lunes, 6 de junio de 2016

Especial recomendaciones temáticas: hoy, películas fantásticas




Y hoy, es el turno de uno de los géneros que más nos gustan a ambas, ¡el cine fantástico!
Seguid leyendo para ver cuáles han sido las elegidas y el grado de acierto que hemos tenido... :P



  • Comencemos con las películas que Raquel me recomendó a mí:



La extraña vida de Timothy Green
(The Odd life of Timothy Green)



EEUU, 2012; Duración: 105 minutos; Director: Peter Hedges; Guion: Peter Hedges; Música: Geoff Zanelli; Reparto: Joel Edgerton, Jennifer Garner, CJ Adams, Ron Livingston, Dianne Wiest, Rosemarie DeWitt, Michael Arden, Common, Lois Smith, Rhoda Griffis, Sharon Morris, Lin-Manuel Miranda, Odeya Rush.
Género: fantástico, drama.

Sinopsis: Cindy y Jim Green (Jennifer Garner y Joel Edgerton) son una pareja feliz que sueña con tener un hijo. Cuando, inesperadamente, el joven Timothy (CJ Adams) aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo insólito puede ocurrir, aunque sea de manera pasajera.



Lo mejor: resulta una fábula Disney muy bonita y amable. Una película de esas de buen rollo que se ve con una sonrisa en la cara durante todo el metraje.
La pareja formada por Jennifer Garner y Joel Edgerton son adorables. Más monos… (la gracia es que vi esta película al día siguiente de ir al cine a ver a Joel en “El regalo” :P) se les coge cariño enseguida. Y el pequeño CJ Adams también es un amor.
Las situaciones que viven y los detalles, como que el niño haya venido de la tierra y tenga hojas en los pies, son muy graciosas. Y además, tiene un plantel de secundarios muy buenos como David Morse y M. Emmet Walsh.
Resulta una cinta muy ‘cuqui’, ya sabéis, todos los sinónimos posibles de bonita: mona, encantadora, adorable…

Lo peor: es muy azucarada, pero bueno, es una cinta Disney. Y en fin, aparte de que puede provocar subidas de azúcar, no tiene nada malo.

Conclusión: no, no la voy a poner negativa porque la verdad es que es una cinta bien hecha y que resulta encantadora. Perfecta para subir el ánimo y azucararte un poco. Resulta un buen entretenimiento y es un bonito cuento bien interpretado.

Recomendada a Vero por: esta película la vi en unos días que creo mis hormonas andaban un poco locas (seguro que me entiendes jajaja), el caso es que estaba sensible, y me termino gustando la película. Luego me puse a pensar y me dije 'a ver si va a ser por Joel...' y creo que un poco de todo.
Es una historia muy bonita y divertida, y Jennifer Garner me parece muy agradable también, así que bueno, no la pongas muy negativa xD





La Cosecha
(The Reaping)



EEUU, 2007; Duración: 96 minutos; Director: Stephen Hopkins; Guion: Carey W. Hayes, Chad Hayes; Música: John Frizzell; Reparto: Hilary Swank, David Morrissey, Idris Elba, AnnaSophia Robb, Stephen Frea
Género: terror, thriller, fantastico.

Sinopsis: Después del trágico asesinato de su familia, una misionera cristiana (Hilary Swank) pierde la fe y se convierte en una profesora de teología experta en milagros que investiga el caso de una pequeña ciudad de Louisiana que parece asolada por las diez plagas bíblicas.



Lo mejor: pues que resulta entretenida y tiene un elenco de actores principales que están muy bien (Swank, Morrissey y Elba).

Lo peor: un poco demasiado popurrí de géneros que no termina de cuajar… toques de terror, fantásticos y de thriller. No sé, es demasiada mezcla que no termina de convencer al espectador y hace que no acabe de involucrarse en la historia. Como se ve, se olvida.
Es bastante previsible, usa el típico guion, del que no se desvía.
Los efectos especiales son un poco malillos… más teniendo en cuenta que la cinta se hizo en 2007.

Conclusión: cuando empecé a verla creía que me había equivocado y estaba en la sección de terror, o era otra cosecha la que querías que viera. Porque no sé, para mi está película es más bien de terror. Pero bueno, todos dicen que es fantástica, así que no desmentiremos a filmaffinity e IMDB… XD
Pero bueno, resulta entretenida. Y sí, te das un aire a Hillary Swank :P

Recomendada a Vero por: ¿sabes por qué vi esta cinta? Porque mi profesor de Educación Física me dijo 'el otro día te vi en el cine, salías en “La Cosecha”', y es que, según él, yo era clavadita a Hillary Swank en 'Million Dollar Baby', tanto de aspecto como de personalidad. Bueno, es algo tonto, pero me puse a verla. No está mal, y es así algo bíblica, por lo de las plagas y tal, y como ya tienes una de Moisés por ahí, pues bueno, otra más para 'nuestro cristianismo' jajaja. Aparte de que es difícil recomendarte una cinta fantástica :P




Noche en el museo 2
(Night at the Museum: Battle of the Smithsonian)


EEUU, 2009; Duración: 105 minutos; Director: Shawn Levy; Guion: Robert Ben Garant, Thomas Lennon; Música: Alan Silvestri; Reparto: Ben Stiller, Amy Adams, Hank Azaria, Owen Wilson, Ricky Gervais, Robin Williams, Bill Hader, Steve Coogan, Christopher Guest, Jonah Hill, Jon Bernthal, Alain Chabat, Patrick Gallagher, Jake Cherry, Jay Baruchel, Craig Robinson, George Foreman, Ed Helms
Género: comedia, fantastico.

Sinopsis: El vigilante jurado Larry Daley (Ben Stiller) se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más "interactivo" y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en miniatura, y descubre que la tabla de Ahkmenrah ha sido extraviada y esto ha hecho que el Smithsonian cobre vida. Para salvar a sus amigos, Larry tendrá que viajar a Washington, DC y luchar contra Kahmunrah, Al Capone, Iván el Terrible y Napoleón que han planeado un complot para apoderarse de la tabla. En medio del caos, Larry hará nuevos amigos, como Amelia Earhart o Albert Einstein que le ayudarán a detener el complot y salvar el museo.


Lo mejor: es muy divertida, recupera la estela de la anterior y le suma más diversión. Ahora ya conoces a todos los personajes y eso hace que te encariñes aún más con ellos. Y además, añade más caras conocidas con divertidos personajes.
Técnicamente es una pasada, mejorando a la primera.
Me encantan Ben Stiller y Owen Wilson, eso siempre suma puntos.
La historia da un giro a la ya conocida en la primera y siempre aporta datos históricos que conocer. Así que es buena y divertida tanto para los peques como los mayores.

Lo peor: realmente, más allá que es más de lo mismo, es una buena secuela sin nada malo a destacar.

Conclusión: a mí estas películas me encantan, me lo paso como una niña y luego siempre que voy a algún museo pienso en como molaría si las cosas se despertasen cuando no las viésemos.
Vaya, que me lo he pasado pipa viéndola. Y a ver si me pongo ya con la 3.

Recomendada a Vero por: bueno, habiendo visto la primera creo que tienes que ver la segunda. No te va a resultar nada nuevo, porque es más de lo mismo que la primera, pero seguro que te entretiene. No busca sorprender al espectador, sino más bien darnos lo que ya nos dio en la primera. Es así muy familiar, y a mí me gustan mucho, no se xD



El aprendiz de brujo
(The Sorcerer's Apprentice)




EEUU, 2010; Duración: 109 minutos; Director: Jon Turteltaub; Guion: Lawrence Konner, Matt Lopez, Mark Rosethal; Música: Trevor Rabin; Reparto: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Omar Benson Miller, Monica Bellucci, Jake Cherry, Peyton List, Robert Capron, Jabari Gray, Owen J. Murphy, Alice Krige
Género: fantastico, aventuras, accion, comedia.

Sinopsis: Balthazar Blake (Nicolas Cage), un prestigioso hechicero neoyorquino, intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Como no puede hacerlo solo, recluta como ayudante a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal que posee grandes poderes. Tras darle un curso de magia antigua, ambos se disponen a vencer a las fuerzas del Mal.
Libre adaptación del episodio homónimo del clásico de Disney "Fantasía", en el que Mickey, desobedeciendo las órdenes de su maestro de magia, daba vida a unas escobas para que hicieran el trabajo por él.


Lo mejor: Nicolas Cage y sus pelucas… aunque aquí al menos se nota que Disney tiene pasta y la tiene bien colocada XD y en fin, para lo que ha caído el Sr. Cage últimamente (ya me da hasta lástima, y mira que nunca me gustó mucho), esta película aún era bastante digna. Justo lo más interesante es el ‘pique’ que tiene contra Alfred Molina. Ambos actores hacen lo que pueden con lo que tienen y resulta ser lo más ameno de la cinta…
Tiene buenos efectos especiales y una historia que aunque no es gran cosa, te mantiene entretenida con sus luchas de magos y hechizos.
La escena sacada de “Fantasía” es muy divertida y trae buenos recuerdos de la cinta de Disney.

Lo peor: la película no tiene encanto, ni gancho, ni nada… tiene un montón de ingredientes que suelen funcionar pero que aquí no lo hacen. Ni sus toques de humor, ni los de acción, ni la personalidad de los personajes atrapan. Además, el romance resulta muy soso.
En definitiva, aunque Disney intenta crear una nueva saga, la película nunca llega a despegar porque le falta encanto y personalidad y eso es algo muy importante…

Conclusión: lo de que es adaptación libre de “Fantasía” (¡y tan libre!) no hay duda, es más, yo pensaba que me estabas tomando el pelo hasta que he visto la famosa escena XD
Y bueno, la película es olvidable nada más la terminas de ver, pero entretiene mientras tanto, en especial por los personajes de Cage y Molina.

Recomendada a Vero por: es para que te rías un poco de Nicolas Cage xD nah, es broma, con esta película creo que aún no había sucedido su descenso a las profundidades, es decir, que aun hacia películas más o menos guays. Es entretenida, así con magos y esas cosas, y si has visto 'Fantasía' pues puedes comparar y ver que no tienen mucho que ver, salvo una escena clave que vas a reconocer rápido. Y por Mónica Bellucci, que es una diosa total.




El Bibliotecario: en busca de la lanza perdida
(The Librarian: Quest for the Spear)



EEUU, 2004; Duración: 92 minutos; Director: Peter Winther; Guion: David N. Titcher; Música: Joseph LoDuca; Reparto: Noah Wyle, Sonya Walger, Kyle MacLachlan, Bob Newhart, Kelly Hu, Jane Curtin, Olympia Dukakis, David Dayan Fisher, Lisa Brenner.
Género: aventuras, acción, fantástico.

Sinopsis: Flynn Carsen, un brillante estudiante atraído por la investigación arqueológica, consigue trabajo en la biblioteca de Nueva York. En los sótanos del edificio descubre almacenados algunos restos arqueológicos. Su primera tarea consiste en buscar, con la ayuda de una joven experta en artes marciales, las partes perdidas de la "Lanza del destino".



Lo mejor: no se toma en serio a sí misma en ningún momento, sabe que es un producto de consumo rápido para televisión que busca sólo la diversión del espectador, y lo consigue sobradamente (si no, no iríamos ya por la tercera película y una serie de TV). Te lo pasas pipa viéndola y el tiempo se pasa rápido. Es puramente cine de evasión.
Y además, el protagonista, el bibliotecario Flynn, resulta un tipo muy carismático y divertido que cae bien enseguida. A mí me encanta. Ojalá yo en la biblioteca que he trabajado pasasen estas cosas :P

Lo peor: todo lo dicho ya por Raquel, no son gran cosa (pero tampoco lo pretenden), todos los decorados son muy cartón-piedra y se las ve venir… y sí, copia descaradamente de películas como “Indiana Jones”. ¿Pero y qué?

Conclusión: yo ya conocía a Flynn realmente, he visto la tercera película (un día, que la pillé en TV) y he visto capítulos sueltos de la serie de TV. Y el tío me cae muy bien. Así que más pronto o más temprano me veré la película que me falta. Al fin y al cabo, son perfectas para pasar un rato, están repletas de aventuras y van al grano.

Recomendada a Vero por: es una trilogía de películas hechas para la televisión, que no son nada buenas, se les ve el plumero en cada escena, ¡pero son súper entretenidas y divertidas! Me recuerda mucho a una serie que veía de pequeña, 'Cazatesoros', que por cierto me encantaba también. Creo que, si obvias todas las cosas malas que tiene (poco presupuesto, claro), vas a disfrutar de ella, de evasión totalmente. Cine de aventuras sin pretensiones.




  • Y ahora, turno de las cintas que yo le recomendé a Raquel:



Doctor Mordrid
(Doctor Mordrid: Master Of The Unknown)




EEUU, 1992; Duración: 74 min., Director: Albert Band, Charles Band, Guion: C. Courtney Joyner, Charles Band, Música: Richard Band, Reparto: Jeffrey Combs, Yvette Nipar, Jay Acovone, Keith Coulouris, Ritch Brinkley, Brian Thompson, Murray Rubin, Jeff Austin, John Apicella.
Género: fantástico, superhéroes, acción.

Sinopsis: Una mujer descubre que su vecino es en realidad un poderoso hechicero de la cuarta dimensión, que debe proteger al mundo de la devastación que ocurriría si tomase el control el Doctor Mordrid.
Película no oficial del Doctor Extraño (Doctor Strange).



Lo mejor: bueno, gracias a Vero, me encanta Jeffrey Combs, y es que desde que le vi en 'Re-Animator', no puedo dejar de ver sus cintas, pero sobre todo, de verle a él. Sus caras de loco, sus personajes, su manera de actuar, todo me gusta en él, así que es un punto extra para verla. Y qué demonios, es un Doctor Extraño de lo más estrambótico, y eso que no es el personaje más loco de Combs, que está muy comedido aquí. 
Y es corta, y en esta ocasión eso es un regalo.

Lo peor: es mala, en serio que lo es, no vamos a andarnos con tonterías. El guión es muy absurdo, cojea de todos lados, hay escenas sin sentido, argumentos de lo más ridículo, y encima los efectos especiales son horteras, pero no los horteras guays de los 80, no, horteras de lo malos que son. Ni siquiera Jeffrey Combs la puede salvar. El final es demasiado light, demasiado que no me pega nada, vamos. 
Me reí mucho, tengo que decirlo, al ver tanta horterada junta (esto quizás vaya en la parte buena)

Conclusiones: Vero tiene razón: si te gusta el cine de superhéroes, tienes que verlo todo. No esperéis ver grandes actuaciones, con efectos especiales asombrosos y con una historia que lo va a petar, porque es todo lo contrario. Ahora bien, como curiosidad, está muy bien.

Recomendada a Raquel por: esta película no te la recomiendo por buena, precisamente. Es más bien una curiosidad, porque la pobre sufrió mucho antes de poder grabarse. Resulta que se compraron los derechos del comic de “Doctor Extraño”, pero se tardó tanto en poder rodarla, que cuando se pusieron, los derechos caducaron y ya no había dinero para nada. Se quedaron con todo listo (y pagado ya) para grabar, pero no podían grabar. Tocó modificar a toda prisa el guion para cambiar lo suficiente para no que no los denunciasen y grabar aún más rápido lo que se pudo con lo que se tenía e intentar recuperar algo de lo invertido. El resultado, es el que verás. La pobre cojea por todos lados… pero te la dejo como curiosidad, porque ver a Jeffrey Combs de superhéroe (¿él? ¿bueno?) no tiene precio. Aunque lo sea de marca blanca porque se gestionó todo fatal…
Pero como fan de los superhéroes, debes verlo todo. Porque hubo una época, en la que estos héroes pululaban por el cine de serie B o Z. Y no en las grandes superproducciones de hoy en día.




El señor de las bestias
(The Beastmaster)


EEUU, 1982; Duración: 118 min., Director: Don Coscarelli, Guion: Don Coscarelli, Paul Pepperman (Novela: Andre Norton), Música: Lee Holdridge, Reparto: Marc Singer, Tanya Roberts, Rip Torn, John Amos, Josh Milrad, Rod Loomis, Ben Hammer, Ralph Strait, Billy Jayne, Janet DeMay.
Género: fantástico, aventuras, acción.

Sinopsis: Tras el nacimiento del nuevo hijo nonato del rey, Dar, es secuestrado por un sacerdote de la orden de Jun y abandonado a su suerte. El bebé es encontrado por una familia de campesinos que lo adoptan sin saber quién es realmente. Cuando el joven Dar está cerca de llegar a su edad adulta, contempla como toda su familia es asesinada por hordas de salvajes, y descubre, en ese momento, que tiene la facultad de comunicarse con cualquier clase de animal. Dar iniciará entonces el camino de su venganza para dar con los asesinos de su familia.


Lo mejor: a pesar de no ser gran cosa, es bastante divertida, sobre todo en lo que respecta a esa pareja de hurones tan entrañables (quiero unos para mí, por favor). Es muy entretenida, no se hace pesada, la historia es bastante original, y sus actores están más que correctos en sus papeles. 
Mucha magia, mucha aventura, muchos efectos de la época que tanto adoro, hacen que sea una cinta muy amena. Además nos podemos deleitar con Singer, que nunca viene mal tampoco. 
¡Ah! Y agradezco que los animales no hablen, y es que me dan mal rollito las cintas con animales que hablan, cosas mías.

Lo peor: bueno, se le ve el plumero en algunas ocasiones, y es que el guión no es precisamente una maravilla, pero, ¿qué más queremos? Nos da lo que promete.

Conclusiones: soy fan de los años ochenta, creo que, como a mi compañera le dijeron en una ocasión, nací en la época equivocada; eso, o que realmente se apreciar el cine de aquella época. La ha disfrutado mucho.

Recomendada a Raquel por: otra película de muy bajo presupuesto. Y de la mano del rey del bajo presupuesto, Don Coscarelli. Pero que algo cueste poco dinero, no quiere decir que sea poco original o malo. Y la película, aun con sus carencias, resulta muy divertida, relativamente original, y un buen ejemplo del cine de aventuras. Su misión es entretener, pasar un buen rato pegado a la pantalla. No busca más y lo cumple. Habla del bien sobre el mal, cuenta con un mundo lleno de magia y de seres malvados y de la importancia de la amistad y respetar la naturaleza. Pero sin llegar a ser nada doctrinante.
Que sí, que esa pantera negra está pintada (y no es una pantera) y a ratos se le ve que se le va la pintura, ¿pero y qué? Tiene su encanto. Y Marc Singer tenía un cuerpazo… ¡vivan las películas de espada y brujería de los 80!




Los héroes del tiempo
(Time Bandits)


Reino Unido, 1981; Duración: 110 min., Director: Terry Gilliam, Guion: Terry Gilliam, Michael Palin, Música: Mike Moran, George Harrison, Reparto: Craig Warnock, David Rappaport, David Warner, Jack Purvis, Sean Connery, Kenny Baker, Malcolm Dixon, Mike Edmonds, Tiny Ross, John Cleese, Ian Holm, Ralph Richardson, Michael Palin, Shelley Duvall, Peter Vaughan, Katherine Helmond, David Daker, Sheila Fearn, Derek Deadman, Jim Broadbent.
Género: fantástico, comedia, aventuras, viajes en el tiempo.

Sinopsis: A Kevin, un chico con una imaginación desbordante, una noche lo despierta un grupo de enanos que sale de su propio armario. Estos personajes eran antiguos criados del "Ser Supremo", pero, cansados de trabajar para él, decidieron robarle un mapa para poder viajar a través del tiempo y del espacio con la intención de robar grandes tesoros en distintas épocas. Además, sus viajes les han permitido conocer a diversos personajes históricos: Napoleón, Agamenón, el rey de Micenas (Sean Connery), e incluso Robin Hood (John Cleese).



Lo mejor: como me gusta el cine de aventuras, y si encima es fantástico mucho más ('Willow' es una de mis películas favoritas, con eso lo digo todo). Los efectos están conseguidos a la perfección, y son esos efectos tan guays de los ochenta que me encantan, sin tanto CGI como ahora, que a veces es horrible. 
Es muy, pero que muy divertida, y sobre todo entretenida, además que ver a actores de la talla y el porte de Sean Connery pululando por la pantalla, es un gustazo. Todo en ella es muy original, sobre todo por el hecho de mostrarnos momentos de la historia vistos de una manera muy divertida, y leyendas populares en general. Es muy disfrutable.

Lo peor: no hay nada negativo en ella; es que no lo veo.

Conclusiones: con cada película que veo de Terry Gilliam, adoro más su cine, y es que es tan particular que o lo amas o lo odias. Es muy imaginativo, y, aunque no lo parezca, nunca deja nada al azar, y sabe perfectamente que quiere mostrarnos. Es muy divertida.

Recomendada a Raquel por: el cine de Terry Gilliam es amor para mí por completo. Me gusta muchísimo su estilo. Y en esta aventura tan original, disfrutas como una niña. Emotiva, con mucha aventura, diversión y humor, e imaginación a mansalva. Simplemente, es el perfecto ejemplo de que el cine de aventuras para niños no tiene que tomarlos por tontos.
Créeme, hay más de todo en esta película que en cualquiera de las actuales. Que sólo le pueden ganar en dinero invertido en efectos especiales. ¿Son necesarios tantos para contar una historia? Aquí sólo hay FX de la época, y no necesita más.
Es de esas películas que te hace soñar con tener esas aventuras.





Golpe en la pequeña China
(John Carpenter's Big Trouble in Little China)




EEUU, 1986; Duración: 99 min., Director: John Carpenter, Guion: Gary Goldman, David Z. Weinstein, Música: John Carpenter, Alan Howarth, Reparto: Kurt Russell, Kim Cattrall, Dennis Dun, Kate Burton, Victor Wong, James Hong, Donald Li, Carter Wong, Suzee Pai.
Género: fantástico, acción, comedia, aventuras.

Sinopsis: Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin piedad el mundo de los espíritus. Esquivando demonios y haciendo frente a temores incomprensibles, Jack lucha a su manera en los oscuros dominios de Lo Pan en una loca carrera para salvar a la chica.


Lo mejor: me declaro desde este momento fan de Kurt Russell, en serio, y es que apenas había visto nada de este señor (salvo 'Los Odiosos Ocho', nada más, creo), así que debo ponerme con él, sobre todo cuando era un héroe de acción. Me encanta su personaje de chulo-playa, de 'yo soy el que todo lo sabe', porque si, porque me encantan, y es que en el fondo son don nadies que necesitan ayuda de alguien. 
La acción es muy buena, y si encima lo juntamos con magia, y esos rayos de luz tan falsos, pues mejor que mejor. Es una historia muy divertida y con mucha acción, y eso me encanta.

Lo peor: pues la verdad es que nada.

Conclusiones: que me encanta a mi este cine 'bizarro' de los ochenta, este cine tan genial que te hace pasar un rato de lo más agradable. Vero acierta con ellas en todo momento, y es que, aunque a veces sean lo peor que te puedas echar a la cara, de lo malas que son, no dejan de ser geniales.

Recomendada a Raquel por: soy la reina del cine de bajo presupuesto y ochentero. Soy consciente. Mis padres dicen que nací en la época equivocada. Creo que tienen razón. Porque aquí te traigo otra joyita (al menos, para mí, luego igual a ti no te gusta nada de lo que te estoy recomendando. Ojalá no) muy del estilo de las antes mencionadas. Aunque en esta, Carpenter si contó con algo más de presupuesto.
Ya te he dicho antes que Carpenter es un genio incomprendido en nuestros días (pero ojito, que ya verás…) y esta cinta demuestra que en diversión y originalidad no le ganaba nadie. Personajes divertidos, situaciones locas y mucha aventura y magia. Perfecta para disfrutar. Y Kurt Russell es uno de sus actores fetiche además.
En su día, fue un desastre de taquilla, aunque luego en VHS arrasó… cosas raras que pasan.




Agárrame esos fantasmas
(The Frighteners)


Nueva Zelanda, 1996; Duración: 110 min., Director: Peter Jackson, Guion: Frances Walsh & Peter Jackson, Música: Danny Elfman, Reparto: Michael J. Fox, Trini Alvarado, Jeffrey Combs, Dee Wallace, Peter Dobson, John Astin, Chi McBride, Jim Fyfe, Troy Evans, Elizabeth Hawthorne, Jake Busey, R. Lee Ermey.
Premios:
1996: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejores efectos especiales.
Género: fantástico, comedia.

Sinopsis: Frank Bannister es un charlatán que posee extraordinarias facultades psíquicas, pero no las usa para hacer el bien, sino para ganar dinero hostigando a sus clientes con la ayuda de algunos espectros que trabajan a su servicio. La situación cambiará cuando en el pueblo empiecen a producirse una serie de muertes inexplicables.


Lo mejor: me ha encantado, así que Vero, tranquila, has acertado de lleno. Me encanta la época gore de Peter Jackson y su manera de contar películas. Esta historia es muy divertida y entretenida, y no aburre para nada. Todos los personajes son geniales, y Jeffrey Combs haciendo de loco es lo mejor de todo, y es que terminas adorando a su personaje. Michael J. Fox es otro actor que me gusta mucho, y me agrada mucho verle en pantalla. 
He disfrutado mucho de la película, y es que entre el guion tan fantástico, y sus efectos especiales tan chulos, solo te queda disfrutarla.

Lo peor: nada.

Conclusiones: seguidores del Peter Jackson más serio y Hollywodiense: miraros estas películas del director, porque merecen mucho la pena. 

Recomendada a Raquel por: tiene gracia, porque esta película estaba en el especial del rosco que ya hicimos. Pero por el error de confundirla con otra cuando te la dije, te la quité. Error ya arreglado, espero que te guste, porque ya van dos veces que intento colártela. Igual el destino quería decirme algo, pero no creo… yo pienso que te va a gustar. Es del Peter Jackson gamberro de antes de ser famoso por la estupenda trilogía de “El señor de los anillos” (y ahora, “El Hobbit”).
Aun a día de hoy la gente no me cree cuando le habló de su etapa gore (mira que me gustaba esta época… aunque entonces, me llegan a decir que adaptarías las aventuras de Frodo y CIA, y no me lo creería XD).
Pues nada, a mí me encanta. Divertida, cachonda, original, sale Michael J. Fox y Jeffrey Combs (en uno de sus papeles típicos de loco tarado. Qué grande es). Si no te gusta, yo me bajo del carro ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario