Septiembre llega a su fin (que pronto se esta pasando este año, por dios), y como cada mes llegamos con las breves reseñas. Esta vez, el genero de terror es el que, quizás, este más presente. Que le vamos a hacer, entre que a Vero le gusta y a mi me lo esta pegando...
¿Quereis descubrir cuales son?
- Empezamos primero con las reseñas de Vero:
Maniac
Cop
EEUU, 1988; Duración: 85 min., Director: William Lusting, Guion: Larry Cohen, Música: Jay Chattaway, Reparto: Tom Atkins, Bruce Campbell, Laurene Landon, Richard Roundtree, William Smith, Robert Z'Dar.
Género: acción, thriller, terror.
Sinopsis: Un maníaco asesino comienza a asesinar policías en Nueva York. El principal sospechoso es Jack Forrest, un agente del cuerpo con fama de ser problemático. Sin embargo, cuando su superior, el teniente McCrae, es encontrado muerto Jack decide ocuparse del caso. Para ello cuenta con la ayuda de su novia y de otro agente que trabaja de incógnito. Entre tanto, alguien sigue asesinando a policías.
Lo mejor: el toque cutre-ochentero-serie B.
Que salga Bruce Campbell, que es un crack y me encanta verle en pantalla.
Lo peor: que es aburrida, al menos a mí se me hizo muy pesada… ¡lo peor es que yo la vi ilusionada y creyéndome que me iba a encantar! ¡Que sale mi querido Bruce Campbell, jooo! Y a mí la serie B me mola…
Por lo demás, lo de siempre en estas cintas: actuaciones de ciertos actores bastante malillas, guion inexistente y efectos malos hasta decir basta. Vaya, que el ‘disfraz’ del poli loco lo compraron en los chinos más cercanos.
Conclusión: me he encontrado esta mini-reseña a medio escribir y he querido completarla, dándome cuenta que hace mucho tiempo que vi la cinta y no guardo en la memoria nada más que el look de Bruce en la cinta y al tío con máscara de goma cutre que iba matando por ahí…
Vaya, película muy desechable, que juega sabiendo que es mala ya de por sí y que gustará a los que la vieron en su día o les mole este rollo (es raro que a mí no me haya gustado, vaya…)
Creo que le ha faltado garra, no ha sabido jugar bien las cartas con las que disponía… algo más de enjundia al personaje de Bruce (¡dejadle hacer sus locuras!) y, por supuesto, más sangre y casquería (apenas hay) le hubiesen dado el toque que si se aprecia en producciones de serie B de la misma época.
El
tren del infierno
(Runaway Train)
EEUU, 1985; Duración: 112 min., Director: Andrei Konchalovsky, Guion: Djordje Milicevic, Paul Zindel, Edward Bunker (Guión original: Akira Kurosawa), Música: Trevor Jones, Reparto: Jon Voight, Rebecca de Mornay, Eric Roberts, Kyle T. Heffner, John P. Ryan, TK Carter, Kenneth McMillanr.
Premios:
1985: 3 nominaciones al Oscar: Actor (Jon Voight), actor sec. (Eric Roberts) y montaje.
1985: Globos de Oro: Mejor actor (Jon Voight). 2 nominaciones
1986: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
Género: acción, aventuras, drama, thriller.
Sinopsis: Manny, el recluso más duro de una remota cárcel de Alaska, elabora un audaz plan y consigue evadirse con su compañero Buck. En un tren de mercancías, Manny y Buck van camino de la libertad; pero, de repente, el maquinista sufre un infarto y muere. Entonces los dos fugitivos se sienten atrapados, solos y lanzados a toda velocidad hacia una muerte segura. Hasta que descubren a un tercer pasajero: una hermosa ferroviaria que está tan desesperada y decidida a salvarse como ellos.
Lo mejor: una de las mejores cosas de la película es Jon Voight, que está más que genial en su papel. ¡Pero Roberts no se queda atrás!
Tiene una historia que engancha desde el primer momento, con la dosis justa de misterio para mantenerte enganchado y saber si nuestros protagonistas vivirán o no… y acción, mucha acción. No podía faltar, con un tren desbocado de por medio.
La fotografía, esos impresionantes parajes nevados, es preciosa.
Hasta tiene su toque filosófico… (Aunque con Kurosawa por ahí, no se podía esperar menos).
Buenos diálogos, hay frases que se quedan.
Lo peor: pues no le veo nada…
Conclusiones: es curioso como leyendo la trama, parece la típica película que pueden ponerte un sábado o domingo por la tarde en televisión. Pero con un buen guion y buenos actores, se le da la vuelta a la tortilla y queda una cinta muy interesante y que te hace pasar un muy buen rato. Decididamente, la recomiendo.
Donnie
Darko
EEUU, 2001; Duración: 113 min., Director: Richard Kelly, Guion: Richard Kelly, Música: Michael Andrews, Reparto: Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal, Patrick Swayze, Jena Malone, Mary McDonnell, Drew Barrymore, Holmes Osborne, Noah Wyle, Katharine Ross, Daveigh Chase, James Duval, Arthur Taxier, Stuart Stone, Seth Rogen.
Premios:
2001: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor guion.
Género: fantástico, ciencia-ficción, terror, drama psicológico.
Sinopsis: Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.
Lo mejor: que cuando la ves entera (si lo aguantas, claro) te das cuenta que la historia mola y está bastante currada. Y es divertido pensar, e ir hilando, todo lo visto para enterarte más o menos de todo lo ocurrido. ¡Que con esta película cada uno saca sus teorías!
El conejo es un puntazo… y los actores lo hacen francamente bien.
Lo peor: es muy aburrida… se hace lenta y pesada. Pensé quitarla en varias ocasiones porque no me enganchaba, no me animaba saber qué es lo que pasaba realmente. Y encima, ni me caían bien los personajes.
Pero lo peor es… ¿En serio? ¿Dormirse viendo “Posesión Infernal? Debía haber quitado la película en ese momento…
Conclusiones: una película de esas míticas, que tenía en mi lista de pendientes desde hacía mucho y con la que al final he saldado cuentas. Lástima que me haya dejado un sabor agridulce… porque mientras la veía pensaba en lo coñazo que era y que la pensaba poner verde, pero cuando la termine de ver, la cosa cambió… aun así, el aburrimiento del principio lo pasé.
Eso sí, es una de esas cintas que necesitan un revisionado.
Golpe
en la pequeña China
(John Carpenter's Big Trouble in Little China)
(John Carpenter's Big Trouble in Little China)
Género: aventuras, acción, comedia, fantástico.
Sinopsis: Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gánsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin piedad el mundo de los espíritus. Esquivando demonios y haciendo frente a temores incomprensibles, Jack lucha a su manera en los oscuros dominios de Lo Pan en una loca carrera para salvar a la chica.
Lo mejor: ¡es pura diversión y cachondeo sin parar! Tiene ese encanto inocente de chico bueno (pero con punto macarrilla) que salva a la chica del malo, o eso se cree él, que aquí todo cambia de tornas... (argumento trillado hasta en esta época, pero aquí tratado de forma muy diferente y loca). Y todo ello, con el toque personal de Carpenter. Me encanta su imaginario.
Los efectos especiales son tan coloristas y encantadores, vosotros igual diréis cutres, pero para mí son de lo mejorcito. En la época, se usaba lo que tenían, y con más esfuerzo que medios, se lograban excelentes resultados.
El añadido de la magia y esa ‘mitología chica’ que meten mola.
Los malos son geniales y una gracia. Pero realmente, todos los personajes están muy bien definidos y comprensibles.
Lo peor: pues no se… Kurt Russell nunca ha sido la persona más expresiva del mundo, pero los papeles que realizaba siempre le iban como anillo al dedo, y justamente aquí es donde mejor le he visto siempre.
Y sí, los decorados serán de cartón-piedra, ¡pero es la idea!
Conclusiones: ya he comentado varias veces de la carrera de Carpenter y sus cintas incomprendidas, está también fue una de ellas. Sinceramente, no lo entiendo ni lo entenderé. La película es muy entretenida y divertida. Una locura genial, un guion loco, con personajes locos, pero con corazón. A todos los que aún no la hayan visto, que le den su oportunidad.
Mortal
Zombie. El regreso de los muertos vivientes 3
(Return of the Living Dead III)
(Return of the Living Dead III)
Género: terror, comedia, comedia de terror, romance, secuela.
Sinopsis: Desesperado por la trágica muerte de su novia Julie Walker, Curt Reynolds se infiltra en una base militar donde se almacenan los tanques con muertos vivientes y expone el cadáver de su amada a la Trioxin 2-4-5. Tras resucitar, ambos jóvenes huyen a la ciudad, donde Julie comienza a actuar como zombi "come-cerebros"... y a provocar la aparición de más zombis peligrosos. Demasiado tarde, Curt se da cuenta de que ha desatado una incontrolable amenaza para todo el mundo.
Lo mejor: el diseño zombi-sado de la protagonista. Mola mucho. ¿Un poco a lo cenobita de “Hellraiser, quizás”?
La película es pura diversión y exceso de gore en todo momento. Cosa que me encanta.
La relación de amor entre los chicos protagonistas, Curt y Julie, me pareció muy interesante. Las sensaciones de ella al saber que está muerta, que tiene miedo de hacer daño a Curt, de que ella ya no es la misma y que se va a convertir en una de esas horribles criaturas… sólo el dolor le hace ser ella y se automutilará para poder seguir sintiendo que tiene el dominio sobre sí misma y que las ganas de devorar carne humana no pueden con ella. Esta relación, aporta un toque diferente a lo ya visto en las dos películas anteriores.
¡Ah! La cinta es puro Brian Yuzna, ¡me encanta este hombre!
Lo peor: es la tercera ya de la saga, se repite la historia (aunque con una variante importante), es más de lo mismo y blablablá… pero la verdad es que todo eso da bastante igual.
Conclusiones: me faltaba por ver la última de la trilogía de “El regreso de los muertos vivientes” (de las que se hicieron luego paso). Pensaba que ya siendo la tercera le pesaría, pero nada más lejos de la realidad, la cinta es genial para los que disfrutamos con esto y totalmente recomendable. Obvio que ya no es algo tan original como fue la primera, pero sigues divirtiéndote de lo lindo.
- Ahora vamos con las películas que yo he preparado.
A Roma con
amor
(To Rome
with Love)
EEUU, 2012; Duración: 102
minutos; Director: Woody Allen; Guion: Woody Allen;
Música: Varios; Reparto: Jesse Eisenberg, Ellen Page,
Roberto Benigni, Woody Allen, Penelope Cruz, Alison Pill, Alessandro
Tiberi, Alessandra Mastronardi, Alec Baldwin, Judy Davis, Flavio
Parenti,
Género: comedia, romance
Sinopsis: Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse Eisenberg) y, en la cuarta, una recién casada (Alessandra Mastronardi) se pierde en la capital italiana, a la que ha ido a visitar a los familiares de su marido (Alessandro Tiberi).
Lo mejor: la
ciudad de Roma, tan bonita.
Lo peor: todo lo demás. No
consigo hacerme con el cine de Woody Allen, es que me aburre mucho,
sus historias no me enganchan, y eso que a mi estas películas en las
que hay varias historias diferentes que luego tiene que ver entre
ellas me encantan, pero es que era todo tan aburrido que no conseguía
engancharme con ninguna. Aparte, Jesse Eisenberg es un chaval que me
cae un poco gordo, y eso ayuda poco a la hora de ver películas donde
salga él. Se me hizo larga, y eso que son solo 100 minutos.
Conclusión:
para aquellos que les guste
Woody Allen será perfecta; para esos que odian su cine, mejor no la
veáis, porque si encima los entendidos dicen que es de lo más flojo
que ha hecho, imaginaros para los que no tragamos su cine.
Creepshow
EEUU, 1982; Duración: 120
minutos; Director: George A. Romero; Guion: Stephen
King; Música: John Harrison; Reparto: Hal Holbrook,
Leslie Nielsen, Adrienne Barbeau, Fritz Weaver, Viveca Lindfors,
Carrie Nye, E.G. Marshall, Ed Harris, Ted Danson, Stephen King, Tom
Savini
Género: terror, comedia
Sinopsis: Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura.
Lo mejor: pare
empezar, Stephen King. Esta tan gracioso en ese papel que le ha
tocado, y lo hace tan bien, que no puedes dejar de sentir pena por
el. Las historias están bastante bien hiladas unas con otras, a
pesar de no tener nada que ver una con la otra, con la historia del
niño y el cómic (el final es genial, se lo merece por plasta).
Adoro las películas de terror de los ochenta, con esos efectos tan
de cartón piedra pero que tan efectivos resultan. Para pasar un buen
rato con un poquito de terror.
Lo peor: alguna que otra
historia puede resultar algo pesada o aburrida en comparación con
las demás, teniendo en cuenta que es algo que ya hemos visto
suficientes veces. Pero para lo que es, es aceptable.
Conclusión:
Si eres fan de Stephen King,
estas es tu película, porque son historias puramente suyas, tan
surrealistas que acaban siendo una maravilla. Que le vamos a hacer,
adoro a este señor.
El
espinazo del diablo
España, 2001; Duración: 106
minutos; Director: Guillermo del Toro; Guion: Guillermo
del Toro, Antonio Trashorras, David Muñoz; Música: Javier
Navarrete; Reparto: Marisa Paredes, Eduardo Noriega, Federico
Luppi, Fernando Tielve, Iñigo Garces, Irene Visedo, Francisco
Maestre, Jose Manuel Lorenzo, Junio Valverde
Genero: terror,
thriller
Sinopsis: Trascurre el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato.
Lo mejor:
estas historias de orfanatos y casas encantadas me encantan, las
historias que siempre hay detrás de ellas, las historias de
venganza, el hacer de los protagonistas, como poco a poco van
descubriendo la verdad...me encantan, no puedo remediarlo, veo hasta
la más mala de todas, y aun así, hay algo que siempre me gusta. En
esta ocasión la película esta muy bien llevada, con un guion
solido, unos actores que están perfectos en su papel (mención
especial a Noriega, que es un actor que a mi ni fu ni fa), con una
intriga que te mantiene en vilo hasta en final y mostrando el 'mal'
desde el principio, sin jugar con nosotros. Mas películas así
tendría que haber.
Lo peor: no hay nada nuevo en el
horizonte, porque si lo piensas bien, de este tipo de historias las
hay a millares, pero no es algo que moleste demasiado.
Conclusión:
Guillermo del Toro en estado puro, y es algo por lo que dar las
gracias, ya que es un director que a mi me gusta mucho. Eso si, aun
no he visto 'El Laberinto del Fauno'. Lo se, matadme ya mismo.
Tucker &
Dale contra el mal
(Tucker &
Dale vs Evil)
Canada, 2010; Duración: 89
minutos; Director: Eli Craig; Guion: Morgan Jurgenson,
Eli Craig; Música: Mike Shields; Reparto: Tyler
Labine, Alan Tudyk, Katrina Bowden, Jesse Moss, Philip Granger,
Brabdon Jay McLaren, Christie Laing, Chelan Simmons, Travis Nelson,
Alex Arsenault, Adam Beauchesne
Género: terror, comedia
Sinopsis: Dos amigos que viven en una zona montañosa de Estados Unidos deciden pasar las vacaciones en Virginia. Se alojan en una cabaña y conocen a un grupo de adolescentes que los consideran unos idiotas y no quieren saber nada de ellos. Un día, mientras están pescando, al intentar hablar con una chica del grupo, ocurre un accidente. Los dos amigos serán entonces perseguidos por los estrafalarios adolescentes.
Lo mejor: es
una pasada de película, de principio a fin. Un guion muy elaborado,
aunque pueda resultar una historia absurda, con unos personajes con
los que empatizas desde el minuto uno, y es que no todos los
gañanes/leñadores que andan por los bosques son malos. Los actores
tienen la culpa de esto también, porque son tan graciosos que tienes
que quererlos. Hay escenas muy surrealistas que hacen más grande la
película, el gore es muy bueno, y el final, a pesar de lo que he
leído, es muy adecuado. Se ríe de las películas de este genero por
toda la cara, con mucho morro.
Lo peor: nada.
Conclusión:
mucho mejor que 'La Cabaña en
el Bosque', mas irreverente, mas sangre, mas atrevida. Una pena que
no se le haya dado más bombo, porque de verdad que lo merece, vas a
pasar un rato muy agradable. Una de mis cintas favoritas de este
genero desde ya.
El libro
de los muertos
(H.P.
Lovecraft's Necronomicon, Book of the Dead)
Francia, 1993; Duración: 96
minutos; Director: Christophe Gans, Shusuke Kaneko, Brian
Yuzna; Guion: Brent V. Friedman, Christophe Gans, Kazunori
Ito, Brian Yuzna; Música: Larry Mah; Reparto: Bruce
Payne, David Warner, Belinda Bauer, Jeffrey Combs, Tony Azito, Juan
Fernandez, Brian Yuzna, Richard Lynch, Maria Ford
Género:
terror, fantastico
Sinopsis: H.P. Lovecraft, el conocido escritor de terror, busca a comienzos de los años 30 el libro Necronomicón. Lo encuentra custiodado por monjes en una biblioteca y copia varias historias de él, que se desarrollan ante los ojos del espectador y los suyos.
Lo mejor:
son historias muy interesantes, muy bien llevadas ademas, y eso que
yo no conozco el imaginativo de Lovecraft, pero si Vero dice que es
fiel, lo será de verdad. No es aburrido en ningún momento (ayuda
también la duración); los efectos están bastante logrados para la
época en la que se ubica, y los actores están muy bien en sus
papeles, creíbles. Hay gore, si, pero es aceptable, y si lo digo yo,
va a misa, que soy un poco asquerosita para ciertas películas.
Ademas Jeffrey Combs cada día me gusta mas.
Lo peor: pues lo cierto es que
no tengo ninguna pega con la película, quizás el hecho de que no es
nada novedoso en este mundillo, pero poco más.
Conclusión:
decidido: tengo que leerme las
obras de H.P. Lovecraft, porque parecen muy interesantes, pero sobre
todo, ponerme con algunas de sus adaptaciones más celebres,
incluyendo las que vienen de la parte española (a pesar de las
criticas negativas que he leído por ahí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario