viernes, 2 de febrero de 2018

Estrenos y taquilla de la semana (2 de febrero)




Y ya están aquí los primeros estrenos de cine de febrero, del que destaca, sin ninguna duda, "El hilo invisible" una de las candidatas a los Oscar y a la que le tengo ganas.
También tenemos una vuelta a la casa de Amityville (no aprenden) con: "Amityville: el despertar", la española "El cuaderno de Sara" y la vuelta de los estudios Aardman (¡me encantan!) con "Cavernícola".
Por cierto, la película de "La bola dorada" me produce auténtico pavor... ¡que horror de cartel, por el amor de Dios!
¿Qué os apetece ir a ver este finde?




Estrenos



El hilo invisible
País: EEUU
Género: drama.

En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor.






Amityville: el despertar
País: EEUU
Género: terror, thriller, sobrenatural.

Belle y su familia se mudan a una nueva casa, con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que se encuentra en coma. Pero cuando fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la casa, incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano y pesadillas cada vez más espeluznantes, Belle comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y pronto se da cuenta de que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.




 
El cuaderno de Sara
País: España
Género: aventuras, intriga.

Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero... hasta que aparece una foto de un poblado minero del Este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los Señores de la Guerra, dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa aventura le llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los grandes poderes occidentales. 






Cavernícola
País: Reino Unido
Género: animación, comedia, stop-motion, claymotion.

Nueva producción de los creadores de "Wallace y Gromit", que contará la historia de Dug, un hombre prehistórico que ve en peligro su hogar h la de su tribu ante la llegada del malvado y moderno villano de la Edad de Bronce, Lord Nooth. De paso en el proceso Dug inventará el fútbol en el proceso sin darse cuenta de cómo. 







¡Déjate llevar!
País: Italia
Género: comedia

Elías es un psicoanalista freudiano judío al que el médico le recomienda una dieta estricta y algo de deporte para bajar unos kilos de más. Así es como conoce a Claudia, una atractiva entrenadora personal obsesionada con el culto al cuerpo, pero mucho menos de la mente... 









La bola dorada
País: España
Género: aventuras.

Bea es una niña de 7 años, tímida y un poco torpe. Como sus compañeros de clase, tienden a ignorarla y a reírse un poco a su costa, suele refugiarse en su imaginación. Tal vez por eso sus únicos amigos son Teo y Sofí, los famosos presentadores del programa de televisión de los sábados. Pero un día, todo cambia. Desaparece de pronto una valiosísima moneda que su padre, un experto numismático, custodiaba en casa.











Taquilla





Taquilla España:

1. El corredor del laberinto: la cura mortal
2. Los archivos del Pentágono
3. Tres anuncios en las afueras
4. C'est la vie
5. Perfectos desconocidos
6. Jumanji: bienvenidos a la jungla
7. Ferdinand
8. El pasajero
9. El Gran Showman
10. Coco










Box Office USA:

1. El corredor del laberinto: la cura mortal
2. Jumanji: bienvenidos a la jungla
3. Hostiles
4. El Gran Showman
5. Los archivos del Pentágono
6. 12 valientes
7. Juego de ladrones
8. La forma del agua
9. Paddington 2
10. Padmavati












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario