lunes, 29 de agosto de 2016

Breves reseñas de agosto




No sé si ahora soy más consciente (¡me hago mayor!), pero el tiempo pasa que da miedo... en fin, llegan ya las mini-reseñas de este mes de agosto que se acaba ya. Y tan variaditas como suelen ser :P


  • Pues empecemos ya con las elegidas:


Calle Cloverfield 10
(10 Cloverfield Lane)


EEUU, 2016; Duración: 103 min., Director: Dan Trachtenberg, Guion: Damien Chazelle, Josh Campbell, Matthew Stuecken, Música: Bear McCreary, Reparto: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr., Suzanne Cryer.
Género: ciencia-ficción, intriga, terror.

Sinopsis: Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.



Lo mejor: sabe transmitir la angustia y la incertidumbre de forma estupenda. La idea de vivir en un bunker porque el mundo se ha acabado y no saber si el que te ha traído te ha salvado la vida llevándote allí o es un loco, funciona muy bien y está presente en todo momento. Sabe jugar con esa baza y con el público. Manteniendo la duda hasta el final de… “¿y si dice la verdad?”.
Sus actuaciones son geniales, destacando a un grandísimo John Goodman
La ambientación es estupenda y opresiva.
Y por cierto, ahora no me puedo quitar la cancioncita de “Tell Him” de la cabeza XD (que por cierto, yo pensé que era de Luis Aguilé y parece que este la versionó).

Lo peor: bueno, mucho misterio no tiene si conoces la “secuela” (no sé exactamente que es, pero ambas están relacionas) de esta película: “Monstruoso”. El desenlace se me quedó un poco flojo y previsible por eso…

Conclusiones: aunque el final me flojeó, la película es muy disfrutable y sabe mantenerte atento a la pantalla. La duda de si todo es verdad o mentira, sumado a las pistas que te van dando, mantiene al espectador en vilo durante toda la cinta. Y sus actuaciones son muy buenas. Así que, totalmente recomendable.





La torre de Londres
(Tower of London)




EEUU, 1962; Duración: 79 min., Director: Roger Corman, Guion: Leo Gordon, F. Amos Powell, Robert E. Kent, Música: Michael Anderson, Reparto: Vincent Price, Michael Pate, Joan Freeman, Robert Brown, Joan Camden, Richard Hale, Sandra Knight, Charles Macaulay.
Género: intriga, terror, remake.

Sinopsis: Año 1483. Mientras Inglaterra está al borde de la guerra, el rey Eduardo IV está en su lecho de muerte. Su hermano Ricardo, duque de Gloucester, incitado por su mujer, se propone ocupar el trono, pero antes debe eliminar a todos los que lo preceden en la línea de sucesión. Después ejecutar personalmente varios asesinatos, sus víctimas se le aparecen para atormentarlo.



Lo mejor: Sabe mezclar estupendamente lo que es historia real con toques de terror. Muchas de las cosas que cuentan son históricas, se sabe que efectivamente Ricardo III sufría de una deformidad en la espalda y que su ascenso al trono fue ‘un tanto misterioso’. No se sabe aún que pasó con los hijos del rey Eduardo IV, que eran los auténticos sucesores tras su muerte, no Ricardo III como resultó serlo. Y se sospecha que fueron asesinados por él en la torre de Londres, y por supuesto, su muerte en la batalla de Bosworth. Aunque aquí, todo se mezcla con tintes paranormales, con fantasmas que se le aparecen al rey cada vez que mata a alguien y que acabaran con él en la batalla final.
Ver al gran Price siempre es un gusto.

Lo peor: ¿Por qué ponen unicejo a Vincent Price en su caracterización de Ricardo III? He buscado foto. No lo era XD
El tiempo pasa y los años pesan a la película, pero bueno…

Conclusiones: es una cinta muy interesante, curiosamente pensé que sería más terrorífica, y me he encontrado con que es bastante más histórica. Mostrándonos las intrigas palaciegas por el ascenso al trono, aunque salpicadas de historias de fantasmas.





El recuerdo de Marnie
(Omoide no Mânî)




Japón, 2014; Duración: 103 min., Director: Hiromasa Yonebayashi, Guion: Niwa Keiko, Ando Masahi (Libro: Joan G. Robinson), Música: Takatsugu Muramatsu, Reparto: animación.
Premios:
2015: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje de animación.
2015: Premios Annie: 3 nominaciones incluyendo Mejor película independiente.
2015: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes de animación.
Género: animación, drama, fantástico.

Sinopsis: Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece...


Lo mejor: una bonita historia y una preciosa y detallista animación (totalmente fiel al estilo del estudio). Visualmente es una delicia, pero su historia es igual de atractiva. Eso sí, muy intimista. Nos cuenta una historia que podría ser la de muchos niños. Una niña deprimida y desubicada, algo enfermiza, que va a pasar un verano de relax cerca del mar. Allí descubrirá la historia de su pasado y podrá aprender a aceptarse.
Es tierna, y aunque sin un final triste, te deja un sabor agridulce aunque esperanzador. Sabe llegar al espectador (sólo a cierto espectador, no es para todos) y terminas de verla con una sonrisa. Es muy poética, triste en su premisa y bonita.

Lo peor: la protagonista es un poco pelma y cuesta hacerse con ella… (Sé que está deprimida, pero aun así hacerse con ella cuesta un poco).
Es bastante onírica, eso no siempre es del gusto de todos. Y debido a su temática y narración no es para todos y tampoco es para niños pequeños (yo diría que es más bien para adultos).

Conclusiones: se supone que iba a estrenarse en cine (junto con “El cuento de la princesa Kaguya”, también de Ghibli) pero nunca llegó a hacerlo por aquí… la puedo disfrutar ahora en casa (de la otra aun no he podido), y como siempre con el estudio, salgo muy contenta de su visionado. La cinta no sigue el estilo tan imaginativo de sus primeras películas, si no que sigue la estela de la últimas, más realistas (aunque siempre con detalles fantasiosos) y melancólicas. Encantará a los fans del estudio. 





Mi nombre es Ninguno
(Il Mio Nome è Nessuno)




Italia, 1973; Duración: 130 min., Director: Tonino Valerii, Guion: Ernesto Gastaldi (Historia: Sergio Leone, Fulvio Morsella, Ernesto Gastaldi), Música: Ennio Morricone, Reparto: Terence Hill, Henry Fonda, Jean Martin, Piero Lulli, Mario Brega, Benito Stefanelli, Karl Braun, Leo Gordon, Marc Mazza, Steve Kanaly, Geoffrey Lewis, Alexander Allerson.
Género: western, comedia, spaghetti western.

Sinopsis: Jack (Henry Fonda) es un mítico pistolero que, cansado de la fama, decide abandonar Estados Unidos y viajar a Europa para enterrar la leyenda que se había forjado. En Nueva Orleáns, conoce a un misterioso forastero apodado el "Sin Nombre" (Terence Hill), que decide acompañarle en su viaje.



Lo mejor: Los personajes de Terence Hill y Henry Fonda son geniales, cada una a su manera. Ambos repiten con sus habituales personajes en el western, pero molan. Terence es un pillo con mucha jeta y excelente puntería, que tiene su propia BSO (y es una pasada, siempre que sale él, le acompaña su música). Y Fonda es todo un pistolero curtido en mil batallas, cansado ya de pelear.
Los gags cómicos de Terence recuerdan a “Le llamaban Trinidad” y a mí me encantan… su escena en el bar es una risa. Y a Henry Fonda siempre es un placer verle.
La ambientación del oeste americano, siempre muy buena.
Y por supuesto, la BSO de Morricone es excelente.

Lo peor: un poco larga y desentonada en algunas ocasiones… tiende al humor cuando sale Hill, y es más seria cuando aparece Fonda, y hay veces que eso no terminaba de cuadrarme, porque depende de quién dominase en protagonismo viraba hacia un tono u otro y te sacaba de la historia principal… Esto ocurre en su parte central sólo, luego se junta todo más o menos bien y su final es correcto, aun así su guion no es su punto fuerte, se nota que se grabó a varios manos, de ahí la diferencia en el tono…

Conclusiones: quitando esos toques de humor con Hill que desentonan un poco con la temática de la cinta (y que conste que me gustan, pero es verdad que ‘chocan’ un poco), es un western entretenido y ameno, con un genial Morricone en la BSO.
Es curioso, nunca será como la trilogía del dólar o cualquier cinta de Leone, ni como una cinta de Corbucci o Sollima, pero aun así tiene su punto especial (no por nada, en parte Leone tuvo que ver con la película).




Masacre en Texas 2
(The Texas Chainsaw Massacre Part 2)



EEUU, 1986; Duración: 95 min., Director: Tobe Hooper, Guion: Tobe Hooper, L. M. Kit Carson, Música: Tobe Hooper, Jerry Lambert, Reparto: Dennis Hopper, Caroline Williams, Bill Johnson, Jim Siedow, Bill Moseley, Lou Perry, Harlan Jordan, Kirk Sisco, Ken Evert.
Premios:
1986: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actriz (Caroline Williams).
Género: terror, comedia, comedia negra, comedia de terror, slasher, gore, secuela.

Sinopsis: Dos jóvenes llaman al programa de radio de Stretch para burlarse. Cuando lo vuelven a hacer un rato después, sólo se escuchan gritos y el sonido de una motosierra. Al día siguiente la policía averigua que el responsable de la matanza es el mismo que trece años antes asesinó a los amigos de Sally, la protagonista de la primera película. El tío de Sally decide vengarse y se pone en contacto con Stretch...



Lo mejor: toda la panda familiar endogámica de pirados asesinos, liderada por el querido Leatherface y secundada por el estupendo Bill Moseley (me encanta este tío).
Es bruta, con mucho humor brutote, sangre y peleas de motosierras… y su ambiente enfermizo y sucio hace el resto (creo que el mérito no era de los decorados, rodaron en un sitio así de infecto, conociendo a la Cannon… XD)

Lo peor: dirán lo que quieran, pero a mí la actuación de Caroline Williams es más bien para Razzie, es horrorosa… ¡qué insportabilidad!
Ese ‘enamoramiento’ de Leatherface es un poco bochornoso…
El guion es un sinsentido absoluto.
Como algo subjetivo, y que a mí no me molesta, pero debe decirse, abandona por completo el tono de la primera película, ahora es un cachondeo total y completo, y eso puede romper un poco los esquemas si esperas algo como la original (y más, teniendo en cuenta que dirige Hooper también).

Conclusiones: en su día, y actualmente, esta secuela no gustó demasiado… yo me lo pasé bien viéndola, que queréis que os diga. Será que tengo algo que debo mirarme sobre paletos americanos con severo retraso mental…
Yo ya advierto, no tiene apenas nada que ver con la primera, aquí ya es imposible que Leatherface asuste o impresione a nadie. Tobe Hooper cambió totalmente el chip y se pasó a la comedia de terror.




La leyenda de Barney Thomson
(The Legend of Barney Thomson)


Reino Unido, 2015; Duración: 90 min., Director: Robert Carlyle, Guion: Richard Cowan, Colin McLaren, Música: - , Reparto: Robert Carlyle, Ray Winstone, Emma Thompson, James Cosmo, Ashley Jensen, Samuel Robertson, Martin Compston, Tom Courtenay, Brian Pettifer, Kevin Guthrie, Stephen McCole, Ruari Cannon.
Género: comedia, comedia negra, crimen, asesinos en serie.

Sinopsis: Barney Thompson es un torpe y tímido barbero que trabaja en una peluquería de Glasgow. Lleva una vida mediocre de soltero empedernido, se siente ninguneado en el trabajo y en casa, donde debe lidiar con una madre dominante. Su rutina sufre un cambio inesperado el día que su jefe le comunica que lo va a despedir por su incompetencia y por su mal talante con los clientes. Es entonces cuando un homicidio involuntario lo convierte en el principal sospechoso de una serie de macabros crímenes, obra de un psicópata. Debido al acoso al que lo somete la policía, se ve obligado a mentir e improvisar para intentar librarse de semejante acusación.


Lo mejor: sus personajes son geniales, Emma Thompson colosal, ella y su personaje, se comen la pantalla y al resto de actores. Pero Ray Winstone y el propio Carlyle también están estupendos (y muy, muy divertidos).
Hay algunos gags, cargados de humor negro, que son muy graciosos. Pero todo el esquema de la película invita a verla. Es cortita y se ve en un suspiro, gracias a sus locas situaciones, sus giros de guion, y sus asesinatos, por supuesto.

Lo peor: quizás, le falta algo más de garra, o incluso algo más de bestialidad. Pero no me quejo.

Conclusiones: me recuerda mucho a una película de los Coen, por ese humor negro y sus característicos personajes, aunque aquí todo con un toque inglés y escocés. Es divertida, tiene situaciones hilarantes y unos estupendos personajes. Si el humor negro es lo tuyo, no dudes en darle una oportunidad a la cinta.




Cobra Verde


Alemania del Oeste (RFA), 1987; Duración: 111 min., Director: Werner Herzog, Guion: Werner Herzog (Novela: Bruce Chatwin), Música: Popol Vuh, Reparto: Klaus Kinski, Peter Berling, José Lewgoy, King Ampaw, Salvatore Basile, Carlos Mayolo.
Género: aventuras.

Sinopsis: El brasileño Francisco Manoel Da Silva fue el más pobre entre los pobres, un aventurero que empezó buscando oro y se convirtió en el bandido Cobra Verde. Gracias a su astucia y temeridad llegó a ser el comerciante de esclavos más importante de su país.



Lo mejor: Kinski siempre llenaba la pantalla, su perfil agresivo, que siempre explotaba en sus películas, le daba un aspecto de persona peligrosa. Era capaz de hacer que sólo le mirases a él, cautivaba e impresionaba de una manera extraña y cuando sus personajes estallaban en ira, daba auténtico pavor (No por nada, era el ‘muso’ del director, sus colaboraciones siempre fueron excelentes y sabía sacar de Klaus el mejor partido y el propio Klaus hacía lo propio con Herzog). Aquí está estupendo como ese astuto bandido sin escrúpulos, un megalómano con aires de grandeza, comerciante de esclavos y buscador de oro. Algunas de sus escenas se quedan grabadas, como su entrada a la plaza donde trabajará como capataz, o ese final batallando contra el mar y contra sí mismo… ese final es impresionante. Cierro los ojos y lo vuelvo a ver.
Volvemos a ver en la película temas presentes en Herzog, como la dominación del ser humano hacia sus iguales, la crueldad y el colonialismo.
Y que queréis que os diga, me gusta la manera en que Herzog pone la cámara, sus temas, la forma en la que los trata... En cada una de sus películas iba a un continente y grababa allí. Mostrando otras culturas, casi en ocasiones a modo de documental… simplemente me encanta y me cautiva.

Lo peor: quizás el director se pierde en ocasiones en largas escenas en las que muestra a las tribus africanas, casi más bien a modo documental, donde hasta Kinski de fondo parece cansado y distraído ante lo que ocurre… esto hace que el ritmo cojee.
Pero de poco más me quejo, aunque hay que admitir que las películas de Herzog son algo complicadas de digerir, no son para todos. Es un cine lento en ocasiones, muy detallista y muy particular.

Conclusiones: como últimamente siempre traigo en las mini-reseñas algo de mi amigo Kinski, y he visto que no había hablado aun de “Cobra Verde” (de “Fitzcarraldo”, una de mis películas favoritas, me gustaría hacer reseña de las grandes algún día), pues así cumplo la tradición. Además, ya he dicho muchas veces que las películas formadas por el dúo Herzog-Kinski, y que suelen tratan sobre las aventuras y desventuras de un ser humano en territorio inhóspito, me encantan. Y esta no es la excepción. No sé porque, pero me encantan. El trío formado por “Fitzcarraldo”, “Aguirre, la cólera de Dios” y esta misma, “Cobra Verde”, son estupendas.




Texas, 1870 (El retorno de Sabata)
(È tornato Sabata... hai chiuso un'altra volta)



Italia, 1971; Duración: 100 min., Director: Gianfranco Parolini, Guion: Gianfranco Parolini, Renato Izzo, Música: Marcello Giombini, Reparto: Lee Van Cleef, Jacqueline Alexandre, Giampiero Albertini, Reiner Schöne, Aldo Canti, Ignazio Spalla, John Bartha, Pia Giancaro.
Género: western, spaghetti western, secuela.

Sinopsis: Saba, un antiguo Mayor del ejército confederado, llega a Hopsonville para reclamar a Clyde el dinero que le debe. Clyde no puede pagarle y esto provoca que ambos se asocien temporalmente. Esta unión no complace al banquero Sweeney y a un ex buscador de oro.


Lo mejor: Lee Van Cleef mola un huevo, con ese porte, su altura, su perfil aguileño, esa ropa negra y su afinada puntería y saber hacer en todo momento. Lo dicho, una pasada.
Además, la película arranca estupendamente y él tiene algunas frases memorables.

Lo peor: que después de su arranque, cae en picado por completo… convirtiéndose en algo más bien aburrido (¿y auto paródico?) y carente de interés y sentido. Con unos toques de humor muy rarunos (el saltimbanqui, el tirachinas, el ‘exprimelimones’ ese…) y unos números de circo que sobran. Y encima va saliendo menos Van Cleef…

Conclusiones: me armé un lio ¿vale? La tenía por ahí y vi que el título era “Texas, 1870” y pensé que era un spaghetti western cualquiera. Pero es la tercera entrega de la saga de Sabata (¿Quién cojones puso ese título?) y yo no las había visto aun…
Pero tampoco es culpa mía, la primera de la saga se llama (en España) “Oro sangriento” y la segunda “Adiós, Sabata”. Y para más inri, en la segunda a Sabata lo interpretó Yul Brynner. Para esta tercera sí volvió Lee Van Cleef… aunque, que sepáis que una de las secuelas de “Los siete magníficos” fue Van Cleef el que interpretó el papel de Brynner… exactamente en “El desafío de los siete magníficos”.
Hay veces en las que ver este género es difícil, pero siempre divertido XD




The Iceman (El hombre de hielo)
(The Iceman)


EEUU, 2012; Duración: 106 min., Director: Ariel Vromen, Guion: Ariel Vromen, Morgan Land (Novela: Anthony Bruno), Música: Haim Mazar, Reparto: Michael Shannon, Winona Ryder, Ray Liotta, Chris Evans, David Schwimmer, Stephen Dorff, Robert Davi, Olga Fonda, Christa Campbell, Ryan O'Nan, Weronika Rosati, Danny A. Abeckaser, Ori Pfeffer, Brian Kinney, James Franco.
Premios:
2012: Festival de Venecia: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición).
Género: thriller, crimen, mafia, asesinos en serie, basado en hechos reales.

Sinopsis: Nueva Jersey, mediados de los 60. Richard Kuklinski, un hombre frío de origen polaco, lleva una doble vida: es a la vez un implacable asesino a sueldo de la mafia pero también un padre de familia casado con dos hijas.


Lo mejor: Michael Shannon está impresionante. Y frío, muy frío. Me recuerda mucho a su personaje en la genial “Boardwalk Empire”. De lo mejorcito de la película, él y su interpretación de villano sin sentimientos. Aunque su colega asesino, un Chris Evans casi irreconocible, tampoco se queda atrás.
Todo en la cinta es frío y duro, sin concesiones. La forma en la que mata nuestro protagonista, su fotografía, su ambientación… sumado a que todo sucede en Nueva Jersey y que trata de la mafia, la hacen la película perfecta para mí.
¡Ah! Y está basada en hechos reales, este ‘buen’ hombre existió…

Lo peor: pues no sabría decir…

Conclusiones: una película diferente, que muestra el ‘trabajo’ de la mafia en toda su plenitud y que tiene a un impresionante Michael Shannon como protagonista. Si te gustan las películas de mafiosos y de asesinos, no te la pierdas.




El jardín de la alegría
(Saving Grace)


Reino Unido, 2000; Duración: 94 min., Director: Nigel Cole, Guion: Craig Ferguson, Mark Crowdy (Historia: Mark Crowdy), Música: Mark Russell, Reparto: Brenda Blethyn, Craig Ferguson, Martin Clunes, Tcheky Karyo, Jamie Foreman, Bill Bailey, Valerie Edmond, Tristan Sturrock, Clive Merrison, Leslie Phillips, Phyllida Law.
Premios:
2000: Sundance: Premio del Público.
2000: Globos de oro: Nominada Mejor actriz - Comedia o musical (Brenda Blethyn).
2000: Nominada BAFTA: Mejor debut de un escritor, director o productor británico.
Género: comedia, drama, comedia dramática.

Sinopsis: Tras enviudar, Grace hereda una mansión en la costa de Cornualles, pero también las numerosas deudas contraídas por su marido. Agobiada por insuperables dificultades económicas, decide transformar su invernadero de orquídeas en una plantación de marihuana. Para ello, cuenta con la ayuda de su jardinero.


Lo mejor: es amable y fácil de ver, es una comedia sencilla con personajes cercanos, entrañables y muy graciosos. Tiene buenas interpretaciones y es graciosa su premisa de esa mujer que tiene que ponerse a cultivar y vender marihuana para no arruinarse. Cuando se vuelve traficante y tiene que ir a Londres a tratar con los mafiosos es una verdadera gracia. Tiene puntos muy cómicos y ese es el mejor de ellos.
Y el pueblo es precioso, así como nota.

Lo peor: típica y previsible, realmente no es nada del otro mundo.

Conclusiones: ¿sabéis cuando tenéis un montón de películas pendientes (y/o acumuladas) y acabas escogiendo la primera cosa que ves que ni estaba entre ese montón ni la conocías de nada? Pues eso me pasó con esta película. Pero como me lo pasé bien con ella, pues no me voy a quejar. Es de esas cintas de buen rollito, si tenéis un momento sin ganas de ver nada pesado ni dramático, es una buena opción.

4 comentarios:

  1. Hola!

    esa pregunta del último párrafo resume mi relación con las pelis xDDD hoy mismo me ha pasado...me he tirado prácticamente todo el día sin wifi, me he puesto a rebuscar entre pelis pendientes que tenía ganas de ver...y no sé cómo he acabado poniéndome Armageddon, que la habré visto un porrón de veces ya...así, a lo random....siempre igual LOL (y ahora como ¡por fin! me va, la he dejado a mitad si te soy sincera xD)

    Con respecto a Calle Cloverfield 10, opinamos lo mismo, así que poco más puedo añadir yo :)
    No he visto ninguna de las demás que comentas >//<

    un saludo,

    Arantxa

    ResponderEliminar
  2. Bueno, realmente lo mío es tener un disco duro petadísimo y en vez de ver cosas para hacer limpieza (y acumular así más muajaja), me bajo otra que haya por ahí y veo esa ¬¬U tengo que hacer una sección que se llame 'limpiando el disco duro', para motivarme XD
    Aunque también comprendo lo de volver a ver una que te encante jeje

    La verdad esque "Calle Cloverfield 10" está chula, tiene sus cosillas pero te lo pasas muy bien. Es una lástima que no pudiésemos ir al cine (por su NO estreno ¬¬).

    No creo que el resto de películas de este post sean muy tú, pero si alguna vez ves alguna ya me dirás :P

    XAO! :)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar de ver la de Marnie y es preciosa, desde el principio estaba con la duda de quién era Marnie y cuando lo desvelan.... me ha encantado de verdad. Esa mezcla de historia fantástica y realista ha sido un puntazo.
    Y la animación como siempre excelente, me han dado ganas de hacer un revisionado de otras de Ghibli XDDDD nunca me canso de verlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa. Ojalá la hubiésemos podido ir al ver al cine como queríamos... pero bueno, está genial. La historia es muy emotiva y te mantiene con el misterio todo el rato. La animación, como siempre, de lo mejorcito en su estilo.
      Siempre apetece un revisionado de los clásicos Ghibli :P

      Eliminar