viernes, 28 de agosto de 2015

Estrenos y taquilla de la semana (28 de agosto)





Últimos estrenos del mes de agosto. Vuelve la animación española de la mano de Enrique Gato, con "Atrapa la bandera". Y no es el único estreno español, también tenemos "Un día perfecto". Y vuelve Meryl Streep, muy roquera, con "Ricki".





Estrenos
 



Atrapa la bandera
País: España
Género: animación, aventuras, comedia.

Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia. 




Un día perfecto
País: España
Género: comedia, drama, comedia dramática, road movie.

En una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto. 




Ricki
País: EEUU
Género: drama, comedia, música.

Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita apoyo.










Lifting
País: Reino Unido
Género: drama.

Una mujer china, que vive en un geriátrico en Londres, acaba de perder a su hijo en un accidente. Un chico, que era la pareja del joven, intentará acercarse a la madre para no abandonarla durante su duelo. Pero hay varias barreras en su relación, sobre todo culturales. No hablan el mismo idioma, y además la madre no sabía que su hijo era homosexual. Frente a este panorama, el joven se esfuerza en generar un acercamiento con la persona que probablemente más entienda el valor de lo que él acaba de perder. 





Las sillas musicales
País: Francia
Género: comedia, drama, comedia dramática.

Perrine es una músico casi profesional. Vive sola y su trabajo consiste en animar meriendas de cumpleaños. En una de estas ocasiones empuja accidentalmente a un hombre provocando la posterior caída de éste a un vertedero. El hombre entra en coma, pero Perrine está dispuesta a todo para que el hombre se despierte. Comenzará a inmiscuirse en su vida para intentar saber más sobre él, pero también aprovecha para quitarle su trabajo, su apartamento, a su perro... Pero, sobre todo, para enamorarse...







Papusza
País: Polonia
Género: drama, briográfico.

Relata la vida de Bronislawa Wajs (Papusza), primera poeta gitana que recibió el reconocimiento de ver su obra publicada en Polonia. Repudiada por su propia comunidad, que la acusó de haber traicionado los secretos de su pueblo, Papusza vivió inmersa en la pobreza y la abnegación, torturada por la culpabilidad hasta su muerte en 1987.












 Taquilla





Taquilla España:

1. Cuatro fantásticos
2. Del revés (Inside Out)
3. Vacaciones
4. Misión imposible: nación secreta
5. Operación U.N.C.L.E.
6. Extinction
7. Y de repente tú
8. Los Minions
9. Mr. Holmes
10. Pixels










Box Office USA:

1. Straight Outta Compton
2. Misión imposible: nación secreta
3. Operación U.N.C.L.E.
4. Cuatro fantásticos
5. The Gift
6. Ant-Man
7. Vacaciones
8. Los Minions
9. Ricki
10. Y de repente tú













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario