miércoles, 8 de julio de 2015

Los Minions - '¡BANANA!'











Titulo Original: The Minions
Año: 2015
Duración: 91 minutos
País: Estados Unidos
Director: Kyle Balda, Pierre Coffin
Guión: Brian Lynch (Personajes: Ken Daurio, Cinco Paul)
Música: Heitor Pereira
Reparto: Animation






La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

Hay cosas que cansan, y mucho, sobre todo cuando estas viendo cosas de ellas, o escuchando sobre ellas hasta la saciedad, y es curioso, porque en un principio te gustaban. Es lo que pasa con la música: sale algún éxito, del genero que sea, y te encantan. Entonces comienza a sonar por todas partes, suena tanto que incluso llegas a soñar con él. ¿Que pasa entonces? Que acabas odiando esa canción, con todas tus fuerzas. Esto mismo pasa con ciertos personajes: al principio te encantan, pero después de verlos hasta en la sopa, acabas cogiéndoles tirria. ¿Quiere decir esto que odias a los Minions, Raquel? ¡Para nada! Siempre hay excepciones, por supuesto, que confirman la regla, y estos pequeños bichejos amarillos con la prueba. Y es que, aunque sabemos como son, lo que hacen y, sobre todo, como se comportan, nunca dejan de sorprendernos y por encima de todo, hacernos de reír, y es que son adorables. Es por eso que todos nosotros, estos frikis que vivimos pegados a un minion de cualquier forma (tendrías que ver mis zapatillas tuneadas con ellos), esperábamos con ansias esta película, y creo que, después de todo, no ha decepcionado.

Los Minions llevan en la Tierra desde el principio, buscando siempre un villano al que servir, ya sea un dinosaurio, o un humano. No les importa, el caso es estar con alguien. Pero no siempre hay villanos, y en un momento dado llegan a un punto muerto en el que todos acaban decayendo. Es así como Kevin, Bob y Stuart se embarcan en una aventura para buscar a la que será su próxima jefa: Scarlet Overkill.

Antes de comenzar un poco a hablar de esta película, que hay de todo para decir, hay que situarse
bien. Estos pequeñajos aparecieron por primera vez junto a Gru en 'Gru, mi villano favorito', y ya entonces se robaron el protagonismo de la cinta, y mirad que la película esta muy bien, pero ellos eran mucho mejor. Después volvieron a aparecer en la secuela que, lejos de ser tan buena como la primera, nos deba una nueva ración de Minions, y, digamoslo alto y claro, hacían levantar una película que haba olvidado un poco la mala baba de la primera. Sea como fuere, estos adorables seres se ganaron una película en solitario, como ya les ocurrió a los Pingüinos de Madagascar, y como ya les ocurriese a estos, al menos en mi opinión, ganan más cuando están acompañados que cuando están solos. No digo que la película en solitario de los Minions sea mala, nada más lejos de la realidad, sino que sentí que me faltaba algo. ¿Quizás un villano de la altura de Gru? Quien sabe.

El guión y la historia es bastante interesante. No deja de ser una historia de supervivencia, claro, pero ya solo con ese comienzo, una de las mejores cosas de la película, en la que vemos como los Minions van pasando por un villano tras otro, recordándonos un poco la historia para aquellos que la teníamos abandonada, y mostrándosela a los niños, hasta acabar con una villana, si, mujer, en contraposición seguramente a Gru, y que así las que nos consideramos feministas no digamos nada. ¿La pena? Que no veo que ese personaje este desarrollado al 100%. Se centran en los protagonistas indiscutibles de la función, los Minions, y comenten el error de dejar a los demás personajes planos, no darles una personalidad que, en mi opinión, necesitan y mucho, sobre todo Scarlet, a la que pone voz Sandra Bullocñ (el doblaje en español no esta mal). Es en esto en lo que quizás la película flojea un poco más, y es que a pesar de tener una buena historia, un buen desarrollo, lleno de gags divertidos que harán reír a niños y a adultos, y un gran final que conecta perfectamente con las otras dos, le falla el desarrollo de un personaje que habría dado mucho juego.

¿El resto? Pues es historia, como se dice por ahí, y es que estos bichejos son tan adorables, tan divertidos y tan todo, que da igual si no entiendes una mierda de lo que están diciendo, porque te harán reírte a carcajadas. Curioso decir también el hecho de que la sala estaba llena de adultos, con algún que otro niño, y que los únicos que nos reíamos a carcajada limpia eramos esos adultos que tenemos un niño dentro, porque sea como sea, 'Los Minions' esta hecha para todos los públicos, pero como siempre pasa en las cintas de animación, hay guiños que solo un adulto puede entender. La recreación de los 60, con sus estilismos, su música, y sus hábitos, es todo un acierto, al igual que todos y cada uno de los Minions que tienen su protagonismo en la historia
Muy recomendable para todos aquellos que adoran a estos pequeños seres que se han hecho un hueco en nuestras vidas. Para aquellos que no los soportan, evitar ver la cinta, porque los aborreceréis aun más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario