jueves, 15 de marzo de 2012

The Collector








Título original: “The collector”
Año: 2009 (estrenada recientemente en cines españoles)
Duración: 88 min.
País: EEUU
Director: Marcus Dunstan
Guionistas:  Marcus Dunstan y Patrick Melton
Música: Jerome Dillon
Reparto: Josh Stewart, Michael Reilly Burke, Andrea Roth, Juan Fernández, Karley Scott Collins, Madeline Zima, William Prael












Estamos ante una cinta de terror gore americana, que viene de la mano de uno de los guionistas de “SAW”. Nos llega con años de retraso a España, curiosamente yo ya ni pensé que llegaría, la vi en VOSE hace ya tiempo.

En ella, conoceremos a un nuevo asesino en serie bastante especial. La trama nos narra como una familia adinerada está de obras en su casa y tienen contratado a un ex-convicto que tiene planeado aprovecharse de que ya conoce el terreno y entrar a robar por la noche. Pero todo sale mal, porque esa misma noche un asesino en serie también ha entrado a la casa y el no quiere ni dinero, ni joyas, precisamente...


Película gore con torturas y mucha casquería que encantará a los aficionados. Consigue ponerte de los nervios, porque cuando la cinta arranca de verdad no hay un momento de respiro. Toda la casa es una autentica trampa, así que si sus victimas no mueren de la mano del asesino encapuchado, morirán por las trampas colocadas. No importa el camino a elegir, todo será muy sangriento.
Él protagonista intentará salir de allí y ayudar a los inquilinos, pero pronto se dará cuenta que no podrá, todo es una trampa, y lo único que consigue es lo que quiere el asesino, jugar al ratón y al gato.


La cinta mantiene la tensión todo el rato y cuenta con un protagonista que lleva muy bien el peso de la película. No estamos ante los típicos personajes tan odiosos de las películas gore. Esta vez tenemos a un hombre bastante cuerdo que, como buen ladrón, intentara pasar desapercibido y que no le oiga nadie para poder sobrevivir.


Las maneras de morir están muy bien buscadas y son originales, y los movimientos de cámara ayudan mucho a sentir el peligro que se vive.
Quizás el único punto débil sea que podían haberse adentrado un poco más en el personaje del asesino, también llamado “El coleccionista”, creo que hubiese sido interesante más explicación del porque de ese nombre y de sus acciones.

En definitiva, muy recomendada a los fans de este tipo de cine, el asesino en serie a mi me gustó, las muertes son buenas y las trampas originales y te lo pasas genial viéndola. Por una vez hasta te preguntas si el pobre ladrón sobrevivirá o morirá y no estás deseando que se muera como pasa en muchas cintas gore en la que los protagonistas se vuelven insoportables y estas deseando que los destripen/decapiten/maten de manera dolorosa.

Historia vista, pero todo está muy bien confeccionado. Recomendada.

6 comentarios:

  1. Se lee interesante & la verdad es que me diste muchas ganas de verla! & lo haré en cuanto tenga tiempo/la encuentre *-*

    ResponderEliminar
  2. Gracias x pasarte Lauz :) yo creo q si te gustara, ya me diras si la ves ^.^
    Si te interesa, yo te puedo decir dnd conseguirla en VOSE ;)

    ResponderEliminar
  3. Por favor :) Que en donde suelo ver películas no esta :'(

    ResponderEliminar
  4. Ya te la he enviado x privado de twitter :P

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que parece interesante. Poco a poco me voy haciendo a este cine, tengo que ver de todo no? jajaja asi que me la apuntare. Esta en vagos? sino ya me dices ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó entre lo que cabe, eso si, el mejor papel fue el de la niña! Mira que ser la única que viviese... Jajaja.
    De las muertes me gustaron la del gato, Jill & su novio, tan estúpidas xD & bueno, igual me pareció que dejaron muchos cabos sueltos (para la segunda tal vez?) sobretodo en lo que al asesino se refiere: ¿Quién es?, ¿Por qué colecciona a las personas?, ¿Cómo las elige?, eso entre otras cosas.
    Claro esta, me gustó pero esperaba mas sangre a decir verdad x3

    ResponderEliminar