jueves, 24 de diciembre de 2015

Reto cinéfilo 2015: Vero (5ª parte)





Bueno, llegamos al final de este reto cinéfilo. Que he disfrutado mucho y me ha servido para ver películas que llevaba tiempo queriendo ver y, además, para salir de mi zona de confort (es decir, abusar del cine de terror en todas sus variantes) y ver más variedad de género.
Como bien dijo Raquel, a ver si para este 2016 sale otro reto al que apuntarse, porque este ha estado genial y apetece.
Pero bueno, antes de despedirse del todo, ¡pasad a leer mis últimas categorias!




  • Una película de un director del que no hayas visto nunca nada: “Engendro mecánico”

Engendro mecánico
(Demon Seed)



EEUU, 1977; Duración: 95 min., Director: Donald Cammell, Guion: Robert Jaffe, Roger O. Hirson (Novela: Dean R. Koontz), Música: Jerry Fielding, Reparto: Julie Christie, Fritz Weaver, Gerrit Graham, Berry Kroeger, Lisa Lu, Alfred Dennis, Larry J. Blake, Patricia Wilson, Peter Elbling.
Género: ciencia-ficción, terror.

Sinopsis: Susan Harris está sola en casa cuando, de repente, la puerta se cierra con llave, las ventanas se cierran de golpe y el teléfono deja de funcionar. Susan ha sido atrapada por un intruso… pero no se trata de un matón ordinario. No, el intruso es un ordenador llamado Proteus, un cerebro artificial que ha aprendido a razonar. Y a aterrorizar.


¿Por qué la he escogido?: vi el capítulo de “Los Simpsons” que la parodia (mezclándola con “2001, una odisea en el espacio”) y decidí que ya era hora de verla. Y como además me di cuenta de que el director sólo hizo 4 películas y no había visto ninguna, pues perfecta para este apartado.

Lo mejor: muy buena actuación por parte de Julie Christie, que está sola junto a un robot. Para más inri, ese “robot” es una silla de ruedas con un brazo mecánico… y aun así, todo el rato está muy creíble.
La historia es muy original

Lo peor: es muy setentera, con todo lo que eso conlleva: muy psicodélica y con puntos de filosofía modernos (modernos entonces, digo) y psicología.
Tiene ciertos agujeros de guion y mezcla momentos de intriga con otros vacíos y algo pesados. Y algo increíbles, incluso para una película de este tipo…
El final es, cuanto menos, extraño. Y cambia el tono que la película tenía al inicio, o eso me parece a mí…

Conclusiones: es una cinta interesante, totalmente ciencia-ficción (con toques de terror) de los 70. Bebe bastante de la obra de Kubrick y ahora comprendo porque en “Los Simpsons” las unen.
Pero en definitiva, tiene su punto. Reforzado por la buena actuación de su protagonista principal.




  • Una película que tengas pero que no hayas visto: “El puente de Cassandra”.

El Puente de Cassandra
(The Cassandra Crossing)



Alemania del Oeste, 1976; Duración: 126 min., Director: George Pan Cosmatos, Guion: George Pan Cosmatos, Robert Katz, Tom Mankiewicz, Música: Jerry Goldsmith, Reparto: Sophia Loren, Richard Harris, Ava Gardner, Burt Lancaster, Martin Sheen, Ingrid Thulin, Lee Strasberg, John Phillip Law, Ann Turkel, O.J. Simpson, Lou Castel, Alida Valli.
Género: acción, thriller, catástrofes.

Sinopsis: Unos mil pasajeros que viajan en tren se contagian de un virus mortal. El responsable de la epidemia es un terrorista que, huyendo de la policía, subió a ese tren. El coronel Mackenzie, el médico Jonathan Chamberlain y su mujer intentan controlar la situación y procuran detener al terrorista. Tras el fracaso de la operación, Mackenzie intentará reconducir el tren en dirección al puente de Cassandra.


¿Por qué la he escogido?: a mi abuela le encanta el cine de catástrofes y esta película la tenía dando vueltas por casa porque ella me la dio y me dijo de verla cuando todo el rollo del ébola en España y nunca sacaba tiempo, así que, una menos ya…

Lo mejor: es muy entretenida y cuenta con caras muy conocidas, como la de Sophia Loren, Richard Harris, Ava Gardner y Burt Lancaster.
Es curioso el caso, porque cuando la vi fue con las infecciones por ébola en España, en la que sacrificaron al perro de una de las infectadas sin saber si él también lo estaba. Y justo en esta película, se rescata a un perro infectado que sirve para ayudar a las personas del tren, curioso…
Por lo demás, es una cinta que se ve con interés, mezclando la acción y el suspense y te mantiene enganchado. Y cuenta con buenas interpretaciones.

Lo peor: un poco larga. A día de hoy, con tantas películas sobre el tema, puede parecer simplemente una más… típicos roles, situaciones y el esperado desenlace.

Conclusiones: si te gustan las cintas en las que un virus mortal persigue a unos pasajeros de un tren, del que no pueden salir, y las altas esferas los envían a la muerte para librarse de ellos en vez de esperar a ayudarlos con la investigación, ¡es tú película! Porque es mucho mejor que la mayoría que se han hecho actualmente.




  • Una película de tu infancia que viste en el cine: “Toy Story”

Toy Story 


EEUU, 1995; Duración: 80 min., Director: John Lasseter, Guion: Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen, Alec Sokolow (Argumento: John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton, Joe Ranft), Música: Randy Newman, Reparto: Animación.
Género: animación, fantástico, aventuras, comedia.

Sinopsis: Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa. 



¿Por qué la he escogido?: mis padres siempre me han llevado mucho al cine y fui a ver “Toy Story” cuando tenía 5 años. Salí enamoradísima de la película y segura de que los juguetes cobraban vida cuando yo no los miraba… y aún sigo sospechándolo.

Lo mejor: es que es todo. Su historia, sus personajes, su BSO, su animación por ordenador (aunque a día de hoy, prefiero la ya casi extinta forma tradicional)… eran una grandísima aventura en la que no hacía nada más que pensar en mis propios juguetes y si les pasaría lo mismo que a los de la película.
Muy disfrutable en absolutamente todos sus aspectos

Lo peor: nada de nada.

Conclusiones: nunca fui una niña de princesas, así que ese tipo de películas no me gustaba verlas, y antes la mayoría era así. Así que recuerdo ver en bucle (luego en sus respectivos VHS) esta, “El rey león” y “Pesadilla antes de navidad”, entre otras…
Curiosamente, mis padres no me llevaron a ver la 2 al cine, pensando que sería muy mala, como efectivamente solían ser segundas partes como las de: “El rey león”, “La sirenita”, “Pocahontas” y demás. Pero luego me la compraron en VHS y nos encantó. Me redimí ya de más mayor yendo al cine a ver la tercera. Son totalmente recomendables y creo que todo niño del mundo debe verlas.




  • Una película en versión original subtitulada: “We Are Still Here”

We Are Still Here


EEUU, 2015; Duración: 80 min., Director: Ted Geoghegan, Guion: Ted Geoghegan, Richard Griffin, Música: Wojciech Golczewski, Reparto: Barbara Crampton, Andrew Sensenig, Lisa Marie, Larry Fessenden, Monte Markham, Susan Gibney, Michael Patrick Nicholson, Kelsea Dakota, Guy Gane, Elissa Dowling, Zorah Burress, Marvin Patterson.
Premios:
2015: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes.
Género: terror, sobrenatural.

Sinopsis: Una maldición hace que, cada 30 años, un horror oculto tenga que asesinar a la familia residente en una antigua mansión. De lo contrario, el terror se cernirá sobre todo el pueblo. Ahora, una familia se acaba de mudar desde la ciudad, pues acaba de perder a su único hijo y trata de comenzar una nueva vida.


¿Por qué la he escogido?: podría haber sido cualquiera, veo muchas en VOSE, pero por poner una, pongo la más reciente que he visto.

Lo mejor: una historia de sobra conocida, sí, pero no por ello menos efectiva. Está muy bien contada y su corta duración juega a su favor (alargar nunca es bueno).
La ambientación es estupenda. La casa es genial, adoro ese tipo de casas.
El diseño de los ‘fantasmas quemados’ es muy efectivo, a juego con la buena atmósfera de terror que genera ese sótano maldito.
Además, cuenta con buenas interpretaciones, todas muy creíbles y que te ponen en situación.
El giro final, pasando de la típica historias de sustos (muy del estilo de las producciones de este tipo de los 70) al festival de sangre y gore, mola (dicen que nunca amarga un dulce, en mi caso, nunca amarga el gore).

Lo peor: Bueno, la historia no es muy innovadora. De lo único que peca es que no es algo original, es un esquema muy conocido en el cine de terror con protagonismo de las casas encantadas.

Conclusiones: una cinta muy amena de casas encantadas, su corta duración y sus buenas actuaciones harán pasar un rato estupendo a todo el que disfrute con estas películas. Pero ojo a los que no les guste ver sangre, porque su giro final es bastante sangriento…




  • Una película navideña: “Historias de Navidad”

Historias de Navidad
(A Christmas Story) 


EEUU, 1983; Duración: 94 min., Director: Bob Clark, Guion: Jean Sheperd, Leigh Brown, Bob Clark, Música: Carl Zittrer, Paul Zaza, Reparto: Melinda Dillon, Darren McGavin, Peter Billingsley, Ian Petrella, Scott Schwartz, R.D. Robb, Tedde Moore, Yano Anaya, Zack Ward, Jeff Gillen.
Género: comedia, infancia, navidad.

Sinopsis: En los años cuarenta, un niño quiere como regalo de navidad un rifle de aire comprimido. Claro está, los padres piensan que no es una buena idea y al pequeño le tocará idear una y mil peripecias para ver si consigue su ansiado regalo.
Comedia familiar extraordinariamente popular en Estados Unidos que se basa en las historias del humorista Jean Shepherd.


¿Por qué la he escogido?: Raquel vio esta película el año pasado para el especial de Navidad (podéis leerlo aquí) y le gustó mucho, y como no me quería comer mucho la cabeza, y yo aún no la había visto (en USA es todo un clásico, aquí ni siquiera sé si llegó…), pues me venía perfecta.

Lo mejor: es divertida, las situaciones que vive Ralphie y su familia son entrañables y te hacen reír.
Todos los actores lo hacen muy bien y sus personajes resultan muy divertidos y caricaturescos, pero en especial el pequeño Ralphie es el que se lleva la palma, está estupendo.
Representa muy bien lo que es el espíritu navideño. Casitas nevadas, frio, los peques y sus ilusiones, el espíritu navideño, la decoración…

Lo peor: no hay nada malo en ella, sí que es la típica película Navideña que sabes cómo acabará, pero ¿Qué queréis? Es lo que es y no pretende otra cosa…

Conclusiones: es muy americana, sólo un americano estaría tan loco por querer conseguir un rifle ya de tan pequeño XD Pero por otra parte, es una película perfecta para ver en Navidades, a pesar de ser ochentera, los años casi ni han pasado por ella (excepto por detalles como la ropa o los juguetes), manteniéndose muy fresca y divertida incluso a 32 años ya de su estreno.




  • Una película con algún personaje que comparta nombre contigo: “Los amos de la noticia”.

Los amos de la noticia
(Anchorman 2: The Legend Continues)


EEUU, 2013; Duración: 119 min., Director: Adam McKay, Guion: Will Ferrell, Adam McKay (Personajes: Will Ferrell), Música: Andrew Feltenstein, John Nau, Reparto: Will Ferrell, Steve Carell, Paul Rudd, David Koechner, Christina Applegate, Dylan Baker, Meagan Good, James Marsden, Fred Willard, Kristen Wiig, Josh Lawson, Chris Parnell, Greg Kinnear, Harrison Ford, Sacha Baron Cohen, Marion Cotillard, Will Smith, Kirsten Dunst, Jim Carrey, Amy Poehler, Tina Fey, Liam Neeson, John C. Reilly, Kanye West, Vince Vaughn.
Género: comedia, secuela.

Sinopsis: Tras perder su trabajo por culpa de su esposa y copresentadora, Ron vuelve a reunir al equipo de noticias y se pone en guardia frente a un nuevo rival. ¿Acabará aplastado el reportero más grande del mundo por el peso de su propio ego (y el de su peinado)? Todo puede ocurrir.
Secuela de "Anchorman" (2004).



¿Por qué la he escogido?: me gustó mucho la primera y tenía pendiente desde hace tiempo ver la segunda, así que con la excusa de que la compañera de Ron Burgundy (Will Ferrell) se llama Veronica Corningstone (¡como yo! E interpretada por Christina Applegate) pues ya estoy servida en esta categoría.

Lo mejor: a Will Ferrell hay ocasiones en las que me dan ganas de darle una hostia, pero en el fondo me hace gracia ese personaje tan grotesco que suele emplear en sus películas. Machista, mal hablado, racista, homófobo, creído… un dechado de virtudes, el Torrente americano. Así que, ¿Cómo no me iba a gustar? Soy muy fan de su Ron Burgundy y aquí, todo es aún más bruto que en la anterior película.
Pero no sólo Ferrell está genial, Paul Rudd y Steve Carrell repiten con sus roles y molan mucho. ¡Ah! Y los cameos son geniales, muy geniales. Sólo diré que mi favorito es el de mi querido Sacha.
La historia es muy divertida, llena de gags muy cómicos que te harán reír.

Lo peor: nada, sólo que no soportes a Ferrell y su humor, que en ese caso no podrás ver la película…

Conclusiones: muy divertida, estupenda para pasar un rato de risas la mar de ameno. Muy recomendada para todos aquellos que ya disfrutaron con la uno, o que les guste Will Ferrell y quieran conocer a su Ron Burgundy.




  • Una película que se desarrolle en un solo escenario: “Coherence”

Coherence 



EEUU, 2013; Duración: 89 min., Director: James Ward Byrkit, Guion: James Ward Byrkit, Alex Manugian, Música: Kristin Øhrn Dyrud, Reparto: Emily Baldoni, Maury Sterling, Nicholas Brendon, Elizabeth Gracen, Alex Manugian, Lauren Maher, Hugo Armstrong, Lorene Scafaria.
Premios:
2013: Festival de Sitges: Mejor guion.
2014: Premios Gotham: Nominada a Mejor nuevo director.
Género: intriga, thriller, thriller psicológico, ciencia-ficción.

Sinopsis: En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa...



¿Por qué la he escogido?: la vi al azar, ni siquiera iba a estar en este reto, pero como prácticamente se desarrolla en un solo escenario, me vino de perlas.

Lo mejor: aunque la película está hecha con cuatro duros y se nota, te mantiene entretenido hasta el final. Al fin y al cabo mola eso de que te ‘expliquen’ lo del gato de Schrödinger.

Lo peor: se hace larga y aburridilla hacia el final, y eso que es bastante cortita…
El final se me quedo corto, esperaba más, quizás de ahí el sabor agridulce que me dejó. Pero es que uno de los personajes ya te cuenta a mitad de la película de que va la cosa y es cuando pierde el interés… sin contar que la mayoría de personajes son bastante odiosos y muy planos.

Conclusiones: es una película interesante, aunque yo no le veo la genialidad que tanta gente le ve… creo que para disfrutarla más hay que meterse y seguirle el rollo con ciertas escenas que hay que creerse porque si (¡demasiadas casualidades juntas veía yo!). Pero nadie le quita su originalidad




  • Una película vetada en tu país: “Mogambo”

Mogambo 



EEUU, 1953; Duración: 115 min., Director: John Ford, Guion: John Lee Mahin (Obra: Wilson Collison), Música: Robert Burns, Reparto: Clark Gable, Ava Gardner, Grace Kelly, Donald Sinden, Eric Pohlmann, Denis O'Dea, Philip Stainton, Laurence Naismith.
Premios:
1953: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Ava Gardner), actriz sec. (Grace Kelly).
1953: Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Grace Kelly).
1953: Premios BAFTA: Nominada a mejor película.
1953: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actriz (Ava Gardner).
Género: aventuras, drama, remake.

Sinopsis: Durante un safari en África, un cazador profesional (Gable) se encuentra dividido entre una recién casada, rubia y de apariencia gélida (Kelly), y una volcánica morena de turbio pasado (Gardner). Victor Marswell se dedica a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, una pareja de recién casados, llegan al campamento buscando la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas.



¿Por qué la he escogido?: su censura en España fue muy curiosa, no le cortaron metraje como a muchas, sino que lo hicieron desde el doblaje. Y para ocultar una situación de adulterio, acabaron creando una de incesto (¡mucho mejor, donde va a parar!). La joven pareja que llega a África, en su doblaje de 1954, se convirtieron en hermanos. Hermanos que conviven juntos y sienten celos porque ella se ve con el guía… muy lógico e incestuoso.

Lo mejor: obviamente, sus tres actores protagonistas están geniales, destacando a una estupenda (y guapísima) Ava Gardner, con un personaje muy fuerte y desinhibido. Me encanta cómo reacciona al final ante la proposición que le hace el personaje de Gable.
La ambientación en África es impresionante y la forma en la que han unido las escenas con animales y las de los actores es genial (y más teniendo en cuenta los medios de la época).
Además, me gustan los múltiples toques de humor de contiene la película, que pasan desde esa Ava Gardner riéndose de Clark Gable (le compara con un elefante, hasta llega a llamarle Dumbo, por sus orejas. También se ríe de sus piernas en pantalones cortos), a la alusión a que en los safaris, ellas siempre se acaban enamorado del cazador blanco y ellos se aprovechan.
Y aunque realmente los personajes apenas se dan algunos besos, el guion si está cargado de sexualidad, con diálogos bastante sorprendentes llenos de dobles intenciones (en especial en esa época).

Lo peor: a día de hoy, estas películas se ven muy infantiles. Con personajes adultos que en muchas ocasiones actúan como adolescentes inmaduros. 

Conclusiones: Mogambo significa en suajili ‘pasión’ y de eso está cargada la película con su gran trío de protagonistas. Una cinta que todo amante del cine debe de ver.




  • Una película basada en una serie de televisión: “En los límites de la realidad”

En los límites de la realidad
(Twilight Zone: The Movie) 



EEUU, 1983; Duración: 102 min., Director: John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante, George Miller, Guion: Richard Mathison, John Landis, Melissa Mathison, George Clayton Johnson, Jerome Bixby, Robert Garland, Música: Jerry Goldsmith, Reparto: Dan Aykroyd, Albert Brooks, Scatman Crothers, John Lithgow, Vic Morrow, Kathleen Quinlan, Jeremy Licht, Abbe Lane, Kevin McCarthy, Patricia Barry, William Schallert, Nancy Cartwright, Bill Quinn, Martin Garner, Selma Diamond, Helen Shaw, Murray Matheson, Peter Brocco, Priscilla Pointer, Doug McGrath, Charles Hallahan, Dick Miller, Donna Dixon, John Dennis Johnston, Charles Knapp, Al Leong, John Larroquette.
Premios:
1983: Asociación de Críticos de Los Ángeles: Nominada a Mejor actor de reparto (John Lithgow).
1983: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actor de reparto (John Lithgow).
Género: fantástico, ciencia-ficción, terror, thriller, película de episodios.

Sinopsis: Dos amigos viajan de noche en automóvil y para pasar el rato comienzan a rememorar la serie Twilight Zone. Así, veremos cuatro historias: la de un racista que sufre en carne propia sus prejuicios; la de un grupo de ancianos que viven en una residencia que evocan su infancia; la de una maestra que durante un viaje conoce a un niño con extraños poderes, y la del pasajero de un avión, que tiene pánico a volar, y descubre a un gremlin que está posado sobre el ala del aeroplano, destrozando el motor.


¿Por qué la he escogido?: porque la vi cuando era una cría y tenía muchas ganas de volver a verla, porque me encantaba.
Es la adaptación de la famosa serie “Twilight Zone”. Casi todos sus relatos han sido versionados en “Los Simpsons” y nunca los he olvidado.

Lo mejor: toda ella enterita es genial, sus relatos son estupendos en su totalidad. Todos tienen ‘ese algo’ especial que hace que no los olvides nunca.
El de los ancianos de la residencia (este relato pertenece a Spielberg, y es totalmente él) no es de terror, si no de fantasía, pero es muy bonito.
El resto, el del gremlin en el avión, el del hombre racista o el del niño con poderes, sí son de terror. Y sin olvidar el primero, el de inicio de la película y más breve de todos, el de los conductores que juegan a reconocer melodías de series mientras viajan en coche.
Como he dicho, estupendos, muy bien llevados e interpretados. No se olvidan.

Lo peor: nada.

Conclusiones: “¿quieres ver algo que te de realmente miedo?” esa era la frase de inicio de la película. Mi padre siempre se la decía a mi hermano cuando era pequeñito, emulando al personaje de la película, y él se asustaba mucho. A mí me encantaba y recuerdo con cariño esta película, vista en varias ocasiones posteriores, nunca he notado que los años le hayan pasado, se mantiene como el primer día. Relatos originales, divertidos y con su puntito de terror. Muy recomendable si aún no la habéis visto. No importa si no veíais la serie, yo misma no la he visto nunca, ni había nacido cuando se emitía…




  • Una película que empezaste y nunca acabaste: “Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto”.

Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto
(Things to Do in Denver When You're Dead) 


EEUU, 1995; Duración: 117 min., Director: Gary Fleder, Guion: Scott Rosenberg, Música: Michael Convertino, Reparto: Andy García, Christopher Walken, Christopher Lloyd, Gabrielle Anwar, Steve Buscemi, William Forsythe, Bill Nunn, Treat Williams, Jack Warden, Fairuza Balk, Glenn Plummer, Jenny McCarthy.
Género: thriller, romance, drama, mafia.

Sinopsis: Jimmy es un gánster retirado apodado "El Santo" porque nunca mató a un hombre; las palabras y la elegancia eran sus armas. Jimmy vive una existencia tranquila en la ciudad de Denver, hasta que un buen día recibe la visita de su antiguo jefe. Éste, apodado "El hombre con un plan", le propone un último trabajo: dar un susto a un chico que mantiene relaciones con la ex-novia de su hijo. Para llevar a cabo su tarea, Jimmy reúne a sus viejos compinches. Pero uno de ellos, pierde los nervios y la cosa acaba mal...


¿Por qué la he escogido?: pues porque empecé a verla en la TV hace años y me gustó, pero había mucha publicidad y encima tenía que salir, así que no pude terminarla.
Siempre me dije (y hasta la tengo apuntada) que la vería entera y con tranquilidad próximamente, pero…
Fijaos si esta película y yo tenemos mala pata que es la última que he visto de este especial (y no las he visto por orden de listado, ni mucho menos).

Lo mejor: me ha encantado, empezando por su historia de mafiosos (me encantan las películas sobre mafiosos, amor absoluto) y pasando por sus personajes.
Porque una de las cosas que más me gusto es su galería de personajes, todos muy pintorescos y con personalidad propia, e interpretados por actores muy conocidos (y que encima me gustan mucho).
El más sobrio, y que está genial en su papel, es Andy García (siempre un caballero él, es otro tío que me encanta), que crea un personaje inolvidable, “El Santo”.
Pero imposible no reseñar a los dos Christopher’s (Walken es el malo malísimo y Lloyd el de los “buenos” y con su punto cachondo habitual), al genial William Forsythe, a Bill Nunn y a Treat Williams y a su pirado personaje. ¡Ah! Y mención especial a mi querido Steve Buscemi, como otro de los malos malísimos.
Todo redondeado por una historia muy bien contada, que engancha, y que mezcla el thriller con toques de comedia negra, que le dan su punto especial.

Lo peor: nada.

Conclusiones: lamento mucho haber esperado tanto a verla… si no la habéis visto, no hagáis como yo y poneros con ella ya. Merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario