viernes, 19 de abril de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (19 de abril)


Por fin llega el fin de semana, y con él, todos los estrenos, que esta semana son unos cuantos y muy variados, destacando la nueva pelicula de Tom Cruise, 'Oblivion', una nueva incursion del actor en la ciencia ficcion.
¡No te pierdas nada!




El Payaso
País: Brasil
Género: aventura, comedia, drama
Benjamim y Waldemar forman una divertida pareja de payasos, con un espectáculo de éxito en el Circo Esperanza. Pero Benjamim siente que, en realidad, es un hombre sin identidad, sin número de la seguridad social y sin un lugar fijo de residencia. Su vida es viajar por las carreteras de todo Brasil con la estrambótica troupe del circo. Un día, Benjamim llega a la conclusión de que ha perdido su talento para hacer reír a la gente. Decide, entonces, dejar el circo y embarcase en una aventura distinta para buscar lo que cree que es su sueño: instalarse en una ciudad, trabajar y ser "normal".







La caza
País: Dinamarca
Género: drama
Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus. La sorpresa y la desconfianza crecen hasta alcanzar proporciones inimaginables, y la pequeña comunidad se sume en un estado de histeria colectiva. Lucas no tendrá más remedio que luchar en solitario para defender su dignidad y su vida.



La venta del paraíso
País: España
Género: comedia, drama
Aura María, joven mexicana con un oculto y conflictivo pasado, consigue una oferta mediante la cual puede viajar a España provista de un apetecible contrato de trabajo y estadía asegurada en Madrid. Ya en Madrid descubre que el contrato de trabajo, la estancia, incluso el billete de regreso, son falsos. Su mundo y su ideal de futuro se desmoronan y queda enfrentada a un pasado repleto de dolor y mentiras. Aura María termina viviendo en la particular pensión de doña Pura. En realidad la pensión es un mundo en sí mismo y a la vez el lugar del que Aura María hace su refugio, contrastado siempre con la cruda realidad del exterior. En ella entrará a formar parte de una particular familia de desarrapados: Oswaldo, un argentino director de orquesta, sin orquesta, obsesionado con la Obetura 1812 de Tchaikovsky; Olivetti, un traductor de lenguas muertas travestido de mujer por una razón difícil de imaginar; Paisa, un buscavidas ‘consiguetodo’; y Andrés, un joven de otra época con una misión por cumplir. Una pensión en la que conviven vivos y muertos sin que sepamos hasta el final a qué mundo pertenece cada cual. Inspirados por el espíritu hospitalario de doña Pura, entre ellos se creará un potente de solidaridad y ayuda mutua que les llevará, al ritmo de la genial Obertura, a pasar página? y a saltar por los aires las cristaleras de Madrid?







Memorias de un zombie adolescente
País: EEUU
Género: romance, comedia, terror
La historia gira alrededor de un zombie atormentando llamado "R", que comienza una extraña relación de amistad con una chica tras comerse el cerebro de su novio. Esta inaudita relación no solo los afectará a ambos, sino a todo lo que les rodea.











Nana
País: Francia
Género: drama
Nana es una niña de cuatro años que vive con su madre en una casa en el bosque. Una tarde, cuando vuelve del colegio, descubre la soledad de su hogar. Tendrá que desenvolverse sola, explorando su temprana libertad mientras se adueña de su mundo.










On the Road
País: EEUU
Género: drama
Nada más morir su padre, Sal Paradise, un neoyorkino aspirante a escritor, conoce a Dean Moriarty, un ex-convicto de un encanto arrollador y casado con la súper liberada y seductora Marylou. Sal y Dean se hacen amigos al instante. Determinados a no vivir una vida encorsetada, los dos amigos lo dejan todo y comienzan un viaje de carretera junto a Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes salen rumbo al sur en busca de nuevos encuentros y de ellos mismos.




Tierra Prometida
País: EEUU
Género: drama
Steve Butler, un vendedor que ha recorrido un largo camino desde su granja natal hasta la empresa en la que trabaja. Pero su trayectoria cambia de rumbo cuando llega a un pueblo donde encuentra muchos corazones abiertos y también muchas puertas cerradas. Steve y su compañera de trabajo Sue Thomason llegan a McKinley, un pueblo duramente golpeado por la crisis financiera de los últimos años. Los dos representantes están convencidos de que los habitantes de McKinley estarán encantados de aceptar la oferta de su empresa a cambio de dejarles perforar pozos en sus granjas. Lo que en principio iba a ser un trabajo fácil y una estancia corta se complica profesionalmente cuando el respetado profesor de instituto Frank Yates reúne a los habitantes para explicarles de qué se trata, y personalmente cuando Steve conoce a Alice. Pero las cosas se ponen mucho peor con la llegada del ecologista Dustin Noble.





Un ètè brulant (Un verano ardiente)
País: Francia
Género: drama
Paul, que trabaja como extra esperando convertirse en un buen actor, conoce a Frédéric a través de un amigo común. Frédéric es pintor y vive con Angèle, una actriz que está haciendo una película en Italia. En un plató, Paul conoce a Elisabeth, que también es extra, y se enamoran. Frédéric les invita a pasar unos días en Roma, donde se desarrollará una interesante historia con consecuencias imprevisibles.





Un lugar donde refugiarse
País: EEUU
Género: romance
Cuando una joven misteriosa llamada Katie aparece en la pequeña localidad de Southport en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro con Jo, su vecina soltera y franca. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia. Pero aunque Katie se está enamorando, no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país, muerta de miedo y destrozada por dentro hasta llegar al oasis que supone Southport, su refugio.









Taquilla España y EEUU




Box Office España
1. Oblivion
2. Los Croods
3. Posesión Infernal (Evil Dead)
4. Efectos Secundarios
5. Tesis sobre un homicidio
6. G.I. Joe: la venganza
7.  Alacran enamorado
8. Un amor entre dos mundos
9. Los ultimos dias
10. Tipos legales







Box Office EEUU
1. 42
2. Scary Movie 5
3. The Croods
4. G.I. Joe: Retaliation
5. Evil Dead
6. Jurassic Park
7. Olympues has fallen
8. Oz, the Grat and Powerfull
9. Tyler Perry’s Temptation
10. The Place Beyond the Pines

No hay comentarios:

Publicar un comentario