domingo, 11 de agosto de 2013

Noticias de la semana


Como ya dijo ayer Vero en la sección de trailers, el cine no descansa, y os traemos una gran recopilación de noticias, de todos los géneros y para todos los gustos.
¡No te las pierdas!



  • Comenzamos esta semana de noticias con un anuncio oficial de la Academia, es decir, de los Oscars, y es que ya sabemos quien será el encargado de dirigir la 86º edición de los Oscars. No es otra que la actriz y presentadora Ellen DeGeneres. La gala tendrá lugar el 2 de marzo de 2014.

  • El Legado de Bourne’ se estrenaba con fuerza el año pasado, con vistas de ser igual de buenas y de recaudar lo mismo en taquilla que la trilogía anterior protagonizada por Matt Damon. Pero a pesar de la buena labor de Jeremy Renner, la película solo recaudo 276 millones de dólares en todo el mundo, además de no tener criticas muy llamativas. Pero eso no ha echado para atrás a Universal, y ya esta preparando la quinta, sin Damon de nuevo, y con Renner otra vez como protagonista. El guionista será Antohny Peckham. ¿El crossover queda entonces olvidado?

  • Cuando se pensaba en ‘La Liga De la Justicia’, el nombre de Christian Bale volvió a la palestra para encarnar a Batman, aunque el actor dijera en su momento que no, pero la cosa quedo ahí ya que la fecha de estreno estaba muy lejos. Pero ahora con ‘Superman vs Batman’ les ha entrado la prisa, y es que necesitan un nuevo actor que encarne al héroe enmascarado. Los primeros nombres que han surgido son: Josh Brolin, Ryan Gosling, Joe Manganiello, Matthew Goode, Richard Armitage, Jeffrey Dean Morgan y Max Martini. ¿Cuál te pega más? También se rumorea que quieren a un actor que pase de los 40, inspirado en el cómic ‘The Dark Knight Returns’. Y no solo suenan nombres para Batman, sino también para el que será, seguramente, el villano de la película, Lex Luthor. Mark Strong y Brian Cranston son los candidatos que suenan con más fuerza.

  • En una entrevista reciente, a Karl Urban le hicieron la siguiente pregunta: ¿vas a aparecer en ‘Star Wars: Episodio VII’? Y esta pregunta viene dada porque J.J. Abrams va a abandonar (por el momento) la dirección de ‘Star Trek’ para dirigir esta nueva película del universo Star Wars. Entonces se ha dado por hecho que Abrams le ofrecería un papel a Karl. El actor ha dicho que a pesar de ser muy fan de ambas sagas, que han supuesto muchísimo para él, pero que esta inmerso en ‘Star Trek’ y que no va a participar en ‘Star Wars’, que no le parecía bien estar en ambas cintas. También le preguntaron sobre quien quería que fuera el nuevo director, a lo que él comento que no le importaba quien fuera siempre y cuando trajera una energía nueva, además de que Abrams ha puesto el listón muy alto.

  •  Dos nuevos pósters de ‘Rush’, con Chris Hemsworth y Daniel Brühl.




  • Poco a poco ‘Misión Imposible 5’ va tomando forma, y el puesto mas importante, que no es el de Tom Cruise, porque sabemos que sera Ethan Hunt de nuevo, ya esta ocupado. No es otro que el del director, y es aquel que estaba vinculado al proyecto desde que se supo que se llevaría a cabo. Christopher McQuarrie es el que tendrá el trabajo de superar lo que Brad Bird consiguió con ‘Misión Imposible: protocolo fantasma’. Cuando salgan mas noticias, iremos informando, pero una servidora espera que Simon Pegg y Jeremy Renner repitan sus papeles.

  • Mala noticia para todos los fans del universo Marvel y para los seguidores de ‘Los Vengadores’. Loki, o lo que es lo mismo, Tom Hiddleston, ha dicho recientemente que su personaje (perfecto, además) no estará en ‘Los Vengadores: Age of Ultron’, según las palabras del director, porque seria repetir lo mismo que ya vimos en la primera. Pero no preocuparse, porque el actor si que saldrá en ‘Thor: el mundo oscuro’, de la que ayer pudisteis ver el trailer y además os dejamos una nueva foto.


  • Nueva imagen para ‘American Hustle’. Las gafas se llevan…


  • Novedades sobre ‘Star Trek III’. Después de saber que J.J. Abrams no será el director (que pena), aunque si que probablemente como productor, ya comienzan a sonar algunos nombres para ocupar el puesto del director. Rupert Wyatt y John M. Chu son dos de los directores que suenan con más fuerza. Damon Lindelof no volverá en su rol de guionista, pero si Alex Kurtzman y Roberto Orci. Se supone que la cinta se estrenara en 2016, cuando se cumplirán 50 años del estreno de la serie original.

  • ¿Tenéis ganas ya de ver ‘Elysium’? Aquí os dejamos 14 nuevas imágenes.















  • ¿Quién es el culpable de la mala taquilla de ‘El Llanero Solitario’? Armie Hammer y Johnny Depp lo tienen claro: la crítica. Según ellos, se lanzaron a su yugular, intentaron hundirla como lo intentaron con ‘Guerra Mundial Z’. la diferencia es que con esta última no lo han conseguido. Depp dice que las críticas fueron escritas 7-8 meses antes del estreno, solo con saber quienes iban a hacer la película. ¿Será culpable la crítica o la película en si? El 21 de agosto lo descubriremos.

  • El spin-off de ‘Madagascar’, ‘Los Pingüinos de Madagascar’ poco a poco va cogiendo forma. Dos actorazos ya se han unido para prestar sus voces a la película: Benedict Cumberbatch y John Malkovich. El estreno en España es para el 20 de marzo de 2015.

  • Notición referido a ‘Los Mercenarios 3’. Empezamos por la salida de uno de los actores que han estado presentes en las dos anteriores: Bruce Willis. Stallone ha cargado contra el actor después de esto, llamándole vago y avaricioso. Suponemos que será por la elevada cantidad que pedía. Y es que los rumores apuntan a que el actor quería cobrar 4 millones de dólares por cuatro días de rodaje. Excesivo, se mire por donde se mire. Pero no preocuparse, porque ya hay ‘sustituto’ para él. Harrison Ford es el nuevo nombre que se ha unido a este gran reparto que nos hace pasarlo genial. Y no solo ese, sino que Antonio Banderas y el ya rumoreado, ahora confirmado, Mel Gibson.

  • Nueva imagen de ‘Los Juegos del Hambre: en llamas’ con Jennifer Lawrence de protagonista.


  • Ya echábamos de menos alguna nueva novedad sobre ‘El Hobbit: la desolación de Smaug’, aunque no hace mucho que salieron cosillas. Pero hoy os dejamos una nueva imagen protagonizada por Orlando Bloom y Evangeline Lilly, además de varias imágenes, sacadas de un calendario.




  • Y seguimos con las imágenes. Después de disfrutar ayer del primer trailer de ‘The Monuments Men’, os dejamos las primeras imágenes oficiales.







  • Nueva foto de ‘Thor: el mundo oscuro’, con Chris Hemsworth y Anthony Hopkins.


  • Tenemos nueva imagen de ‘Machete Kills’, protagonizada por Sofía Vergara, metralleta en mano.


  • ‘Expediente Warren. The Conguring’ se esta convirtiendo en todo un éxito, y la cinta ya ha conseguido recaudar mas de 100 millones de dólares (solo en USA), todo un record para una película de estas características. Cuando anunciaron la secuela seguramente ya vaticinaban este éxito. Hablando de ella, tenemos novedades. Por un lado tendríamos la trama, que se situarlo a finales de los años 70, en Einfield, Inglaterra, donde el matrimonio se enfrento a dos chicas poseídas que levitaron delante de ellos, llegando incluso a desaparecer una de ellas, para aparecer 20 minutos después dentro de una caja, contorsionada de una forma imposible. Pero claro, es una posibilidad. Hay multitud de casos que podrían servir.

  • Ya tenemos nuevo póster para lo nuevo de Alex de la Iglesia, ‘Las Brujas de Zugarramurdi’, que se estrena el 27 de septiembre.


  • James O’Barr, creador de la novela grafica ‘El Cuervo’, ha comentado recientemente en una entrevista que la nueva película que se esta haciendo sobre el personaje va a ser mas cercana al cómic de lo que fue la anterior, con mas profundidad para los personajes, eso si. Además de que Luke Evans luce genial con el maquillaje.

  • Después de haberse unido al reparto de ‘Los Mercenarios 3’, Harrison Ford sigue en su particular cruzada de querer protagonizar ‘Indiana Jones 5’. En ella veríamos al protagonista patear traseros una vez mas, nada de ceder protagonismo a su hijo, además de tener miedo, coraje, valentía, y todas esas cosas que tenia Indi. Cree que puede hacerlo, pero yo solo recuerdo que tiene 71 años. ¿Tenéis ganas de más Indi?

  • Cuando alguna película ve reducido su metraje debido a cualquier problema, la productora no lo ve demasiado bien. Es por eso que es raro que The Weinstein Company quiera quitar 20 minutos de ‘Snowpiercer’ para que pueda así estrenarse en los países de habla inglesa. Esos 20 minutos serian sustituidos por una voz en off, al principio y al final de la película que cuente lo sucedido, y así poder ser entendida por todos (¿?)

  • Siguen sonando nombres para el remake de ‘Poltergeist’. Esta vez en cuanto al personaje masculino, que no será otro que Sam Rockwell. Me gusta, me gusta.

  • Los veteranos Meryl Streep y Jeff Bridges, en la adaptación de la novela ‘The Giver’, de Lois Lowry. En ella, Streep interpretara a una figura autoritaria dentro de una sociedad, parece ser, utópica. Jeff Bridges será el mentor del personaje de Brenton Thwaites, que descubrirá que no todo es lo que parece.

  • Noticia curiosa de esta semana. Se ha descubierto un film inédito de Orson Wells, titulado ‘Too Much Johnson’, con Joseph Cotten como protagonista. La copia se creía perdida después del incendio de 1970 de la casa del director, pero en un almacén italiano se encontró otra. Es así que el museo George Eastman House va a restaurarla y a exhibirla el próximo 16 de octubre, y su estreno mundial unos días después en el Festival ‘Le Gironate del Cinema Muto’.

  • Y continúa el suplicio, por partida doble. Y es que se anuncio que ‘Paranormal Activity 5’ y ‘Paranormal Activity 6’, que seguirá como siempre los pasos de las anteriores, que no entenderé el éxito, la verdad. Se estrenaran en 2014, este año por lo menos nos libramos.

  • La secuela de ‘Sharknado’ ya tiene titulo. Será ‘Sharknado 2: the Second One’, siendo esta ven en Nueva York donde pase la acción.

  • Llegan nuevas imágenes de lo nuevo de Disney y Pixar, ‘The Good Dinosaur’ y de ‘Frozen: el Reino del Hielo’.



  • ‘Curse of Chucky’ tiene sin duda Buena pinta, después de haber visto su trailer, y mas ahora sabiendo que ha ganado el premio a la mejor película en la 17º edición del Fantasía International Film Festival en Montreal, Canadá.

  • Como recordareis, el pasado mes de marzo tenia previsto que fuese el estreno de ‘Carrie’, pero sin razón se pospuso hasta octubre. No se sabia porque, hasta que Chloe Graze Moretz, su protagonista, ha comentado que fue debido a que rodaron nuevas escenas, que harán que sea mas intensa y de mas miedo.

  • Nueva imagen de Josh Brolin en ‘Oldboy’, previsto su estreno APRA el 10 de enero.


  • Noticia triste de la semana. El jueves fallecía Karen Black, la ultima chica Hitchcock, a los 74 años de edad, debido al cáncer. Algunas de las películas que tenía en su haber eran: ‘Ya eres un gran chico’, ‘Easy Rider’, ‘Mi vida es mi vida’, ‘El Gran Gatsby’, ‘La casa de los mil cadáveres’, ‘Ooga Booga’, ‘She Loves me Not’ y In the Woods’, rodadas este mismo año. Descanse en paz.

  • ‘Ahora me ves’ ha supuesto todo una sorpresa para la taquilla, incluso para la critica (a mi no me pareció tanto, esta bien, podéis leer mi reseña). Es así que Lionsgate ya esta preparando la secuela. Lo que aun no se sabe es si el reaparto volverá a ser el mismo, cosa que seria bueno, porque es uno de los puntos fuertes.

  • Primer póster de ‘Fast & Furios 7’, presentado por James Wan, su director, y Tyrese Gibson. El estreno es para el 11 de julio de 2014.


  • Disney ha anunciado un nuevo proyecto que tiene en mente. Se titulara ‘Zootopia’, película de animación ambientada en el mundo animal, donde los seres humanos no existen. Byron Howard es el director, y no se estrenara hasta 2016.

  • La D23 Expo, convención que sirve para que Pixar y Marvel expongan sus trabajos, ha revelado nuevos datos sobre varias películas. Empezamos por ‘Toy Story of Terror’, que esta prevista estrenarse el 16 de octubre en USA, donde Jessie hará frente a una serie de sucesos que no podrá controlar. También sabemos la fecha de estreno de ‘Finding Dory’, que será en 2015 y centrada, como es lógico por el titulo, en Dory. Continuamos con ‘Get a Horse’, que se estrenara el 27 de noviembre, un corto que acompañara a ‘Frozen: el Reino del Hielo’. En 2014 se producirán los estrenos de ‘The Pirate Fairy’, ‘The Good Dinosaur’ (30 de mayo), ‘Planes: Fire & Rescue’ (18 de julio), ‘Big Hero 6’ (7 de noviembre), primera película de animación de Marvel’ y terminamos con ‘Inside Out’ (19 de julio de 2015).
  • ‘Insidious 2’ es una de esas películas que ya se esperaban con ganas, pero después del éxito de la nueva cinta de su director, James Wan, se espera con mas ganas aun. Es tanto, que han colado una promo en uno de los capítulos de la serie ‘Pretty Little Liars’, una de las series adolescentes mas seguidas. 




FUENTES: ecartelera, fotogramas, sensacine, elseptimoarte, elanillounico, abandomoviez, aullidos

1 comentario:

  1. ¡Gracias por toda la información!

    Que pena que J.J. Abrams no siga como director en Star Trek... ¡lo estaba haciendo genial! tengo muchas ganas de ver otra de Star Trek, ojalá el nuevo director lo haga igual de bien que Abrams.

    Sobre Star Wars... la verdad es que no me gusta, pero sabiendo que J.J. Abrams trabaja en ello, cuando la hagan creo que le daré una oportunidad y la veré a ver que tal. Eso si no es necesario ver las películas anteriores para ver esta nueva...

    Y sobre Harrison Ford, la verdad es que estaría guay de un Indiana Jones 5, yo la vería, eso seguro, jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar