sábado, 26 de mayo de 2018

Popurrí de estrenos (17)





Bueno, bueno, bueno... aquí vengo con otro de mis popurrís de estrenos. Y sí, de dos películas de superhéroes (no, no soy Raquel, ella subió estas reseñas de forma más extensa XD). En fin, siempre he oído que 'nunca digas de esta agua no beberé' ni 'este cura no es mi padre' y siempre me han parecido refranes acertadísimos.
¿Os apetece saber qué me parecieron?





Vengadores: Infinity War
(Avengers: Infinity War)


EEUU, 2018; Duración: 156 min., Director: Anthony Russo, Joe Russo, Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jack Kirby, Jim Starlin), Música: Alan Silvestri, Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, Stan Lee, Ross Marquand.
Género: ciencia-ficción, fantástico, acción, superhéroes, secuela.

Sinopsis: El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Iron Man deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?


Lo mejor: ese popurrí de todos los superhéroes posibles la hace la mar de atractiva (esto es como con “Los mercenarios”, mezclar a mucha gente guay siempre es un acierto). Es bastante probable que cada superhéroe tenga una media de 10 min. en pantalla (en realidad, menos), pero toda la acción está muy bien integrada y cada uno tiene su momento justo, por lo que realmente no llegas a extrañar demasiado a ninguno. Todos tienen sus momentos especiales y la trama está muy bien llevada y da pie a que todos participen, cosa que no debía ser nada fácil.
Otro de sus grandes puntos es que no es necesario haber visto todas las películas de todos los superhéroes que aparecen, ni que te gusten todos. Puedes ir a verla solo por ver a tu favorito y ver como desarrolla su acción junto a los demás. En mi caso, adoro que estén los guardianes de la galaxia (creo que fue mi trampolín de acceso a animarme a ver más pelis de este tipo) y también es un punto extra ver a mi querido Capitán América. No necesitaba más, aunque también sumaba Cumberbatch y su Dr. Strange.
Pero vaya, sea quien sea tu favorito, te lo pasas genial viéndola. Llena de acción, cameos, humor, drama… el tiempo pasa volando mientras la ves.
Y mención especial para ese malo de caché, Thanos es una pasada. Yo creo que de los mejores malos de películas de superhéroes que he visto, con una buena historia detrás y muy, muy poderoso. Tanto que, en fin, ya sabéis el final…
Obviamente, la recreación de todos los mundos es una pasada, la forma de unirlos a todos es sobresaliente y los efectos especiales espectaculares.
Vaya, que me lo pasé genial viéndola en el cine.

Lo peor: Robert Downey Jr. y su Iron Man siempre me han pareciendo un poco peñazo, pero en esta película casi ni lo he notado, porque he descubierto que a los que no trago de verdad son a los de la saga de Thor (Thor y Loki, vaya). Insoportables.
Es bastante predecible en ciertos tramos. Sabemos que por mucha masacre que se haga, luego todo se cambia viajando en el tiempo o cosas así, lo que la hace ‘poco creíble’ (ya sabéis, nunca hay un temor de que lo que veas es lo que hay, y afrontar esas consecuencias). Pero tampoco hay mucho más de lo que quejarse, da lo que promete y más.

Conclusiones: a ver, fui a ver la película porque salían los guardianes de la galaxia y Capitán América, no voy a engañar a nadie. Vi la primera de los vengadores en su día y me pareció un coñazo insoportable y bastante infantil, ya os digo que no llegué a ver ni media hora. La de Ultron no la he visto tampoco (y tampoco he visto “Black Panther”, las de Thor solo vi un trocito de una y me dormía, las nuevas de “Spider-Man” tampoco, ni “Hulk”… y tampoco pienso verlas. Y otras que sí que he visto, pero son un poco ‘meh’, como “Doctor Strange”). Pero entonces me aficioné a Capitán América, vi todas sus películas y también Civil War. Y me gustaron. Todo vino por ir un día a ver “Guardianes de la Galaxia” y salir enamorada, parece que entonces me apeteció más ver cosas del género (hasta entonces, a mí solo me gustaba Batman, y el de Tim Burton). Y en fin, que me planté en el cine a ver esta y me divertí mucho. Así que si yo, que no soy especialmente fan, he salido tan encantada, ya me imagino al fan auténtico.







Deadpool 2


EEUU, 2018; Duración: 111 min., Director: David Leitch, Guion: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds (Cómic: Rob Liefeld, Fabian Nicieza), Música: Tyler Bates, Reparto: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Morena Baccarin, Julian Dennison, T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy, Eddie Marsan, Lewis Tan, Bill Skarsgård, Brad Pitt, Rob Delaney, Terry Crews, Shiori Kutsuna, Hayley Sales, Luke Roessler, Scott Vickaryous, Tanis Dolman, Nikolai Witschl, Andréa Vawda.
Género: fantástico, acción, comedia, superhéroes, secuela.

Sinopsis: Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force.


Lo mejor: que es la caña, es tan irreverente, mal educada y socarrona que no pude parar de reírme y disfrutar en el cine. Se ríe de sí misma, de los superhéroes, de sus actores… tiene ‘zascas’ para todos. Y la acción es increíble, tiene un estilo propio que le va muy bien.
Pero por si todo esto no fuera suficiente, ahí está el tremendo carisma de Ryan Reynolds como Deadpool. Está increíble, le va como anillo al dedo. Vaya, que a mí me cae estupendo y ha hecho que caiga rendida ante este superhéroe tan fuera de la norma. Su verborrea es apabullante y descojonante. Tiene unos diálogos brutales.
Pero oye, que el resto de sus compañeros de reparto son muy carismáticos también. En esta segunda se añaden al grupo Domino (que mola un montón) y Cable (Josh Brolin es un crack y su personaje mola mucho), alguno más secundario muy divertido también y los viejos conocidos.
Tiene cameos muy, muy divertidos (sí, más allá de ver a Stan Lee), mucha parodia a la actualidad, referencias a cine… muy del estilo de “Guardianes de la Galaxia” es ese aspecto (¡hasta por su elección de BSO ochentera!). Y es algo que me encanta.
El ritmo de la película es brutal y todo en ella funciona y encaja a la perfección. Su humor es perfecto y bruto. La cinta fluye de una manera estupenda y se pase el metraje volando. La historia engancha, sus personajes también y sus escenas post-créditos son la leche.
Vaya, es mucho más que su predecesora, la mejora en todo. Mas acción, más violencia, más vulgar, más divertida, más cohesión en el guion… más todo.

Lo peor: sinceramente, creo que nada, mi queja sobre la primera fue el amorío que me sobraba (quería más acción), y aquí me han hecho caso. Así que nada.

Conclusiones: Creo que por fin he encontrado a mi prototipo de superhéroe. Debí haberme dado cuenta hace tiempo. A mí me van los macarras fuera de la norma, los que están a un paso de ser el malo de la película. Pero sobre todo, los que existen en una película plagada de referencias al cine y con fuerte conciencia de salirse de la norma y reírse de sí mismas. Dicho esto, id al cine a verla corriendo. Es genial.


4 comentarios:

  1. Team Thanos pa' toda la vida XDDDD a ti te decepcionaron los de Asgard, pero para mi la peor decepción es el comportamiento de Hulk. ¿Como que te da miedo Thanos?¿Estas de broma,no? ¬¬ Se valiente leñe, que ahí están todos dándolo todo.

    Y de Deadpool muy divertida, mi favorita Domino sin ninguna duda. Mi único pero sería que el niño falete tenía que haber muerto. No lo trago, estoy hasta el moño de los adolescentes niños ratas. Merecía morir y punto XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Team Thanos forever <3 para ver la próxima nos tenemos que hacer unas camisetas de él :D Y es cierto, ¡he olvidado comentar lo triste que es Hulk es esta peli! Mi mente quería olvidarlo XD

      Deadpool la caña. Mira que me lo pasé bien viéndola XD Pero sí, el niño falete, como mínimo, se merecía una hostia bien dada. Que no es el único con problemas, y los suyos no eran tan graves comparados con otros XD

      Eliminar
  2. Hola!

    Solo he visto la primera y me encantó, me dejó con muchas ganas de ver la otra parte y saber cómo acaba todo (aunque yo creo que van a inventarse algo para salvar a los caídos, me extraña que acaben de esa forma algunos personajes que han renovado para segundas partes de sus propias pelis xD). Thanos ha sido de los mejores villanos de Marvel, la verdad. Estoy con Ainara, a mí quien me chirrió un poco fue Hulk, entiendo el rollo de Dr.Jekyll y Mr. Hyde, pero en esta ocasión me pareció forzado...Loki apenas sale un par de minutos, así que tu odio está injustificado ¬¬ :(

    La primera de Deadpool la vi la semana pasada y no me pareció para tanto, me decepcionó bastante, quizá porque mi compi de curro me la vendió tan bien que pensé que sería la caña, o no me pilló en buen momento, no sé, pero me dejó bastante fría. La segunda la veré en casita cuando salga en DVD, a ver si me convence más y, sino, supongo que tendré que ir contracorriente y decir que no es para mí xD

    Good job! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hacen falta más minutos para saber que Loki y Thor son unos cansinos xD ademas, ya te he dicho que no aguanté sus pelis en solitario...

      Esq Deadpool no es muy tu xD no se, no te pega. A mi esq ese humor bastote tirando a Torrente y la burla a las pelis de superhéroes me pone xD

      Eliminar