sábado, 22 de julio de 2017

Limpiando el disco duro (8)





Un sábado más sin reseña extensa, pero es que el calor me roba las fuerzas, ¿vale? y hace muchísimo por aquí... y eso que tengo pendiente hablar de "Gru, mi villano favorito 3" (que al fin fui a verla al cine), pero tendrá que esperar. Mientras, ¿que tal un poco de limpieza de mi disco duro?





La invasión de los zombies atómicos
(Incubo sulla città contaminata)



Italia, 1980; Duración: 92 min., Director: Umberto Lenzi, Guion: Antonio Cesare Corti, Luis María Delgado, Piero Regnoli, Música: Stelvio Cipriani, Reparto: Hugo Stiglitz, Laura Trotter, Maria Rosaria Omaggio, Francisco Rabal, Sonia Viviani, Eduardo Fajardo, Stefania D'Amario, Mel Ferrer, Manuel Zarzo.
Género: terror, ciencia-ficción, zombis, gore.

Sinopsis: Los pasajeros de un avión que acompañan en el vuelo a un científico nuclear son sometidos a una radiación que les convertirá en los más sanguinarios zombis. El problema para la humanidad vendrá cuando aterricen y siembren el caos.

El zombi-patata-churrascada.


Lo mejor: a original no le gana nadie, ¿vale? Aquí los zombis disparan con metralletas, tripulan aviones, son capaces de urdir planes y sabotear lo que haga falta (y por supuesto, corren que se las pelan), más listos que nadie. Además, nada de comer carne, chupan sangre cual vampiros (si eres mujer, te la chupan de las tetas, si eres hombre del cuello). Y todo por un accidente atómico o algo así, tampoco se molestan en explicarlo.
El nivel de gore es el típico de estas producciones. Siempre mola.
Y el final, el final es majestuoso… resulta que (spoiler) ¡todo era un sueño! (spoiler) Os reis de Resines, pero esto ya lo habían inventado los italianos hace tiempo.

Lo peor:
Vamos a ver, mirad que he visto películas de zombis italianas (esta es, como muchas otras, medio italiana y española. Hay varios actores españoles en el reparto: Francisco Rabal y Eduardo Fajardo), pueden ser lo que queráis (y hay de todo) pero una cosa suelen tener siempre, un buen maquillaje. Aquí no sé qué le pasó a la gente encargada de hacerlo, el caso es que decidieron solucionarlo metiendo la cabeza de la gente en barro. El resultado es un curioso zombi que parece una patata chuscarrada. Algo similar le pasa al gore, un poco cutre. Y lo peor es que se empeñan en primerísimos planos para que se note más el bajísimo presupuesto.
¿Os acordáis de Homer y sus ‘cortinillas de estrellas’? Pues el montaje es el mismo. Además, se pasa de escena en escena sin preocuparse demasiado de lo que sale después y de si tiene sentido. El cutre-ballet televisivo es un horror.
Todo es absurdo y sin sentido en realidad. Los diálogos son de traca también (hay unos chistes que producen un nivel de vergüenza ajena muy alto. Y la reunión militar es buenísima, digna de que la trascribiese, pero no lo haré).

Conclusiones: es malísima, pero hay que verla. Puro goce chusco y casposo.
Tenía que haberla visto mucho antes, ya supuraba y todo en el disco duro. Desde luego, me lo he pasado genial.






Kung Fu contra los 7 vampiros de oro
(The Legend of the 7 Golden Vampires)


Reino Unido, 1974; Duración: 83 min., Director: Roy Ward Baker, Guion: Don Houghton, Música: James Bernard, Reparto: Peter Cushing, David Chiang, John Forbes-Robertson, Julie Ege, Robin Stewart, Szu Shih, Robert Hanna, Shen Chan, James Ma, Chia Yung Liu, Fong Lah Ann.
Género: terror, acción, fantástico, secuela.

Sinopsis: El guardián del culto de Los siete vampiros de oro viaja desde China hasta Transilvania para pedir ayuda al Conde Drácula, que adopta la apariencia de un oriental y se traslada a China. Algunos años después, en una universidad china, el profesor Van Helsing pronuncia una conferencia en la que defiende la existencia de los vampiros ante las bromas inmisericordes de los alumnos. Pero no de todos. En el auditorio hay un joven, Hsi Ching, que procede de Ping Kwei, aldea que es periódicamente asolada por una secta de vampiros, la de los siete vampiros de oro. El joven convencerá a Van Helsing para organizar una expedición para aniquilar a los vampiros y salvar al poblado de tan terrible maldición. La expedición, financiada por una viuda rica, estará integrada por el joven estudiante y sus hermanos, todos ellos expertos en artes marciales.

Cartel promocional en B/N de la película.

Lo mejor: sale Peter Cushing y hace de nuevo de Van Helsing, solo eso ya sería suficiente. Pero además, te mezcla sin ningún pudor a los vampiros con las escenas de peleas de kung-fu y, por si fuera poco, crea una mitología china de vampiros: los 7 vampiros dorados. Más original y surrealista imposible.
Las escenas de kung-fu contra vampiros, los ritos satánicos de los vampiros chinos, las pintas que me llevan, los efectos… me encanta todo. La cosa es que lejos de dar el aire más lúgubre y serio de las producciones de la Hammer, aquí queda todo muy tienda de los chinos. Excepto Cushing, por supuesto, tan sobrio caballero inglés como siempre

Lo peor: es cutre, sí (diría que es Drácula de los chinos, pero sería un chisto muy malo XD), pero al revés que la anterior película citada, esta es cutre adorable.

Conclusiones: la tenía aparcada en el disco duro porque una película de vampiros sin Christopher Lee pierde mucho encanto para mí (le ofrecieron el papel a Lee, pero lo rechazó. Era muy corto y tenía que viajar a Hong Kong), además, yo nunca he sido fan del cine de artes marciales. Pero salía Peter Cushing y una mezcla tan chunga de géneros no podía permanecer tanto tiempo sin que yo la visionase. Desde luego, una rara avis muy disfrutable para cualquier fan de la Hammer y sus producciones.




Jacuzzi al pasado
(Hot Tub Time Machine)


EEUU, 2010; Duración: 100 min., Director: Steve Pink, Guion: Josh Heald, Andrew Mogel, Jarrad Paul, Música: Christophe Beck, Reparto: John Cusack, Rob Corddry, Craig Robinson, Clark Duke, Lizzy Caplan, Crispin Glover, Chevy Chase, Sebastian Stan, Charlie McDermott, Collette Wolfe, Lyndsy Fonseca, Crystal Lowe, Jessica Paré.
Género: ciencia-ficción, comedia.

Sinopsis: Después de años sin verse, tres amigos del instituto deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña, en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Sin embargo, cuando llegan resulta que la realidad no coincide con sus recuerdos. A pesar de ello, se llevan una gran sorpresa cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta 1986: se encuentran, pues, ante una oportunidad única para cambiar sus vidas.



Lo mejor: pues que es muy divertida y se pasa el tiempo volando mientras la ves. Me encantan los cuatro amigos y los cuatros actores que lo interpretan (hay buena química entre ellos y contagian el buen rollo). Además, viajan en el tiempo y a los años 80, ¿qué más queréis? Ah sí, y además sale Crispin Glover (que ya sabéis que me encanta).
Es buenrrollera, graciosa y desenfadada, tiene gags muy divertidos y los actores están muy bien en sus papeles. Es una de esas cintas que sin ser nada del otro mundo, te hacen pasar muy buen rato y olvidarte todo.

Lo peor: es bastante previsible y hay algún chiste guarro que se podrían haber ahorrado. Pero tampoco me voy a poner exquisita.

Conclusiones: la tenía en pendientes porque Raquel me la recomendó hace mucho, una vez que me comentó lo horriblemente mala que era la 2ª. Yo desde luego no pienso verla, me quedo con esta, con la que me lo he pasado muy bien. Perfecta para pasar un rato entretenido.





Pasolini



Italia, 2014; Duración: 86 min., Director: Abel Ferrara, Guion: Abel Ferrara, Música: Stefano Falivene, Reparto: Willem Dafoe, Ninetto Davoli, Riccardo Scamarcio, Valerio Mastandrea, Adriana Asti, Maria de Medeiros, Andrea Bosca, Giada Colagrande, Francesco Siciliano.
Premios:
2014: Festival de Venecia: Sección Oficial.
Género: drama, biográfico, cine dentro de cine.

Sinopsis: La noche del 2 de noviembre de 1975, el cineasta, escritor y polifacético artista e intelectual italiano Pier Paolo Pasolini fue asesinado en Roma. Era el símbolo del arte revolucionario que lucha contra el poder. Sus escritos eran escandalosos; sus películas, perseguidas por los censores. Era tan amado como odiado. Ese día, Pasolini había pasado sus últimas horas con su madre y con sus amigos; por la noche se lanzó a la calle en busca de una nueva y arriesgada aventura sexual. Al amanecer, su cadáver fue hallado en una playa de Ostia, a las afueras de la ciudad.



Lo mejor: es siniestro lo mucho que se parecen Pasolini y Dafoe, desde luego, nadie como él para interpretar al famoso director italiano. Además, el proceso de documentación sobre Pasolini se nota que ha sido arduo y se ve muy bien reflejado en la pantalla: los pensamientos, la forma de ser.... y Dafoe está magnifico interpretándolo.
Para ser de Abel Ferrara, más dado a la sordidez, la cinta es casi lo contrario a lo que es habitual en él. Se nota la admiración y se agradece. Es un retrato íntimo, fiel y sensible de Pasolini.

Lo peor: me ha faltado bastante sobre la vida de Pasolini (también culpa mía, esperaba más). Es muy lírica y el ritmo es pausado hasta la extenuación.
Hay que tener en cuenta que se centra solo en los últimos días de vida del director antes de ser asesinado (y no se sabe muy bien que pasó) y muestra la opción más barajada.

Conclusiones: no es una película para todo el mundo, necesita que el espectador conozca tanto al director como a sus películas.
Es una cinta que no va a mostrar nada nuevo de él, pero que brinda un retrato bastante fiel. Recomendada a todos aquellos que le conozcan y se sientan atraídos por él y por su obra.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña de los zombies cara barro XDDDDDDDD bueno y la del Dracula versión china también. Algún día deberías hacer un especial "Draculas del mundo" y meter todas las versiones de Draculas que han salido en películas xDDDD.
    La de "Un jacuzzi al pasado" no la he visto, la verdad es que en su día pensé que seriia la típica comedia rollo "American Pie" y pase un poco, pero si te ha gustado la veré que necesito un poco de comedia en mi vida ahora mismo XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zombis patata, llámalos con propiedad XD pues mucha tontería, pero son los zombis más peligrosos que he visto nunca jaja
      Pues este Drácula chino (es chino porque se infiltra disfrazado de chino, que no lo había contado arriba XD) ahí donde lo ves es de la Hammer. Que casi me imagino ya porque Christopher Lee dijo que no al papel XD
      Ains, hay tantas versiones... el Drácula negro es la caña también (y de las versiones indias no hablemos) XD

      Pues "Jacuzzi al pasado" no la vi en su día por lo mismo. ¡Si aún no he sido capaz de ver una película de "American Pie" entera! Pero Raquel me la recomendó y, la verdad, sin ser la mejor comedia del mundo, es divertida y pasas muy buen rato. Ya me contarás que tal ;)

      De Pasolini veo que has pasado olímpicamente. Muy mal. Muy mal...

      Eliminar