viernes, 11 de octubre de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (11 de octubre)




Hoy os publico los estrenos para esta semana un poco tarde... esto de trabajar por la mañana e ir a clases por las tardes pasa factura y casi no tengo tiempo. ¡Pero aquí están!
¿Os apetece ver alguna? Yo estoy pensando que si no muero para la fuesta del cine, aprovechar e ir a ver "Caníbal", que me apetece bastante.





Estrenos




Caníbal
País: España
Género: thriller, thriller psicológico, asesinos en serie.

Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días.







El mayordomo
País: EEUU
Género: drama, acción, basado en hechos reales.

Una mirada a la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos.









El médico alemán
País: Argentina
Género: thriller, drama, nazismo.

En el verano de 1960, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo y Eva lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero. 



The Bling Ring
País: EEUU
Género: drama, comedia, comedia dramática, basado en hechos reales.

En los Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las celebridades para robar sus residencias. Sustraen por más de 3 millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda, la «Bling Ring».





Prisioneros
País: EEUU
Género: thriller.

Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. Desesperado, decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia? 







Pie de página (Footnote)
País: Israel
Género: drama.

"Footnote" es la historia de una gran rivalidad, la que mantienen un padre y su hijo. Ambos, profesores excéntricos que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo. El progenitor parece un terco purista que desprecia los parabienes del stablishment mientras que Uriel, su hijo, se esfuerza en la búsqueda de reconocimiento y elogios. Pero un día, las cosas cambian cuando el veterano maestro es erróneamente premiado con el honor más valioso que se pueda recibir. El joven se debate entre el orgullo y la envidia. ¿Será capaz de sabotear la gloria de su padre? 






Mujer conejo
País: Argentina
Género: thriller.

Aborda el drama de una joven argentina de ascendencia asiática que se siente como un pez fuera del agua y que se ve envuelta en un conflicto con la mafia china.









El amor Amargo de Chavela
País: España
Género: documental, documental sobre música, biográfico, mediometraje.

Rafael Amargo, un artista que a sus 35 años siente el abandono de las musas, como le sucede a la gran mayoría de artistas en algún momento, necesita buscar la inspiración que le devuelva la magia, y el duende del arte. Para ello iniciará un viaje que le llevará hasta las fuentes de donde mama dicha inspiración: cruzando mares, montañas y caminos, hasta llegar al refugio de la verdadera protagonista con el objetivo de entregarle en mano una carta de Lorca a la musa: Chavela Vargas. 





Metallica: Through the never
País: EEUU
Género: documental.

Tras más de tres décadas marcando la historia del rock, Metallica, la famosa banda norteamericana de thrash metal con millones de discos vendidos alrededor del mundo, cuenta su historia en la gran pantalla. Bajo el nombre homónimo de la séptima canción de su disco 'The Black Album': Through The Never', dirigida por el cineasta Nimród Antal, es un largometraje grabado en 3D que pretende ir más allá del género documental de otras producciones como 'U2 3D' o 'Never Say Never', e intenta innovar en nuevos conceptos que unan de forma coherente el mundo de la música y el del cine. En el film aparecen los miembros del grupo: Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y a Robert Trujillo, que comparten reparto con el actor Dane DeHaan (Chronicle), que interpreta a un joven miembro de una banda que es enviado para cumplir una importante misión mientras que la banda Metallica da un mítico concierto.





 Taquilla




Taquilla española:

1. Gravity
2. Zipi y Zape y el club de la canica
3. Las brujas de Zugarramurdi
4. Runner, runner
5. 2 guns
6. Justin y la espada del valor
7. La gran familia española
8. Percy Jackson y el mar de los monstruos
9. Rush
10. Asalto al poder










Box Office USA:

1. Gravity
2. Cloudy with a chance of meatballs 2
3. Runner, runner
4. Prisioners
5. Rush
6. Don Jon
7. Baggage Claim
8. Insidious Chapter 2
9. Pulling straids
10. Enough said












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.
 

1 comentario:

  1. Gracias por la breve reseña de cada estreno. En esta época suele haber buenos estrenos en cine. Me apetecen ver sobre todo Gravity, Canibal y la del Médico alemán.

    ResponderEliminar