuando se hizo la primera, esperaba un final más acorde al libro (hay que recordar que en su día no se pudo hacer porque no habían medios). Y se han limitado a partir una carretera por la mitad… no he notado demasiado ese incremento en el presupuesto, cosa bastante triste porque seguro que han gastado mucha pasta. Esperaba mucho más.
Esto sería lo de menos si no fuese porque Chloë no me cuadra en absoluto como Carrie, ella tiene pinta de ser de las que pegan, no de las que reciben. Y esa actuación de pasarse mitad peli con cara de asco y los hombros encorvados, da un poco de pena (pero de la mala, no de esa pena que quiere inspirar). Si con la original empatizabas y la comprendías (bien libro, bien película), con esta no llegas a nada.
Del resto de “actrices” y “actores”, mejor no hablemos, sólo destacable Julianne Moore como madre de Carrie, pero su predecesora ya lo hizo tan bien que tampoco es un gran logro.
Y que conste, que ni siquiera estoy comparando con el libro… que éste le daba un aspecto siniestro (más conseguido en la primera), pero aquí, parece la típica película de adolescentes odiosos (sacados de la academia de modelos) en institutos.

Conclusión: remake absolutamente innecesario. Cuando una película se hace bastante bien a la primera (repito, dejando el tema comparación con el libro), ¿Por qué volver a intentarlo? Teniendo en cuenta que mejorar al original es algo complicadísimo (ahora mismo, ni me viene a la cabeza un ejemplo de ello), tus únicas opciones son de hacerlo mediocre, o malo.
Pérdida de tiempo, mejor volver a leerse el libro… y Raquel estará totalmente de acuerdo conmigo :P


Recomendada a Vero por: bueno, esto ya es por pincharte un poco. Tu eres como yo, la película original tampoco nos parece gran cosa, pero es que cuando veas esta ya me dirás, quiero que la veas para hablar negativamente sobre ella, juntas xD y porque bueno, es de Stephen King :P


  • Las que Vero me recomendó a mi:

Xxico. “El vengador tóxico” (1985)
El vengador tóxico
(The Toxic Avenger)

EEUU, 1985; Duración: 100 min., Director: Michael Herz, Lloyd Kaufman, Guion: Joe Ritter, Música: Mark Hoffman, Dean Summers, Reparto: Andree Maranda, Mitchell Cohen, Jennifer Baptist, Cindy Manion, Robert Prichard, Gary Schneider, Mark Torgi.

Género: terror, comedia de terror, gore, serie B.

Sinopsis: Melvin, el limpiador de un gimnasio de la pequeña localidad de Tromaville, cae en una cuba radioactiva cuando huye de una pandilla de jóvenes. Las radiaciones le convertirán en un monstruoso mutante con superpoderes, los cuales usará para liberar del mal a la ciudad...


Lo mejor: es divertida, muy divertida, es más, creo que es de estas películas que sin quererlo, se convierten en todo un fenómeno para quien las ve. No tiene nada que la pueda calificar de buena película, pero es que ni ella misma lo intenta, y cuando ni la cinta se toma en serio, ¿cómo lo vamos a hacer nosotros?

Lo peor: es mala de cojones. Los efectos son muy cutres, los actores no son nada creíbles, es más, a veces hasta dan risa, la trama es ridícula de por si, hay escenas en las que todo es muy surrealista...y así podría seguir todo el rato, pero es que es de estas cintas que de puro malas, se hacen buenas. Una cinta de culto debería ser.

Conclusión:a pesar de todo lo malo que pueda tener la cinta, y de lo mala que desde lejos se ve que es, es tan divertida que merece la pena verla. Me apunto para ver más películas de Troma.

¿Por qué la recomiendo?: no es buena, más bien todo lo contrario. Es mala de solemnidad, pero es de esas cintas que de tan malas, son buenas. Es una de las películas cumbre de la casposa productora Troma.
Sin actores prácticamente (es decir, no profesionales) y sin dinero, se hizo una genial película. Que no sólo incluye gore, chistes, violencia, superhéroes, palabrotas, sexo… si no que hasta hay tiempo para burlarse de la sociedad corrupta e hipócrita de hoy en día, pero sin tomarlo tampoco muy en serio, que estamos viéndola para partirnos de risa, no para otra cosa.
La Troma nunca oculta que sus películas son malas, cutres y sin ningún sentido. Y lo muestra públicamente y juega con ello. Hay que entrar en su juego y dejarse llevar. Sus chistes negros suelen merecer la pena.
Si sobrevives a la serie Z, a la de verdad, anímate con sus secuelas o con otros títulos de la productora Raquel XD

YDe Soylent Green, título original de “Cuando el destino nos alcance” (1974) de Charlton Heston.
Cuando el destino nos alcance
(Soylent Green)


EEUU, 1974; Duración: 97 min., Director: Richard Fleischer, Guion: Stanley R. Greenberg (Novela: Harry Harrison), Música: Fred Myrow, Reparto: Charlton Heston, Leigh Taylor-Young, Edward G. Robinson, Chuck Connors, Joseph Cotten, Brock Peters, Paula Kelly, Stephen Young, Mike Henry, Whit Bissell, Mark Torgi.

Género: ciencia-ficción, thriller.

Sinopsis: En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. Para combatir el hambre se crea un alimento sintético, el soylent green, pero el policía Thorn y el viejo Roth, un superviviente de otra época, sospechan que detrás del nuevo alimento hay algo inquietante.


Lo mejor: es una cinta que me resulto muy interesante. La trama de por si es muy novedosa, sobre todo para el año en el que se hizo, con un Charlton Heston que sin duda se convirtió por derecho propio en el dueño y señor de la ciencia ficción por aquel entonces. Los efectos están muy logrados, y el guion es muy bueno para pasarlo por alto. No aburre en ningun momento, y tiene un gran final. Hay descubrimientos que nos dejaran con la boca abierta.

Lo peor: no haberla visto antes. Y que me recordó a 'Snowpiercer' en un momento determinado, aunque eso no se si es malo, porque la cinta de Heston es bastante anterior.

Conclusión: ya no se hace cine como el de antes. En serio. Recomiendo mucho ver esta película, porque creo que es un clásico de la ciencia ficción que no entiendo como yo no había visto ya.

¿Por qué la recomiendo?: un clásico de la ciencia-ficción, protagonizado (por otro de mis adorados héroes de acción) Charlton Heston. ¿Cuántas veces hemos visto homenajes al famoso Soylent Green? (lo has visto en “Los Simpsons” y “Futurama” fijo) así que, es hora de verlo ya de verdad :P
Simplemente genial, quizás a día de hoy el tema se haya tocado ya varias veces, pero en los 70 si era novedoso.
Creo que la disfrutarás.

Z Zombie. “No profanar el sueño de los muertos”
No profanar el sueño de los muertos
(
Non si deve profanare il sonno dei morti)


Italia, 1974; Duración: 90 min., Director: Jorge Grau, Guion: Juan Cobos, Sandro Continenza, Marcello Coscia, Música: Giuliano Sorgini, Reparto: Arthur Kennedy, Cristina Galbó, Jeannine Mestre, Ray Lovelock.
Premios:
1974: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actriz (Cristina Galbó), efectos especiales.
Género: terror, zombis.

Sinopsis: Los cadáveres de una morgue inglesa próxima a una abadía de Manchester vuelven a la vida a causa de un experimento del gobierno que utiliza ultrasonidos para combatir la contaminación. Pero el experimento consigue también que los insectos de la zona enloquezcan y se devoren unos a otros. Al mismo tiempo, los muertos salen de sus tumbas con hambre y sed de venganza.


Lo mejor: no conocía yo la existencia de esta película, y me alegro de haberla visto. No le hace justicia a las películas americanas, como bien dice Vero, y tiene una historia detrás que es interesante, con un toque ecológico que bien podría valer para nuestros días. Los efectos están muy bien para la época, y aunque no son una maravilla, dan perfectamente el pego (y a mi que me encantan esos efectos). Un final muy atractivo ademas. Los actores están muy creíbles.

Lo peor: bueno, quizás no me haya aportado nada nuevo al genero zombi que ya he visto, y aunque se que esta es más antigua que muchas de las que vi, dio la casualidad de que la vi después. Tampoco es que sea una maravilla. Pero poco más.

Conclusión: si os gusta este genero de cine, el zombi, os recomiendo verla, porque es muy interesante, y aunque no pueda resultar novedosa en general, tiene puntos muy a su favor que la hacen especial.

¿Por qué la recomiendo?: porque esta coproducción entre España e Italia es simplemente genial. No sólo los americanos hacen películas de zombis. Y esta es un buen ejemplo de ello.
Es cierto, puede que le falte algo de garra al principio, pero enseguida se repone y empiezan a salir zombis por doquier. 
Incluye un toque ecologista, tiene buenos efectos y un final muy interesante.
Muy entretenida y que sabe aprovechar muy bien su poco presupuesto y puede rivalizar con cualquier otra producción americana. Si te gustan los zombis, te gustará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario