viernes, 11 de mayo de 2018

Estrenos y taquilla de la semana (11 de mayo)




Se acabó la fiesta del cine y todo vuelve a la normalidad. Para esta semana, llega una nueva cinta de terror de la productora Bloomhouse: "Verdad o reto", una de catástrofes: "Operación: Huracán", una nueva comedia de Dany Boon: "Mi familia del norte" y una de animación para los más peques: "Sherlock Gnomes".
¿Qué os apetece ir a ver?



Estrenos




Verdad o reto
País: EEUU
Género: terror, thriller, sobrenatural.

Un grupo de amigos está pasándoselo bien hasta que empiezan a jugar a '"verdad o reto". Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico.











Operación: Huracán
País: EEUU
Género: acción, thriller, robos & atracos, catástrofes.

Una banda de ladrones intenta realizar un ambicioso robo al Tesoro de Estados Unidos para hacerse con un botín de 600 millones de dólares, mientras un huracán categoría 5 se acerca al lugar...










Sherlock Gnomes
País: EEUU
Género: animación, fantástico, aventuras, secuela.

Los famosos gnomos de jardín Gnomeo y Julieta contratan a un mundialmente conocido detective: Sherlock Gnomes, para investigar la misteriosa desaparición de algunos ornamentos del jardín.









Mi familia del norte
País: Francia
Género: comedia.

Valentin D. es un arquitecto y diseñador de éxito que finge ser huérfano porque se avergüenza de su familia, unos chatarreros de clase obrera del norte de Francia. Solo su pareja, la pretenciosa Constance Brandt, conoce su secreto. En plena inauguración de su retrospectiva en el Palacio de Tokio, sus familiares aparecen inesperadamente: su hermano Gustave, su cuñada Louloute y sobre todo su madre Suzanne, que cree acudir a una fiesta sorpresa por su 80º cumpleaños. El reencuentro promete ser inolvidable.





La mujer que sabía leer
País: Francia
Género: drama.

Violette está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas.








Noctem
País: España
Género: intriga.

Adrián y Esteban llevan un año desaparecidos. La policía se encuentra en un punto muerto a pesar de haber encontrado sus pertenencias en Cozumel, una isla a veinte kilómetros de la Riviera Maya. Álex, un amigo en común de ambos, consigue hacerse con sus teléfonos móviles, los cuales utiliza para iniciar una investigación paralela. A pesar de que sus amigos siguen en paradero desconocido, Álex tiene otras inquietudes.







La fábrica de nada
País: Portugal
Género: drama.

Una noche, un grupo de trabajadores se da cuenta de que la administración está robando maquinaria y materiales de su propia fábrica. Cuando se preparan para organizar el equipo y la producción, se les obliga a no hacer nada, como represalia, mientras las negociaciones para su despido están en marcha. La presión desencadena una revuelta entre los trabajadores, lo que afectará a todo lo que les rodea.







Media hora (y un epílogo)
País: España
Género: drama, thriller.

En treinta minutos se puede construir un mundo o se puede acabar con él. No se necesita más, ni un minuto más. Media hora (y un epílogo) lo consigue en una historia trepidante, donde el espectador asiste sobrecogido a la tragedia que contempla, que adivina, sin poder hacer nada por evitarla. Y lo hace con una maestría en el relato que nos permite contemplar el drama desde una silla giratoria en la que el espacio y el tiempo se multiplican como piezas de un fascinante puzle que sólo el espectador puede completar. Treinta minutos. ¿Te atreves?





Maria by Callas
País: Francia
Género: documental, música, biográfico.

Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva.








Niñato
País: España
Género: documental,

Documental que retrata el día a día -a lo largo de varios años- de un joven desempleado que lucha por sacar adelante a sus tres hijos pequeños y al mismo tiempo intenta mantener viva su ambición como cantante de hip hop. David, alias Niñato, es un padre joven y soltero que pasa la mayor parte del día al cuidado de tres niños. Aunque no tiene trabajo y vive en casa de sus padres, la pasión y esperanza que despierta en él la música Hip-hop fortalece su dedicación a la educación de los niños. En la intimidad de su vida diaria, a través de pequeños gestos y silencios, la importancia de la unidad familiar se va revelando. Oro, el niño más pequeño, poco motivado en los estudios, reclama cada vez más atención. Niñato, enfrentado a nuevas dificultades, se esforzará por inculcarles la autonomía necesaria para afrontar un nuevo presente.








Taquilla





Taquilla España:

1. Vengadores: Infinity War
2. Campeones
3. Un lugar tranquilo
4. 12 valientes
5. #Sexpact
6. Peter Rabbit
7. Noche de juegos
8. Mi querida cofradía
9. Amor a medianoche
10. Roman J. Israel, Esq










Box Office USA:

1. Vengadores: Infinity War
2. Overboard
3. Un lugar tranquilo
4. ¡Que guapa soy!
5. Proyecto Rampage
6. Tully
7. Black Panther
8. Verdad o reto
9. Supermaderos 2
10. #Sexpact













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario