lunes, 30 de marzo de 2015

Cincuenta sombras de Grey VS Bound







Título original: Fifty Shades of Grey
Año: 2015
Duración: 124 min.
País: EEUU
Director: Sam Taylor-Johnson (AKA Sam Taylor Wood)
Guion: Kelly Marcel (Novela: E.L. James)
Música: Danny Elfman
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Anthony Konechny, Dylan Neal, Emily Fonda, Jason Cermak.













Título original: Bound
Año: 2015
Duración: 90 min.
País: EEUU
Director: Jared Cohn
Guion: Jared Cohn, Delondra Williams
Música: Chris Cano
Reparto: Charisma Carpenter, Daniel Baldwin, Terrell Owens, Bryce Draper, Morgan Obenreder, Michael Monks, Andy T. Tran, Mark McClain Wilson, Hayley McLaughlin, Noel Arthur, Steffinnie Phrommany, Steve Suh, Cedric Scott, Lyndsay Haldorson, Heather Paige Cohn.












Sinopsis "Cincuenta sombras de Grey": Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.

Sinopsis "Bound": La hija de un adinerado corredor de bolsa se enamora de un hombre más joven que la introduce en el mundo del BDSM. Utilizando su nuevo poder sexual, por fin tomará poder sobre su propia vida.



Aunque parecía imposible que por aquí se reseñase "Cincuenta sombras de Grey", hay que darle las gracias a mi amiga Ainara por mandarnos su reseña. Que soy muy consciente del dolor y sufrimiento que le costó verla :P
Porque encima, no sólo se la vio, amplió 'cultura' viendo la versión casposilla que hizo Asylum (ya sabéis que estos se apunta a 'versionar' a su manera todo lo que tenga éxito).
¡Espero que os guste tanto como a mí su opinión de la cinta! Y muchas gracias por la aportación Ainara ;)




Para empezar, me leí el primer libro a duras penas y por lo que veo mi mente decidió olvidar muchas de las cosas que pasaban, ya que cuando vi la película ni me acordaba de haberlas leído XD. Así que no tenía ninguna expectativa, evidentemente tenía muy claro que escenas de sexo habría lo mínimo y colocadas de forma “sutil”.
Como aquí la amiga Vero buscaba una víctima para encasquetarle el asunto, y sabe que yo me río de todo lo que tiene que ver con lo erótico festivo, automáticamente pensó en mí. Menos mal que me facilitó las películas (Gracias Vero XD).

Bueno, bueno, bueno tengo muchas cosas que comentar de esta película, puede que parezca que voy a saco, pero es que había situaciones en la película, que me hacía plantearme si es que los que hicieron la cinta se pensaban que los espectadores somos tontos y no nos íbamos a dar cuenta.


Empiezo hablando de los actores, el señor Grey (encarnado por el actor Jamie Dornan) no me parece que lo haga tan mal, leí por varios sitios que el actor se mostraba demasiado frío e inexpresivo. Yo lo vi correcto, quiero decir, mi imagen de Christian Grey es la de un hombre de negocios controlador, no lo veo llorando por los rincones.
En cuanto a Dakota Johnson, borda el papel de protagonista tontorrona, consigue que siga cayéndome igual de mal Anastasia que cuando me leí el libro. La duda que me queda respecto a su interpretación es que, o la actriz en su vida normal actúa como la protagonista, o es una gran actriz (y no estoy muy segura de querer averiguarlo) XD.
Los demás actores, evidentemente quedan relegados en un papel muy secundario para darles prioridad a la parejita.

Y ahora vamos a mi parte favorita: las anécdotas, tengo bastantes, así que he hecho una selección de las que más me hicieron gracia, por ejemplo nada más empezar la película, Anastasia está en el despacho de Grey para grabar una entrevista con él, se sienta en un sillón y ves que está buscando algo, cuando Grey (que lee mentes) le pasa un lápiz y ella lo acepta ¿Para qué quiere un lápiz si tiene una grabadora?, eso es lo que yo me pregunte, hasta que unos minutos más tarde ella se lleva el lápiz a la boca y lo muerde de forma muy sensual para poner calentorro al millonario.



¿Esto es ruborizarse? Me da que no...

Otra escena muy divertida es cuando van al despacho de él a negociar el contrato, en una habitación con una luz de ambiente roja en degradado, que vamos, he visto discotecas con mucha más luz, y ella le empieza a decir aquellas técnicas que no quiere probar (que por cierto sabe lo que son un montón de técnicas difíciles, que a saber lo que son, y le pregunta que es un tapón anal. Yo creo que con el nombre queda bastante claro, será que soy rara XD) cuando él de repente le dice que esta roja porque ha hecho una serie de movimientos inconscientes bla, bla, bla .Grey a mí no me engañas, Anastasia esta roja porque la luz es roja, fin de la discusión.



Ya la última anécdota tiene más que ver con los fans. Mirando puntuaciones de la película en Filmaffinity, leí dos comentarios que ponían la película por las nubes, pero a la hora de hablar sobre la historia de amor no se aclaraban, una decía que la historia de amor era preciosa, mientras que otra decía que el punto fuerte de la película era que no tenía historia de amor.



Desde mi punto de vista, más que una historia de amor, es una historia sobre cómo una persona tiene el control sobre otra que no está muy segura de si eso es lo que quiere, con lo que el final es predecible.

En conclusión, no es la peor adaptación que he visto, pero que queréis que os diga, si buscáis películas relacionadas con el mundo del sadomasoquismo, será mejor que busquéis por otro lado porque aunque yo no me considero una experta de ese tema, lo que te muestran en la película es muy edulcorado y da una imagen muy diferente dependiendo si has leído o no el libro (Aunque las canciones sí que eran bastante explícitas, en la primera escena de sexo ponen una en la que la letra decía frases como “no te rompas”, “que si lo sacaras a través de ella”… ventajas de verla en versión original y con subtítulos hasta para la BSO XD).



Está mucho mejor él, y lo sabéis...

Y pasamos a hablar de “Bound”, una ‘parodia’ de “50 sombras de Grey” creada por la productora The Asylum, en la que se nos presentan a Michelle, una mujer de negocios que últimamente no encuentra muy satisfactorias sus relaciones sexuales, siente que le falta algo y ese algo es Ryan Black (lo sé, son muy originales) un jovenzuelo que le va a abrir las puertas del maravilloso mundo del sadomasoquismo.

La película empieza ya entrando en materia, con nuestra protagonista (Charisma Carpenter) teniendo sexo con un señor que no la deja satisfecha y cuando él se va, ella saca sus juguetes sexuales, pero ni con esas consigue su ansiado orgasmo, encima en la empresa familiar su padre (que es interpretado por Daniel Baldwin) le pone las cosas difíciles, ya que quiere vender la empresa y ella no y para colmo su hija adolescente se va a ir a la universidad y está triste, vamos que aparece Ryan (Bryce Draper) que esta cañón (Le da mil vueltas físicamente al Grey XD) a ella se le va la cabeza y empieza una tormentosa relación con él.



Analizando a los personajes, la protagonista es bastante espabilada, aunque al principio nos la presentan como una mujer de negocios insegura que ve cómo su vida se descontrola y que cuando descubre el sadomasoquismo, cambia. Consiguiendo tomar otra vez las riendas de su vida (¿Veis? Si hasta la película tiene moraleja XD) lo gracioso es que ella empieza como sumisa, pero buscando vídeos tipo “Aprenda el arte del sado en diez cómodas lecciones sin salir de su casa” se da cuenta de que el rollo que le va es dar, no recibir.




En cuanto al señor Black, de inmediato nada más verle, sabes que trigo limpio no es, eso sí, directo sí que es, las sutilezas no sabe lo que son y desde el primer momento le enseña su mazmorra donde tiene un surtido de artilugios sexuales, no tan variado como el de Grey (pero suficientes para montar un mercadillo) e incluso la lleva a un club de sadomasoquismo, donde podremos ver de primera mano algunas prácticas dignas de malabaristas del circo del sol.
 


Anécdotas de la peli (Yo sé que esto es lo que queréis) por ejemplo el padre de Michelle lanzaba unas frases súper dignas, que me daban ganas de decirle “Señor Baldwin, esto no es “Gladiator”, no se esfuerce tanto”. Y cuando ve a Ryan por primera vez, se supone que está dando un discurso y te plantan un primer plano de la cara del actor poniendo una mirada de loco porque no le gusta el chico, que eso en la vida real lo ves y piensas que al hombre le va a dar un chungo XD.
Otra anécdota ocurre en la fiesta donde el padre acaba de dar el discurso donde Michelle y Ryan se van al baño y él le empieza a decir guarradas, lo gracioso, es que fue tal cual como una escena de “Padre de familia” en la que Peter se pinta los labios y empieza a llamarse a sí mismo furcia XD con escenas así lo raro es que no me ría.
Y qué decir del final, apoteósico, Michelle entra en modo luchadora de “Pressing Catch” y le arrea una buena paliza a Ryan por imbécil y por haberla engañado y haber intentado aprovecharse de su hija.


Antes os he dicho que mordía el lápiz de forma sensual,
os lo enseño.



Comparando las dos películas, diría que solo comparten el tema del BDSM (e incluso en "Bound" te muestran más cosas sobre el asunto) porque por lo demás se parecen lo que un huevo a una castaña.
¿Si recomiendo alguna de las dos? Huumm… la parodia, a lo mejor principalmente porque es más corta que “50 sombras de Grey” XD A no ser que no tengáis nada mejor que hacer, es mejor que os apartéis de estos despropósitos de películas.  




2 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña de Ainara, siempre me saca unas risas leyéndola xD
    No pienso ver ninguna de las 2, prefiero perder el tiempo en otras cosas, pero me lo he pasado pipa con la reseña jejeje :P

    ResponderEliminar