viernes, 21 de febrero de 2014

Estrenos y taquilla de la semana (21 de febrero)


Una semana más llega el finde, y con él todos los estrenos. Esta semana hay dos películas que destacan de las demás. Por un lado tenemos la nueva incursión de George Clooney en la dirección con 'Monuments Men', rodeado de un reparto de lujo; y por otro esta Spike Jonze con su particular visión de una historia de amor en 'Her'.
¿Vosotros que vais a ver?







Al nacer el día
País: Serbia
Género: drama
Misha Brankov es un profesor de música jubilado. Una mañana recibe una carta rogándole que se ponga en contacto con el Museo Judío de Belgrado. En el museo, tiene conocimiento de que durante las excavaciones del alcantarillado del antiguo recinto ferial, se encontró una caja de hierro en el lugar exacto donde se había edificado un campo de concentración para judíos y gitanos serbios durante la Segunda Guerra Mundial. Los contenidos de la caja cambiarán la vida del profesor.








Días de vinilo
País: Argentina
Género: comedia
Damián, Facundo, Luciano y Marcelo son amigos de la infancia y comparten desde siempre el fanatismo por el rock clásico y los discos de vinilo. Su relación también está atravesada por otros grandes temas: la amistad y las mujeres. Por eso, cuando uno de ellos decide casarse, la vida de los cuatro se revoluciona.






El medallón perdido: las aventuras de Billy Stone
País: EEUU
Género: aventura, familiar
Comienza cuando Daniel Anderson,visita un orfanato y los niños le piden que les cuente un cuento. Daniel les cuenta la historia de Billy Stone y Allie, dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que había estado perdido por cientos de años y accidentalmente los transporta al pasado a una isla remota. Para salvar la vida de Allie, Billy le entrega el medallón a Cobra, un guerrero del mal que gobierna la isla. Para recuperar el medallón y salvar la isla de la esclavitud, Billy y Allie debe aprender a trabajar en equipo con el joven y arrogante heredero al trono, su mejor amigo y un anciano sabio. Daniel termina de contarles la historia y se dan cuenta del tremendo amor de Dios y lo valiosos que son para Él.





Her
País: EEUU
Género: comedia, romance, ciencia ficción
En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario con un divorcio traumático a cuestas, adquiere un nuevo sistema operativo para su teléfono y ordenador. Su nombre es "Samantha" y está basado en un avanzado modelo de Inteligencia Artificial diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. "Samantha" (o mejor dicho, su voz) es sexy, divertida, compasiva, sabe escuchar, da buenos consejos? y para sorpresa de Theodore, ambos no tardan en enamorarse el uno del otro. Pero, ¿qué ocurre cuando una persona se enamora de otra que en realidad nunca ha existido?







La mujer del chatarrero
País: Bosnia y Herzegovina
Género: drama
Nazif es chatarrero y vive en Bosnia con su mujer Senada y sus dos hijas. Un día, Senada es presa de fuertes dolores y debe ser hospitalizada de urgencia. Pero carece de cobertura sanitaria y la pareja ha de pagar la operación, una fortuna para un chatarrero. Durante diez días, Nazif trata desesperadamente de encontrar más chatarra para vender y recurre a diversas instituciones, removiendo cielo y tierra para salvar la vida de Senada.






Monuments Men
País: EEUU
Género: drama, guerra, historia
Basada en el auténtico relato de la mayor búsqueda de tesoros de la Historia, Monuments Men es un drama de acción centrado en siete directores de museos, artistas, arquitectos, conservadores e historiadores del arte ?todos ellos lejos ya de su juventud y con una forma física francamente mejorable?, que partieron rumbo a primera línea durante la Segunda Guerra Mundial para rescatar obras maestras del arte mundial de las garras de expoliadores nazis y devolverlas a sus legítimos dueños. Estando el arte oculto detrás de las líneas enemigas, ¿cómo podrían nuestros personajes albergar esperanzas de éxito? Pero cuando los Hombres de los Monumentos se hallaron inmersos en una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de 1.000 años de cultura, se jugaron la vida para proteger y defender los mayores logros de la humanidad.



Yo creo
País: España
Género: documental

¿Existe Dios?, ¿Es el mundo fruto de una casualidad?, ¿Porqué existe el mal?, ¿Qué ocurre después de la muerte?, millones de seres humanos de todas las épocas se han formulado estas y muchas más preguntas sobre el trascendente y el significado de la vida. En 'Yo Creo', desde testimonios anónimos como el de un pastor o una bailarina hasta grandes intelectuales se sinceran sobre en que creen y porqué. Cada uno de ellos representa una vida y unas circunstancias, ? todas ellas tan diferentes y a la vez tan cercanas, que es muy difícil que el espectador no se encuentre reflejado de un modo u otro. La fuerza emotiva de los testimonios, la belleza de la naturaleza, la pureza de la Palabra de Dios, el arte sacro y una sensacional banda sonora original complementan esta obra de referencia, que toma el Credo católico com recorrido argumental y que intenta mostrar la belleza de la fe. Si os estáis planteando alguna de las preguntas trascendentales o si ya habéis tomado partido y estáis convencidos, 'Yo Creo' os dará una visión nueva, inesperada y sobre todo, sincera de la fe. 'Yo Creo' es un documental sobre la belleza de la fe que te invita al encuentro personal con Jesucristo.




Taquilla España y EEUU




Box Office España
1. La LEGO película
2. RoboCop
3. El lobo de Wall Street
4. La gran estafa americana
5. Cuento de invierno
6. Vivir es fácil con los ojos cerrados
7.  La ladrona de libros
8. Nebraska
9. Jack Ryan: operación sombra
10. Al encuentro de Mr. Banks







Box Office EEUU
1. The LEGO movie
2. About Las Night
3. RoboCop
4. The Monuments Men
5. Endless Love
6. Ride Along
7. A new York Winter’s Tale
8. Frozen
9.  Lone Survivor
10. That Awkward Momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario