jueves, 6 de junio de 2013

Fast & Furious 6 - 'La cosa sigue funcionando, y ya van seis'









Título Original: Fast & Furious 6
Año: 2013
Duración: 130 minutos
País: Estados Unidos
Director: Justin Lin
Guión: Chris Morgan
Música: Lucas Vidal
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Gina Carano, Michelle Rodriguez, Luke Evans, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot, Ludacris, Tyrese Gibson, Joe Taslim







Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha seguido la pista por una docena de países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty (Michelle Rodriguez), un viejo amor de Dom que éste daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles, así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para que todos puedan volver a casa con sus familias.


No puedo considerarme una fan absoluta de esta saga, y os voy a decir porque. La primera parte la he visto, como muchos antes, y creo que es una buena cinta de acción. La segunda la vi en su día, pero no recuerdo si la vi entera. No estaba Vin Diesel, no me interesaba demasiado. Después perdí la pista a la saga hasta que salio la quinta, y como vi criticas positivas, pues me lance a verla. Y oye, que hice muy bien, porque me pareció bastante buena. La razón de ver esta ultima (una de muchas) era ver si habían conseguido seguir un poco la estela de esta ultima, y creo que lo han conseguido, aunque no de la misma manera.

Dom, Brian y los demás, viven en paz, al menos relativamente. Siguen huyendo de la justicia, eso esta claro, pero en Rio de Janeiro están a salvo, gracias, claro, a la ‘proteccion’ de Hobbs. Pero las cosas no son siempre así de fáciles. Una nueva banda de conductores ha aparecido, y le están haciendo a Hobbs la vida imposible. La única manera de acabar con ellos es pidiendo ayuda a otra banda de conductores suicidas, le guste o no. Es así como acude a Dom, que en un principio no le gusta la idea, pero después de ver que Letty sigue viva y esta con los malos, decide, por todos los medios, que vuelva a su lado.

Es innegable que estamos ante una película entretenida, muy entretenida, llena de persecuciones, explosiones, cochazos, y todo lo que conllevan estas películas. Tampoco vamos a negar que en la taquilla, como a todas sus predecesoras, esta funcionando de lujo, arrasando con todo, y no solo los coches y demás. De ahí que la séptima parte ya este en marcha, o al menos en la cabeza de los que se encargan de ella (eso si, sin el director, Lin, a los mandos).
Es adrenalitica, desde el minuto uno, hasta el final, no hay respiro, las escenas de acción se suceden una tras otra sin darnos un momento para asimilar lo que acabamos de ver. ¿Esto es malo? Pues no, sobre todo si eres fan de este tipo de películas, como yo, y disfrutas de ellas como un enano disfruta de una película de dibujos, como las llaman ellos. En esto si que supera a la otra, y con creces. Mas entretenida en este sentido.

Aun así, la otra era mejor, y os preguntareis porque, si esta tiene mejores escenas de acción. Una película de este genero no solo se basa en cuantas explosiones por minuto estemos dispuestos a ver, sino también que la trama tenga una cierta profundidad, algo que guste casi tanto como el festival de luces y colores que nos enseñan. Y aquí no ocurre. Tampoco es que sea inferior a la otra, simplemente esta mas o menos en el mismo nivel, quizás un poco por debajo, no ha evolucionado de la misma manera en trama y acción, y eso es lo que falla de esta con respecto a la otra. La historia que nos contaban en la anterior tenia mas fondo que esta, mas donde ahondar, y mas de lo que sacar. Aquí simplemente es una historia de ‘busca y encontraras’. No se le puede sacar nada mas.

A pesar de eso, la película funciona a las mil maravillas, sobre todo como una películas dentro de este genero. Creo que no es simplemente una mas de la saga, es algo mas que eso, es un referente para las que vienen, que parece ser que son unas cuantas, al paso que vamos, y para que James Wan coja onda y sepa que es lo que tiene que hacer en la séptima para llegar al nivel que ha conseguido Justin Lin (ahora que sabe como funciona, se va). ¿Lo lograra? Quien sabe, habrá que esperar a ver. Lo que yo si me estoy empezando a preguntar es si es necesario hacer mas. Se que tienen éxito y que el dinero en esta industria es lo que manda, pero el refrán dice ‘lo poco gusta, lo mucho cansa’. Solo espero que con esta no pase lo mismo.

Luke Evans funciona muy bien de villano, tiene toda la pinta para ello (cara incluida xD), y hace muy bien su papel, como el resto del reparto. Me hubiese gustado que Gina Carano fuera algo mas que un simple personaje que acompaña a otro, pero la escena que tiene con Michelle Rodriguez es simplemente brutal, así que se lo perdonamos. Vin Diesel y Dwayne Johnson se llevan a las mil maravillas en pantalla, eso se ve, y verlos juntos es un placer, al igual que Paul Walker, que en estas cintas funciona a las mil maravillas. Además que la vuelta de Michelle Rodriguez a la saga ha sido todo un acierto. Es un personaje muy querido.


Tiene escenas que van a quedarse en la retina y en la memoria de todos, no solo los fans de esta saga, sino en los fans en general del cine de acción. La escena del avión, al final, cualquiera diría que Chuck Norris podría hacer su aparición, era muy de él, y ese cameo final de Jason Statham es absolutamente brillante, arrancando aplausos del publico.
Os va a gustar, eso esta claro, quizás tanto como me ha gustado a mi. Tenemos ganas de ver la siguiente, sobre todo por Statham. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario