miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reto seriéfilo 2017 (8º parte)


Llegamos al final de este reto que me ha encantado hacer, y es que me ha servido para ponerme al final con series que tenia en pendientes desde hace mucho tiempo, o bien para conocer alguna que nunca me habia imaginado que me gustarian. Espero que os haya gustado, y si alguno de vosotros habeis visto alguna de ellas, me lo digais. Y ahora... ¡vamos con las tres últimas!


        Una serie histórica

Hermanos de sangre



Título original: Band of Brothers; País: EEUU; Año: 2001; Género: bélico, drama; Reparto: Damian Lewis, Ron Livingston, Rick Gomez, Scott Grimes, Donnie Wahlberg, Michael Cudlitz, James Madio, Dexter Fletcher, Neal McDonough, James MacAvoy, Tom Hardy, Michael Fassbender, Simon Pegg, David Schwimmer…

Sinopsis: Miniserie de TV de 10 episodios que se basa en el bestseller de Stephen E. Ambrose "Band Of Brothers". Narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Incluye entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas y cartas de los soldados.

Opinión: no se el tiempo que lleva diciéndome un amigo que me vea esta serie, y realmente no sé por qué no lo he hecho nunca, ya que, además de todas las cosas buenas que he oído y leído de ella, es bélica, un género que me encanta, y está producida por Spielberg, ¿Qué puede tener de malo? Y como no puede ser de otra manera, es una pasada de serie, desde el reparto (que de nombres, tanto conocidos como no tanto, al menos para la época en la que se hizo; ahora son todos muy conocidos, tanto en el mundo del cine como de la televisión), con un magnifico Damian Lewis, hasta su historia, dramática como ella sola, pero sin caer en el melodrama: nos muestra la guerra, tal y como es, sin trampa ni cartón. La ambientación está muy conseguida, mas parece propio de una película que de una serie, y la banda sonora ayuda muchísimo a la trama. La escena de la llegada al campo de concentración es brutal. Es posible que tanga algún fallo o algún defecto por algún lado, pero yo no lo he visto, y si lo he visto, es tan leve que no merece la pena ni nombrarlo. Es perfecta, la recomiendo y mucho.

        Una serie que hayas comprado

Gotham



Título original: Gotham; País: EEUU; Año: 2014; Género: drama; Reparto: Ben McKenzie, Donal Logue, David Mazouz, Sean Pertwee, Robin Lord Taylor, Camren Bicondova, Cory Michael Smith, Erin Richards, Drew Powell, BD Wong, Morena Baccarin, Jada Pinkett Smith…

Sinopsis: Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrollará además la vida de Jim Gordon como policía, y la enlazará con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino.

Opinión: ¿Cómo no iba yo a ver esta serie siendo de superhéroes y centrado en el mundo de Batman? ¡Era obvio! Aunque en esta ocasión nos muestra al Bruce Wayne niño-adolescente, y su ‘ascenso’ hacia ser finalmente Batman. Pero en esta serie él no es lo importante, si no que se centra más en James Gordon, y su llegada a la policía de la ciudad. Admito que de primeras no estaba convencida yo con este chico, y no porque no me guste (creo que en su día le vi en ‘The OC’, cuando una era adolescente…), sino porque Gary Oldman da vida al personaje en la trilogía de Nolan, y eso es mucho para mí; pero oye, que me ha sorprendido mucho, y en el tercer capítulo ya me tenía ganada, o sea que muy bien por esa parte. Y luego me gusta mucho porque pasan cantidad de villanos por ella, y es divertido ir sabiendo quienes son, y captar las referencias que hay en las tramas. Si me tengo que quedar con algún villano, no podría ser solo uno, así que me quedo con dos: el Pingüino y Jerome (el Joker, vamos). Esos dos personajes le dan una vida tremenda a las historias, y me hacen disfrutarla al máximo. Tiene sus partes de acción, sus partes divertidas, y sus partes más o menos dramáticas… ¡lo tiene todo! Incluidos personajes femeninos muy potentes, que hacen mucha falta. Yo estoy encantada con esta serie, y cada capítulo que pasa, me engancha aún más, y es complicado, teniendo en cuenta que la estructura de la serie siempre es la misma: paz-villano-resolución del conflicto. Si eres fan de la trilogía de Nolan, te gustará.

        Una serie adaptada de un libro

La Cúpula


Título original: Under the dome; País: EEUU; Año: 2013; Género: ciencia ficción, intriga, drama; Reparto: Rachelle Lefevre, Mike Vogel, Dean Norris, Aisha Hinds, Britt Robertson, Natalie Martinez, Jolene Purdy, Nicholas Strong, Alex Koch, Colin Ford, Kylie Bunbury…

Sinopsis: Un tranquilo día de otoño la pequeña ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo y los coches estallan al chocar contra un muro invisible.


Opinión: yo soy una persona muy crítica en cuanto a series o películas que se basan en libros de Stephen King, como podréis comprobar a menudo por el blog, y es que tengo tanto cariño a los libros, y me gustan tanto las historias de este hombre que odio que destrocen sus obras. Últimamente en el cine las adaptaciones están siendo muy buenas, cosa que no ocurre en la televisión, y un buen ejemplo es esta (bueno, y ‘La Niebla’, que vaya telita…). La novela es compleja, quizás no en el sentido de ‘Apocalipsis’ y ‘La Torre Oscura’, pero tiene su aquel, y mientras la lees, te enganchas a la trama, pero la serie creo que lo poco que ha cogido de la novela es el nombre, los personajes y alguna que otra cosa más, como la historia en general, lo demás como que se lo va inventando por el camino, y la mayoría de las historias y las tramas son absurdas, sin mucho sentido, y centradas en las relaciones amorosas entre todos los habitantes del pueblo. No me termino de enganchar en ningún momento, todo lo contrario: es aburrida como ella sola y estaba deseando que se terminará la temporada (si, la vi entera, por orgullo). Si te has leído el libro y vas con miras de que sea igual, déjalo, no la veas, ponte otra cosa mejor. No voy a continuar con ella, porque se que acabaré renegando de todo, y no me apetece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario