sábado, 5 de octubre de 2019

Popurrí de estrenos (43)




Últimamente Raquel y yo estamos un poco más ausentes, pero aunque fallemos de vez en cuando, aquí seguimos. Hoy yo os traigo unas mini-reseñas de cositas que he ido viendo en cines.
¿Os apetece entrar a ver que me parecieron? ¿Las habeis visto?




It. Capítulo 2
(It. Chapter Two)



EEUU, 2019; Duración: 169 min., Director: Andy Muschietti, Guion: Gary Dauberman, Jeffrey Jurgensen (Novela: Stephen King), Música: Benjamin Wallfisch, Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, James Ransone, Bill Skarsgård, Jay Ryan, Bill Hader, Andy Bean, Xavier Dolan, Will Beinbrink, Jack Dylan Grazer, Teach Grant, Sophia Lillis, Taylor Frey, Finn Wolfhard, Jake Weary, Jaeden Martell, Nicholas Hamilton, Jess Weixler, Jeremy Ray Taylor, Peter Bogdanovich, Jake Sim, Jackson Robert Scott, Stephen King, Owen Teague, Javier Botet, Joan Gregson, Wyatt Oleff, Troy James, Kate Corbett, Chosen Jacobs, Lyla Elliott, Jason Fuchs, Stephen Bogaert, Logan Thompson, Kelly Van der Burg, Janet Porter, Ari Cohen, Elena Khan, Ryan Kiera Armstrong, John Connon, Anthony Ulc, Rob Ramsay, Divan Meyer.
Género: terror, fantástico, sobrenatural, remake, secuela.

Sinopsis: Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso para descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.



Lo mejor: uno de sus puntos fuertes está en el reparto, que está de lujo. No solo han elegido adultos que se parecen a los críos, si no que hasta los mayores hacen gestos que recuerdan a los de los pequeños. Además, la evolución de niño a adulto está muy bien representada. Geniales Jessica Chastain (Bev), James McAvoy (Bill) y Jay Ryan (Ben), que son a los que se les hace más hincapié, pero el resto también están estupendos.
Y qué decir de Bill Skarsgård, que es perfecto como Pennywise (y venimos de un magnifico Tim Curry, al que es muy difícil olvidar).
Los efectos especiales y la ambientación son de lujo. Los momentos de terror me han encantado y el toque de humor negro le va de lujo.
Además, hay muchas referencias a clásicos del horror, como a “La cosa” o “Pesadilla en Elm Street”. Y también referencias a clásicos de King, como “Cujo” o “El resplandor”. Y sin olvidar el estupendo y divertido cameo de Stephen King en la peli.
Una película larga, sí, pero con la que he disfrutado mucho. Los actores, los momentos de terror, Pennywise… si os soy sincera, se me pasó volando.
Y la escena de la orgia de los niños sigue sin aparecer, eso siempre es bueno XD

Lo peor: es larga, cierto, y eso siempre puede tirar hacia atrás a algún espectador. Pero bueno, también la novela es muy muy larga. A ambas se les podría recortar.
Sí que hay algún que otro cambio respecto al libro, pero nada demasiado llamativo o chocante. Aunque ¿lo de hacer a uno de los perdedores gay es por la norma de inclusión actual? El resto, son más cambios para recortar lo extensa que es la novela.
El final sigue siendo atropellado, pero ya lo era en el libro… si es que, los finales nunca han sido el fuerte de King ¡hasta hay bromas sobre eso!

Conclusiones: soy fan de King y adoro a Pennywise, me gustó mucho el libro y me ha pasado lo mismo con la peli (y yo ya era muy fan de la mini-serie). Creo que el exceso le va bien y gustará a los fans, yo desde luego la recomiendo.
Y oye, siempre he sido muy fan de Ben, y estoy muy contenta con la elección del actor, ¡está de muy buen ver! 







Blinded by the Light (Cegado por la luz)
(Blinded by the Light)


Reino Unido, 2019; Duración: 118 min., Directora: Gurinder Chadha, Guion: Paul Mayeda Berges, Gurinder Chadha, Sarfraz Manzoor, Música: A.R. Rahman, Reparto: Viveik Kalra, Hayley Atwell, Rob Brydon, Kulvinder Ghir, Nell Williams, Aaron Phagura, Meera Ganatra, Dean-Charles Chapman, Nikita Mehta.
Género: drama, comedia, música, basado en hechos reales.

Sinopsis: En la Inglaterra de 1987, durante los austeros años en los que Margaret Thatcher estuvo en el poder, Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní, aprende a vivir y a comprender a su familia a través de la música de Bruce Springsteen.


Lo mejor: la BSO es de Bruce Springsteen, MI adorado Bruce. Solo por eso ya merece la pena. Tenéis prácticamente todas sus canciones más famosas y análisis de (muchas de) sus letras. Escucharlas en el cine me emocionaba y me ponía la piel de gallina. ¡Qué grande es Bruce! ¡Y como comprendo al protagonista, Javed, cuando descubrió al Boss! Bruce siempre ha cantado para el pueblo, y es gran parte de su éxito, conectar con las personas a través de sus letras.
Por lo demás, la película es muy entretenida y amable, con una pincelada de crítica social (a la situación de los extranjeros que viven en muchos países y concretamente a la política de Thatcher en UK). La historia te deja con una sonrisa en la cara, sus jóvenes actores están geniales y los personajes a los que interpretan son creíbles. Conectas con ellos y te dejas llevar por su historia, sintiéndote identificado.
El tiempo pasa volando mientras la ves y se disfruta mucho gracias a la sintonía que crea, al buen rollo y a Bruce, claro.

Lo peor: la historia es muy conocida, de chaval extranjero inadaptado (tanto en casa como fuera de ella) que escapa del mundo a través de la música, no vais tampoco a encontrar ninguna innovación.

Conclusiones: no os voy a negar que quise ir a verla por Bruce, del que soy muy fan, pero me lo he pasado muy bien con ella. Nada mejor que el Boss, si es que yo comprendo al prota… todas sus canciones se pueden aplicar a cualquier momento de tu vida.







Rambo: Last Blood


EEUU, 2019; Duración: 89 min., Director: Adrian Grunberg, Guion: Matthew Cirulnick, Sylvester Stallone (Historia: Dan Gordon, Sylvester Stallone. Personaje: David Morrell), Música: Brian Tyler, Reparto: Sylvester Stallone, Adriana Barraza, Yvette Monreal, Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Óscar Jaenada, Marco de la O, Rick Zingale, Louis Mandylor, Jessica Madsen, Nick Wittman, Sheila Shah, Díana Bermudez, Atanas Srebrev, Aaron Cohen, Manuel Uriza, Owen Davis, Dimitri Thivaios, Genie Kim, Ricky del Castillo, Joaquín Cosío.
Género: thriller, acción, venganza, secuela.

Sinopsis: Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar. Su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su ahijada tras cruzar la frontera con México. El veterano de guerra emprende un peligroso viaje en su busca, enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona. Así descubre que, tras la desaparición de la chica, hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades para el combate.



Lo mejor: es jodidamente divertida. Sigue el rumbo que ya nos mostró la cuarta, es decir, mucho gore y violencia (dos cosas que adoro), pero esta vez en una película más de venganza típica, sin meter ejércitos y conflictos armados de por medio.
Stallone ha convertido a Rambo en todo un icono del cine y sigue siendo un gustazo rendirse a los instintos más bajos y acompañarle a masacrar a todo hijo de puta que se ponga por medio (muy alejado de lo que fue la 1ª de la saga, lo sé, pero nunca me desagradó el cambio).
Una cinta llena de acción, que va al grano, de guion rápido y ágil, que no te deja ni un momento de descanso. Tiene sus momentos de ‘llegarte a la patata’, los personajes son carismáticos, Rambo sigue siendo la hostia (y nunca nadie podrá hacerlo como lo hace Stallone) y el final de la peli es una gozada de apoteosis de violencia. ¿Qué más se le puede pedir? Nada.
Por cierto, me ha gustado mucho ver a Sergio Peris-Mencheta y a Óscar Jaenada. Ya, haciendo de Mexicanos sin serlo, pero bueno…
Y me llegó mucho ver esos títulos de crédito finales con escenas de toda la saga, que bonito joder, no me hagáis llorar, que soy una tía dura, joder…

Lo peor: a ver, es lo que es, y ya con su primera secuela demostró que el rumbo de la saga iba por un camino muy, pero que muy diferente, al de su primera (y magnifica) película, pero yo tampoco le veo muchos peros. ¡Que es la 5ª de la saga! ¿Qué esperáis?
Gran parte de la película se sitúa en México, y los secundarios son mexicanos, pero… ¿Por qué los tres actores más importante son españoles haciendo de Mexicanos? Es que ya estamos con lo de siempre…

Conclusiones: ¿te gusta la saga? Pues te va a encantar. ¿Que no has visto ninguna pero te molan las pelis de venganza y violencia? Pues te va a gustar también. Yo he disfrutado una barbaridad en el cine, la peli se me pasó volando. Adoro a Stallone y me encanta Rambo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario