viernes, 10 de marzo de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (10 de marzo)




Ya estamos a viernes, y tocan nuevos estrenos. El más importante (y al que le tengo muchas ganas, aunque aun tardaré un poco en ir a verla) es el de "Kong: la isla de la calavera". También tenemos el biopic de "El fundador", sobre el creador de McDonald's. Y la francesa "La comunidad de los corazones rotos"
¿Qué os apetece ir a ver?




Estrenos
 




Kong: la isla de la calavera
País: EEUU
Género: fantástico, aventuras, remake.

Un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico -tan bella como traicionera- que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico King Kong.









El fundador
País: EEUU
Género: drama, biográfico.

Biopic del creador de McDonald's. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s.






Gold, la gran estafa
País: EEUU
Género: drama, basado en hechos reales.

Kenny Wells es un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador, desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo, con la misma poca fortuna, para ejecutar un plan tan descabellado como grandioso: encontrar oro en las profundidades de la inexplorada jungla de Indonesia.








Zona hostil
País: España
Género: bélico.

A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán, y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo, y el plan sólo será posible si todos logran sobrevivir hasta el amanecer. 




La comunidad de los corazones rotos
País: Francia
Género: drama, comedia.

Es la historia de seis individuos que comparten los mismos cimientos. Todo empezará con la llegada de John McKenzie, un astronauta americano que cae accidentalmente sobre un gris edificio situado a las afueras de París y que es "adoptado" por la señora Hamida, una viejecita entrañable de origen marroquí. Entre la cantidad de vecinos que tiene Hamida, destacan una enfermera que realiza turnos nocturnos y quien encuentra en su vecino Sternkowitz, inválido y aislado, una oportunidad de obrar un milagro; y una promesa del cine de los años 80 que acaba de llegar al edificio y que despierta en el joven Charlie una imperiosa curiosidad. Todos ellos compartirán algo más que el código postal: los seis sienten un profundo sentimiento de soledad, ternura, respeto y compasión; algo que les unirá.




Land of Mine (Bajo la arena)
País: Dinamarca
Género: bélico, drama, basado en hechos reales.

La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido.








9 meses (Keeper)
País: Bélgica
Género: romance, drama.

Maxime y Melanie tienen 15 años. Se quieren. Juntos exploran su sexualidad con entusiasmo y torpeza. Hasta el día en que Melanie descubre que está embarazada. Maxime no acepta bien la nueva noticia, pero después se mentaliza y convence a Melanie para tenerlo.









Doña Clara
País: Brasil
Género: drama, melodrama, drama psicológico.

Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos.






Yo no soy Madame Bovary
País: China
Género: comedia, drama.

Li Xuelian monta un falso divorcio para obtener un segundo apartamento, pero su marido se vuelve a casar inesperadamente. Después de recurrir al juzgado sin éxito, Li emprende un absurdo periplo de diez años.











Uncle Howard
País: EEUU
Género: documental, biográfico, documental sobre cine.

El director Howard Brookner murió de SIDA en Nueva York en 1989, mientras estaba en la post-producción de su película. Su obra fue enterrada durante 30 años en el búnker de William Burroughs hasta que su sobrino Aaron desentierra la historia de su tío y la memoria de todo lo que él era.












Taquilla 
 



Taquilla España:

1. Logan
2. Es por tu bien
3. El guardián invisible
4. Cincuenta sombras más oscuras
5. La gran muralla
6. Moonlight
7. Batman: La LEGO película
8. Ballerina
9. La ciudad de las estrellas: La La Land
10. Lo que de verdad importa










Box Office USA:

1. Logan
2. Get Out
3. The Shack
4. Batman: La LEGO película

5. John Wick: pacto de sangre
6. Si no despierto
7. Figuras ocultas
8. La gran muralla
9. Cincuenta sombras más oscuras
10. La ciudad de las estrellas: La La Land









 

Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

2 comentarios: