lunes, 3 de marzo de 2014

Crónica y ganadores de los Oscars 2014


Un año más, la gran noche del cine se fue igual que llego, pero nos dejo unos cuantos momentos para el recuerdo. Quizás no va ya a ser una de las galas mas recordadas por su pomposidad, o por lo sorpresivo del reparto de premios, pero si fue mas o menos ágil, y con una presentadora que hizo muy bien su trabajo.
Tras el salto os hablamos de todo mas detalladamente.

A las 00.30 aproximadamente, hora española muchos de los actores fueron llegando a los aledaños del Dolby Theathre, para desfilar por la alfombra roja y exponerse a las críticas de todo el mundo. Cabe decir que, aunque yo también soy una de las que crítica los atuendos de las estrellas, no me gusta centrarme demasiado en ello, porque están ahí para que se les premie por su talento, no por su estilimos, pero cuando llegan a los entrevistadores, y lo primero que les preguntan es por quien le viste esa noche, las cosas toman un cariz diferente. No importa, por aqui tambien diremos algo sobre esto (si, que tambien nos gusta críticar). Hubo vestidos de todas las formas. De todos los colores ya no estamos tan seguros. Ninguna de las actrices opto por salirse de la norma, y todas iban muy propias. Decir que las mejores vestidas fueron Cate Blanchett (como siempre, esa mujer es pura elgancia) con un vestido en color nude, con estampado de flores; Amy Adams, con un vestido azul en palabra de honor; Angelina Jolie, con un vestido tambien en color claro, con pedreria, del brazo de un elegantisimo Brad Pitt (que pareja más perfecta); Jennifer Lawrence, con un vestido de Dior en rojo, muy favorecedor; en cuanto a los peores, la palma se la lleva Anne Hathaway, que no acierta con sus modelos. Tambien hubo varias actrices embarazadas, que lucieron su tripita de diferente forma. Eso si, muy guapas todas. Poco mas que decir en este sentido, las fotos mas abajo hablan por si solas. Destacar en este sentido que Jennifer Lawrence volvio a ser protagonista de la alfombra roja, no por su vestido, sino porque volvio a caerse, igual que le ocurrio el año pasado, ¿lo hace a proposito? Yo ya empiezo a creerlo. Pero bueno, eso ya es otra cosa, vayamos al meollo de la cuestion.


Todos sabemos que la gala de los Oscas nunca se va a caracterizar por salirse demasiado de las reglas, ni aunque tu presentador sea Seth McFarlane. Este año, el peso de la gala recaia, por segunda vez, sobre Ellen DeGeneres. Hacia siete años de la ultima vez que presento la gala, y prometia ser igual o mejor que aquella vez (todos recordamos la foto junto a Clint Eastwood, tirada por Steven Spielberg). Si es cierto que ejercio muy bien de presentadora, y tuvo lindezas para unos cuantos presentes, sobre todo para una malograda Liza Minelli, que fue la receptora de muchas de sus lindezas. La actriz se lo tomo con gracia, por cierto, fotografiandose con ella en una de sus selfies de la noche. Ellen DeGeneres, a pesar de no ser demasiado exultante en sus presentaciones, nos regalo varios momentos buenos, sobre todo con esa selfie que se hizo con una gran cantidad de actores, que un poco más abajo podeis ver, y que ha sido una de las fotos mas retuiteadas de la historia. El momento pizza tambien fue muy bueno (abajo tambien veis a Brad Pitt poniendose las botas), con gran cantidad de actores pidiendo sus respectivos trozos, y no olvidando a las embarazadas, ya sabeis, necesitan comer más. Un momento que nos hizo acercarnos a esas superestrellas que siempre vemos como inalcanzables, y demostrandonos que son personas como nosotros. Tambien destacar el momento en el que Ellen fue pidiendo dinero a todo el respetable. Fue una gala agil en cuanto a entrega de premios, sobria en su puesta en escena, sin mucha espectacularidad, larga, eso si, debido a la cantidad de publicidad que nos metieron, y centrada en los heroes, que por cierto, tampoco tuvieron mucho protagonismo, solo unos cuantos videos recopilatorios.
El In Memoriam de este año tambien fue emotivo, recordando a todos los que nos han dejado, empezando por James Gandolfini y terminando por Phillip Seymour Hoffman. Tambien estaba en el video Harold Ramis
La musica fue la protagonista, ya que las cuatro canciones nominadas fueron interpretadas sobre el escenario. Fueron momentos magicos, excepto por U2, que aunque me encanten, su actuacion fue un poco regulera. Momentazo de la noche fue cuando aparecio Pink para cantar el 'Somewhere over the rainbow' como homenaje a los 75 años de 'El Mago de Oz'. El momento divertido fue con la cancion 'Happy', en la que Pharrell puso a bailar a Meryl Streep, Amy Adams y Lupita Nyong'o. Os dejamos el video para que lo disfruteis


Vayamos ahora con los premios, de los que hubo muy pocas sorpresas, todo demasiado previsible.. La ganadora, por número de estatuillas en su haber, fue 'Gravity' que se llevó un total de siete Oscars, entre ellos el de Mejor Director para Alfonso Cuaron, convirtiendose así en el primer hispano en llevarse este galardon. Desde aquí estamos muy felices por ello. Los demas fueron en categorías técnicas. La ganadora de la noche a Mejor Película fue '12 años de esclavitud', con un exultante Steve McQueen que agradecio a todo el mundo y termino pegando brincos encima del escenario. Bien merecido también, igual que para Brad Pitt. Sus fans deseabamos verle en ese escenario con este galardón. Es curioso que haya sido como productor y no como actor (le han nominado cinco veces). En la categoria actoral, nada nuevo. Lupita Nyong'o se llevó el premio a Actriz de Reparto, y salio al escenario muy emocionada, con un discurso muy emotivo; al igual que Jared Leto, ganador del galardón a Mejor Actor de Reparto. En las categorias principales, Cate Blanchett y Matthew McConaughey se llevaron sus respectivos premios. El español Esteban Crespo se quedo sin su Oscar por el corto 'Aquel no era yo', que recayó en 'Helium'. La gran derrotada de la noche fue sin duda 'La gran estafa americana', que de las diez nominaciones con las que contaba no se llevo ninguna. Lo mismo le paso a 'El Lobo de Wall Street'.  A continuación os dejamos la lista de ganadores.



Mejor película
12 años de esclavitud

Mejor director
Alfonso Cuaron por Gravity

Mejor actor
Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club

Mejor actriz
Cate Blanchett por Blue Jasmine

Mejor actor de reparto
Jared Leto por Dallas Buyers Club

Mejor actriz de reparto
Lupita Nyong’o por 12 años de esclavitud

Mejor guión original
Her

Mejor guión adaptado
12 años de esclavitud

Mejor película de habla no inglesa
La gran belleza (Italia)

Mejor película de animación
Frozen: el reino del hielo

Mejor documental
A 20 pasos de la fama

Mejor montaje
Gravity

Mejor fotografía
Gravity

Mejor música
Gravity

Mejor canción
‘Let it go’ de Frozen. El reino del hielo

Mejor sonido
Gravity

Mejor montaje de sonido
Gravity

Mejor diseño de producción
El gran Gatsby

Mejor diseño de vestuario
El gran Gatsby

Mejores efectos visuales
Gravity

Mejor maquillaje y peluquería
Dallas Buyers Club

Mejor cortometraje
Helium

Mejor cortometraje documental
The Lady in Numer 6: music saved mi life

Mejor cortometraje de animación
Mr. Hublot


Y como no, vamos ahora con las fotos de la alfombra roja y de la gala, con sus respectivos ganadores. Disfrutad de ellas. 


































































































[EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN] Cuando salgan vídeos de los discursos los iremos subiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario