viernes, 13 de marzo de 2015

Estrenos y taquilla de la semana (13 de marzo)





Muchos y variados estrenos esta semana, "Chappie" y "Puro vicio" entre las más destacadas. Pero también el esperado documental (yo le tengo muchas ganas...) de la Cannon, "Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films".
¿Qué ireis a ver?





Estrenos





Chappie
País: EEUU
Género: ciencia-ficción, thriller, acción.

Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, Chappie se convirtió en la "criatura" adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos.









Puro vicio
País: EEUU
Género: comedia, intriga, crimen.

Años sesenta. Doc Sportello es un peculiar detective privado de Los Ángeles. Después de mucho tiempo sin verse, su ex, Shasta, una seductora "femme fatale", le pide ayuda debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado así en una una trama propia del cine negro. 
Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009.






La conspiración de noviembre
País: EEUU
Género: acción, thriller.

Peter Devereaux (Pierce Brosnan), alias ‘The November Man’, es un veterano y peligroso ex agente de la CIA, que disfruta de unas vacaciones y lleva una vida tranquila en Suiza. Pero, de repente, se le reclama para una última misión: proteger a la bella Alice Fournier, una testigo clave para la Agencia.









Enamorarse
País: EEUU
Género: romance, drama, drama romántico.

Edith (Vera Farmiga) y George (Andy García) se conocen durante las pruebas de admisión a la universidad de Middleton de sus respectivos hijos. Aunque ambos tienen caracteres muy distintos, cuando los dos jóvenes deciden visitar las instalaciones por su cuenta, ellos pasean recordando sus tiempos en la universidad. Pero lo que empieza como un entretenimiento, pronto se convierte en una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.









Negociador
País: España
Género: coemdia.

Manu Aranguren, un político vasco, ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. En lugar de asistir, tal como esperaba, a un acto solemne y calculado, pronto verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcan el diálogo entre ambas partes y que la relación personal entre los negociadores será clave para la resolución del conflicto. 
Comedia basada en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA en 2005 y 2006.







Desterrado
País: China
Género: acción.

Durante el siglo X, cuando la heredera al trono imperial chino se convierte en el blanco de un asesinato a manos de su despreciable tío, la joven princesa se ve en la necesidad de huir de su reino y buscar protección. Por el camino se encontrará con un legendario guerrero de las Cruzadas (Hayden Christensen) desencantado con el horror de la guerra y en busca de redención. Decidido a ayudarla a recuperar su reino, intentará dar con el paradero del mítico bandido que puede ayudarles a ganar la guerra, El Fantasma Blanco (Nicolas Cage).





Mis hijos
País: Israel
Género: drama.

Eyad, que creció en una pequeña ciudad árabe de Israel, ha sido admitido en un prestigiosa escuela judía en Jerusalén. Es el primer árabe que estudia allí por lo que intenta desesperadamente encajar con sus compañeros y con la nueva sociedad.Pero cuando se descubre que tiene una relación con Naomi, una joven judía, se verá obligado a abandonar la escuela. En ese momento Eyad se da cuenta que tendrá que sacrificar su auténtica identidad para ser aceptado. Ante estos acontecimientos, tendrá que tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.






Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films
País: Australia
Género: documental, documental sobre cine.

¿Qué tendrá la Cannon para inspirar no uno, sino dos documentales? La respuesta es fácil: cinefilia sin complejos, descaro y dos grandes cerebros, Menahem Golam y Yoram Globus. Si The Go-Go Boys se centra en la tormentosa relación entre los dos primos, Electric Boogaloo analiza las demenciales estrategias publicitarias con que la productora sacudió los cimientos de Hollywood.










Taquilla





Taquilla España:

1. Perdiendo el norte
2. El francotirador
3. Cincuenta sombras de Grey
4. Kingsman: servicio secreto
5. Samba
6. Bob Esponja: un héroe fuera del agua
7. La mujer de negro: el ángel de la muerte
8. El libro de la vida
9. Ex_Machina
10. Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)










Box Office USA:

1. Chappie
2. Focus
3. The Second Best Exotic Marigold Hotel
4. Kingsman: The Secret Service
5. The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water
6. Fifty Shades of Grey
7. McFarland, USA
8. The Lazarus Effect
9. The DUFF
10. Unfinished Business












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario