sábado, 13 de diciembre de 2014

Los pingüinos de Madagascar (The Penguins of Madagascar) - ¡Adorables a rabiar chicos!







Título original: The Penguins of Madagascar
Año: 2014
Duración: 92 min.
País: EEUU
Director: Simon J. Smith
Guion: Michael Colton, John Aboud (Personajes: Eric Darnell, Tom McGrath)
Música: Lorne Balfe
Reparto: Animación.
Premios:
2014: Premios Annie: 3 nominaciones, incluyendo mejor animación de personajes.










Capitán, Kowalski, Rico y Soldado son la élite de la élite, y juntos, unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado. Entre todos deben evitar que el villano Dr. Octavio Salitre destruya el mundo tal y como lo conocemos.
Spin-off de "Madagascar".



Nuestros pingüinos favoritos: Kowalski, Skipper, Rico y Private

Es curioso cuando en una película, sus secundarios tienen más gracia y se hacen mucho más famosos que los 'supuestos' protagonistas. Así fue en “Madagascar”, desde el minuto uno, los pingüinos se ganaron a la gente. Pero no sólo ellos, la banda de lémures al mando del Rey Julian iban con ellos. No sólo sus escenas eran las más graciosas (y que conste, que a mí el resto de personajes me gustan, y al público en general también, no por nada hay 3 películas) si no que a ellos los estabas esperando todo el metraje. Y si duda, sus secuencias siempre han sido las mejores.
Tanto carisma y adoración por parte de la gente, desembocó rápidamente en su propia serie de televisión, con bastantes temporadas y mucho éxito (y que yo he visto enterita). Además de más merchandising que el de sus colegas de película y hasta especiales navideños con ellos.
La llegada de la película no podía hacerse de rogar mucho, pero aun así, sí que tardó un poco más de lo esperado. Pero al fin, los secundarios se han hecho con su propio largometraje para ellos solitos (ni Julian ni el resto de lémures aparecen, salvo por unos cameos muy graciosos).


Y yo admito haber sido de las que cayó rendida hasta estos pingüinos tan adorables y psicópatas desde el minuto uno. Y no sólo por mi amor a los pájaros (me parecen más bonitos que perros o gatos, soy así, por eso en casa tengo varios… mi periquito, mi ninfa y mi agaporni), sino porque su carisma es genial, el de los cuatro. Skipper como el jefe, Kowalski el cerebrito, Rico el psicópata, y el adorable y extra cuqui de Private.
Y bueno, no creo que  tenga nunca un pingüino, ni un lémur (no por falta de ganas XD), así que disfruto viéndolos en su versión animada en pantalla.
Y cambiando de tercio, el tema de la animación se mantiene fiel al estilo Dreamworks, dibujos sencillos, muy coloridos y sin recargos excesivos.


Los pequeñajos son taaan adorables...

El argumento de la cinta, viene a ser una versión ampliada de las aventuras que corren en su serie, pero añadiendo más acción y sus vivencias de cuando eran polluelos, de cómo se conocieron y se lanzaron a sus actividades detectivescas contra el mal (parte muy divertida, y además un gran inicio, de la cinta).
Encontramos guiños tanto a sus compañeros de “Madagascar” (mínimos), como a los lémures. En el primero, recordamos donde se quedaron en la tercera película, en el circo, ni se les llega a ver, pero es un detalle. El cameo más importante viene para sus compañeros de serie, Julian y Mort. Que tiene un papel bastante más importante. Pero sería spoiler y no os lo cuento.
Por lo demás, muchos gags cómicos y risas aseguradas. La película no se hace lenta, es pura acción. Y tanto el villano como los nuevos “amigos” de nuestros queridos pingüinos están correctos. Esta claro que no tienen ni la mitad de personalidad que los protas, pero es que nuestras aves se valen ellas solitas (lo han demostrado muchas veces), pero son necesarios los antagonistas (Viento Norte no llega a calar apenas).


Viento Norte y los pingüinos
Como punto negativo, y bastante desconcertante, el cambio de nombre de los pingüinos a estas alturas es más que llamativo. Desde el principio, se han llamado Skipper, Kowalski, Rico y Private (sus nombres originales en inglés además), pero en su adaptación a la gran pantalla en España, Skipper ha pasado a llamarse Capitán (traducción de su nombre) y Private, Soldado (traducción también). Me cabrean bastante estas cosas, y como anécdota, comentar que los niños que estaban en el cine se quedaron un poco a cuadros. Uno de ellos le decía a sus padres, minutos antes de que presentasen a Private como Soldado: “Mira, es Private de bebé”, para luego quedarse extrañado el peque…


El malo de la peli, Dave el pulpo


En definitiva, es una película que encantará a los peques y a los seguidores de Skipper, Kowalski, Rico y Private. Eso sí, sin guiños a adultos, esta es entera para los niños, pero eso no quiere decir que aburrirá a los padres.
Divertida y frenética y que demuestra que a nuestros cuatro pingüinos no les viene grande su debut en solitario, sino todo lo contrario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario