viernes, 24 de junio de 2016

Generación Z (Generation Z) - Bienvenidos al parque jurásico de zombis...







Título original: Generation Z
Año: 2015
Duración: 95 min.
País: Reino Unido
Director: Steve Barker
Guion: Paul Gerstenberger
Música: Zacarías M. de la Riva
Reparto: Dougray Scott, Jessica De Gouw, Martin McCann, Claire Goose, Elen Rhys, Jassa Ahluwalia, Sam Douglas, Robert Firth, Dionne Vincent, Manuela Maletta.













La Tierra ha sufrido un Apocalipsis zombie, pero ha conseguido salir victoriosa. A pesar de ello, muchos de los habitantes del planeta acabaron convertidos en zombis. Melanie sufre un verdadero trauma ya que cuando era una niña vio cómo sus padres se convertían en zombis. Ahora, la civilización se ha recuperado por completo y tiene la situación completamente controlada. De hecho, uno de los lugares más famosos para ir de vacaciones es el Resort Zombie (REZORT), un lugar donde las personas pueden divertirse viviendo una aventura y pudiendo matar zombis. Pero, una fuga en el REZORT provoca de nuevo el pánico y una alarma mundial. Melanie se tiene que enfrentar de nuevo al infierno.




La verdad es que mi idea para esta semana era subir la reseña de la nueva “Expediente Warren”, pero como me tocó cambiar el día para ir al cine, me era imposible subirla a tiempo. La semana que viene será… y como extrañaba hablar de zombis por el blog, pues esta película que vi hace poquito me venía al pelo. Además, también se estrenó hace no mucho en cines. Y cumplía uno de mis requisitos de últimamente, que fuese cortita (95 min. dura). Y el hecho de que fuese una copia descarada de “Parque Jurásico”, pero con zombis en vez de dinosaurios, sumaba morbo. Con lo fan de las bizarradas que es una servidora (¡y de los zombis!)… es leer estas sinopsis y tener que verlas.



La historia es simple, el mundo fue contagiado e invadido por zombis, los humanos lucharon y acabaron ganando la batalla. El mundo ahora ya está libre de estos seres no-muertos, pero una ricachona decide usar una de las Islas Canarias (sí, ahí está el parque, prometido) como un complejo turístico (llamado REZORT) en el que todo aquel que quiera (y tenga dinero), puede ir a realizar un tour y matar dino… digo, zombis. Lo que pasará está muy claro, como en esta realidad alternativa se ve que la saga de “Parque Jurásico” nunca se llegó a rodar, pues no saben que los fallos informáticos y los saboteadores existen, y cuando el error fatal de Windows aparezca, los zombis atacaran y mataran a todos, para gozo del espectador. 


Y digo para gozo del espectador porque en cuanto la película te muestra a sus protagonistas, estas deseando que mueran pronto y sufriendo.
Son prototipos con patas en los que es fácil averiguar orden de muerte y quien sobrevivirá. Veamos, tenemos a los dos ‘gamers’ adolescentes insufribles, detestables y odiosos a más no poder. Desde el segundo en el que aparecen, deseas su muerte. Luego está ‘machote’, que es eso, un tío misterioso y muy macho, un pro disparando, que no sabes muy bien porque se ha apuntado al tour. Luego está la chica protagonista, que perdió a su familia cuando la invasión zombi y que ahora por un motivo que no entendemos muy bien, quiere ir a ver zombis (pero no para desahogarse matándolos, que encima le da cosita matarlos), su novio el tonto del bote de pocas palabras se apunta también. Y luego no puede faltar la rubia guapa atontada que tiene un secreto.



Técnicamente la cinta es correcta. El maquillaje está bien, el gore también (no excesivo, el justo) y los actores no lo hacen mal.
Y qué queréis que os diga… la película entretiene sin ser nada del otro mundo. Muestra más zombis que “The Walking Dead” (aunque eso tampoco es decir mucho, lo sé) y tiene su gracia ver este hibrido de “Parque Jurásico” con zombis.
Originalidad cero, es cierto, pero en sus ajustados 95 min., demuestra tener buen sentido del ritmo y ofrece diversión y momentos cachondos. Además de un puntito de originalidad (que no puedo contar porque es spoiler) referente a la actualidad en su desarrollo final. Y oye, lo de la organización pro derechos de los zombis me ha molado.
Y como anécdota, esa sala de mandos para manejar el parque es igualita a la de “Parque Jurásico”.





En definitiva, que nada nuevo bajo el sol, pero que si no le pides mucho y te gustan las películas con zombis, pasarás un rato entretenido. Yo al menos me lo pasé bien con ella. ¿Tendré ya el sensor con expectativas tan bajas que me lo trago todo, preguntareis? En fin, hay veces que sólo pides a una película que no sea muy larga y que te haga pasar un rato ameno, viendo como idiotas son devorados por zombis. Y sí lo cumple, pues lo cumple. Y que sepáis que yo también soy una abonada al club ‘Pro derechos de los zombis’ :P









No hay comentarios:

Publicar un comentario