domingo, 14 de abril de 2013

¡¡¡Felicidades Adrien Brody!!!





Hoy cumple 40 años el actor Adrien Brody, nacido un 14 de abril de 1973 en Queens, Nueva York.
Famoso por su película “El pianista”, por la que ganó un Oscar. Pero también reconocido por sus actuaciones en “King Kong” de Peter Jackson” o “El bosque” de Shyamalan, entre otras.


Adrien en "Nadie está a salvo de Sam"

Adrien estudió interpretación y comenzó su carrera trabajando en obras de teatro. En 1989 debutaría en una serie de televisión (“Annie MacGuire”) y en un telefilm.
Su debut en el cine le llegó en 1990, en la película de episodios, “Historias de Nueva York”. A la que le empezó a seguir una buena carrera, empezando con Juan José Campanilla en la película “El niño que gritó puta” (1991), con Soderbergh en “El rey de la colina” (1993), compartió cartel con Mickey Rourke en “Bullet” (1996) y con Keanu Reeves en “La última vez que me suicidé” (1997) y en 1998 trabajaría con Terrence Malick en “La delgada línea roja”.
Protagonizó los dramas “Restaurante” (1998) y “Liberty Heights” (1999). A las órdenes de Spike Lee grabaría “Nadie está a salvo de Sam” (1999). Le seguirían la francesa “Las flores de Harrison” (2000), “Pan y rosas” (2000) y “Amar al límite” (2001).
Y aunque algunas películas fueran mejor o peor consideradas, si se destacó siempre el buen trabajo de Adrien en todas ellas.


En la excelente "El pianista"


Y en 2002, llegaría su gran éxito, el que le valió un Oscar y un Cesar al mejor actor. Nada menos que la gran “El pianista” de Roman Polanski.
Después de su gran éxito, empezaría a trabajar en cintas más conocidas (apareciendo menos en el cine independiente) y siendo más protagonista, como en “El bosque” (2004) de Shyamalan, en “The Jacket” (2005) junto a Keira Knightley, en el “King Kong” (2005) de Peter Jackson, junto a Jack Black y Naomi Watts. Con Wes Craven trabajaría en la comedia dramática “Viaje a Darjeeling” (2007), junto a Owen Wilson. Y un año más tarde, trabajaría en la malograda película española “Manolete” junto a Penélope Cruz y Santiago Segura.




Junto a Jack Black y Naomi Watts en el King Kong
de Peter Jackcson


En 2008 lo veríamos en el musical “Cadillac Records” (junto a Beyoncé) y en la cinta “The brothers Bloom” junto a Rachel Weisz.
En 2009, actuaría en la película del maestro italiano del giallo, Dario Argento, en la película “Giallo” junto a Elsa Pataky. Le seguirían películas algo similares, como “Splice: experimento mortal” o “Predators”.





El héroe de acción de "Predators"

Para 2010, trabajaría en el remake “El experimento” y en el thriller “Wrecked”. Para 2011 participó en la película de Woody Allen “Midnight in Paris”, de nuevo junto a Owen Wilson, siendo la película más reciente de él que hemos podido ver.
  • Pero para el futuro, lo podremos ver en la película China “Back to 1942”, junto a Tim Robbins
  • En la comedia de Wes Anderson “The gran Budapest Hotel”
  • En la también comedia, pero de sketches, “In APPropriate Comedy”.
  • En el drama romántico “Third Person”.
  • Y en la comedia francesa “Cannes”




 ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ADRIEN!!!


Adrien con su Oscar al mejor actor por "El pianista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario