miércoles, 16 de octubre de 2019

Hablamos de series (6)


Volvemos un mes más con el especial de series, y para esta ocasión traigo dos series nuevas y el final de una. ¿Has visto alguna? ¿Te han gustado?



GLOW
(Temporada 1-3)


EEUU, 2017; Duración: 35 minutos; Director: Liz Flahive (Creator), Carly Mensch (Creator), Kate Dennis, Todd Fjelsted, Tristram Shapeero, Wendey StanzlerGuion: Liz Flahive, Carly Mensch, Nick Jones, Jenji Kohan, Sascha Rothchild; Música: ---Reparto: Alison Brie, Betty Gilpin, Marc Maron, Britney Young, Sydelle Noel, Britt Baron, Jackie Tohn, Kimmy Gatewood, Rebekka Johnson, Kate Nash, Sunita Mani, Kia Stevens, Gayle Rankin, Ellen Wong, Chris Lowell, Alex Rich
Género: comedia, drama

Sinopsis: En Los Ángeles de los años 80, un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Desesperada por lanzar su carrera como actriz, Ruth acude a un casting en un gimnasio de Los Ángeles. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la típica audición. Así, la joven actriz en paro mantiene su sueño vivo al conseguir el papel de una luchadora junto a otras mujeres.


Lo mejor: es genial la manera en la que retratan la lucha libre, y aunque nunca llegue a ver ese programa, si he visto mucha lucha libre femenina. Plasma a la perfección todo lo que tiene que ver con ella, y lo que es más importante, la manera en la que se veía por aquel entonces, y sigue a día de hoy, por mucho que no queramos: no dejaban de ser mujeres, ligeras de ropa, luchando entre ellas, y claro, eso ponía mucho al personal. También se ve las dificultades que tenían para ser tomadas en serio, solo por el simple hecho de ser mujeres, y aunque tuviesen las mismas capacidades que los hombres, la gente no lo veía de igual manera. Todos los personajes son geniales, muy bien construidos y desarrollados, y se les ve como, a través de las temporadas, van sufriendo una evolución, muy necesaria por otra parte, para darle aún más vida a sus personajes. Y es muy divertida, que puedo decir, es genial ver como preparan los combates, como los coreografían, como los hacen, es una pasada. Hay líos ‘amorosos’, pero no estorban para nada a la trama principal, al contrario, la complementan muy bien.

Lo peor: no es perfecta, eso está claro, y se ve que los recursos que tienen no son lo gran cosa, pero a medida que han pasado las temporadas han ido solventando problemas, tanto de guion como de puesta en escena, cosa que se agradece. Me gustaría que se viese más wrestling, como preparan las luchas, como las llevan a cabo, para darle más veracidad al asunto.

Conclusión: puede parecer una serie hecha por y para los amantes del wrestling, pero nada más lejos de la realidad. Es muy amena y divertida, y creo que puede gustar a muchos. Va mejorando con cada temporada.


Jack Ryan, de Tom Clancy
(Temporada 1)


EEUU, 2018; Duración: 45 minutos; Director: Carlton Cuse (Creator), Graham Roland (Creator), Patricia Riggen, Daniel Sackheim, Morten Tyldum, Carlton Cuse; Guion: Graham Roland, Carlton Cuse, Nazrin Choudhury, Daria Polatin, Patrick Aison, Nolan Dunbar, Annie Jacobsen, Stephen Kronish (Personaje: Tom Clancy); Música: Ramin Djawadi; Reparto: John Krasinski, Abbie Cornish, Wendell Pierce, Ali Suliman, Emmanuelle Lussier Martinez, Dina Shihabi, Karim Zein, Nadia Affolter, Jordi Mollà, Arpy Ayvazian, Adam Bernett, Amir El-Masry, Goran Kostic, Eileen Li, Mena Massoud, Victoria Sanchez, Marie-Josée Croze, John Hoogenakker, Zarif Kabier, Kevin Kent, Brittany Drisdelle, Shailene Garnett, Matt McCoy, Maxime Robin, Jonathan Bailey, Jamil Khoury, Stéphane Krau, Al Sapienza, Kareem Tristan Alleyne, Ron Canada, Michael Gaston, Matthew Kabwe, Kaan Urgancioglu, Numan Acar, Mehdi Aissaoui
Género: acción, thriller

Sinopsis: El Jack Ryan de Tom Clancy sigue a un prometedor analista de la CIA metido en una peligrosa misión por primera vez. Ryan descubre un patrón en la comunicación terrorista que le lanza al centro de una peligrosa maniobra con una nueva especie de terrorismo que amenaza con la destrucción global.


Lo mejor: está claro que las historias de Tom Clancy se pueden adaptar a cualquier época, y esta serie lo deja bastante claro. Coge la esencia de las novelas del escritor y las transporta a nuestros días, a nuestros problemas actuales, y, aun así, no dejan de ser interesantes. La trama es perfecta, al igual que su desarrollo, y consigue mantenerte enganchado a ella desde casi el comienzo. Le valen un par de capítulos para demostrar de que es capaz, y de que está dispuesta a darlo todo para hacer las delicias del espectador. Está muy bien construida, y más que nada, llevada a cabo, sin apenas fisuras, y regalándonos un thriller de espionaje muy bueno, que nada tiene que envidiar a las películas del mismo género. En algunos momentos llega a ser incluso agobiante, debido a una atmosfera muy bien desarrollada. La elección de John Krasinski ha sido muy acertada, ya que se hace con el personaje a la perfección. Una primera temporada muy buena, que se puede decir más.

Lo peor: nada relevante.

Conclusión: la serie, con una sola temporada, ha logrado ponerse al nivel de la que, para mí, es la mejor película de toda esta saga que se han montado, ‘La caza del Octubre Rojo’, y dejando un poco a la altura del betún a todas las que vinieron después (exceptuando, quizás, ‘Peligro inminente’, que también me parece muy interesante). Con muchas ganas de ver hacia donde nos lleva la segunda temporada, que se estrena este otoño.


Preacher
(Temporada 4)



EEUU, 2016; Duración: 60 minutos; Director: Garth Ennis (Creator), Seth Rogen (Creator), Evan Goldberg (Creator), Sam Catlin (Creator), Evan Goldberg, Seth Rogen, Michael Slovis, Michael Morris, Sam Catlin, Wayne Yip, Kate Dennis, Guillermo Navarro, Scott Winant, Craig Zisk, Norberto Barba, Michael Dowse, David Evans, Steph Green, Maja Vrvilo; Guion: Garth Ennis, Sam Catlin, Seth Rogen, Evan Goldberg, Mary Laws, Olivia Dufault, Craig Rosenberg, Sara Goodman, Chris Kelley, Nick Towne, Philip Buiser, Mark Stegemann, Rachel Wagner (Cómic: Garth Ennis, Steve Dillon); Música: Dave Porter; Reparto: Dominic Cooper, Joseph Gilgun, W. Earl Brown, Ruth Negga, Lucy Griffiths, Jamie Anne Allman, Thomas Barbusca, Brian Huskey, Ricky Mabe, Anatol Yusef, Tabatha Shaun, Ian Colletti, Crystal Martinez, Graham McTavish, Noah Taylor, Pip Torrens, Julie Ann Emery, Tom Brooke, Derek Wilson, Ronald Guttman, Malcolm Barrett, Jackie Earle Haley
Género: fantástico

Sinopsis: La historia gira en torno al reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador en el pequeño pueblo texano de Annville que es poseído por una criatura sobrenatural que le otorga un poder especial. Jesse tratará de ser un 'buen predicador', pero parece ser que con la influencia de su ex novia Tulip (Ruth Negga), su extraño amigo Cassidy (Joseph Gilgun) y compañía, será más difícil que nunca. Sin darse cuenta de que un dúo misterioso está tras él.


Lo mejor: al llegar a esta última temporada, todo es más redondo, mejor contado, con más libertad a la hora de volverse loco, porque si, la serie es muy loca, no se lo podemos negar, e incluso puede resultar ridícula a veces, pero nada más lejos de la realidad, es más, creo que es punto de locura y psicodelia es lo que la hace especial. En esta temporada sigue la historia de la búsqueda de Dios, y nos adentramos aún más en las entrañas de esa sociedad tan rara que hay en torno a Dios. Es un camino tortuoso hacia el fin del mundo, hacia el Apocalipsis, pero siempre con ese toque de humor negro que caracteriza a la serie. Nunca deja de sorprender, porque no hace las cosas según un guion fijado, se deja llevar por las circunstancias, y no tiene miedo de resultar estrambótica a veces. Los personajes se dejan querer, y mucho: sigo amando a Ruth Negga y su Tulip, y a Cassidy y su buen corazón, pero mi personaje favorito sigue siendo El Santo de los Asesinos, me parece uno de esos personajes secundarios fascinantes que se roban el protagonismo. El final es genial y muy adecuado.

Lo peor: puede que para algunos sea un tanto surrealista, pero que queréis que os diga, a mi eso no me molesta para nada. Así que no, nada relevante.

Conclusión: un muy buen cierre para la serie, la verdad, y tengo que admitir que he llegado a encariñarme de estos personajes, y me va a dar pena dejarlos marchar. Lo mejor de esto, es que puedo pasarme a la novela gráfica, y así comparar las cosas mejor. Os la recomiendo, eso sí, con la mente abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario