sábado, 4 de mayo de 2019

Popurrí de estrenos (31)




Otro popurrí super heroico, y con estas, doy ya por finiquitada mi cuota de este año de películas de superhéroes. Estoy ya cansada, el género necesita descanso.





Capitana Marvel
(Captain Marvel)


EEUU, 2019; Duración: 125 min., Director: Anna Boden, Ryan Fleck, Guion: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet (Cómic: Gene Colan, Roy Thomas. Historia: Nicole Perlman, Meg LeFauve, Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet), Música: Pinar Toprak, Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Annette Bening, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O'Daniel, Colin Ford, Algenis Perez Soto, Robert Kazinsky, Chuku Modu, Matthew Maher, Stephen A. Chang, Pete Ploszek, Mark Daugherty, Vik Sahay, London Fuller, Diana Toshiko, Matthew Bellows, Richard Zeringue, Barry Curtis, Nelson Franklin, Patrick Brennan, Patrick Gallagher, Connor Ryan, Duane Henry, Ana Ayora, Stanley Wong, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Evans, Stan Lee.
Género: fantástico, acción, aventuras, ciencia-ficción, superhéroes.

Sinopsis: La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, 'Capitana Marvel' es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.


Lo mejor: ver a Samuel L. Jackson rejuvenecido, ¡qué bien hechos están los efectos especiales! Además, tiene muy buena química con Brie Larson y eso hace que te lo pases aún mejor. Los dos en pantalla son la caña.
Brie está genial como Capitana Marvel y siempre es un gusto ver a una superheroina tan poderosa.
Su humor es divertido (y nada bobalicón, cosa en la que suele caer Marvel demasiado) y sus guiños a la cultura pop de los 90 son un puntazo (es el puntito nostálgico, que también tiene “Guardianes de la Galaxia”).
La cinta resulta muy entretenida de principio a fin y está llena de referencias a muchas de las pelis Marvel anteriores.

Lo peor: pues otra historia más de inicios de un superhéroe, transcurre como es habitual y no tiene demasiadas sorpresas.
Tampoco tiene un malo muy carismático, ni ninguna batalla sorprendente.

Conclusiones: entretenida, me lo pasé bien en el cine, que es lo que cuenta. La pareja Brie-Samuel es la caña, el gato mola, saber más de Nick Furia me encanta y la historia es amena. No le pedía más tampoco.





Vengadores: Endgame
(Avengers: Endgame)


EEUU, 2019; Duración: 181 min., Director: Anthony Russo, Joe Russo, Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jack Kirby, Jim Starlin), Música: Alan Silvestri, Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan, Paul Rudd, Danai Gurira, Josh Brolin, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jon Favreau, Benedict Wong, Tessa Thompson, Bradley Cooper, Katherine Langford, Evangeline Lilly, Pom Klementieff, Elizabeth Olsen, Dave Bautista, Sebastian Stan, Chadwick Boseman, Letitia Wright, Benedict Cumberbatch, Anthony Mackie, Samuel L. Jackson, Zoe Saldana, Chris Pratt, Paul Bettany, Vin Diesel.
Género: fantástico, acción, ciencia-ficción, superhéroes, secuela.

Sinopsis: Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias...
Cuarta y última entrega de la saga "Vengadores".



Lo mejor: pues siendo sinceros, el trato que recibe la historia del Capi me ha encantado. Bonito y feliz. Se lo merecía. No por nada el Capitán América siempre ha sido mi favorito.
¡Sale Hiroyuki Sanada! No llega a 5 min., pero da igual. Me hizo feliz verle pelear con su katana. No me lo esperaba en absoluto.
Algunas de las escenas de batalla son impresionantes, tiene momentos divertidos y otros emocionantes.

Lo peor: pero… la cosa es que me ha resultado aburrida. Su primera hora es bastante soporífera, pero es que cuando se anima sigue resultando plana y sin muchas sorpresas. El guion transcurre como todos esperábamos (no sé por qué tanto decir que no contemos spoilers, tampoco hay nada especial e imposible de imaginar) y no tiene muchas cosas inesperadas (alguna hay, pero tampoco demasiado).
Mis superhéroes favoritos salen muy poco y los que más salen (Iron Man, Viuda Negra, Ojo de halcón, Thor y Hulk) nunca me han gustado mucho. ¡Menos mal que está Ant-Man! (Y el Capi, claro). Los Guardianes, Dr. Strange o Nick Furia casi ni salen…
Hulk y Thor dan vergüenza ajena, el primero por tener unos efectos especiales muy tristes y el segundo porque se ha convertido en un payaso sin gracia. Esa es otra, la cinta vuelve a tener un humor digno de un niño de 5 años, no por nada hay referencias hasta al Fortnite… es el mismo humor bobo y simple que hizo que nunca pudiese aguantar las primeras películas de Los Vengadores.
Y si hablamos de Thanos, ¿Qué te ha pasado? ¡Tú molabas! En fin…
Y a todo esto, ¿Qué les ha pasado a algunos efectos especiales? Se veían un poco pobretones. No siempre, pero si en alguna que otra escena.
Lo del final inclusivo, con el nuevo Capi y el nuevo Thor sin comentarios.
Las 3h que dura son excesivas.

Conclusiones: la palabra para describirla es ‘decepcionante’. Un poco chasco, la verdad. ¡Con lo mucho que disfrute viendo Infinity War! Y con esta en el cine me sentía decepcionada.
Sí, hay cosas que me han gustado (todo lo del Capi), pero no me lo he pasado ni la mitad de bien que en la anterior. Hasta me resultó más épica aquella y con muchos momentos que no me esperaba en absoluto. Pero aquí, todo transcurre lentamente y hacia el camino intuido.
Está claro que no soy la mayor fan, y estoy saturada de tantos superhéroes ya, pero creo que el desenlace no ha estado a la altura. Para mí, al menos, no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario