jueves, 28 de marzo de 2013

Hermosas Criaturas - 'Comienza la era post 'Crepúsculo''









Título Original: Beautiful Creatures
Año: 2013
Duración: 124 minutos
País: Estados Unidos
Guión: Richar LaGravenese (Novela: Kami Garcia, Margaret Stohl)
Música: Thenweno2
Reparto: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Eemmy Rossum, Thomas Mann, Emman Thomson, Eileen Atkins, Margo Martindale, Zoey Deutch, Tiffany Boone, Rachel Brosnahan








El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos. Pero un día conoce a Lena Duchannes, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus pesadillas. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y peligroso secreto. Adaptación de una de las novelas tituladas "Sixteen Moons" (Dieciséis lunas).
 

Hay cine de todos los colores y para todos los gustos. Muchos generos, cada cual mejor, al menos para cada persona, con sus favoritos y aquellos que detestan. Pero hay un nuevo genero, uno que se esta abriendo paso poco a poco: es el conocido como ‘cine para adolescentes’, o conocido tambien como fenomeno ‘teen’. La cosa empezo con ‘Harry Potter’, y sus ocho peliculas; continuo con la saga ‘Crepsculo’, con su legion de fans; y ha seguido con numerosas peliculas más: ‘Las ventajas de ser un marginado’, ‘Los Juegos del Hambre’… Ahora nos llega una nueva tanda, encabezada por ‘Hermosas Criaturas’, y que seguira con, por ejemplo, ‘The Host’ o ‘Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso’. En gustos no hay nada escrito, pero no es un tema muy original.

Ethan Wate vive en Gatlin, un pequeño pueblo, alejado del mundo, donde todo va con algo de retraso. Su vida es monotona y simple, y él se comporta como alguien que realmente no es. Pero su vida cambia con la llegada de Lena Duchannes, la sobrina de Macon Ravenwood, un hombre al que no tienen demasiado aprecio en el pueblo. Ethan se enamora de esa extraña, que no lo es tanto en realidad, a pesar de los baches del camino. Y a pesar de conocer que ella es una Caster, es decir una bruja. Pero no todo es tan facil y sencillo, ya que hay una maldicion, y tendran que sobrevivir a ella.

No es que yo sea reacia a este tipo de cine, porque he de admitir que me encanta ‘Harry Potter’, cualquiera
de ellas (aunque la tercera sea mi predileccion), y que peliculas como ‘Los Juegos del Hambre’ o ‘Las ventajas de ser un marginado’ me gustaron, pero no soporto ‘Crepusculo’, y, leyendo de que va esta pelicula, iba sabiendo lo que me podia encontrar. Es por eso que no me ha decepcionado para nada, porque es más de lo mismo. Lo que si puedo decir es que me ha sorprendido, minimamente, porque es más interesante que la anterior mencionada, más entretenida, y, en fin, mejor. Pero no deja de ser el mismo esquema que nos muestra antes, solo que cambiando vampiros por brujas.

Tiene mas profundidad, una historia más completa, interesante y entretenida que la de los vampiros que brillan a la luz del dia. El tema amor entre dos personas que por naturaleza no pueden estar juntos sigue ahí, solo que esta vez el mortal es el chico, en vez de la chica. Las pruebas que les imponen por el camino, ya sea familiares o por tradicion, tambien estan ahí, y por supuesto la manera en que ellos, gracias al poder de su amor, pueden superar todo lo que se les viene encima, tambien esta presente, por tanto no estamos ante nada novedoso, ni original, no es algo que no hayamos visto en peliculas de este estilo. ¿Qué la hace entonces diferente a las demas? Nada, realmente. Los topicos siguen siendo los mismos, tirando quizas por otros caminos, pero llegando al mismo final.

Lo que si tiene de bueno es la ambientacion. Esta muy lograda, y es muy creible todo el mundo que rodea a los Caster. Es ante todo genero fantastico, a parte del romance, y eso se tiene que notar de alguna manera, esta bien filmada, y eso es de agradecer. Los efectos especiales no son maravillosos, pero si adecuados para lo que estamos viendo. La historia, dentro de lo que cabe, esta bien llevada y bien contada. Tengo que admitir que, al no haber leido el libro, no sabia que iba a pasar despues, o la historia de las familias de ambos muchachos, entonces si que estaba atenta para ver que es lo que pasaba en realidad. A cierto nivel consigue engancharte, para descubrir que paso, no porque la historia de amor sea interesante (es tediosa, como siempre). No soy muy amiga de las peliculas romanticas. Puedo ver algunas, si no son demasiado ñoñas, y esta lo es, para que vamos a engañarnos.

En cuanto al reparto, pues la verdad es que estan todos correctos. No conocia a los jovenes protagonistas, pero creo que estan bien en sus papeles, al menos demuestran los sentimientos que tienen que demostrar. Igual ocurre con los demas. Ninguno sobresale por encima de nadie, ni hacen unas interpretaciones grandiosas, pero estan bien.

En definitiva, una pelicula que hara las delicias de los adolescentes, que estan obsesionados con este tipo de peliculas, pero que para los demás sera una pelicula mas del genero, sin ninguna novedad. Eso si, entretenida llega a ser un rato. Un punto para ella que no tiene ‘Crepusculo’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario