jueves, 7 de marzo de 2013

Dead Sushi (Deddo sushi)








Título original: Deddo sushi
Año: 2012
Duración: 91 min.
País: Japón
Director: Noboru Iguchi
Guion: Noboru Iguchi, Jun Tsugita
Música: Yasuhiko Fukuda
Reparto: Asami, Rina Takeda, Yûya Ishikawa.








 
 
 
Cansada de ser menospreciada por su padre, por no ser lo suficientemente buena como cocinera de sushis, Keiko decide huir de casa y se va a trabajar a unas termas.
Pero lo que no sabe es que un vagabundo querrá vengarse de unos clientes que han acudido, unos altos cargos de una empresa farmacéutica. Y lo hará inyectando en el sushi una sustancia que les da la vida y los vuelve asesinos, pero no sólo eso, si no que si los comes te convierten en zombi.
A Keiko le tocará luchar por su vida y por la terrible invasión de sushis y zombis asesinos.



Odio el cine japonés, mucho. No me gustan nada sus actores (¿se puede sobreactuar más?) ni esas perversiones raras que suelen sacar en sus películas (y mirad que mi nivel de aceptación de cosas asquerosas y bizarras es altísimo). Y os preguntareis, ¿Y porque las ves? Ni idea… algún tipo de sadomasoquismo latente en mí, me temo. Porque he visto más cine japonés (oriental realmente, no sólo nipón) del que debería y ni uno me ha gustado ni un poco… algunas de las cintas que he visto iban precedidas de buenas críticas y todo, pero nada, me aburren y cansan de mala manera. A excepción de “Battle Royale”, todo lo que he visto, para mí, ha sido horrible. Y desde luego, “Dead sushi” no es una excepción… y mirad que adoro el bizarrismo en el cine, pues ni por esas.
Ni siquiera pensaba subir reseña de esta película, pero… creo que ya era hora de aclarar unas cosas entorno a este cine y mi opinión de él (que por supuesto, puede que muchos no compartáis) ¡pero, que narices! Que me quería desahogar y punto.



El "gran" casting...



La calidad de los actores es pésima… su expresividad se limita a caras de póker y gestos exagerados de susto o felicidad. Y además, gritan muchísimo, de ahí que me tocase cambiar el audio original japonés al doblaje en inglés.
Los personajes son totalmente típicos (al menos en lo que yo he visto del género y de Japón). Vagabundo loco, viejo salido, jovencita adorable e inocente, guaperas…







¡Merecías morir por boba!
Cuenta también con la habitual sexualidad enfermiza que suelen poner ellos. Con acoso a mujeres (a la tía que un sushi se le está comiendo la lengua y el otro sólo intenta tocarle las tetas, que curiosamente se le han salido al moverse para librarse del sushi) y alguna que otra violación rara, en este caso, por un sushi.
Además de la típica escena de mujer desnuda duchándose mientras es observada, pero en este caso acompañada de la chica cantando algo así: “lalala estoy aquí desnuda y nadie me va a molestar lalala no hay pervertidos lalala”. Y claro, lo hay, pero ella ni se entera.
¡Ah! Y eso de comer sushi encima de unas tías en bikini también es muy típico… no me quejo de eso, pero si yo tengo trocitos de sushi encima que me muerden, la verdad es que no dejaría que me devorasen, me los quitaría de encima, no gritaría como una loca (y sin hacer nada) mientras se me meten dentro y me comen.


Zombis escupe arroz...
Los “efectos especiales”, ni merecen ser llamados así, son una pena absoluta… dan lastimica y vergüenza ajena. He visto películas ochenteras con poco dinero hacer cosas mucho mejores.
Y esos “zombis” en los que te conviertes al comer el sushi… patéticos. Van echando arroz por la boca y dan pena, mucha… Imagino que realmente deben de dar gracia, pero sumado a lo malos que son los actores, tenemos una combinación explosiva.
Porque de los efectos, de los sushis y el calamar… no hay palabras que puedan describirlo.
Y mirad que a mí me parecen “monos” los efectos malos de las series B… y hasta entrañables los de las películas de hace ya años. Pero en este caso, es que era muy triste. ¡Y eso que no esperaba otra cosa, ni mucho menos!
Que se notaba que alguien sujetaba al calamar mientras infectaba a los sushis…


Aquí está uno de los sushis asesinos...
 
Y sí, la trama tiene su gracia, pero realmente es muy aburrida… tarda mucho en empezar y cuando empieza, te das cuenta que no es divertida, en un rollo interminable (y eso que dura hora y media).
La vi en dos tandas y forzada por terminar de verla, a ver como acababa “esto”.
Lo del sushi de huevo bueno, al que todos los demás odiaban porque no era de pescado y se hace amigo de la protagonista (que lo lleva al hombro cual lorito) muy triste también. Y cuando se pone a cantar…





¿Una máscara-calamar? Qué dices, no se nota nada...
En definitiva, sólo recomendable para los fans del cine bizarro japonés. Yo me quedo con el cine bizarro del resto del mundo que no sea oriental, porque es que cada vez que intento ver algo, me entra una vergüenza ajena que no es normal... ¿Pensará lo mismo de mí el resto de seres humanos que intentan ver películas raras que a mí me encantan? Pues seguramente… y nada, que los demás, ni intentéis verla.
Para colmo, el sushi ni me gusta, me da asco. ¿Estos japoneses no saben cocinar la comida? ¡El fuego da sabor a las cosas! Por eso lo único que me hizo gracia fue cuando un sushi que disparaba fuego (¿?) se churrasca y cuando lo prueba uno de los japos afirma que así estaba muy bueno. ¡Pues normal!

El caso es que otras películas de este estilo, que no son orientales, me producen otras sensaciones muy dispares a esta. Me divierten y sus efectos penosos me hacen gracia. Pero lo que hacen ellos siempre me parece patético e insoportable… en fin, ya lo dicen, para gustos los colores.
Eso sí, nada quita que esto sea una película malísima (al igual que las otras que no son orientales, aunque me gusten) vamos a ser sinceros XD


No hay comentarios:

Publicar un comentario