lunes, 22 de agosto de 2016

Hablemos de series: actualizando gustos (2)




Hoy cambio un poco el rumbo del blog y vamos a hablar de series de televisión. Concretamente, de que es lo que estoy viendo, que tengo en pendientes... esas cosas  :P





Hace ya un tiempo publicamos un especial de series en el blog. Leedlo aquí si os apetece. Y hoy me apetecía hablar un poquito de series y actualizar aquella entrada para que veais si he ido cumpliendo con los propósito seriéfilos :P

Ya he comentado varias veces que no soy una persona muy aficionada a las series de televisión, me cuesta bastante engancharme y suelo abandonarlas muy rápido. Aunque cuando me gustan, me gustan muchísimo (pocas elegidas hay, pero si tengo unas poquitas). Y es que, siempre prefiero ponerme una película (si es muy larga, me la fracciono si veo que no me da tiempo. O veo escenas de mis favoritas) a empezar con una serie... me gusta que algo empiece y acabe. Soy rara, lo sé. Porque encima, no veo series de una tacada como hace la gente, yo tardo muchísimo en terminarlas XD
Y en fin, voy a seguir el esquema de la última vez para hablaros de las series. Porque así, dentro de un año podré volver a hacer balance. Tomar con calma el leer mi entrada, me ha quedado un pelín larga al final...



  • De los últimos vicios en series desde el último especial, ¿Has seguido con ellos?:



Better call Saul. 2ª temp. Como ya os dije, el pasado verano me vi su primera temporada y la disfruté mucho. Yo ya era fan de “Breaking Bad” y el personaje de Saul siempre me pareció genial, así que cuando se anunció spin-off no dudaría que lo vería. Este verano he visto la 2ª temporada y ya necesito la tercera con urgencia. Poco a poco, pero cada vez más, vamos viendo como nuestro querido abogado se va convirtiendo en Saul. Y Bob Odenkirk sigue siendo la caña.





The Knick. 2ª temp. Fue un descubrimiento de esos de ‘por casualidad’, pero me gustó mucho y no dudé en ponerme con su segunda temporada. La disfruté casi tanto como la primera, aunque el final me dejó un poco descompuesta… por si os interesa, la serie finaliza en esta temporada, y claro, yo pensé que seguiría…
Hace no mucho dijeron que si habría 3ª temporada, pero con otros médicos, otra época y otro lugar. Y yo encantada.





Fargo. 2ª temp. Fui escéptica con su primera temporada, pero acabé enamorada. Con esta segunda me costó un poco más engancharme. Y aunque terminó gustándome (y la vi entera), no fue, ni de lejos, como la primera temporada. Aun así, es recomendable, sus historias y personajes siguen siendo un puntazo. Y que empiece y termine todo en la misma temporada es algo que siempre agradezco.



Gotham. 2ª temp. Sigo tan enamorada de esta serie como cuando empecé. Me encantan sus historias, sus malos y como van evolucionando sus personajes. Pingüino sigue siendo el mejor y aquí vamos viendo más de él.
Aún no he terminado de ver la temporada, estoy en ello, pero vaya, que por nada del mundo me perderé la tercera.







Helix. 2ª temp. Ya os dije que llegué a ella de casualidad y me gustó. No era nada del otro mundo, pero me entretenía. Pues continúe con su segunda temporada y resultó ser una grandísima decepción que abandoné a sus 5 capítulos. Mucho rollo y cero interés. Así que no, con esta no cumplí, pero por aburrida.




The Strain. 2ª temp. Mirad que era escéptica con ella desde el principio. Pero me lo pasé muy bien con su primera temporada y está segunda está siendo aún más entretenida, con muchos más infectados, más sangre y más acción.
No he terminado de verla aun, estoy en ello. Pero ya hay confirmada 3ª temporada y desde luego que me pondré con ella. ¡Por una vez que se trata a los vampiros con respeto!


The Big Bang Theory. Esta no estaba en la lista de la última entrada, pero porque la había dejado abandonada en su 7ª temporada, pero ahora la he vuelto a retomar en estas vacaciones. 
Estaba ya un poco cansada de sus personajes y las cada vez mayores tramas de amoríos, pero me dio por volver a ella (necesitaba desconexión, algo ligero y además corto y como de “Modern Family” voy al día…) y la verdad es que aunque no es como en al principio, me lo paso bien con ella.
Casi he terminado ya esta séptima temporada y seguiré viendo las demás.




  • Terminadas para siempre...:



Hijos de la anarquía. Me faltaba por ver la última temporada. La hice durar cuanto pude porque me gustaba mucho y no quería despedirme de mis queridos moteros. Me cuesta engancharme a las series, ya lo he dicho antes, y cuando lo consigo, despedirme de ellas es duro. En fin, terminada ya y extrañándola. Y me moló su final.






Nurse Jackie. Otra serie que me supo mal terminar. Es verdad que ya se les estaba yendo un poco la pinza con las tramas y se empezaban a repetir, pero estaba tan encariñada con sus personajes… en fin, terminada ya. Adiós Jackie, se te extrañará.







  • Pendientes vistas (¡he cumplido bastante!):





Hemlock Grove. Mirad que le tenía ganas (ya lo dije), pues fue ver el primer capítulo y sospechar que no me gustaría, aun así seguí intentándolo hasta que en el capítulo 7 la mandé a la mierda. Tantos rollos adolescentes y pijotería me ponen enferma. Pobres vampiros y hombres-lobo, cada vez más y más denostados…






Daredevil. Fue una sorpresa, terminé la 1º temp, que me gustó bastante y empecé la 2ª temporada. Desde su primer capítulo empecé a ver que aquello había caído en picado, aun así seguí y cada vez me fue aburriendo más y más… en sus últimos capítulos parece ir un poco mejor, pero no creo que siga ya con su futura 3ª temporada. Terminaré los pocos capis que me quedan (se me hacen eternos…) y me despediré del cansino de Daredevil.





The Brink. Abandonada tras dos capítulos en los que no esbocé ni una sonrisa, pero si miles de bostezos. No logré compenetrar con sus personajes (y mira que me gusta Jack Black) ni con su supuesta gracia. Tampoco ayuda que las tramas políticas (y del ejército) sean unos de los temas más aburridos, para mí, en el mundo.








Halt And Catch Fire. Abandonada también. 
Me gustas mucho Lee Pace, pero la serie es aburrida y las cosas que nos cuenta de los principios en la industria de los ordenadores, además de sabérmelos, me parecen tremendamente aburridos y sin interés. Tampoco congenié con ningún personaje, ni los entendía (ni quería), ni me caían bien, así que la abandoné por cansina y carente de interés.




Scream Queens. Fue una sorpresa, no pensaba que llegaría a verla entera. Al principio sus personajes me parecían tan estúpidos e insoportables que dudé que la terminase. Pero al final les cogí hasta cariño, son tan bobos, estúpidos y superficiales… además, me enganchó saber quién sería el asesino y la terminé de ver muy agusto.
Me lo pasé bien, es divertida y no se toma nada en serio. Por supuesto, veré la 2ª temporada a ver qué tal.



Ash Vs. Evil Dead. La puta caña, así de claro. De lo más divertido en series que he visto este año, me vi la 1ª temporada en nada y ya necesito la 2ª desesperadamente.
Bruce Campbell es la caña y aquí recuperó todo el humor y el gore de las películas originales. Muy, muy recomendada (si eres fan de “Posesión infernal”, claro).





The Bastard Executioner. Tres capis vistos fui lo que la aguanté. Realmente fue un ‘ni fu ni fa’, no logró atraerme demasiado en ningún momento. Encima fue cancelada y se quedó en temporada única. Por lo que tampoco valía la pena seguir y engancharse…





American Horror Story: Hotel. Los 3 primeros capítulos que vi fueron un: ‘ni fu ni fa’… pero como la veía con mi madre y a ella si le estaba gustando, llegué hasta el final.
La verdad es que consiguió engancharme. No está mal, pasé un rato entretenido viéndola. No será mi temporada favorita de “American Horror Story”, pero para pasar el rato funcionó. Tengo ganas de ver que será la nueva temporada, las intros que se muestran por ahora no revelan nada de su temática…




Battle Creek. Empecé a verla y aunque no es gran cosa, sus casos únicos resueltos en capa capi y su toque de humor, más su corta duración, me entretienen. He visto poco más de la mitad de su, hasta ahora, única temporada. Seguramente la terminaré, porque la veo con el piloto automático puesto y cuando no tengo tiempo o ganas de una película. No hay 2ª temporada, pero aunque la hubiese no la vería.




Peaky Blinders. Empecé a verla y aunque el primer capítulo me gustó, los siguientes ya no me engancharon… y cuando empezaron los líos amorosos, más que mostrar mafias y violencia, la abandoné. Dure 3 capis, ya veremos si intento terminar los 3 que me quedan para terminar la temporada y ver que hago… aunque conociéndome, me da que no lo haré.





  • Y siguen en pendientes... (y llevan ya vete a saber cuanto tiempo...):


12 monos. Lleva mucho en mi lista, pero cada vez me da más pereza verla, sinceramente… ¿igual es mejor quedarse con el buen recuerdo de la película?







Salem. Ídem que arriba. Yo creo que nunca llegaré a verla XD
Pero su póster me sigue gustando...









Roma criminal. Me la recomendaron y aun la tengo en pendientes. Sí que le tengo ganas, pero tras la decepción de “Peaky Blinders”, que pintaba que me gustaría, la he ido relegando.









Dig. Pues ahí sigue... ¿llegaré a verla algún día?










  • Y como es habitual, la lista de pendientes se ha ampliado con las siguientes series...:




Deadwood. Es un western y la protagoniza el chico de “Justified” (Timothy Olyphant), serie a la que me he enganchado bastante. Me gustaría probar a ver qué tal… pinta bastante bien y también se habla muy bien de ella.








Hand of God. Su sinopsis me pareció muy llamativa. Y la protagoniza Ron Perlman, que siempre me ha gustado mucho. Quizás luego no me guste, pero por probar no pierdo nada…







Wolf Creek. El gañán australiano que asesina turistas tiene ahora su propia serie… la verdad es que la primera película me pareció una mierda, aunque con un buen personaje psicópata. Para la segunda película se solucionó, dándole todo el protagonismo y poniéndole gore a raudales. Si la serie es como la segunda película, seré fan absoluta.





Houdini & Doyle. Son sólo 10 episodios y me llama la atención esa mezcla tan rara que han hecho juntando al mago Houdini y al escritor Doyle. Además, es de averiguar asesinatos y eso siempre me mola. Creo que para cuando necesite algo ligero me vendrá bien… pero ya veremos XD






Preacher. Vi un teaser y tenía muy buena pinta… nunca me he leído el cómic, pero leyendo su trama parece muy interesante. Veremos que me parece cuando me ponga con ella.









American Gods. Tiene muy buena pinta, su trama me parece de lo más atractiva… encima está basado en una novela de Gaiman. Veremos si no decepciona. Esta no se ha estrenado aún, que conste.






Westworld (Almas de metal). Aun no se ha estrenado, pero ya tiene en ‘hype’ a medio mundo.
La película en su día me gustó mucho (al igual que el libro) y el tema me parece muy interesante. Espero que no me decepcione, porque le tengo muchas ganas. Aunque extrañaré bastante a Yul Brynner.








  • Extra (series que he visto aunque no estaban en ninguna de mis listas):


 
Scream. Abandonada en su segundo capítulo. 
La verdad sea dicha, ya me avisaron que era mala. Pero pensé que ver morir a adolescentes sería divertido. Error. En una película los adolescentes mueren rápido, en una serie hay que aguantar muchos capítulos de relleno con sus dramas… además, sus actores son pésimos y es una mierda. Punto XD





Justified. Bastante interesante en su primera temporada, logró engancharme rápidamente. Es más, me puse a ver su 2ª temporada enseguida, fue un poco más lenta en su mitad, pero su final fue estupendo. Ahora la he dejado descansar para retomar su 3ª temporada más adelante (la serie tiene ya sus años y terminó no hace mucho con su 6ª temporada).
Sus personajes me encantan, Timothy Olyphant y Walton Goggins son estupendos y me encanta la relación que tienen en la serie. De bueno-malo, pero que en el fondo se aprecian.



Mad Dogs. Un vicio instantáneo, es genial, y como es una temporada única no da tiempo a cagar nada.
Llegué a ella de casualidad total, estaba revisionando “Los Soprano” cuando vi que Michael Imperioli (Christopher en la serie) salía y me puse a verla sólo por ello. Luego vi que también salía Steve Zahn, así que mejor.
La trama engancha, los personajes enseguida me cayeron bien y sufrí toda la serie con ellos. Muy recomendable.



Narcos. Me gustó enseguida, desde los primeros minutos. Ya la he vista entera y tengo muchas ganas de ver ya la segunda. Un vicio, sin ninguna duda. Aunque es que a mi, las series y películas de mafiosos me pierden.
Impresionante Wagner Moura como Escobar. Aunque como pero, algunos de sus protas vocalizan fatal y no se entiende nada…




Outcast. Tenía buena pinta, la vi anunciada en la tele y me vi su primer capítulo, que prometía bastante. Tristemente se quedó en eso, porque hasta ahora (llevo 5 capítulos) está resultando bastante soporífera. Muchos ‘blabla’ y poca posesión y menos sangre aun. No sé si la terminaré de ver…




Stranger Things. Bueno, esta está siendo la serie del verano para muchos. Casi empecé con ella por obligación. Hasta ahora sólo he visto un par de capítulos, que me han gustado. Aunque sin generarme esa locura que tiene la gente… igual tengo que esperar un poco más. De momento, si me parece interesante y mola. La veré entera fijo, porque encima es cortita.



Los Soprano. Diréis: “mentirosa, esa ya la has visto”. Pero oye, que he vuelto a verla. Y ¿sabéis que es lo que más delito tiene? Que en apenas un par de meses casi me la he visto entera, cuando yo de normal tardo eso en verme una temporada XD Me he visto hasta la 5ª temporada y son seis…
Sigue siendo una puta pasada, de lo mejorcito en series de Tv de la historia. Y volver a verla está siendo todo un gustazo. Quien sabe, quizás depués de esta retome otra de mis favoritas, "Boardwalk Empire".


4 comentarios:

  1. Pues me he apuntado alguna que otra serie (y la mayoría son de suspense y terror XDD Al final tus gustos nos van a calar).
    Prometo ponerme en cuanto pueda con SOA y Gotham y la de Houdini y Doyle me ha llamado mucho la atención =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una generadora de tendencias, que le voy a hacer XD soy más de ver series 'pequeñitas' y no las tan conocidas de siempre (que suelen no gustarme)...
      Pues ya me dirás que es lo que te has apuntado para ver y si te gusta :)

      Eliminar
  2. ¡No sabia que nuestro gañan australiano tenia serie! Vaya, vaya...tendre que verla jajajaja
    Yo ultimamente estoy más centrada en series que en películas, supongo que serasn épocas que tiene una :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. No sé que tal estará, porque se habló de ella antes del estreno, pero cuando se sacó nadie hablo casi, así que quizás no valga mucho... XD

      Yo nunca he tenido etapa de series, tengo demasiadas películas pendientes que me apetece ver. Pero bueno, que nunca me enganche a casi ninguna debe tener que ver también... XD

      Eliminar