sábado, 26 de noviembre de 2016

Estrenos y a taquilla de la semana (26 de noviembre)




Semana muy liada esta,de ahí un poco el caos con algunos entradas... pude dejar preparados los retos cinéfilos. Pero tanto esta entrada como la reseña, que tocaría hoy, me han sido imposible V.V
A ver si me puedo organizar mejor para la próxima. De momento, aquí os dejo los estrenos y la taquilla de esta semana, de la que destacan: "Aliados", "La reina de España" y "Marea Negra" :)






Estrenos




La reina de España
País: España
Género: comedia, drama, cine dentro de cine, secuela.

España, años 50. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir "La niña de tus ojos" a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción... 
Secuela de "La niña de tus ojos" (1998).





Marea Negra
País: EEUU
Género: drama, acción, catástrofes, basado en hechos reales

Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en un oleoducto causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre.









Aliados
País: EEUU
Género: thriller, drama, romance.

Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.








The Neon Demon
País: Francia
Género: terror, thriller, thriller psicológico.

Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.









En el bosque
País: EEUU
Género: drama, thriller, supervivencia, futuro postapocalíptico.

En un futuro cercano, dos hermanas adolescentes que viven en un bosque de Carolina del Norte a varios kilómetros del vecino más cercano. Tras un apagón de energía total, los problemas no tardarán en llegar cuando la civilización tal y como la conocemos se colapse, con fuertes rumores de una posible guerra, pero lo que a ellas les preocupa es saber cuándo van a recibir de nuevo gas y electricidad, algo esencial para su peculiar modo de vida.







Los exámenes
País: Rumanía
Género: drama, drama psicológico.

Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.






Sicixia
País: España
Género: drama, drama rural.

Xiao es un ingeniero de sonido que recorre las localidades y lugares más recónditos de Galicia en la procura de sonidos, de la gente y de la naturaleza. En este viaje conocerá a Olalla, quien trabaja en la cosecha de algas y despertará en Xiao la pasión por la vida, la tierra y lo salvaje de la Costa da Morte. 










La muerte de Luis XIV
País: Francia
Género: drama, histórico.

Año 1715. En el retorno a casa, Luis XIV siente un dolor agudo en la pierna. Quince días más tarde, se encuentra en cama en Versalles. Este es el comienzo de la lenta agonía del rey más grande de Francia, rodeado de sus más fieles súbditos.








Gimme Danger
País: EEUU
Género: documental, música.

El rock'n'roll potente y agresivo de The Stooges, que apareció en Ann Arbor, Michigan, durante una revolución contra-cultural, fue como una bomba en el paisaje musical de finales de los años sesenta. Con su mezcla de rock, blues, R&B y free jazz, el grupo en el que debutó Iggy Pop plantó los cimientos de lo que se conocería posteriormente como rock alternativo. Este documental narra la epopeya de The Stooges, uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos. "Gimme Danger" presenta el contexto en el que The Stooges evolucionaron musicalmente, culturalmente, políticamente, históricamente, a través de sus aventuras y sus desgracias, evocando sus fuentes de inspiración y las razones de sus primeros desafíos comerciales, hasta su llegada al Panteón del rock.




Bienvenido Mr. Heston
País: España
Género: documental

Este documental está ambientado en 1961, cuando un pequeño pueblo de Valladolid, llamado Torrelobatón, se convirtió en la localización de 'El Cid', una superproducción de Hollywood que narraba la vida del famoso personaje de la literatura castellana. Los habitantes de la localidad recibieron con los brazos abiertos a Anthony Mann y Samuel Bronston, los productores de la cinta, que les contrataron para trabajar como figurantes.










Taquilla 
 




Taquilla España:

1. Animales fantásticos y dónde encontrarlos
2. La llegada
3. Trolls
4. Un monstruo viene a verme
5. No culpes al karma de los que te pasa por gilipollas
6. Sully
7. Jack Reacher. Nunca vuelvas atrás
8. Doctor Strange (Doctor Extraño)
9. 100 metros
10. Un traidor como los nuestros










Box Office USA:

1. Animales fantásticos y dónde encontrarlos
2. Doctor Strange (Doctor Extraño)
3. Trolls
4. La llegada
5. Almost Christmas
6. Hasta el último hombre
7. The Edge of Seventeen
8. Bleed for This
9. El contable
10. Shut In












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario