martes, 22 de octubre de 2019

Popurri de estrenos (16)


Sacando tiempo de no se exactamente donde (estoy que no paro este curso) vengo con un par de estrenos que tenia atrasados.
¿Habeis visto alguna de estas películas? ¿Os gustaron?



Ad Astra



EEUU, 2019; Duración: 122 minutos; Director: James Gray; Guion: James Gray, Ethan Gross; Música: Max Ritcher, Lorne Balfe; Reparto: Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, Ruth Negga, Liv Tyler, John Finn, Kayla Adams, Kimmy Shields, Bayardo De Murguia, Bobby Nish, Sasha Compère, Afsheen Olyaie, John Ortiz, Greg Bryk, Kimberly Elise, Loren Dean, Alyson Reed, Anne McDaniels, Ravi Kapoor, Lisa Gay Hamilton, Halszka Kuza
Género: ciencia ficción, drama, thriller

Sinopsis: El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.


Lo mejor: el viaje en el que te embarca es embriagador, desde el comienzo, jugando mucho con las luces y las sombras, los colores, las escenas estáticas, los movimientos de cámara lentos, pausados, dotando a la trama de una fragilidad que parece a punto de estallar en cualquier momento. La contención es palpable constantemente, contándote la historia a través de la mirada del protagonista, de sus miedos, de su personalidad, de su manera de moverse, de actuar, de hablar. Es hipnotizante a veces, y eso que tampoco tiene demasiado que decir. No es una historia de supervivencia en el espacio, nada de eso, se trata de plasmar una relación paterno-filial, una no muy buena, y de como las personas son capaces de evadirse del mundo, solamente para sentirse seguros en sus pieles, para que el mundo exterior no les haga daño y así vivir una vida que ellos creen correcta. Es bastante intimista y especial, por tanto, no es para todos. Brad Pitt está genial, por cierto, aunque eso no es nada nuevo en el actor.

Lo peor: es lenta, muy lenta en ocasiones, y eso puede resultar poco atractivo al espectador, llegando incluso al punto de ser soporífera en algunas escenas, ya que no ocurre nada que agilice la trama. Si no te gustan las cintas de este estilo, no lo vas a soportar. Además, y esto ya es a título personal, me ponía muy nerviosa el hecho de la voz en off, casi constantemente, como un monologo interior, es algo que no aguanto, me saca de mis casillas, y, por tanto, de lo que estoy viendo. Prefiero que me enseñen las escenas en silencio, con música de fondo, me dicen mucho más.

Conclusión: si vas pensando que te vas a encontrar una película del espacio tipo ‘Gravity’, ya vas mal, porque no tiene nada que ver. Esta más cerca de ‘Interestellar’ o incluso de ‘Moon’, que, por cierto, me parece una película fascinante. Si vas con la mente abierta, bien, pero ya te digo que no es una película para todo el mundo.


Géminis
(Gemini Man)


EEUU, 2019; Duración: 117 minutos; Director: Ang Lee; Guion: David Benioff, Billy Ray, Darren Lemke, Christopher Wilkinson; Música: Lorne Balfe; Reparto: Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong, Linda Emond, Kenny Sheard, Ralph Brown, Theodora Miranne, David Shae, Björn Freiberg, Alexandra Szucs, Daniel Salyers, Ashton Tatum, Douglas Hodge, Andrea Sooch, Tim Connolly, Ilia Volok, Shiquita James, Christopher T. Elliott, Justin James Boykin, Ilona McCrea
Género: ciencia ficción, acción, thriller, drama

Sinopsis: Un asesino a sueldo, demasiado mayor, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.


Lo mejor: vamos a ver, Will Smith, aunque vaya en piloto automático, siempre es genial de ver, no me vayáis a decir que no, y por partida doble, ya no os digo nada. Me gustan las historias de tipos que son ‘indestructibles’ (o tipas, también me valen), de esto que necesitan un ejercito entero para acabar con él; no sé, me fascinan, me parece algo tan irreal que me mola mucho, y en este caso es así. además, y volviendo al bueno de Will, el papel le viene genial, y el lo desempeña a la perfección. Todo lo que tiene que ver con el clon mas joven y eso no deja de resultar interesante, y tampoco deja de ser una reflexión: nuestro peor enemigo no es nadie ajeno a nosotros, sino nosotros mismos, y siempre será así, ya que nosotros somos los que nos ponemos trabas a cada paso que damos. La única solución es hacer las paces con nosotros mismos y reconocer lo que somos, con lo bueno y también con lo malo. Es bastante ágil en su planteamiento, no hay momento para el aburrimiento. Te da lo que promete: acción.

Lo peor: me ha chocado mucho las escenas de acción en la que el Will Smith rejuvenecido entraba en acción, porque no resulta bonito de ver, es decir, que la imagen se ve a la legua que es por ordenador, no es fluida, y es una pena, porque lo que es la recreación es genial. No deja de ser la típica película de acción, sin mucha chicha que cortar, además no se recrea demasiado en esas escenas de acción que hubiesen hecho a la película mucho mejor, pero claro, no estamos hablando de Luc Besson. El personaje de Clive Owen está bastante desaprovechado, la verdad, y el de Mary Elizabeth Winstead no pinta demasiado (como siempre, vamos)

Conclusión: de verdad, no os guieis demasiado por las criticas que veáis por ahí, porque van a saco con la pobre película y no lo merece. Supongo que porque sea Ang Lee el director tiene que ser una obra maestra, y no se dan cuenta de que todos los directores tienen alguna película inferior, pero no por eso peor. Yo me lo pasé muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario