miércoles, 17 de enero de 2018

Las mejores (y peores) películas de 2017, según Vero




Toca recapitular de lo visto este año. Ha sido un año estupendo de visionado de películas (tanto de cine actual, como clásico, o de otros años la mar de variados), y creo que habré superado record propio y todo. Y me encanta. Pero en cuanto a lo que nos ha dejado el año... creo que lo he visto un poco flojo (o empiezo a volverme exigente).
He ido mucho al cine (y así piendo seguir), pero repasando todo lo que he ido a ver y lo que veo luego en casa (lo tengo todo apuntado), veo que pocas películas me han encantado realmente y me ha costado llenar el top 10. Lo contrario os digo con el top 5 de lo peor, podía haber llegado a 10 bodrios facilmente...
En fin, ¿queréis ver a mis elegidas? (nota: no están puestas en ningún orden específico)





Lo mejor del 2017



Guardianes de la galaxia, Vol. 2
(Guardians of the Galaxy Vol. 2)

No sé qué más añadir a todo lo que ya conté de ella en su día. Ha sido mi primer flechazo autentico con el cine de superhéroes (siempre me ha costado hacerme con el) y he disfrutado muchísimo con ambas películas (¡quiero tercera ya!). Me encantan sus personajes (todos), los actores que los interpretan (todos también), sus historias, todo el universo que los envuelve, esa gama de colores que luce, su BSO… una pasada, la verdad. Recomendadisima.
Os hablé de ella aquí.






Déjame salir
(Get Out)



Una cinta que me enganchó desde el primer minuto y que se revela como una de las grandes revelaciones de cine de terror del año. Original y diferente, con una atmosfera impresionante y que sabe ocultar sus misterios hasta su estupendo final. ¡Y además no es ni continuación, ni remake, ni reboot…! (eso es otro logro desbloqueado).
No puedo decir nada más de ella (lo mejor, verla sin saber nada), pero la recomiendo mucho.
Os hablé de ella aquí.






La autopsia de Jane Doe
(The Autopsy of Jane Doe)


Una de esas sorpresas en el género del terror que escasean tanto (al igual que la anterior). Terror del bueno, del ‘de sustos’ de toda la vida. Parece una cinta clásica, pero no lo es.
Realmente, me enamoré de ella. Interesante, bien ambientada, buenos efectos especiales, buenos actores, muy conseguida… lo tiene todo. Y no puedo contar más porque, al igual que en la anterior, hay que verla sabiendo lo menos posible.
Os hablé de ella aquí.







La bella y la bestia
(Beauty and the Beast)


Cuando era pequeña era uno de esos clásicos Disney que me encantaban. Y la adaptación con actores reales no me ha defraudado en absoluto, todo el espíritu del clásico animado estaba ahí. Los actores estaban genial escogidos (totalmente clavados a sus versiones en 2D), la ambientación es impresionante y las canciones tan geniales como siempre. Chulísima.
Os hablé de ella aquí.








Coco


Creo que la carta de amor que le escribí hace poco en el blog dice suficiente de ella, pero resumo: personajes que son una delicia (todos), historia genial ambientada en el Día de Muertos, un amor a México brutal y todo rodeado de un dibujo precioso, llenísimo de detalles y colorido y una BSO estupenda. Simplemente, hay que verla.
Os hablé de ella aquí.









Kingsman: el círculo de oro
(Kingsman: The Golden Circle)



La primera fue un sorpresón, de esas que esperas que no te gusten y te encantan. Así que no dudé en ir al cine en cuanto se estrenó esta segunda parte. ¿Me decepcionó? En absoluto, tenía todo lo que yo quería (y todos, creo yo): más humor macarra, acción perfectamente coreografiada y más personajes carismáticos (y retomar a los antiguos, claro) en una historia rocambolesca que te entretiene casi sin dejarte ni respirar. Me lo pasé en grande con ella.
Os hablé de ella aquí.





It


Una adaptación estupenda del genial libro de King. Ya sabéis de mi amor por los payasos, y de lo mucho que la mini-serie de Tim Curry me gustó. Y esta nueva versión no defraudó. Es una pasada, bastante fiel al libro y completamente leal al espíritu. Los actores están geniales y el nuevo Pennywise cumple de sobra (aunque, en el fondo, sigo prefiriendo a Curry). Muchas ganas ya de ver la segunda parte y de descubrir el casting adulto.
Os hablé de ella aquí.








Múltiple
(Split)


Fue la primera película que vi del año, pero no me he olvidado de ella. James McAvoy está impresionante, hace un papelón, y la cinta sabe jugar al despiste con el espectador. Llena de guiños y trepidante, no puedes dejar de darle vueltas mientras la ves y después. Una alegría ver a Shyamalan en forma de nuevo.
Os hablé de ella aquí.









Jumanji: bienvenidos a la jungla
(Jumanji: Welcome to the Jungle)



Igual nadie se esperaba que la pusiese en el top de lo mejor, pero… ¡es que la disfruté como una cría! Me reí mucho y encima me parece que es una excelente manera de hacer un reboot, glorificando a la original (sí, hay mención a ella), respetándola y creando un universo nuevo que la actualiza y encaja a la perfección. Y los actores lo bordan (Jack Black es la caña).
Os dolerá, pero hay que reconocerlo, es buena.
Os hablé de ella aquí.







Perfectos desconocidos


Ya sabéis que el cine de Álex de la Iglesia me gusta mucho (ese humor negro y macarra marca de la casa me encanta) y esta cinta fue un gozo total en el cine. Mordaz, esperpéntica, llena de humor negro y mala leche y muchas reflexiones sobre nosotros mismos.
Los actores están esplendidos y el metraje vuela mientras la ves. Risas aseguradas.
Os hablé de ella aquí.












Lo peor del 2017



Rey Arturo: la leyenda de Excálibur
(King Arthur: Legend of the Sword)



La dejé fina en mi reseña (volved a leerla, merece la pena). Creo sinceramente que es lo peor que he visto este año. Me dolió aún más porque invité a amigos a verla por mi cumple.
Mal realizada, mal interpretada, aburrida, un sinsentido… fijaos que hasta salí cabreada y ese cabreo me duró días. Es más, pensar ahora en ella me vuelve a enfadar. NO LA VEIAS. PUNTO. Es más, si alguien puede borrarla de la faz de la tierra, mejor.







La momia
(The Mummy)



¿Qué decir de ella? Entre Tom Cruise haciendo el payaso y dando vergüenza ajena, una momia triste y sin carisma (cambiarle el sexo no hace que la película sea mejor) y una historia aburrida, predecible y que copia a todo, convierten a esta película en una de las peores versiones de la momia que podáis ver. Ni os molestéis en verla. Bostezos asegurados. Menos mal que fui al cine gratis a verla.
Os hablé de ella aquí.







La seducción
(The Beguiled)


Partimos ya de que la original me pareció un peñazo, pues esta logra superarla con creces. Adornado todo con el ‘bonitismo’ cursi de Sofia Coppola (la gracia de la película original era justamente lo ‘sucia’, dura y fría que era) y unas actrices y actor sosos y sin gracia.
La verdad es que Sofia es una tía a la que no soporto. Sus películas me parecen bodrios, todas. Y esta no era excepción. ¿Qué porque la vi? Pues porque me la descargué, vamos a ser sinceros… (¿Qué porque la descargue? Todos cometemos errores, ¿vale?).
Os hablé de ella aquí.





La Torre Oscura
(The Dark Tower)

No he leído los libros de King, y creo que eso ayuda a que me enfade menos con ella. Pero no deja de ser una película malísima, sin sentido, y muy desaprovechada. Con un guion pobre y mal realizado, actores que hacen lo que pueden con sus planos personajes y, en general, todo con un aura de: “me importa una mierda lo que pase”. Y así la ves, entre bostezos y miradas furtivas al reloj. Al menos no es larga…













Atómica
(Atomic Blonde)



Siempre digo que extraño películas de acción con tías patea-culos, pero claro, cuando llegan y son como esta casi prefieres que no hagan ninguna. Charlize es una tía lánguida en taconazos, que se supone es espía (pero va dejando un rastro que hasta un ciego se daría cuenta de su trabajo), y va dando hostias a todos, tiarrones de 2 m. incluidos. Pero para que los tíos vayan a verla, metemos escenas lésbicas y a ella con poca ropa. Muy triste.
Además, la película es aburrida y su guion un agujero sin sentido, que intenta ser enrevesado pero no lo es...
Pobres Theron y McAvoy (el triste malo de la película)…




No hay comentarios:

Publicar un comentario