lunes, 11 de abril de 2016

Especial recomendaciones temáticas: hoy, películas que no soportamos




Hoy una categoría especial, y es que, siempre tenemos unas cuantas películas que aunque a mucha gente les guste, e incluso sean muy premiadas, por algún motivo a ti se te hacen insoportables. Así que hoy toca "recomendar" ese tipo de cintas. Aunque no sólo esas, otras han sido puestas por maldad absoluta. ¿Verdad Raquel? Que me he tenido que tragar "Crepúsculo"... ¬¬



  • Empezamos con las películas que Raquel me "recomendó" a mí:


Gattaca



EEUU, 1997; Duración: 106 minutos; Director: Andrew Niccol; Guion: Andrew Niccol; Música: Michael Nyman; Reparto: Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law, Loren Dean, Alan Arkin, Gore Vidal, Xander Berkeley, Elias Koteas, Ernest Borgnine, Tony Shalhoub, Blair Underwood, Maya Rudolph, Lindsey Ginter, Jayne Brook
Género: ciencia ficcion, intriga.
Premios:
1997: nominada al Oscar: mejor direccion artistica
1997: Nominada al Globo de Oro: mejor banda sonora original
1997: Festival de Sitges: mejor pelicula, mejor banda sonora

Sinopsis: Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con viajar al espacio, pero sabe muy bien que nunca será seleccionado. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día conoce a un hombre que le proporciona la clave para formar parte de la élite: suplantar a Jerome (Jude Law), un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente. De este modo, Vincent ingresa en la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial, que lo selecciona para realizar una misión en Titán. Todo irá bien, gracias a la ayuda de Jerome, hasta que el director del proyecto es asesinado y la consiguiente investigación pone en peligro los planes de Vincent.



Lo mejor: sus actuaciones son buenas, destacando a un genial Ethan Hawke que sabe meterse en la piel de su personaje y contagiarnos a nosotros de su espíritu de superación. Pero el resto de actores están estupendos también.
Está muy bien narrada, tiene un buen guion que te engancha y en todo momento quieres sabes más.
Me gusta de ella que sea una película de superación diferente. Estamos acostumbrados a las catastróficas películas de ciencia-ficción y “Gattaca” lo cambia. No sólo hablándonos de la lucha de su protagonista, sino también de la ética y la moral. Aquí, los bebés perfectos a la carta lo tienen todo para vivir una vida feliz, pero muchos no son felices, y los bebés nacidos de forma normal son inferiores simplemente por ser así y deben luchar. Hay un culto a la perfección, donde la sociedad solo quiere a los mejores (modificados y escogidos genéticamente para ello) y desprecia al resto (el nuevo racismo). Y tristemente, no está tampoco alejado de la realidad de hoy en día…
En definitiva, resulta una película inteligente y que con poco presupuesto vuelve a mostrar que no hace falta mucho más que una historia interesante y bien narrada que enganche al público.

Lo peor: nada importante.

Conclusión: la verdad es que a mí me ha gustado… no es la típica película de ciencia-ficción repleta de acción, más bien lleva a reflexionar. Pero no me aburrió en ningún momento, más bien lo contrario. Quizás el problema sí que fue que odiases al pobre Hawke, Raquel. Esas cosas hacen mucho en una película, y como encima él es el protagonista… XD

Por qué no me gustó (Raquel): sé que tiene críticas geniales, y que todo el mundo habla maravillas de ella, pero a mí me pareció un tostón tan grande que no sabía si quitarla o dormirme. Era en la época en la que odiaba (sin motivo alguno) a Ethan Hawke, así que creo que eso empeoró un poco las cosas. Insoportable a medida que iban pasando los minutos. Quizás necesite revisionarla ahora que aguanto más a Hawke :P





Mil maneras de morder el polvo
(A million ways to die in the West)




EEUU, 2014; Duración: 116 minutos: Director: Seth MacFarlane; Guion: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild: Música: Joel McNeely; Reparto: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Sarah Silverman, Giovanni Ribisi, Neil Patrick Harris, Bill Maher, Wes Studi
Género: comedia, western.

Sinopsis: Albert, un granjero cobarde, que al echarse atrás en un duelo pistolero, su novia decide abandonarlo por otro hombre. Sin embargo, llegará a la ciudad una hermosa mujer, de quien se enamora y que lo ayudará a descubrir su coraje que será puesto a prueba inmediatamente, dado que esta llamativa mujer arrastra un marido prófugo que reclama venganza.


Lo mejor: tiene puntazos y comentarios muy graciosos sobre el cine del oeste. Como que todo te puede matar y que ir al médico es lo más peligroso de todo (que santa razón).
Los actores están muy bien, pero claro, es que la cinta tiene en nómina a Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, y Neil Patrick Harris…
Obviamente, encontramos las obligadas referencias a westerns (que es lo más divertido). La más visible está en el nombre del malo de turno, Liam Neeson interpreta a un tal Clinch Eastwood… ¿os suena?
La BSO (que por cierto, me gusta bastante) recuerda a la magnífica “La conquista del oeste”. Y encontramos referencias a “Django”, tanto en conversaciones, como en un gag muy gracioso al final de la película (en serio, lo mejor de la peli), con el propio Django (Jamie Foxx, no Franco Nero).
Y aunque no sea un western exactamente, el guiño a “Regreso al futuro III” mola mucho.

Lo peor: una excesiva duración que la lastra mucho. Con 40 min. menos habría ganado bastante. Nunca me cansaré de decirlo, una comedia JAMÁS debe exceder la hora y media. Y mucho menos, si es tan simple, predecible y básica como esta.
Aunque no es la más bruta (se ha cortado mucho Seth), sobran los excesivos chistes de cacas, diarrea, pedos y pis. ¿Por qué a los americanos les hace tanta gracia?

Conclusión: es bastante más suave de lo que me esperaba, conociendo a Seth se ha contenido. La verdad es que a él no le soporto, siempre me ha parecido que “Padre de familia” y “Padre made in USA” son una mierda sin gracia. Sus películas igual, pero con esta me lo he pasado mejor. No sé, no sé si sería porque esperaba que no me gustase nada o porque me mola el cine de oeste… pero me ha entretenido, vaya.
Es verdad que me mola el humor grueso y bruto, sabéis que me pierden Sacha Baron Cohen y Santiago Segura, pero siempre dependiendo de quien lo haga. Y curiosamente, ninguno de ellos son americanos.

Por qué no me gustó (Raquel): en esta estoy en duda de si te gustará o no, porque sé que estas comedias americanas te gustan, pero es que a mi estas tonterías no te creas que me hacen mucha gracia. Parece que los americanos sólo saben hacer sus comedias con pedos, sexo y cosas así, y que si no hay algo de eso, no son felices. Sé que es lo que la gente busca, pero es que a mi resulta absurdo...soy más de comedia británica, con ese humor tan suyo. Pensándolo bien...seguro que te gusta xD




La Saga Crepúsculo: Luna nueva
(The Twilight Saga: New Moon)



EEUU, 2009; Duración: 130 minutos: Director: Chris Weitz; Guion: Melissa Rosenberg; Música: Alexandre Desplat; Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellam Lutz, Dakota Fanning, Michael Sheen, Anna Kendrick, Jamie Capbell Bower
Género: fantastico, romance, thriller
Premios:
2009: 4 nominaciones a los Razzie, incluyendo peor actor secundario, guion y reparto.

Sinopsis: Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...



Lo mejor: ¿en serio? ¿Qué puedo poner aquí? Admito que me gusta Peter Facinelli, pero porque no sabía que salía aquí antes… aunque para lo que sale…
Vi la primera película un día que la hacían en la TV, a mi madre que le gustan tanto las cintas de terror como a mí, se pensaba que era una nueva de vampiros, la avisé y no me creyó… luego me dio toda la razón. Pero la vimos. Juré no ver más, pero se interpuso este especial y Raquel...

Lo peor: la cinta enterita. Estos amoríos adolescentes no me ha gustado ni cuando tenía la edad. Y meter a esos hombres lobo y vampiros en la ecuación no ayuda. El hecho de mostrar a una chica tan enamorada, deprimida y dependiente me produce hasta miedo… ¡su mayor dilema es irse con el lobo o con el vampiro!
La escena de lobito descamisándose para limpiar a Bella y ésta diciéndole “eres hermoso” me provocó varios ataques de risa (¡uy! Esto a lo mejor debía de ir en lo bueno). Pero luego, cuando veía que la cinta no terminaba, empecé a desesperarme… porque es que, ¡no pasa absolutamente nada! Y tiene un final, que tela…

Conclusión: te has pasado Raquel, has sido cruel. Aunque admito que me he reído mucho en ciertas escenas… luego cuando se pasó la novedad empezó a darme vergüenza ajena. Y encima no acababa…
¿Qué le ven las adolescentes a esta saga? ¿Alguien me lo explica?

Por qué no me gustó (Raquel): sé que te va a encantar esta película, es que tengo una corazonada, no sé porque será, ajajajajaja. Vale, lo admito, soy mala por recomendarte esta película, porque es pura tontería, pero es que me encanta luego leer críticas negativas de ella y ver como las fans acérrimas se tiran de los pelos, y es que claro, es una historia de amor tan bonita, con vampiros y hombres lobos....xD




A Roma con amor
(To Rome with love)



EEUU, 2012; Duración: 102 minutos; Director: Woody Allen; Guion: Woody Allen; Música: Varios; Reparto: Jesse Eisenberg, Ellen Page, Roberto Benigni, Woody Allen, Penelope Cruz, Alison Pill, Alessandro Tiberi, Alessandra Mastronardi, Alec Baldwin, Judy Davis, Flavio Parenti, Carol Alt, David Pasquesi, Antonio Albanese
Género: comedia, romance.

Sinopsis: Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse Eisenberg) y, en la cuarta, una recién casada (Alessandra Mastronardi) se pierde en la capital italiana, a la que ha ido a visitar a los familiares de su marido (Alessandro Tiberi).



Lo mejor: me gusta la historia de Roberto Benigni, creo que es la más graciosa y la única que me hizo esbozar alguna sonrisa, también se añade el hecho de que Benigni siempre me ha gustado.
Otro punto gracioso es la historia del hombre que sólo canta bien en la ducha y le montan la opera así.
Y aparte de estas dos anécdotas, destacar la bellísima fotografía de Roma, que sale preciosa. Y la BSO que es muy divertida, con ese “Volaré” de fondo.

Lo peor: el resto, ni pizca de gracia las demás historias, siendo la más insoportable de todas la de Eisenberg (que como encima no le soporto…), que encima ni la pillé. ¿A Baldwin le veía la gente? XD
El Sr. Allen interpreta el papel que hace siempre, insoportable para mí, cada vez que habla a toda velocidad diciendo chorradas le pegaría una hostia.
Penélope Cruz está horrible, su actuación, su papel, su historia, todo…
En general, es todo como una de esas malas comedietas italianas de los 70, pero filmada por Woody Allen.

Conclusión: yo tampoco entiendo que le ven a Woody Allen, no lo soporto, y si sale en pantalla menos aun (excepcional el caso de “Midnight in París” que me encantó, punto extra que él no salía).
Se me hizo larguísima a pesar de que no lo es, y desde luego, me hizo confirmar que Allen y yo no nos entendemos. Nunca más otra película de Allen.

Por qué no me gustó (Raquel): bueno, en este apartado tenía que venir alguna película del señor Woody Allen, al que no soporto, y aún menos con el tiempo. No sé qué le ven, quizás es que yo no le entiendo, pero quitando alguna excepción, su cine me parece aburrido y repetitivo. Y esta no iba a ser de otra manera. Veamos qué opinas tú :P



Vampire Academy
(Vampire Academy: Blood Sisters)



EEUU, 2012; Duración: 104 minutos; Director: Mark Waters; Guion: Daniel Waters; Música: Rolfe Kent; Reparto: Zoey Deutch, Lucy Fry, Danila Kozlovsky, Gabriel Byrne, Dominic Sherwood, Olga Kurylenko, Sarah Hyland, Cameron Monaghan, Sami Gayle, Ashley Charles, Claire Foy, Joely Richardson, Dominique Tipper
Género: fantastico, accion, comedia, terror, intriga

Sinopsis: Como a la mayoría de las adolescentes, a Rose y a Lissa les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero entre ellas y las demás hay una gran diferencia: son vampiresas. Lissa es una princesa que desciende de la dinastía Moroi, y Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son obligadas a volver, y Rose queda bajo el estricto control de su estoico mentor, Dmitri, pero pronto se dará cuenta de que se siente atraída por él. Mientras tanto, Lissa lucha se ve obligada a afrontar terribles peligros.



Lo mejor: nada, pero nada de nada. Bueno, si queréis que diga algo, pues al menos la morena patea culos, no como la pánfila de “Crepúsculo”
Gabriel Byrne, ¿porque has hecho esto? Necesitabas dinero, ¿no?

Lo peor: por dónde empezar… el guion es un hijo bastardo de “Harry Potter” con “Crepúsculo”. Es que ya me imagino a la autora cuando lo escribió, pensando que vampiros en el instituto aprendiendo magia iba a ser la bomba. PUES NO.
Así que, mal guion (copia de aquí, copia de allá), efectos especiales nivel “Sharknado” y actuaciones muy malas. Pero bueno, con esos personajes tan planos y estúpidos tampoco se podía sacar mucho.
Ojito al dato, tenemos unos vampiros diurnos que no viven eternamente y que van a clases para aprender magia (sic) y beben sangre que los humanos les dan amablemente (en serio, se prestan a ello). Luego, en el mismo insti, están los que cuidan a los vampiros (no preguntéis porque) que aprenden defensa personal y un poco de historia y tienden a ser morenos, los vampiros son rubios. Y luego están los oscuros, vampiros que se han hecho malotes, están sucios, no soportan la luz del sol, matan humanos y vampiros de los otros y son súper mega fuertes de la muerte. Y si, aquí todo el mundo es pijo, snob (la reina aparece por el insti a dar charlas y todo) y dan asco. Tienen problemas mazo serios como no tener iphone, que su novio/a les engañe y esas cosas. Para cortarse las venas…

Conclusión: que mala eres Raquel, la factura del psicólogo te la voy a mandar a tú casa, que sé dónde vives XD
Y al resto que leéis, no os acerquéis a esto ni con un palo. Y que no os engañe su portada, da una idea muy equivocada de lo que se verá. Esto es un truño para adolescentes muy mal hecho. Y Raquel, cuando quieras escribimos un libro conjunto, ¿elfos en el instituto? ¿Te parece? Y se llevarán fatal con los enanos, que estudiarán ahí también.

Por qué no me gustó (Raquel): seguimos siendo malas por un momento xD más vampiros absurdos, esta vez mezclado con adolescentes con las hormonas revolucionadas: en definitiva, reírse durante todo el metraje. El guion es una maravilla, ¿eh? Lo que demuestra esto es que cualquiera puede escribir un libro, creo que me pondré a ello...



  • Y a cambio, yo "recomendé" a Raquel estas:


El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
(The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford)



EEUU, 2007; Duración: 160 min., Director: Andrew Dominik, Guion: Andrew Dominik (Novela: Ron Hansen), Música: Nick Cave, Warren Ellis, Reparto: Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Rockwell, Paul Schneider, Jeremy Renner, Garret Dillahunt, Sam Shepard, Mary-Louise Parker, Alison Elliott, Ted Levine, Zooey Deschanel, Kailin See, Michael Parks, James Carville.
Premios:
2007: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Casey Affleck), fotografía.
2007: Nominación al Globo de Oro: Mejor actor de reparto (Casey Affleck).
2007: Festival de Venecia: Mejor actor (Brad Pitt).
2007: National Board of Review: Mejor actor de reparto, Top 10 - Mejores películas del año.
2007: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año.
2007: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor actor secundario (Affleck).
2007: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Fotografía.
Género: western, drama, biográfico.

Sinopsis: Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confía...



Lo mejor: toda la película en sí. Empezando por la ambientación y la fotografía del film, muy bien recreada y conseguida, el movimiento de la cámara, y los planos fijos a los personajes; el guión, con las conversaciones entre los actores y como se va desarrollando la trama; la música, acorde con todo lo que va pasando.
Pero si hay algo que sustenta esta película por encima de todo son sus actores. Brad Pitt en una de sus mejores actuaciones (al menos en las que yo le haya visto, y ya van siendo muchas), y es que no solo controla su voz, modulándola cuando es necesario, sino también sus interpretación gestual es una maravilla; las escenas en las que sale enfrentándose a los demás son soberbias. Pero tampoco hay que olvidar al actor que le da la réplica, Casey Affleck, perfecto en su actuación hasta el final, y no achicándose en ningún momento. Todo es perfecto en ella.

Lo peor: que es un tanto lenta a veces, y sumado a la larga duración de la película, puede resultar pesada. Pero poco más.

Conclusiones: menos mal que al fin me puse con ella, y es que me ha gustado mucho. Brad Pitt sigue demostrando que es un gran actor, y que, con los años, se ha convertido en algo más que una cara bonita.

Por qué no me gustó (Vero): me dejaron el DVD, que venía de regalo con algún periódico, creo recordar. En un principio, no parecía que fuese a indicar que no me gustase, ¡sólo el plantel de actores ya valía la pena! Y además, venía alabada por críticas muy buenas (aunque de eso nunca te puedes fiar). Pero entre que no sucedía nada (es lenta, lenta, lenta) y que dura una vida, la quité a la mitad porque no soportaba más y me estaba durmiendo. Le falta acción (que igual estaba al final) y garra, generar más interés. Y después de haber visto muchos westerns, a este le falta alma (y de todo, porque tiene poco carisma).
Pero quien sabe, quizás a ti te guste más… aunque sólo sea por ver a los actores que la protagonizan XD



El indomable Will Hunting
(Good Will Hunting)



EEUU, 1997; Duración: 126 min., Director: Gus Van Sant, Guion: Matt Damon, Ben Affleck, Música: Danny Elfman, Reparto: Matt Damon, Robin Williams, Minnie Driver, Ben Affleck, Stellan Skarsgård, Casey Affleck, Cole Hauser, Philip Williams, John Mighton, Rachel Majorowski, Colleen McCauley, Matt Mercier, Richard Fitzpatrick, Harmony Korine.
Premios:
1997: 2 Oscars: Mejor guion original, actor secundario (Robin Williams). 9 Nominaciones.
1997: Globo de Oro: Mejor guion. 4 nominaciones.
1997: National Board of Review: Premios Especial por su aportación (Damon & Affleck).
1997: Screen Actors Guild: Mejor Actor de Reparto (Robin Williams) 4 nominaciones.
1997: 2 Critics' Choice Awards: Mejor guion original, artista revelación (Damon).
1998: Festival de Berlín: Oso de Plata - Logro individual sobresaliente (Matt Damon).
Género: drama, romance, enseñanza.

Sinopsis: Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.



Lo mejor: el guion, a cargo de Matt Damon y Ben Affleck es sin duda uno de los puntos fuertes de la película, y es que es una historia interesante, llena de matices, y muy bien desarrollada en cada momento. Es una película centrada en las personas más que en el ambiente, y eso se nota en el desarrollo de cada personaje y de su historia personal. Robin Williams es el mejor en esta película, te enamoras de su personaje desde el principio, y solo quieres verle más, y saber de su historia. El guión no es de los que busca la lágrima fácil ni el melodrama con la historia, no al menos de una manera muy directa y descarada (un poco 'carne de Oscar' es, desde luego), y eso siempre es de agradecer (como odio cuando nos quieren vender el drama sin corazón...). Me ha gustado mucho.

Lo peor: nada reseñable.

Conclusiones: os la recomiendo, y mucho, sobre todo por Robin Williams, y es que ya sabéis que es un placer verle siempre actuar. Es muy entretenida y muy bien construida. Y me sorprende lo tan en desacuerdo que estamos Vero y yo.

Por qué no me gustó (Vero): porque es manipuladora e increíble, vaya, que no te la tragas ni borracha. Me resultó falsa y tonta. Es otra que quité a la mitad por insoportable para mi cerebro… me pareció que me tomaba por tonta. Su guion es lineal, previsible y típico de Oscar. Pero de esos que en vez de dejarte llevar, sientes como que quiere hacer pasar por mucho más listo de lo que es. Mensaje final: “no importa que hayas nacido en el Bronx y seas más pobre que una rata, si quieres, irás a Harvard y te sacarás con matricula la carrera de ingeniero en lo que sea”. ¡Tus narices! Pero ese es el sueño americano.
El caso es que me la puse al poco de morir Robin Williams, quería ver las que me faltaban de él, pero empecé con muy mal pie…
Puede que a ti te guste, o no, ¡ya lo veré!




Un lugar donde quedarse
(This Must Be the Place (Questo deve essere il posto))



Italia, 2011; Duración: 118 min., Director: Paolo Sorrentino, Guion: Paolo Sorrentino, Umberto Contarello, Música: David Byrne, Will Oldham, Reparto: Sean Penn, Eve Hewson, Frances McDormand, Judd Hirsch, Heinz Lieven, Kerry Condon, Olwen Fouere, Simon Delaney, Joyce Van Patten, Liron Levo, Harry Dean Stanton.
Premios:
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso.
2011: 6 Premios David di Donatello, incluyendo mejor guion y fotografía. 14 Nominaciones.
Género: drama, comedia, road movie.

Sinopsis: Cheyenne es una antigua estrella de rock. Vive en Dublín de los derechos de autor y, a pesar de su edad, conserva una imagen gótica. Tras la muerte de su padre, con quien no mantenía relación alguna, se traslada a Nueva York y descubre que su progenitor vivía con una obsesión: vengarse de una humillación. Cheyenne decide cumplir ese deseo de venganza, pero, para ello tendrá que emprender un viaje a través de América.



Lo mejor: emmmmm...no sabría qué decir, en serio.

Lo peor: ¿pero qué demonios es esto? Mirad que ya de por sí, cuando salió y vi los trailers y demás, no me llamó para nada la atención, pero es que ahora me perseguirá en sueños durante toda mi vida. El guión es ridículo, lo mires por donde lo mires, con una historia que no tiene ni pies ni cabeza, y eso se traslada a la acción, que es, cuanto menos, confusa. No consigue enganchar al espectador, y mirad que la historia, en otras manos y de otra manera, podría haber sido diferente. Ni siquiera me ha gustado Sean Penn, para nada, horrible, y no me importa si se preparó el papel a conciencia, nada, que no, es horrible, va como fumado durante todo el filme, y no hablemos de sus pintas, que son de pena. Más que un drama, es una cinta de terror.

Conclusiones: no os la recomiendo, para nada, no quiero ser luego la culpable de vuestros enfados y tal; ni siquiera si os encanta Sean Penn, tampoco vale esa razón con esta película.

Por qué no me gustó (Vero): Mira que me gusta Sean Penn, pero esto es de traca auténtica. El pobre se pasa la película de aquí para allá, con la misma cara de flipado y hablando raro, como adormilado (te pone de los nervios). La película se pasa de excéntrica (pero para mal), el personaje de Sean es más bien patético (y eso que se lo ha currado). Y la historia ni tiene sentido, ni engancha. Muy, muy aburrida. A lo mejor es que es tan guay que sólo ciertos gafapastas la comprenderán…
Yo creo que no te gustará tampoco. En las anteriores si tengo la duda, pero en esta… ¿me sorprenderás?



Airbender, el último guerrero
(The Last Airbender)


EEUU, 2010; Duración: 103 min., Director: M. Night Shyamalan, Guion: M. Night Shyamalan (Personajes: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko), Música: James Newton Howard, Reparto: Noah Ringer, Dev Patel, Jackson Rathbone, Nicola Peltz, Shaun Toub, Aasif Mandvi, Cliff Curtis, Jessica Andres, Seychelle Gabriel, Keong Sim.
Premios:
2010: 5 Premios Razzie, incluyendo peor película, director y guion. 9 nom.
Género: fantástico, aventuras.

Sinopsis: La nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra. Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. En esta aventura se unen a él Katara, una Maestra Agua, y su hermano Sokka. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko (Dev Patel), el cual intenta capturar al avatar para recuperar su honor...
Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender".


Lo mejor: nada.

Lo peor: en fin, podría decir toda la película y quedarme tan ancha, pero creo que quedaría un poco corta esta crítica y no es plan. El guión es absurdo, en todos los sentidos; los actores son odiosos, todos sin excepción (que asco le cogí al protagonista, oye); las escenas de lucha no me gustaron nada, y es que la lucha esta de volar por los aires y demás me parece absurda, y ya no hablemos de los aspavientos que me hacen todos para controlar los elementos (¿en serio hacía falta tanto teatro?). Es aburrida, a más no poder, y no consigue que te enganches a la trama ni siquiera en los créditos finales. Todo en ella es malo, en serio.

Conclusiones: el señor Shyamalan va de mal en peor, y es que, desde que se estrenó ‘El Sexto Sentido’, no ha sabido llevar a buen puerto su cine, tanto en taquilla como en crítica (y no, tampoco me gusto demasiado ‘El Protegido’). Yo seré buena: ¡no la veas!

Por qué no me gustó (Vero): esta ha sido pura maldad. Porque no te va a gustar. Las demás tienen cosas, esta nada… fíjate que hasta es malo el doblaje. Si puedes conseguir soportar a los que doblan a los niños más de 5 min., premio para ti (tampoco los soportarás en VO, así que…). Otro premio si logras verla entera sin desesperarte y mirar el reloj varias veces. Es difícil crear algo tan malo como esto, con una historia base interesante. Pues nada, se ha conseguido hacer la insoportabilidad película.
Creo que los pobres fans de la serie de animación aún se tiran de los pelos y maldicen a Shyamalan.



Terciopelo azul
(Blue Velvet)


EEUU, 1986; Duración: 120 min., Director: David Lynch, Guion: David Lynch, Música: Angelo Badalamenti, Reparto: Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Kyle MacLachlan, Laura Dern, Dean Stockwell, George Dickerson, Jack Nance, Hope Lange, Brad Dourif, Priscilla Pointer, Frances Bay.
Premios:
1986: Nominada al Oscar: Mejor director (David Lynch).
1986: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor película, fotografía.
1986: Círculo de Críticos de Nueva York: 3 Nominaciones.
Género: intriga, cine negro, drama, neo-noir, thriller psicológico.

Sinopsis: Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.



Lo mejor: no deja de ser interesante en cuanto a que deseas saber en que termina toda esta historia, hacia donde nos lleva, y sobre todo, que es lo que está ocurriendo con los personajes y sus historias. Además me gustó mucho la actuación tanto de Kyle MacLachlan e Isabella Rossellini, que le dan más realismo a la historia.

Lo peor: no la he cogido el punto en ningún momento. Aparte de ser un tanto extraña hacia el final, y que me dejo un poco con cara de '¿qué demonios es esto?', no le cogía el tranquillo a la trama, o más bien, a la manera que tiene de mostrárnosla. Me aburrí a menudo, y eso hacía que no le prestase demasiada atención a lo que estaba viendo.

Conclusiones: supongo que debería ponerme más con el cine de David Lynch, y comprobar así si realmente todo me chirría o en realidad tiene alguna cinta que me interese de verdad. Es cuestión de tiempo.

Por qué no me gustó (Vero): creo que Lynch y yo no congeniamos ya desde esta película… mira que me gustó “El hombre elefante”, y hasta le pillé su punto a “Eraserhead”. Y “Dune” fue un despropósito por otros motivos. Pero el día que vi esto, no hubo manera de congeniar con la cinta de ninguna de las maneras. Nada, me aburría, y aunque la vi entera, a día de hoy no guardo recuerdo más que la cara del protagonista en la película (Kyle MacLachlan, quien por cierto, siempre me ha gustado) y la preciosa canción de “Blue Velvet”.
Mira que es una película alabada y reconocida, pero a mí, simplemente, no me motivó en absoluto. Pero igual tú si eres capaz de disfrutarla.


2 comentarios:

  1. Oye, yo veo muy interesante ese libro de elfos y enanos en el insti, te juro que me voy a poner con el borrador y empezar a darlo forma xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji me lo vas pasando y escribimos un capítulo cada una, luego buscamos un pseudónimo y ¡ale! XP total, viendo "Vampire Academy" (o "Crepúsculo"), por mal que lo hagamos nunca será tan horrible... XD

      Eliminar