viernes, 9 de agosto de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (9 de agosto)




Semana de no muchos estrenos, pero con uno bastante importante y llamativo, el estreno (después de miles de avances en nuestra sección de trailers y en la de noticias) de lo nuevo de Guillermo del Toro, "Pacific Rim".
¿La vereis? Yo sí, así que espero poderos contar pronto por aquí que me parece.






Estrenos



Pacific Rim
País: EEUU
Género: ciencia-ficción, acción.

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba. Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.



RED 2
País: EEUU
Género: acción, comedia.

El agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela. 





Renoir
País: Francia
Género: drama, biográfico.

Situada en la Riviera Francesa en el verano de 1915, Jean Renoir -hijo del pintor impresionista Pierre-Auguste - regresa a casa para reponerse después de ser herido en la I Guerra Mundial. A su lado está Andrée, una joven que rejuvenece, encanta, e inspira tanto a padre como a hijo.







About the Pink Sky (Sobre el cielo rosa)
País: Japón
Género: drama.

Una niña se encuentra una cartera llena de dinero y busca a su dueño, dando lugar a consecuencias inesperadas para ella y sus amigos. Todo comienza cuando Izumi Kawashima, una ácida adolescente que dedica su tiempo libre a valorar los artículos del periódico en función de si dan buenas noticias o malas, se encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes (unos 3.000 euros) y decide quedárselos. Cuando más tarde sus amigas quieren devolverle la cartera a su propietario, Sato, un niño rico y guapo del instituto, éste descubrirá que hay 200.000 yenes de menos, que Izumi le ha prestado a un amigo. Para pagar la deuda Sato obliga a Izumi a crear un periódico en el que sólo haya buenas noticias con la intención de dárselo a su novia, convaleciente en el hospital. 



Kanimambo
País: España
Género: documental.

En Erati (Mozambique) se lleva a cabo desde el año 2005 el Programa Saude Erati, centrado en el desarrollo integral de la red sanitaria. En él participan tres ONG´s españolas, junto con el Ministerio de Salud de Mozambique, y cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana. En Erati viven los protagonistas de estas 3 historias: La caneta, La capulana de Madalena y El ojo de cristal. Tres historias inspiradas en personajes y espacios reales. Son, en realidad, una sola historia: la historia del encuentro de dos mundos en la lucha por la vida.








Taquilla




Taquilla España:

1. Guerra Mundial Z
2. Los Pitufos 2
3. Ahora me ves
4. Lobezno inmortal
5. Expediente Warren: The Conjuring
6. Gru 2. Mi villano favorito
7. Niños grandes 2
8. Monstruos University
9. After Earth
10. La mejor oferta











Box Office USA:

1. 2 Guns
2. The Wolverine
3. The Smurfs 2
4. The Conjuring
5. Despicable Me 2
6. Grown Ups 2
7. Turbo
8. RED 2
9. The Heat
10. Pacific Rim













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario