viernes, 9 de diciembre de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (9 de diciembre)




Esta semana los estrenos no pertenecen exactamente a hoy... debido a los días de fiesta, algunos se adelantaron al miércoles pasado y otros sí que son para hoy. Pero yo los dejo todos reuniditos aquí :P





Estrenos
 


El editor de libros
País: Reino Unido
Género: drama, biográfico, literatura.

Una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law).







Fiesta de empresa
País: EEUU
Género: comedia, Navidad.

A Clay (T. J. Miller) las cosas no le van bien a nivel profesional. Su estirada hermana, Carol Vanstone (Jennifer Aniston), CEO de la compañía, amenaza con cerrar su sucursal, así que Clay, gerente de dicha oficina, decide organizar una fiesta navideña épica para intentar conseguir a un nuevo cliente. Pero no contaba con que la fiesta se saliera de control.








Hasta el último hombre
País: EEUU
Género: bélico, drama, biográfico

Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa, en la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.










Las apariencias engañan
País: EEUU
Género: comedia, acción, espionaje.

Una convencional pareja (Zach Galifianakis & Isla Fisher) de un aburrido barrio residencial se ve envuelta en una trama de espionaje internacional cuando descubren que sus nuevos vecinos (Jon Hamm & Gal Gadot), una pareja de lo más sofisticada, son espías del gobierno.









María (y los demás)
País: España
Género: drama, comedia dramática

Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.






The Vessel (El navío)
País: EEUU
Género: drama.

Diez años después de que un maremoto destruyera el colegio de primaria de un pueblo con todos los niños en su interior, un joven decide levantar una misteriosa estructura con los restos del colegio dando lugar al resurgimiento de recuerdos y viejas pasiones.










Paterson
País: EEUU
Género: drama.

Historia sobre un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey.










Migas de pan
País: Uruguay
Género: drama, basado en hechos reales

Drama inspirado en el relato de Liliana Pereira, una ex presa política de la última dictadura de Uruguay (1973-1985). La joven fue encarcelada en el año 1975 por sus ideas, fue torturada y perdió la custodia de su hijo. Años después, en 1982, Liliana decide volver a su país para enfrentarse a su pasado. Allí tendrá que elegir entre lo que le pide su corazón y lo que le dicta su conciencia, y se enfrentará al dilema de elegir entre la concordia con su hijo y la denuncia colectiva que prepara un grupo de antiguas compañeras de presidio.






En defensa propia
País: EEUU
Género: western, drama.

Situada en los últimos días de la Guerra de Secesión, un soldado que se ha escapado del Ejército de la Unión se encuentra con tres mujeres que han sido abandonadas a su suerte por los yankees en una granja aislada.









Cinema Novo
País: Brasil
Género: documental, documental sobre cine.

Cinema Novo es un ensayo cinematográfico que explora con poesía el movimiento más importante en América Latina, a través de los pensamientos de sus protagonistas principales: Nelson Pereira dos Santos, Glauber Rocha, Leon Hirszman, Joaquim Pedro de Andrade, Ruy Guerra, Walter Lima Jr., Paulo César Saraceni, etc.







249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla
País: España
Género: drama.

30 de octubre de 1988. Son las horas más intensas del secuestro del empresario Emiliano Revilla por parte de ETA , el cual ha durado 249 días y ha mantenido en vilo a todo el país. María José, recién licenciada en periodismo y en paro, es la primera persona en verle en libertad cuando un desorientado Emiliano intenta entrar en su casa. Ella sabe que tiene la noticia del año, pero también que las cosas no van a ser nada fáciles, ya que no se puede dar la exclusiva hasta pasadas unas horas. La ex becaria de EFE será protagonista de una noche de acción, suspense, tensión y sobre todo, mucha emoción, mientras todo el país duerme sin saber que despertará con una de las noticias más importantes de la democracia española. 








Taquilla




Taquilla España:

1. Vaiana
2. Villaviciosa de al lado
3. Animales fantásticos y dónde encontrarlos
4. Aliados
5. 1898. Los últimos de Filipinas















Box Office USA:

1. Vaiana
2. Animales fantásticos y dónde encontrarlos
3. La llegada
4. Aliados
5. Dr. Strange (Doctor Extraño)
6. Trolls
7. Hasta el último hombre
8. Bad Santa 2
9. Incarnate
10. Almost Christmas













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario