viernes, 12 de diciembre de 2014

Estrenos y taquilla de la semana (12 de diciembre)


Llega el fin de semana con los nuevos estrenos, del que destaca, entre todos ellos, el de 'St Vincent', con un Bill Murray algo gamberro. ¿Que ireis a ver vosotros?






Camino de la cruz
País: Alemania
Género: drama
Dirigida por Dietrich Brüggemann, 'Camino de la cruz' gira en torno a María, una chica de 14 años que pertenece a una familia que forma parte de una comunidad católica fundamentalista. María vive su vida cotidiana en el mundo moderno, sin embargo, su corazón pertenece a Jesús. Ella quiere seguirle y convertirse en una santa e ir al cielo, al igual que todos aquellos niños santos. Así que María pasará a través de 14 estaciones al igual que lo hizo Jesús en su camino al Golgatha. Ni siquiera un chico cristiano que conoce en la escuela la podrá detener.






Hombres, mujeres y niños
País: EEUU
Género: comedia, drama
Una historia que investiga el efecto de internet en una serie de estudiantes de secundaria, y sus respectivos padres, y la manera en la que este invento ha cambiado su forma de relacionarse. Pornografía, blogs y redes sociales serán motivo de escape y de conflicto entre estas familias. 'Hombres, mujeres y niños' aborda temas tan relevantes como la cultura del videojuego, la anorexia, la infidelidad, la obsesión por la fama o la proliferación de material ilícito en la Red. Adam Sandler y Jennifer Garner forman parte del reparto de esta película dirigida por Jason Reitman.







I Feel Good
País: EEUU
Género: biografía, drama, música
Dirigida por Tate Taylor y basada en la vida del Padrino del Soul, James Brown, 'I Feel Good' le dará un aspecto audaz a la música, a los movimientos y a los estados de ánimo de Brown desde su infancia empobrecida hasta conseguir ser una de las figuras más influyentes del s. XX. Chadwick Boseman es el encargado de dar vida al mítico cantante donde comparte reparto principal con Nelsan Ellis, Dan Aykroyd, Viola Davis, Lennie James, Fred Melamed, Craig Robinson, Jill Scott, Octavia Spencer y Josh Hopkins.







La señorita Julia
País: Noruega
Género: drama
Una noche de verano en una mansión del campo irlandés en 1880. 'La señorita Julia' explora la lucha de poder entre una joven aristócrata y el criado de su padre. En un ambiente festivo donde han desaparecido las barreras sociales, Julia y John bailan y beben, se seducen y manipulan. A los dos les une un deseo y una repulsión mutua. Seductores y tiernos, o brutales y salvajes, sus momentos íntimos les empujan a hacer planes desesperados y a soñar con una vida juntos. Adaptación de la obra de teatro de August Strindberg dirigida por la famosa actriz noruega Liv Ullmann.





Los fenómenos
País: España
Género: drama
Neneta se ve obligada a empezar de cero cuando, el día en el que su novio Lobo iba a empezar un nuevo trabajo, la abandona. Después de este jarro de agua fría, la protagonista de 'Los fenómenos' decide coger su furgoneta y trasladarse de vuelta a su pueblo natal en Galicia. Allí solo tendrán para ella un trabajo de peón en una construcción, y aunque es un empleo tradicionalmente de hombres, hará de tripas corazón. Sorprendentemente, su equipo es de lo más eficaz en las obras y pronto comienzan a ganar bastante dinero hasta que les estalla en la cara la burbuja inmobiliaria.






Nacido en Gaza
País: España
Género: documental
En este documental, rodado durante el ataque de Israel contra la franja de Gaza en verano de 2014, conoceremos las vidas de diez niños palestinos que vivieron esos oscuros días. Hernán Zin, director de 'Nacido en Gaza', muestra el conflicto de una forma cercana y original, utilizando técnicas como el time-lapse o el slow motion, además de aviones no tripulados. La evolución de estos niños queda palpable con los documentos grabados tres meses después, en los que los protagonistas de 'Nacido en Gaza' se convierten en portavoces de todos los muertos y heridos de esta ofensiva.





St. Vincent
País: EEUU
Género: comedia
Protagonizada por Bill Murray y dirigida y escrita por el debutante Theodore Melfi, 'St. Vincent' gira en torno a un niño, cuyos padres se encuentran en pleno divorcio, encuentra un modelo a seguir en un veterano de guerra, misántropo, indecente y hedonista que vive al lado suya cuando se muda junto a su madre, interpretada por Melissa McCarthy. Naomi Watts, Chris O'Dowd, Terrence Howard, Jaeden Lieberher, Kimberly Quinn y Lenny Venito acompañan en esta comedia al veterano actor de 'Atrapado en el tiempo'.








Taquilla España y EEUU





Box Office España
1. Exodus: dioses y reyes
2. Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1
3. Ouija
4. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
5. Magia a la luz de la luna
6.Los Pingüinos de Madagascar
7. Interstellar
8. Trash: ladrones de esperanza
9. Dos tontos todavía mas tontos
10. Alexander y el dia terrible, horrible, horroroso, espantoso







Box Office EEUU
1. The Hunger Games: Mockingjay Part 1
2.  The Penguins of Madagascar
3. Horrible Bosses 2
4. Big Hero 6
5. Interstellar
6. Dumb and Dumber to
7. The Theory of Everything
8. Gone Girl
9. The Pyramid

10. Birdman

No hay comentarios:

Publicar un comentario