sábado, 11 de julio de 2015

Espías (Spy)







Título original: Spy
Año: 2015
Duración: 120 min.
País: EEUU
Director: Paul Feig
Guion: Paul Feig
Música: Theodore Shapiro
Reparto: Melissa McCarthy, Jason Statham, Rose Byrne, Jude Law, Morena Baccarin, Bobby Cannavale, Allison Janney, Nia Long, 50 Cent, Peter Serafinowicz, Will Yun Lee, Zach Woods, Alicia Vela-Bailey, Jessica Chaffin, Miranda Hart, Carlos Ponce.











Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la Tierra y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.





El ir al cine a ver esta película fue un poco casualidad, una amiga tenía entradas para ir a ver una película que no fuese de la Warner (ya sabéis, no les gusta que sus películas se vean por menos precio del marcado jamás…) y habíamos barajado varias que al final no pudimos ir a ver, una porque al final la distribuyó Warner, otra porque en Valencia no se estrenó y otra (justamente, “No molestar”, que ya os reseñé hace unos días) porque en esos cines no la hacían… así que como yo había visto el tráiler de “Espías” previamente y me pareció gracioso, pues esa fue la decisión. La verdad es que la cosa al final salió bien y nos reímos mucho viéndola. Hasta se la recomendé a Raquel más tarde y le gustó mucho también. Pero pasemos a analizarla un poco…



Para empezar, la historia parte de una de las premisas más simples y que más gustan a los americanos para su humor. Hablamos de una chica (valido chico también) torpona y gordeta, metida en un mundo que parece que no es el suyo, pero que sabe desenvolverse mejor de lo que creemos. Sabemos cómo va a empezar y sabemos cómo va a acabar, pero no es lo importante de estas cintas, lo importante recae en los gags de humor y sus personajes. Y eso, lo aprueba con nota.
En cuanto al humor, es muy americano, pero no demasiado basto ni exagera de los chistes de pedos, sexo, gordos y demás (gracias, señor). Pero claro, dos horas de metraje son algo excesivo para una comedia y ese es uno de los grandes peros de la película. Los chistes, mucho más frescos y divertidos al principio, se terminan volviendo repetitivos hacia la parte final de la cinta, que se limita a mostrarnos los mismos vistos al principio, pero más bestias. La parte en la que ella se dedica a insultar a lo bruto a la mala de turno se hace un poco pesada.


Pero uno de sus grandes puntos fuertes son sus personajes. Todos son geniales y el reparto elegido congenia muy bien, lo que hace pasar ese buen rollo al espectador, que desde que empieza la película, se ve arrastrado a acompañar a sus protagonistas y a reírse con ellos.
Melissa McCarthy está estupenda, lleva todo el peso de la película y lo hace de lujo. No llega a aburrirte en ningún momento y demuestra que las mujeres humoristas también pueden cargar con una película ellas solitas (la inmensa mayoría siguen siendo hombres y ellas las secundarias...).
Pero no sólo ella brilla, los secundarios son casi tan geniales como ella. Un puntazo ver a Statham haciendo humor (lo de “Cara a cara” me mataba de risa), tenía mis peros, pero ha sido una gracia verle parodiar a personajes que habitualmente hace (pero serios, claro).
La vena cómica de Jude Law ya la conocíamos más, nunca ha sido un actor que me atraiga mucho, pero ahí está, haciendo su habitual papel de chico atractivo.
Uno de mis secundarios favoritos ha sido el actor Peter Serafinowicz, que interpreta al italiano Aldo. Una auténtica gracia, me partía con este hombre y su personaje de ligón y más salido que el canto de una mesa. Y como a mí los italianos pues me pierden…
Y la ayudante de McCarthy, Miranda Hart, muy divertida y una sorpresa descubrirla.
Y aparte de los ya citados, tenemos cameo de 50 cents. Y casi cameo ver también a Bobby Cannavale (actor que me gusta mucho) y no podemos olvidarnos de la mala malísima (y rusa, por supuesto), que interpreta Rose Byrne.



No voy a contar muchos detalles más de la cinta, que siempre hacen perder mucho. Y más si es una comedia.
Destacar los divertidos créditos de inicio, parodia a lo “James Bond”. Y las localizaciones de lujo, aunque ya he leído por ahí que no fueron allí a grabar. Pero da muy bien el pego, eh.
Desenfadad, divertida y le da caña a todos los tópicos de las cintas de espías. ¡Hasta tenemos unas cuantas escenas de acción!
Y sí, su guion quizás no es el más novedoso. Y sí, tiene poco sentido y muchos agujeros, pero sus gags y su gran reparto (y ya lo he dicho, la química, que hace mucho. Y además, se nota) hacen que eso no importe.



En definitiva, muy recomendada para pasar un rato estupendo y lleno de risas en el cine (y ya puestos, huir de este horrible calor).
La película no será la más original ni innovadora del mundo, pero su gran reparto, que lleva todo el peso de la cinta, la saca a flote con nota y merece, y mucho, la pena ir a verla.
Melissa McCarthy es genial, divertida y entrañable, y aquí lo demuestra con creces.
No te pierdas esta divertida comedia si vas al cine este verano. Merece la pena y te hace salir con una gran sonrisa, casi puedo asegurároslo.







2 comentarios:

  1. No me llamaba nada la atención esta peli, la verdad, pero viendo tu reseña dan ganas de ir a verla :P
    Me llama la atención ver a Statham haciendo una comedia, creo que nunca le había visto en ninguna.
    A ella no la conozco, por lo visto es muy famosa en USA, pero yo ni idea, aquí nunca había escuchado hablar de ella o_O

    Xauu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertida, así que si puedes verla, creo que tmb te reirás mucho XD Ainara y yo nos lo pasamos pipa :P
      Creo que Statham nunca ha hecho comedia, esta es la primera vez XD y la verdad es que mola verle, sale con su cara de palo enfadado de siempre, pero haciendo y diciendo cada bobada... y encima torpe jaja
      Ella es una actriz cómica muy famosa en USA, pero yo no había visto ninguna comedia suya tampoco. Son las tipicas americanadas cómicas de las que nunca me pongo, como "R3sacón" o "La boda de mi mejor amiga". (Y ahora hará la secuela de "Los cazafantasmas"..., veremos). Pero la verdad es que ella es muy graciosa y esta no es de esas comedias de 'líos amorosos' que tanto odio XD

      Gracias x pasar ^.^

      Eliminar