miércoles, 1 de julio de 2015

Niños grandes 2 - 'Más nunca es mejor'








Titulo Original: Growns Up 2
Año: 2013
Duración: 101 minutos
País: Estados Unidos
Director: Dennis Dugan
Guión: Fred Wolf, Adam Sandler, Tim Herlihy
Música: Rupert Gregson-Williams
Reparto: Adams Sandler, Chris Rock, Kevin James, David Spade, Salma Hayek, Taylor Lautner, Maria Bello, Maya Rudolph, David Henrie, Oliver Cooper, Andy Samberg, Shaquille O'Neill, Jake Goldberg, Cameron Boyce, Alexander Ludwing






Lenny se ha trasladado con su familia a la pequeña ciudad donde tanto él como sus amigos se criaron. En esta ocasión, los adultos serán quienes reciban toda una lección de sus propios hijos. Secuela de "Niños grandes".

Mira que lo he dicho veces, que no me gustan apenas nada las comedias americanas, esas en las que parece que, a medida que vas viendo el metraje, las neuronas poco a poco parecen ir abandonado tu cabeza y yéndose con aquellos que salen en la pantalla (con excepciones, por supuesto). Después de decir esto puede parecer que estoy totalmente en contra de ellas, y que creo que son películas para tontos; no, error, no estoy diciendo esto, para nada, simplemente digo que a mi, unos tíos que ya están bien entraditos en años, vayan por ahí liandola parda como si de unos jovenzuelos se tratase, pues como que no, y mirad que los hay en la vida real, pero me parece igual de absurdos. Y no escarmiento, por otro lado, y es que me veo todas y cada una de esas comedias que van saliendo. ¿Por que? Vosotros puede que os estáis haciendo esa pregunta, yo también lo hago, y creo que ya he llegado a una conclusión: en el fondo me gusta verlas, no puede ser otra cosa. Eso o que adoro ver a la gente que sale en ellas, que se yo.
Lenny ha vuelto a vivir en su ciudad natal, aquella en la que se crió junto a sus amigos, a los que, por cierto, ve cada día. Y parece que no hayan pasado los años, ya que siguen comportándose como si de unos adolescentes locos se tratase.
No hace mucho estuve hablando por aquí de lo bien que me caía Adam Sandler, es como esa vecino
que quieres tener, ese amigo con el que irte de cañas y pasártelo en grande, porque es un tío al que le da igual todo. Puede que no sea el mejor actor del mundo, y tampoco es el actor que mejores películas tiene en su filmografía, pero lo que no se puede negar es que arrastra una gran cantidad de fans. Yo soy una de ellas: me encanta, no puedo remediarlo, es por eso que me veo la mayoría de las películas que hace. Una vez más, con esta cinta, demuestra que le importa más bien poco las criticas que se le hagan o lo absurda que pueda resultar, simplemente vuelve a reunirse con la panda, y a pasárselo bien. No necesita nada mas. El problema es que no siempre sale algo medianamente bueno, o pasable en su defecto; hay veces en las que salen churros, y esta es una de ellas.
En la primera parte veíamos a un grupo de amigos de la infancia que se volvían a juntar para el funeral de su antiguo entrenador de baloncesto. A raíz de esto, construyeron una comedia familiar que, a pesar de alguna que otra tontería en exceso, no dejaba de ser algo familiar. En esta ocasión no hacen mucho caso al dicho de 'menos es más' y elevan a la enésima potencia todas las absurdeces y tonterías que ya habíamos visto en la primera. ¿Sutilidad? Estos tíos no saben lo que es eso. Y es aquí donde entra mi vena 'estas cintas no me gustan', ya que me empujan a hacerlo. Es sencillo: no me parece nada gracioso que un tío (o tía, me da igual) se dedique a tirarse eructos y pedos y encima tenga que reírme con ello; quizás seré yo que soy rara pero es que eso no me hace gracia, y las comedias americanas beben mucho de esto.

El guion es muy simple, tan simple que parece que nos están dejando un cartel que reza 'esto es una peli para tontos'. En serio, si te paras a pensar, el guión es incluso un sin sentido de escenas absurdas, unas detrás de otras, construyendo sketches cuya función se torna pesada, y es que tiran mucho de los tópicos. Por películas como esta es por lo que siempre se suele decir eso de 'segundas partes nunca fueron buenas', y es que es el ejemplo perfecto de una película que era innecesaria totalmente. Pero ya se sabe que en Hollywood lo que manda es la taquilla y si la primera parte ha ganado bastante dinero en su recaudación, esta claro que vendrá una segunda, y para aquellas películas que si que merecen ese secuela, ni siquiera mueven un dedo (si, hablo de 'Dredd', siempre estoy pensando en 'Dredd'). Es mismo caso ocurre con 'Superpoli de centro comercial', que tiene una secuela que, resulta (aun no he visto ninguna por cierto, y dudo que lo haga) que es aun peor que la primera. Las ideas escasean, y parece ser que la mejor solución es volver a repetir la formula. Otro error inmenso.
Llegados a este punto os preguntareis, ¿te ha gustado entonces algo de la película? Pues el reparto, y es que ese grupo de cuatro me resulta de lo mas divertido, sobre todo el personaje de David Spader, que le tengo cariño desde que le veía en 'Reglas de compromiso'. Por lo demás, nada que decir a su favor, sobre todo por el plantel de actores jóvenes liderados por Taylor Lautner, chaval que por otra parte cada día aguanto menos.
Secuela innecesaria que solo ha valido para reafirmar una y otra vez que no soy muy dada a las comedias americanas, y que creo que gracias a esto seguiré en mi empecinamiento. Nada como las comedias británicas y francesas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario