viernes, 14 de marzo de 2014

Estrenos y taquilla de la semana (14 de marzo)





Semana con muchos estrenos destacados. Por una parte, la oscarizada "Dallas Buyers Club" nos llega a España, pero también la esperada nueva adaptación de "La bella y la bestia".
¡Pero hay más! la comedia española "Ocho apellidos vascos", la adaptación a cine de "Veronica Mars" (estreno en plataformas digitales) y lo nuevo de Winslet y Brolin, "Una vida en tres días".
¿Por qué te decantarás?







Dallas Buyers Club
País: EEUU
Género: drama, biográfico, basado en hechos reales.

Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad.








La bella y la bestia
País: Francia
Género: fantástico, romance, thriller, cuentos.

1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza.




Ocho apellidos vascos
País: España
Género: comedia, romance, comedia romántica.

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente. 





Una vida en tres días
País: EEUU
Género: drama, romance, intriga, drama romántico.

Verano de 1987. Adèle, una mujer recién divorciada, ha perdido la autoestima tras la marcha de su marido. Su hijo Henry, un chico de 13 años, se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, conocen en un supermercado a un hombre que les pide que lo alojen en su casa, pero resulta ser un fugitivo en busca y captura. El interminable fin de semana del "Labor Day" les marcará para el resto de sus vidas.






Pelo Malo
País: Venezuela
Género: drama.

Junior es un niño de nueve años que tiene el pelo rizado. Él quiere alisárselo para la foto del anuario de la escuela, pues así lo llevan los cantantes pop que están de moda. Esta circunstancia lo lleva a enfrentarse con su madre. Lo que Junior quiere es ponerse guapo para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más.









Verónica Mars: la película
País: EEUU
Género: comedia, intriga, drama.

A punto de graduarse en la facultad de Derecho, Veronica Mars ha dejado Neptune y sus días de detective amateur. Mientras es entrevistada por los mejores bufetes de abogados de Nueva York, recibe una llamada de su ex novio Logan que ha sido acusado de asesinato. Veronica vuelve a Neptune sólo para ayudar a Logan a encontrar un abogado, pero cuando las cosas se complican, se encuentra a sí misma de vuelta en su antigua vida, que creía había dejado atrás.

Estreno en España (en plataformas digitales): 14 de marzo 2014.





Las maestras de la República
País: España
Género: documental, enseñanza.

Las maestras republicanas fueron unas mujeres que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Este documental, a través de la recreación de la vida de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.










Taquilla






Taquilla España:

1. 300: el orígen de un imperio
2. Las aventuras de Peabody y Sherman
3. Monuments Men
4. 12 años de esclavitud
5. Philomena
6. La LEGO película
7. El poder del dinero
8. Her
9. El lobo de Wall Street
10. Gravity











Box Office USA:

1. 300: Rise of an Empire
2. Mr. Peabody & Sherman
3. Non-Stop
4. The LEGO movie
5. Son of God
6. The Monuments Men
7. 3 days to kill
8. Frozen
9. Twelve Years a Slave
10. Ride Along












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario