viernes, 20 de septiembre de 2013

Estrenos y Taquilla de la semana (20 de septiembre)


Ya estoy de vuelta por el blog después de unos cuantos días de fiesta. Y regreso con unos cuantos estrenos, llamativos muchos de ellos a pesar de las malas críticas de unos y la baja taquilla de otros. Entre todos, destaco 'Rush', de Ron Howard. Presencia española tambien con 'Justin y la espada de valor'. 
¿Vosotros que vais a ver?




Elvira
País: España
Género: drama
Elegir entre la vida y la muerte es lo que se plantea cada día de su vida Elvira, una joven pintora que tras varios intentos de suicidio conoce el extraño y viejo método de un poeta ruso basado en el azar y el destino. Una ruleta rusa con una sola bala mortal donde cada disparo es una pastilla que podría acabar con su existencia. Su vida cambia después de ello: conoce a Sofía, una singular prostituta que le mostrará el mundo desde otra perspectiva; también a Salmu, un pintor ciego que le enseñará a pintar los olores que le rodean, y a Fran, un muchacho que parece estar siempre en los lugares menos indicados. A partir de ese momento, seguir tomando las pastillas o no se convertirá en su lucha diaria, una lucha por sobrevivir hasta el punto de pretender hacer trampas a su destino para vivir, sin saber o, tal vez sabiendo, el peligro que esto conlleva.






Incondicional
País: EEUU
Género: drama
Samantha tiene una vida de cuento: está felizmente casada, vive en la tranquilidad del campo y las historias que escribe y dibuja desde que era niña se han convertido en libros de éxito. Pero un día, la idílica historia da un giro de 180 grados: Su marido, Billy, es asesinado. Habiendo perdido las ganas de vivir, se reencuentra con su viejo amigo de la infancia, y se unen de nuevo por un objetivo común.









Jobs
País: Estados Unidos
Género: biopic, drama
Sólo hace falta una persona para empezar una revolución. Extraordinaria historia de Steve Jobs, el original innovador y emprendedor que no dejó que nada se interpusiera en su camino hacia la grandeza. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología - y el mundo - para siempre.








Justin y la espada de valor
País: España
Género: animación, aventuras
Justin vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar también a ser caballero, pero su padre, Reginald, alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela Gran, que le contará la verdadera historia de su abuelo: Sir Roland fue el caballero más noble del reino, y lo defendió con su vida hasta que fue asesinado por el malvado Sir Heraclio.






Omnivoros
País: España
Género: terror, thriller
Marcos Vela es un prestigioso periodista gastronómico que acepta el encargo de una editora independiente para que escriba un reportaje sobre la reciente aparición de "Restaurantes Clandestinos". Su investigación le llevará a descubrir que uno de estos restaurantes esconde un terrible secreto. Ayudado por Eva, una misteriosa mujer, Marcos consigue acceder a este Restaurante Clandestino para participar en una de sus cenas furtivas. Lo que empezó siendo una rutinaria investigación periodística, acabará convirtiéndose en una atroz pesadilla.







Para Elisa
País: España
Género: thriller
Subir una escalera, entrar en el tercero izquierda, avanzar por un pasillo acompañada de una dulce melodía infantil, tomar un té con pastas y conocer a una inocente niña a la que cuidar puede ser el principio de una tarde cualquiera para una joven estudiante universitaria. Pero si al atravesar el umbral de esa puerta te adentras en la boca del mal, en la casa de Diamantina, en el salón de juegos de Elisa, y tú, la joven estudiante, te conviertes en el juguete de una desequilibrada, entonces ya no es una tarde cualquiera, es la última tarde...



R.I.P.D
País: EEUU
Género: acción, comedia, crimen
Dos policías "no-muertos" trabajan en el Departamento de Policía Mortal ubicado en el Más Allá. Su misión es proteger a este mundo de una serie de criaturas cada vez más destructivas que se niegan a pasar tranquilamente al otro lado. El veterano sheriff Roy Pulsifer ha pasado toda su vida profesional en las legendarias fuerzas del orden R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal siguiendo la pista a seres monstruosos disfrazados de personas normales. ¿Su misión? Detener y llevar ante la justicia a unos delincuentes muy especiales que intentan escaquearse del Juicio Final buscando refugio en la desprevenida Tierra. Cuando el ocurrente Roy se ve obligado a trabajar con el detective Nick Walker, que iba camino de convertirse en una estrella de la policía, los dos compañeros tendrán que superar sus diferencias para alcanzar el más alto nivel profesional. Al descubrir un plan para acabar con la vida en el planeta, dos de los mejores hombres del R.I.P.D deberán recuperar el equilibrio cósmico? si no quieren que el túnel del Más Allá empiece a mandar almas furiosas en la dirección equivocada.






Rush
País: EEUU
Género: acción, drama, biografia
Retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: El apuesto playboy inglés, James Hunt, y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda. Siguiendo sus vidas personales dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica, donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.









Thérèse D.
País: Francia
Género: drama
La película transcurre en un entorno burgués y provinciano de los años veinte. Sigue a Thérèse Desqueyroux, una mujer que se ahoga bajo el peso de las convenciones de su clase social, que hará todo lo posible para tener una vida plena.









Taquilla España y EEUU




Box Office España
1. Asalto al poder
2. La gran familia española
3. Percy Jackson y el mar de los monstruos
4. Epic: el mundo secreto
5.  Riddick
6. El Llanero Solitario
7.  Elysium
8. Cruce de caminos
9. Aviones
10. Tú eres el siguiente







Box Office EEUU
1. Insidious Chapter 2
2. The Family
3. Riddick
4. Lee Daniels’ The Butler
5. We’re the Millers
6. Instructions Not Included
7. Planes
8. 1D: This is Us
9. Elysium
10. Percy Jackson & the Olympians: the sea of the monsters

No hay comentarios:

Publicar un comentario