martes, 22 de diciembre de 2015

Reto cinéfilo 2015: Raquel (5ª parte)


Y llegamos al final de este reto cinéfilo (al menos yo, aun os queda la entrada de Vero), y tengo que deciros que, a pesar de saltarme algunas peliculas porque imprimi el reto cnéfilo y se cortaron algunas de ellas, me ha servido para 'obligarme' a ver cintas que tenía en el tintero desde hace un montón de tiempo.
Espero que si sale alguno para este año 2016 pueda hacerlo también, porque ha estado muy bien.
Y nada, os dejo con mis ultimas películas.



  • Una peli de un director que no hayas visto nunca antes

- Esta no era una película que tuviese planeada ver, y menos porque no me apetecía nada, pero la tenía en el disco duro desde hace un montón de tiempo, y como no había visto nada de este director antes, pues nada, para quitármela de en medio.

Project X


EEUU, 2012; Duración: 88 minutos; Director: Nima Mourizadeh; Guion: Matt Drake, Michael Bacall; Música: Varios; Reparto: Thomas Mann, Oliver Cooper, Jonathan Daniel Brown, Kirby Bliss Blanton, Dax Flame, Miles Teller, Nichole O'Connor, Alexis Knapp, Jillian Reynolds, Martin Klebba, Rick Shapiro, Caitlin Dulany, Pete MacKenzie
Género: comedia

Sinopsis: Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas...

Lo mejor: comedia es si, desde luego, y no voy a negar que me he reído un rato con ella, pero no porque realmente me haya hecho gracia sino porque...

Lo peor: ...es totalmente absurda, la mires por donde la mires. No es nada original, bebe mucho de otro tipo de películas, ya sea de adolescentes locos por el sexo y las drogas (parece que no existe otra cosa para ellos: hacen esta fiesta solo para mojar, según ellos) o de fiestas desmadradas que luego llevan a unas resacas importantes (como en 'Resacón en Las Vegas', solo que esta es divertida de verdad). Se las da de comedia gamberra y no es nada por el estilo. Las situaciones que salen son tan surrealistas que no puedes creerte nada de lo que te están contando, y se que es una película, pero no, no me lo creo. Y los chicos son unos pringados, que le vamos a hacer. No me ha hecho mucha gracia que digamos.

Conclusión: chicos, esto cada vez se nos va de las manos. El problema es que la crítica a veces respalda cosas como esta, que es lo que realmente me preocupa.

  • Una película que tengas pero que no hayas visto

- No sabéis la cantidad de tiempo que lleva esta película esperando en la estantería y aun no la había visto, y mirad que hay gente que me la había recomendado, pero nada, de esto que no te pones y ya esta.

Marathon Man


EEUU, 1976; Duración: 125 minutos; Director: John Schlesinger; Guion: William Goldman; Música: Michael Small; Reparto: Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Roy Scheider, William Devane, Marthe Keller, Marc Lawrence, Fritz Weaver, Richard Bright
Género: intriga, thriller
Premios: 1976: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Laurence Olivier)
1976: Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Laurence Olivier). 5 nominaciones1976: Premios David di Donatello: Mejor film y actor extranjeros (Dustin Hoffman)


Sinopsis: En Nueva York, Babe Levy (Dustin Hoffman), un universitario que está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia y que pasa parte de su tiempo libre preparándose para correr maratones, conoce a Elsa, una extraña mujer suiza con la que inicia una relación amorosa.

Lo mejor: es muy interesante desde el comienzo, y es que te imaginas que va de una cosa, sobre todo por el título de la cinta, pero después te das cuenta de que todo es más enrevesado e intrigante, y eso es lo que la hace muy buena. La historia es muy interesante y entretenida, todo ello mejorado por la siempre perfecta interpretación de Dustin Hoffman (me encanta ese hombre). Me ha recordado en su final a otra gran cinta del actor, 'Perros de Paja'. La ambientación es muy buena, junto con la fotografía.

Lo peor: la verdad es que no tengo ninguna pega.

Conclusión: una de las cintas que más éxito tuvo en su época, y que sin duda es muy recomendable. No os la perdais.

  • Una peli de tu infancia que viste en el cine.

Esta categoría no la he hecho porque, aunque suene un tanto raro, de pequeña no iba al cine.

  • Una película en versión original subtitulada grabada en un idioma diferente al tuyo

- Tengo que deciros que, a pesar de que al año salen cantidad de películas de terror, y que las de asesinos en serie cada vez se ven más, la primera parte de esta cinta me gusto bastante, y claro, tenía que terminar de ver la trilogía.

Hatchet II


EEUU, 2010; Duración: 89 minutos; Director: Adam Green; Guion: Adam Green; Música: Andy Garfield; Reparto: Danielle Harris, Tony Todd, Kane Hodder, Tom Holland, R.A. Mihailoff, Kathryn Fiore, Alexis Peters, Mercedes McNab, Joleigh Fioravanti, Rileah Vanderbilt, Ed Ackerman, Sarah Agor
Género: terror, comedia

Sinopsis: Después de conseguir escapar de Victor Crowley, Marybeth ya sabe la verdad sobre su maldición, y se dirige hacia el pantano embrujado de Nueva Orleans para buscar venganza para su familia y matarlo de una vez por todas.

Lo mejor: este género esta bastante trillado ya, y es curioso encontrar alguna película que aun sorprenda. Al igual que paso con la primera parte, con esta he disfrutado mucho. No es nada innovadora, pero que mas queremos. El asesino es muy bueno, los actores están correctos en sus papeles, y el cambio de actriz principal es lo mejor de la cinta. Mete algo más de comedia que en la primera, y la casquería es por el estilo.

Lo peor: bueno, vista la primera, vistas todas las demás, no es nada original, y es más de lo mismo, pero vamos, poco más se puede pedir a estas cintas.

Conclusión: si os gustan estas películas no os la perdáis, y es que de vez en cuando aparece algún asesino en serie que si merece la pena. Poneros la tercera, ya que estáis...

  • Una película navideña

- ¿La razón para que yo vea una película navideña que a todas luces tenia pinta de ser así como muy ñoña? Jack Black.

The Holiday (Vacaciones)
(The Holiday)


EEUU, 2006; Duración: 138 minutos; Director: Nancy Meyers; Guion: Nancy Meyers; Música: Hans Zimmer; Reparto: Jack Black, Kate Winslet, Jude Law, Cameron Diaz, Eli Wallach, Rufus Sewell, Edward Burns, John Krasinki, Shannyn Sossamon, Miffy Englefield, Emma Pritchard, Sarah Parish, Alex O'Loughlin, Odette Yustman, James Franco, Lindsay Lohan Dustin Hoffman
Género: romance, comedia

Sinopsis: Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

Lo mejor: bueno, es interesante y divertida, y aunque no sea de lo más original que te has echado a la cara, las cintas de navidad siempre me transmiten alegría, será por la época del año y tal. Jack Black y Kate Winslet hacen una pareja tan perfecta que ya solo por ellos vale la pena ver la pelicula. Su historia es sin duda la más realista y la que quizás nos pueda tocar más de cerca: se deja de tonterías, y no nos enseña una relación demasiado empalagosa.

Lo peor: es otra comedia romántica más, sin mucha gracia, y sin nada que aportar al género. Ademas, no soy demasiado fan de Cameron Diaz, no me parece muy buena actriz, y no me agrada demasiado verla en pantalla. Y es demasiado larga para lo poco que nos cuenta.

Conclusión: si eres muy fan de las historias románticas, pues esta puede ser tu película, pero a mi, que estas ñoñerias no me hace mucha gracia, pues bueno, tampoco es que sea para tirar cohetes. Aun así, es entretenida.


  • Una película con algún personaje que comparta nombre contigo

- Me volví loca para encontrar una película donde la protagonista se llamase Raquel, o en su defecto Rachel (luego resulta que por todas partes se oía el nombre). En fin, buscando y buscando me topé con esta secuela que, os lo juro, ni sabía que existía.

The Ring 2 (La Señal 2)
(The Ring Two)


EEUU, 2005; Duración: 111 minutos; Director: Hideo Nakata; Guion: Ehren Kruger; Música: Hans Zimmer, Henning Lohner, Martin Tillman; Reparto: Naomi Watts, Simon Barker, David Dorfman, Emily VanCamp, Sissy Spacek, Elizabeth Perkins, Gary Cole, Ryan Merriman, Kelly Overton, James Lesure, Mary Elizabeth Winstead
Género: terror

Sinopsis: Para escapar de una vida que era una auténtica pesadilla, Rachel Keller y su hijo Aidan se trasladan a un pequeño pueblo costero de Astoria, en Oregón. Su objetivo es olvidar el pasado y empezar de nuevo.

Lo mejor: la ambientación es muy buena, sigue la misma linea que la primera parte, y eso es bueno. Es relativamente corta, así que tampoco te dará opción a perderte demasiado en la historia. Mete más cosas sobre el pasado de Samara, y así poder entender porque hace lo que hace (aunque no de la mejor manera). Y siempre es un gustazo ver a Naomi Watts.

Lo peor: para nada llega a ser tan buena como su predecesora. En esta ocasión ya sabemos de que va la cosa y la trama no hace nada por ponérnoslo más atractivo. Es muy lenta, aburrida a veces, y el final es tan light que parece sacado de Disney. No ahonda en la historia de Samara como debería, todo lo relacionado con su madre y demás, que es lo realmente importante.

Conclusión: no me convenció para nada, es aburrida, lenta y muy light; no creo que sea digna sucesora de la primera parte.


  • Un film que se desarrolle solo en un escenario

- Esta película hacia años que me la recomendaron y nunca me puse con ella. Era la oportunidad perfecta para hacerlo, y sobra decir que me encantan las películas que se desarrollan en un solo escenario, así que doble razón.

Hard Candy


EEUU, 2005; Duración: 103 minutos; Director: David Slade; Guion: Brian Nelson; Música: Harry Escott, Molly Nyman; Reparto: Patrick Wilson, Ellen Page, Sandra Oh, Odessa Rae, G.J. Echternkamp
Género: thriller, terror, drama

Sinopsis: Jeff (Patrick Wilson), un fotógrafo de 32 años, queda con Hayley (Ellen Page), una chica adolescente de 14 años a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos...

Lo mejor: es duro, violenta y directa, muy directa, no esta hecha para todo el mundo. No es que sea una historia de lo más original, porque viene siendo un poco la de una chica vengativa que quiere darle su merecido a otra persona, pero esta llevada de tal manera, con tanto realismo, con un pulso tan firmo, y ayudada de unas buenas interpretaciones por parte de sus dos actores protagonistas, que hace que no puedas dejar de mirar. Todo esto en un solo escenario, una casa que bien podría convertirse en la casa de los horrores. La ambientación es muy buena, con el cambio de luces y colores, dándole más dramatismo e intensidad a ciertas escenas. Muy buena.

Lo peor: a veces se hace repetitiva en cuanto a la tortura se refiere, pero poco más.

Conclusión: una película que, por su dureza, quizás no sea de agrado de todo; es más, esa dureza no es ni mucho menos directa o sangrienta, como cabría esperar, sino es sutil, un 'no te enseño nada, que tu imaginación haga el trabajo' que me gusto mucho. Yo la recomiendo al igual que me la recomendaron a mi.


  • Una película vetada en tu país

- Esta es otra de estas películas que me traían de cabeza, y es que algunas que sabía que habían sido vetadas ya las había visto, así que me puse a indagar por internet y me salio esta película de Scorsese que tenía que ver si o si.

La última tentación de Cristo
(The Last Temptation of Christ)


EEUU, 1988; Duración: 164 minutos; Director: Martin Scorsese; Guion: Paul Schrader; Música: Peter Gabriel; Reparto: Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, Victor Argo, Juliette Caton, Verna Bloom, Harry Dean Stanton, Randy Danson, Roberts Blossom, David Bowie, Irvin Keshner, Andre Gregory, Leo Burmester, Peggy Gormley, Tomas Arana, John Lurie, Gary Basaraba
Género: drama
Premios: 1988: Nominada al Oscar: Mejor director (Martin Scorsese)
1988: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Harvey Keitel)


Sinopsis: Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.

Lo mejor: me ha gustado bastante por el tono de la película, muy del estilo de Scorsese, y porque no mira mucho en cuanto al que dirán, sobre todo por parte de la iglesia, sino que van por el camino más realista, es decir, aquel en el que si, Jesús es el hijo de dios y demás, y puede obrar milagros, pero también es humano, y tiene las debilidades como todos, sobre todo en las que se refiere al sexo (esa Maria Magdalena tan convincente). Willem Defoe esta genial en el papel, y no entiendo mucho la nominación de Harvey Keitel al Razzie, tampoco está tan mal. La ambientación esta muy cuidada, y eso ayuda mucho. El final es cuanto menos interesante, puede gustar o dejarte a cuadros.

Lo peor: es larga, demasiado larga...larguísima, y eso hace que en ocasiones se haga muy pesada, porque no es precisamente la película más amena de la historia.

Conclusión: yo no pensaba que me iba a gustar, pero mira, me equivoqué, y me alegro, oye, que eso de tener esperanzas y perspectivas y luego ser una mierda, no mola nada. Yo os la recomiendo, eso si, tened ganas de verla, sino se hará muy pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario