sábado, 7 de abril de 2018

Limpiando el disco duro (16)




Hoy toca sesión de limpieza. Que a este paso moriré antes de que pueda ver todo lo que se me acumula XD
Aviso para navegantes, todo muy gore hoy.





Caníbal feroz
(Cannibal ferox) 


Italia, 1981; Duración: 93 min., Director: Umberto Lenzi, Guion: Umberto Lenzi, Música: Roberto Donati, Fiamma Maglione, Reparto: Giovanni Lombardo Radice, Lorraine De Selle, Danilo Mattei, Zora Kerova, Walter Lucchini, Fiamma Maglione, Robert Kerman, John Bartha, Venantino Venantini.
Género: terror, gore.

Sinopsis: Una antropóloga, acompañada de su hermano y una amiga, viajan al Amazonas para realizar unos estudios sobre una tribu supuestamente caníbal. Las cosas se complican cuando se encuentran en la selva con un despiadado traficante de drogas...

¿Que vas a escribir en tú tesis que los caníbales no existimos? Pobre ilusa...

Lo mejor: es tan surrealista que solo puedes quererla. Veréis, la prota ha escrito una tesis en la que aboga que los caníbales no existen. Pero por si acaso, se va con su hermano y una tía random (en serio, no sabemos de dónde sale. En un principio piensas que es la novia del hermano, pero luego descubres que es una camarera a la que conocen e invitan a ir a buscar caníbales. Es que ya me imagino la situación y me descojono) a un paraje perdido del Amazonas a ver si encuentran caníbales, no vaya a ser que la muchacha esté equivocada y sí que existan y le toque cambiar la tesis. Así que allá que se van, con un mapa tosco con una X que marca el lugar (y ojito, que lo encuentran). Y mira tú por donde, que pasa lo que tenía que pasar, que se encuentra con unos caníbales. Pero eso no es todo, resulta que esta amable tribu no era caníbal antes, pero llegó un explorador (yo le llamaba ‘el Klaus Kinski Wannabe’, por ser rubio de pelo largo, ojos azules, explorador a tiempo parcial y pirado a tiempo completo) que les hizo de todo sin motivo alguno y eso hizo que la tribu enloqueciera y se volvieran caníbales (cosas que pasan). Total, que ahora el ansia asesina y las ganas de comer carne humana cruda han brotado y nuestros amigos, ‘el Klaus Kinski Wannabe’ y su compinche no van a volver con todas las partes de su cuerpo intactas, más bien a medio digerir en el estómago de los caníbales.
Y claro, toda esta situación tan ‘locatis’ vendrá acompañada de gore a mansalva (tripa por aquí, pene cercenado por allá, tetas cortas un poco más allá, sesos hasta en el techo… los clásicos del género, vaya) y actores no muy buenos precisamente (aunque, los he visto peores). Pero me lo paso tan bien viendo esta mierda…


Lo peor: en serio, ¿Por qué las películas italianas de caníbales tenían que meter asesinatos reales de animales en sus películas? Es horrible estar viendo la película y, de repente, ver atrocidades a animales vivos. ¿En qué cabeza cabe ver cómo le sacan las tripas en vivo y en directo a una tortuga? O apuñalar a un cerdito porque si… me da igual que fuesen los 80, ¿Por qué lo haces? ¿No te da ni un poco de lástima? Leí que el actor principal se negó a acuchillar al cerdito y se usó a un doble para hacerlo. Hay que ser sádico para escribir esas escenas y ni plantearte eliminarlas o usar efectos especiales como los que usas para destripar humanos.
Por lo demás, lo que os imaginareis en este tipo de ‘exploitations’. A mí lo que más me suele molestar es su BSO reciclada de película porno o hilo de ascensor.

Conclusiones: era una de mis eternas películas italianas de caníbales pendientes (los italianos fueron muy prolíficos con el tema, ¿vale?). No aporta nada al subgénero y la única diferencia entre ellas suele radicar en si es cámara en mano (Holocausto caníbal) o no (esta) o en los actores más o menos conocidos.
A mí me divierten, salvo por la puñetera manía de meter escenas de tortura animal reales. El resto de personas que no estén tan enfermas como yo, ni se os ocurra verla (creo que no hace falta que os lo diga, no lo haríais).




Garrapatas
(Ticks)


EEUU, 1993; Duración: 85 min., Director: Tony Randel, Guion: Brent V. Friedman, Música: Daniel Licht, Christopher L. Stone, Reparto: Ami Dolenz, Rosalind Allen, Seth Green, Virginya Keehne, Rance Howard, Alfonso Ribeiro, Peter Scolari, Dina Dayrit, Michael Medeiros, Clint Howard, Barry Lynch.
Género: terror.

Sinopsis: Adolescentes problemáticos de Los Ángeles participan en un proyecto de vida natural en el desierto que intenta ponerlos en contacto con las prioridades de la vida de la mano de los caritativos Holly y Charles. Cuando llegan al lugar de acampada comienza a tener problemas para acomodarse a la vida en la naturaleza debido a que los cultivadores locales de marihuana usan esteroides para acelerar el crecimiento de las plantas y han creado garrapatas mutantes. 

Humanos mejor que perros, hay más chicha que comer.


Lo mejor: garrapatas mutantes, que han crecido a base de marihuana y esteroides, gracias al gañán del pueblo. Ya ves el pobre, el solo quería que su marihuana creciese, pero lo que acaba creciendo son unas garrapatas que no sé muy bien qué pintan entre sus drogas.
Y, por supuesto, un puñado de gilipollas varios. Adolescentes con problemas que se van a un campamento de reinserción y que serán pasto de estos pequeñines. Tenemos al cachas latino (que no se pone una camiseta en toda la película) y su novia la facilona, a Seth Green siendo Seth Green (el pardillete, realmente no sé muy bien que pinta en el grupo) a Alfonso Ribeiro que se ve que se escapó del rodaje de “El príncipe de Bel Air” para hacer esta peli (mantiene hasta estilo de ropa, pero no baila Tom Jones), a una asiática que no habla por sus muchos traumas, a la hija del monitor y a los monitores. Y luego se suma a la fiesta gañanes paletos varios.
Vaya, una peli entretenida, con unas garrapatas agradables a la vista (son tan cuquis, y sin CGI, un amor. No están mal hechas, de verdad) y una súper garrapata como boss final. Nada del otro mundo, pero teniendo en cuenta que es una Serie B con monstruitos, es bastante divertida. No tiene excesivo gore, pero si alguna pincelada. Y las actuaciones son pasables.



Lo peor: ¿Qué creéis que es lo peor? Pues eso exactamente.
Y la marihuana es más falsa que una planta del todo a 100. No vi etiquetas porque no me fijé lo suficiente.

Conclusiones: no sé de donde saqué esta cutrez ni cuánto tiempo lleva habitando mi disco duro. Pero me lo pasé bien viéndola, si es que, ponme a mí unos bichitos robóticos (no CGI) correteando por ahí y matando gente y soy feliz. Recomendada solo para los que son como yo. El resto, mejor pasad.




El republicano
(The Tripper)


EEUU, 2006; Duración: 97 min., Director: David Arquette, Guion: David Arquette, Joe Harris, Música: Jimmy Haun, David Wittman, Reparto: David Arquette, Courteney Cox, Richmond Arquette, Wes Craven, Paz de la Huerta, Ben Gardiner, Balthazar Getty, Lukas Haas, Josh Hammond, Stephen Heath, Brad Hunt, Thomas Jane, Jaime King, Bert Kinyon, Noah Maschan, Jason Mewes, Christopher Allen Nelson, Rick Overton, Waylon Payne, Paul Reubens, Michael X. Sommers, Marsha Thomason.
Género: terror, slasher.

Sinopsis: Un asesino en serie obsesionado con Ronald Reagan persigue a una banda de hippies que van al bosque de Redwood a un concierto que dura un fin de semana...

Vamos a limpiar el bosque de molestos hippies.

Lo mejor: su inicio, la pequeña y breve historia del odio a los hippies del protagonista y su amor por Ronald Reagan. Salpicada de gore de hippy (de entrañas de hippy, vaya).
Luego, ya hacia el final, empieza a morir gente, pero ni es muy gore, ni hay demasiadas muertes.

Lo peor: es bastante decepcionante, porque lo que uno busca cuando ve la película (y lee su sinopsis) es un slasher al uso, ver a un asesino que vaya descuartizando. Pero lo que te encuentras aquí es un humor sin gracia y demasiado continuo (chistes de hippies pasados de moda ya) y poca carne desmembrada. Es más, en la película no pasa nada la mayor parte del tiempo, les cuesta la vida misma llegar al concierto (y luego allí hay de todo, punks incluidos) y otra vida más en que el psicópata se ponga a matar.
Bastante aburrida, y es una lástima, se podía haber hecho una película mucho más bruta y cachonda. Lo que ha salido se ha quedado a medio gas en todo.
¡Ah! Y los personajes y los actores bastante patéticos y mediocres, pero eso no creo que lo dudase nadie… y mira que están los Arquette de por medio…

Conclusiones: sé porque estaba en mi disco duro almacenada, tiene los elementos claves: psicópata, slasher, matar hippies… pero ha resultado una autentica pérdida de tiempo. No os molestéis con ella. Por no encontrar, no he encontrado ni gifs…




Victor Crowley



EEUU, 2017; Duración: 93 min., Director: Adam Green, Guion: Adam Green, Música: Jason Akers, Sam Ewing, Reparto: Kane Hodder, Dave Sheridan, Brian Quinn, Tiffany Shepis, Felissa Rose, Laura Ortiz, Blake Woodruff, Chase Williamson, Jonah Ray, Parry Shen, Kelly Vrooman, Katie Booth.
Género: terror, slasher, gore, secuela.

Sinopsis: 10 años después de los eventos de la primera película, Victor Crowley es resucitado por error y procede a matar una vez más.

Dave Sheridan mola (derecha).
Es una mezcla de Jim Carrey con Bruce Campbell.

Lo mejor: el gore bruto y excesivo marca de la casa. Hay algunas escenas originales que no describiré (pero un móvil y un brazo entran por ciertas partes íntimas y acaban saliendo por la boca). Pero en general, el gore cafre es lo más divertido. Eso y las apariciones del genial Victor Crowley.
En cuanto a los actores, Dave Sheridan está muy simpático en su papel (de verdad, muy divertido, me gustó). Parry Shen vuelve a las andadas y Kane Hodder repite con su papel del bueno de Crowley. ¡A destripar sin parar!


Lo peor: es una chorrada como una casa. Nada tiene mucho sentido (dentro de la lógica de estas películas, entendedme). Y se ha vuelto comedia. Todas las de la saga tenían su toque cómico, pero lo de ahora se va de las manos… además, es un humor muy de adolescente norteamericano (la mitad de la película parece una sitcom). Un tanto desnortado para el resto de público.
Parece que la hayan grabado en un fin de semana en el pantano que les pillaba más cercano y con los actores más cutres posibles (exceptuando a tres). Se extrañan a personajes de las anteriores películas.
Hay sangre y gore chusco, pero comparada con las otras es una anécdota. Pierde también en ambientación, ya que todo sucede prácticamente dentro de un avión y en un cachito de pantano (he visto obras teatrales con más escenarios).
Tiene tanta comedia que más bien parece una parodia…

Conclusiones: comparada con las otras películas de las que he hablado hoy, esta lleva poco tiempo en el disco duro, apenas unos meses. Pero quería darle salida ya. Y ese día necesitaba dosis extra de gore.
La saga “Hatchet” (de la que os hablé en su día aquí) me encanta. Esta cuarta película es un bajón respecto a las anteriores, pero divertirá a todo fan de las películas previas (indispensable haberlas visto antes de ver esta, no tendrá ningún sentido si no) y del slasher más sangriento. No se le pide mucho más tampoco… lástima que sea demasiado autoparódica.
¿Habrá 5ª entrega? La escena post-créditos da a entender que si… ¡ya veremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario