jueves, 30 de mayo de 2013

Breves reseñas de Mayo


Mayo ya llega a si fin, y como cada mes llegamos con la recopilacion de estas 10 peliculas que os queremos comentar. Si quieres descubrir cuales son y opinar con nosotras, solo tienes que continuar leyendo.



  • Comenzamos primero con las reseñas que nos trae Vero: ‘El profesor Layton y la diva eterna’, ‘La trampa del mal’, ‘Protegidos por su enemigo’, ‘Wolf Creek’, y ‘El Rito’.


El profesor Layton y la diva eterna
(Reiton-kyôju to Eien no Utahime - Professor Layton and the Eternal Diva)


Japón, 2009; Duración: 97 min., Director: Masakazu Kubo, Guion: Akiro Hino y Aya Matsui, Música: Tomohito Nishiura, Reparto: animación.
Género: animación, intriga, aventuras, videojuego.

Sinopsis: Es esta ocasión, Layton y su ayudante Luke deben descubrir el misterio de la diva eterna. Todo sucede cuando una amiga del profesor, cantante de ópera, les envía unas invitaciones para ir a escucharla y ayudarla con un misterio, resulta que su mejor amiga, cantante también, que falleció de una enfermedad, aparece encarnada en el cuerpo de una niña pequeña que afirma haber descubierto el secreto de la vida eterna.
Una vez en la ópera, se dan cuenta que todo es una trampa. Allí han reunido a todos los personajes importantes de Londres para un juego, un juego con el que conseguir la vida eterna, pero solo uno la conseguirá, los demás morirán. Deben resolver unos puzles y llegar hasta el final para obtener la recompensa.



Lo mejor: La verdad es que me gustó mucho, es extremadamente fiel a los juegos, han respetado hasta el excelente doblaje español que se puede oír en sus aventuras en la consola de Nintendo (la voz de Layton es magnífica)
El argumento, como viene siendo siempre, es complicado y siempre te llevas sorpresas que no esperabas en su resolución final.
Para quien no lo conozca, Layton en un famoso arqueólogo y profesor inglés. De excelentes modales (todo un gentleman) e inteligencia superdotada. Le acompaña siempre en sus aventuras Luke, un niño muy avispado que aspira a ser un día como él.
La película es muy fiel a la esencia del videojuego, tanto con el dibujo, como las animaciones, la música, el carácter de los personajes y el desarrollo de la historia.

Lo peor: bueno, realmente no veo nada negativo… sólo que si no te gustan la saga de videojuegos de Layton, pues no encontrarás mucha motivación para verlas. Es por y para fans del profesor y sus aventuras.

Conclusión: muy recomendable para todos los fans de la saga. Y a todos los que aún no hayan jugado a los videojuegos, debéis hacerlo si podéis. No sólo los personajes son geniales, los guiones fantásticos… es que nunca imaginas cómo será el final y debo admitir que me emocione mucho con el videojuego: “El profesor Layton y el futuro perdido”.
Y la película es muy fiel a los juegos. Excepto que no resuelves puzles, claro.



La trampa del mal
(Devil)


EEUU, 2010; Duración: 80 min., Director: John Erick Dowdle, Guion: Brian Nelson (Historia de M. Night Shyamalan), Música: Fernando Velázquez, Reparto: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Jenny O’Hara, Bokeem Woodbine, Jacob Vargas, Matt Craven, Joshua Peace, Vincent Laresca, Caroline Dhavernas.
Género: thriller, terror, sobrenatural.


Sinopsis: cinco personas, que no se conocen de nada entre ellas, se quedan atrapadas en un ascensor y no tienen manera de salir. Pronto, dentro del ascensor comienzan a suceder cosas muy extrañas y es que una de esas personas no es quien dice ser... ¡es el mismísimo Diablo!

Lo mejor: es una cinta dirigida por M. Night Shyamalan, lo que ya da reparo de primeras. Este hombre lleva haciendo bazofias desde su gran (y única buena) película "El sexto sentido", y con esta Shyamalan se redime un poco (no me hagáis recordar “Airbender”, que aun sufro con ello).
Lo cierto es que la cinta entretiene bastante y te mantiene con la intriga (no como en sus anteriores películas, que si aguantas hasta el final es mucho mérito).
Te mantiene con el misterio hasta el final y con ganas de saber que pasará y porque el Demonio está ahí (y quien es).

Lo peor: los prejuicios previos hacia Shyamalan. Esperar una gran película de misterio o directamente no querer verla porque te da miedo el “tostonaco” que habrá hecho este señor.
Es un poco “Los 10 negritos” de Agatha Christie…

Conclusión: Yo si la recomendaría, te hace pasar un rato entretenido y no tiene momentos de aburrimiento. Pero tampoco es gran cosa…


Protegidos por su enemigo
(Lakeview  Terrace)



EEUU, 2008; Duración: 110 min., Director: Neil LaBute, Guion: David Loughery, Howard Korder, Música: Mychael Danna, Jeff Danna, Reparto: Samuel L. Jackson, Patrick Wilson, Kerry Washington, Jay Hernandez, Justin Chambers, Ron Glass, Regine Nehy, Keith Loneker, Jaishon Fisher, Robert Pine.
Género: thriller

Sinopsis: la película nos cuenta la vida de una pareja joven que se muda a vivir a su nueva casa, pero su vecino, un policía y padre soltero con dos hijos a los que trata severamente, sin aparente razón, les cogerá manía y empezara a molestarles y acosarles.



Lo mejor: sin duda, es necesario destacar la labor de Samuel, esta película no sería nada de nada sin él. Es el perfecto escaparate para que se luzca.

Lo peor: pues que estamos ante la típica historia de telefilm de domingo por la tarde, pero bien realizada. Eso sí, sólo bien realizada hasta llegar al final, que pega un bajón considerable. Lo que había empezado muy bien, con pequeñas batallas entre el policía y la pareja joven, acaba de una manera exagerada y que no pega mucho con el personaje de Samuel. Después de más de 1h de presentación de su personaje, como alguien severo pero inteligente que tortura a sus vecinos con el diálogo o con pequeños detalles, nos aparece otro tío, al que se le va todo de las manos y hace unas meteduras de pata que no creemos que sean de la misma persona que se nos había mostrado.

Conclusión: es una cinta para dejarse llevar y no hacerse preguntas. Recomendada si te van los thrillers simples o si necesitas ver algo entretenido y sencillo. Se deja ver.


Wolf Creek


Australia, 2005; Duración: 99 min., Director: Greg McLean, Guion: Greg McLean, Música: Frank Tetaz, Reparto: John Jarratt, Cassandra Magrath, Kestie Morassi, Nathan Phillips.
Género: terror, slasher, gore, basado en hechos reales.

Sinopsis: tres jóvenes se van de excursión al Parque Nacional de Wolf Creek, en Australia. Pero cuando al regresar de allí y subir al coche descubren que este no funciona, empezarán los problemas, un hombre se ofrecerá a ayudarles y ellos aceptarán. Lo que no saben es que ese hombre tiene otros planes para ellos.



Lo mejor: prácticamente nada… pero me mola el prototipo de gañán australiano. Que es como el americano paleto, no os creáis. Un Cletus de camiseta a cuadros y cara de loco-gilipollas.
Pero es que me encantan los gañanes asesinos de las pelis.

Lo peor: es típica hasta decir basta. Cada escena os sonará a otras películas, aunque al fin y al cabo ¿cuántas con un guion como esta existen? Miles. Y desde luego, teniendo tantas para elegir, esta elección no es la mejor.
La acción tarda muchísimo en suceder, demasiado. Y ya no hablo de la acción sangrienta, me refiero a que lleguen al dicho parque y que se les estropee el coche. Casi 1h y contando que dura 1h 30min... en cuanto al gore, apenas un puñado de escenas no muy extremas.

Conclusión: no la recomiendo. Habiendo tantas cintas similares y algunas mucho mejores ¿por qué ver esta?
Así que, si os planteáis ver la cinta por el misterio, no lo hagáis, si lo hacéis por ver gore, tampoco.
En definitiva, si como es mi caso, ves estas películas porque te gusta pasar el rato viendo basuras gore, está no cumple la función. Ahora, si eres un iniciado al tema y te van, pero no muy sangrientas, quizás te interese.

Nota: ¡Ah! Que esto se supone que es real, así que el psicópata ese asesino sigue libre por Australia (según la película jamás se le encontró) matando y torturando a la gente, por lo que yo recomendaría no ir allí XD


El rito
(The rite)


EEUU, 2011; Duración: 112 min., Director: Mikael Håfström (AKA Mikael Hafström), Guion: Michael Petroni (Novela: Matt Baglio), Música: Alex Heffes, Reparto: Anthony Hopkins, Colin O'Donoghue, Alice Braga, Ciarán Hinds, Rutger Hauer, Toby Jones, Marta Gastini, Maria Grazia Cucinotta, Arianna Veronesi, Andrea Calligari, Chris Marquette.
Género: terror, thriller, drama, sobrenatural.

Sinopsis: Cinta de terror protagonizada por Anthony Hopkins y Colin O'Donoghue que nos narra como Michael (Colin) se mete a cura, aunque no tiene mucha fe y quiere abandonarlo, pero se da una nueva oportunidad y asiste a un curso sobre exorcismos en el Vaticano. Allí conocerá al padre Lucas (Hopkins) y sus exorcismos, en ese momento, su fe cambiará al vivir extraños sucesos...



Lo mejor: brillantes actuaciones de los dos protagonistas. Hopkins está tan genial como siempre, y Colin, actor que no conocía de nada, sorprende muchísimo, haciendo un papel muy bueno.
La ambientación del Vaticano y de los barrios de Roma es genial también.

Lo peor: es una película con un argumento mil veces visto y que no aporta absolutamente nada al género. Ni para bien, ni para mal. Yo la calificaría como la versión light y pobretona de “El exorcista”.
Realmente, estamos ante una película aburrida y de guion simple, repetitivo y muy previsible. ¡Pero si hasta ese demonio que aparece es soso con ganas! ¿Y el final? ¡Joder! Que tome nota Disney, que “Bambi” era más oscura.

Conclusión: no voy a recomendarla, pero tampoco os aconsejo que no la veáis, que tampoco es tan sumamente mala. Si “El exorcista” os aterra, pues veis esta versión edulcorada y de final feliz.
Como ya he comentado, si no fuese por las buenas actuaciones de los dos protagonistas, estaríamos ante una aberración, como casi todas las películas de posesiones que son hijas bastardas de la gran “El exorcista”.

.
  • Y ahora vamos con la recopilacion que os traigo yo este mes: ‘Star Trek’, ‘MS1: Maxima Seguridad’, ‘Under the Bed’, ‘The Lords of Salem’ y ‘El increible Burt Wonderstone’.

Star Trek
(Star Trek XI)



EEUU, 2009; Duración: 126 minutos; Director: J.J. Abrams; Guion: Alex Kurtzman, Roberto Orci; Música: Michael Giacchino; Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Eric Bana, Karl Urban, Simon Pegg, Bruce Greenwood, Anton Yelchin, John Cho, Leonar Nimoy, Winona Ryder, Ben Cross, Chris Hemsworth
Género: ciencia ficcion, aventuras, fantastico, accion

Sinopsis: En esta entrega de la mítica saga de Star Trek se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard "Bones" McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery "Scotty" Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo.


Lo mejor: pues a mi me gusto todo. Es una pelicula muy entretenida en todos los sentidos, no aburre en ningun momento, aunque tampoco es que sea demasiado larga. Te explica todo el principio de manera muy clara, y te hace disfrutar de una buena dosis de ciencia ficcion y accion que a veces hace falta ver. Creo que es un buen reinicio de la saga por parte de su director. Los personajes son brutales, todos, en especial el de Karl Urban (Bones) y el de Simon Pegg (Scotty)

Lo peor: pues en mi caso que como no he visto nada de todo lo que viene siendo la saga, pues no tengo un punto de referencia para hablar de esta, cosa que quizas me perjudique porque no se ver algunos fallos de la trama que seguro que habra.

Conclusión: una pelicula de ciencia ficcion muy recomendable, y buena, para que vamos a negarlo, que, creo, no hace justicia a lo que fuera la saga en un principio. Ademas la aparicion de Leonard Nimoy supondria un acierto para los fans.


MS1: Maxima Seguridad
(Lockout)


Francia, 2012; Duración: 95 minutos; Director: James Mather; Stephen St. Leger; Guion: James Mather, Stephen St. Leger, Luc Besson; Música: Alexandre Azaria; Reparto: Guy Pearce, Maggie Grace, peter Stormare, Tom Hollander, Joseph Gilgun, Vincent Regan, Lennie James, Jacky Ido, Tim Plester, Anne-Solenne Hatte
Género: ciencia ficcion, accion

Sinopsis: La MS1 es una prisión experimental en el espacio, que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en un estado de “letargo” inducido. A la cabeza de una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace) llega a bordo de la prisión justo antes del estallido de un motín. Emilie y los trabajadores de la MS1 son tomados como rehenes por los violentos internos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow (Guy Pierce) a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie a toda costa. Snow es un convicto encerrado por conspiración y espionaje contra los Estados Unidos.


Lo mejor: pues tiene cosas buenas, claro que si, como por ejemplo Guy Pearce, que aunque esta bien haga lo que haga (una que a veces no puede ser objetiva), el papel de heroe de accion le viene muy bien. La trama es interesante, aunque creo que no se ha sabido llevar de la mejor manera posible. Aun asi, es entretenida.

Lo peor: que creo que como Luc Besson metio mano de alguna manera, se esperaba mucho de ella, y despues ha resultado una pelicula mas de accion. Ademas que poco original, porque ultimamente es algo muy tipico en una pelicula de accion el estar en un sitio cerrado donde hay que ir cargandose a todos los que nos encontramos para llegar al destino. Le falta quizas originalidad.

Conclusión: una pelicula que podia haber llegado a mas, pero que con la presencia de un carismatico Guy Pearce y algunas escenas bastante buenas, al convierte en una pelicula agradable y entretenida, pero sin trascender mucho mas.


Under the Bed



EEUU, 2012; Duración: 88 minutos; Director: Steven C. Miller; Guion: Eric Stolze; Música: Ryan Dodson; Reparto: Jonny Weston, Gattlin Griffith, Peter Holden, Musetta Vander, Kelcie Stranahan, Ivan Djurovic, Bryan Rasmussen, Nikki Griffin, Tyler Steelman, Ron Rogué.
Género: terror

Sinopsis: Todos los niños saben que hay un monstruo debajo de la cama. El error de Neal Hausman fue intentar luchar contra el. Neal ha regresado de un exilio de dos años tras su trágico intento de derrotar al monstruo, sólo para encontrar a su padre cada vez más cerca de la ruptura, una nueva madrastra que le teme, y su hermano menor, Paul, aterrorizado por el mismo monstruo.



Lo mejor: pues no se si tiene algo bueno. Quizas algun que otro sustito que no te esperas, sobre todo si como yo no eres mucho de este tipo de peliculas (no es que no me gusten, es que estoy empezando ahora con ellas y me falta mucho que aprender). Pero por lo demas, nada.

Lo peor: tiene toda la pinta de ser una pelicula de serie B, aunque no lo sea. Los actores no estan muy bien que digamos, sobre todo el chico que se supone que es el principal, no tiene carisma ni nada de nada, lo que hace que no te identifiques con el de alguna manera. El monstruo no es para nada como me lo imaginaba, ni como te lo muestran, por cierto, te dan a entender una cosa, y luego es otra. Y por supuesto, es algo aburrida, pesada e insulsa.

Conclusión: una pelicula que a pesar de que tiene muy buen material con el que trabajar (¿quien no ha tenido miedo alguna vez del monstruo que vive bajo la cama?), no ha sabido hacer una pelicula digna de este ser. Quizas para algunos resulte interesante, o solo pasable, pero para los adictos al genero, creo que supondra un poco decepcionante (Vero es la experta xD)


The Lords of Salem



EEUU, 2012; Duración: 101 minutos; Director: Rob Zombie; Guion: Rob Zombie, Steve Niles; Música: Rob Zombie; Reparto: Sheri Moon Zombie, Christopher Knight, Dee Wallace, Clint Howard, Udo Kier, Barbara Crampton, Maria Conchita Alonso, Lisa Marie, Sid Haig, Brice Davinson, Michael Berryman, Mes Foster.
Género: fastastico, terror, thriller.

Sinopsis: Hace mucho tiempo, Salem (Massachusets) era el centro neurálgico del mal, el lugar donde las brujas celebraban sus aquelarres. En la actualidad es, al menos en apariencia, una ciudad normal. Heidi presenta un popular programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. La música, extraña y siniestra, la deja profundamente turbada, provocándole pesadillas y alucinaciones.



Lo mejor: pues es una pelicula muy entretenida, oye, quizas no sea muy buena, pero tiene muchas cosas que la hacen mas que aceptable. Las interpretaciones estan correctas, ha sabido escoger bien a la actriz principal (su mujer, algo tendra que ver), y nos cuenta una historia interesante, sobre la caza de brujas y la venganza posterior. Ademas que acabas enganchandote a la musiquilla de ‘The Lords’, magnifico grupo (es coña, como supondreis). Tiene muchas referencias a Satan y esas cosas, del folcklore pupular, muy bien conjugadas. Esta bastante bien.

Lo peor: que quizas la gente buscaba mas una pelicula de terror, o muy gore, mas que otra cosa, algo asi como ‘Halloween’, y para nada es eso. Tiene el punto de Rob Zombie, pero no es como sus anteriores trabajos, se aleja algo de estos, pero con una cercania que se nota.

Conclusión: vuelve Rob Zombie, y como siempre con sus detractores y sus defensores. Lo que si esta claro es que su esencia esta en la pelicula, que por cierto es muy digna de ver, si te gusta este genero; si no te va o eres muy pijotero, mejor no la veas.


El increible Burt Wonderstone
(The incredible Burt Wonderstone)



EEUU, 2013; Duración: 100 minutos; Director: Don Scardino; Guion: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein; Música: Lyle Workman; Reparto: Steve Carrell, Steve Buscemi, Jim Carrey, Olivia Wilde, James Gandolfini, Alan Arkin, Gillian Jacobs, Jay Mohr, Brad Garret.
Género: comedia

Sinopsis: Burt Wonderstone, un convencional mago de Las Vegas, está pasando un mal momento: acaba de romper una larga relación romántica con su pareja en el escenario y, por si fuera poco, un nuevo ilusionista, que hace trucos más espectaculares y peligrosos, amenaza con destronarlo.



Lo mejor: sea como sea, la pelicula es divertida. No se porque, ni de que manera, pero me parece que es por sus actores, que hacen una muy buena labor, los tres: Steve Carrell, Steve Buscemi y Jim Carrey (en un papel por cierto que le viene como anillo al dedo, aunque en ocasiones parece estar un poco pasado de vueltas). Es entrenida. Y Alan Arkin es el puto amo (eso como apunte, nada mas)

Lo peor: no se puede sacar mucho mas de ella, es una pelicula sencilla y facil de ver, que te sacara alguna sonrisa (sobre todo por los vestuarios estramboticos), pero que no irá mas allá ni se quedara en tu memoria como un peliculon. Ademas Olivia Wilde sigue empeñada en el mismo papel de mujer florero que no aporta nada al guion. Creo que tiene talento suficiente para hacer algo mas, al igual que James Gandolfini.

Conclusión: una pelicula entretenida que hara las delicias de los fans de Steve Carrell, sobre todo, porque es su terreno, y demuestra lo que sabe hacer, pero que no es algo noevedoso para el genero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario