Como cada mes, aquí os dejamos la recopilación de breves reseñas que hemos preparado, tanto de películas recientes, como películas menos recientes.
¿Curiosidad por saber cuales hemos preparado? ¡Tras el salto!
- Comenzamos primero con las críticas que nos ha prepado Vero: ‘All Hallows’ Eve’, ‘Top Secret!’, ‘Entrega peligrosa’, ‘La comedia de los terrores’ y ‘La cena de los idiotas’
All Hallows' Eve
EEUU, 2013; Duración:
82 min., Director: Damien Leone, Guion: Damien Leone, Música: Noir Deco, Reparto: Katie Maguire, Mike Giannelli, Catherine A. Callahan, Marie
Maser, Kayla Lian, Cole Mathewson, Sydney Freihofer, Brandon deSpain, Robyn
Kerr, Michael Chmiel, Daniel Rodas.
Género: terror, Halloween, gore.
Sinopsis: es el
día de Halloween, y después de la recolección de chucherías, dos hermanos
descubren que alguien les ha metido un VHS. Deciden verlo, en el, hay tres historias de terror
protagonizadas por un macabro payaso. ¿De dónde ha salido ese video? ¿Quién lo
ha grabado? ¿Por qué parece tan real?
Lo mejor: tres
historias enlazadas por un viejoVHS y un payaso sádico. Adoro esas cosas.
El aspecto físico del payaso es genial y las historias, aunque simples, atraen
a seguir viendo.
Y un poquito de casquería siempre viene bien, siempre.
Lo peor: sí, es serie
B (o Z) de bajo presupuesto y actores del montón, no innova y es previsible por
completo… pero era de esperar.
Las historias cortas del payaso tampoco son nada del otro mundo.
Conclusión:
Abstenerse la gente con miedo a los payasos… bueno, y a la que no le guste el
gore tampoco. Está recomendada para gente que le guste el cine de terror y no
sea muy exigente. Te hace pasar un rato ameno.
Top secret!
EEUU, 1984; Duración:
90 min., Director: Jim Abrahams,
David Zucker, Jerry Zucker, Guion:
Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, Martyn Burke, Música: Maurice Jarre, Reparto:
Val Kilmer, Lucy Gutteridge, Omar Sharif, Christopher Villiers, Michael Gough,
Jeremy Kemp, Warren Clarke, Harry Ditson, Jim Carter, Eddie Tagoe, Ian McNeice,
Peter Cushing.
Género: comedia, comedia absurda,
parodia, música.
Sinopsis: La
famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a Alemania
Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho
forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo
que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado
por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un
sólo Gobierno. Pronto Nick se verá envuelto en la operación ayudando a la
resistencia francesa. (FILMAFFINITY)
Lo mejor: es una
película absurda, con situaciones cómicas de loquero, la mayoría sin ningún
sentido. Pero yo soy de las que disfruta de este humor (a mi es que las películas
cómicas, al no ser que sean comedias románticas, son otra de mis debilidades)
‘tontaco’, de gags cortos con chistes estúpidos.
Y a destacar el cameo de mi querido Peter Cushing (al que no me esperaba), me
gustó mucho. Aunque… su gag es bastante peculiar…
También es justo alabar su hilo conductor, bastante entretenido y diferente,
cosa que muchas veces en este tipo de películas suele fallar, pero aquí está
todo muy bien encajado, hasta los número musicales van que ni pintados. Y la
parodia a las películas de espías y sobre la II Guera Mundial, en especial a
“La gran evasión”. Pero hay sitios para otras, como “El lago azul”.
Y oye… ¡pero que mono y jovencito estaba Val Kilmer! Y que bien hacía el papel,
en serio. Aunque realmente están todos geniales.
Para terminar, una alabanza al doblaje español y a la dificultad que supondría
el adaptar ciertos chistes, y que aun así, todo funciona a la perfección.
Lo peor: que no
te guste el humor absurdo… si no es lo tuyo, esta película no es para ti. No le
encontrarás la gracia por ningún sitio
Conclusión: cinta
que va dirigida a un público muy centrado, fuera de la gente que no entienda, o
simplemente no le vea la gracia al humor absurdo, no se dejará ver. Apúntatela
si te lo pasas pipa viendo estas cintas, porque te hará reírte de lo tonta que
es. Pero ya sabéis, es de esas que amas u odias…
.
Entrega peligrosa
(The Rampage)
(The Rampage)
EEUU, 2013; Duración:
93 min., Director: Jesse V. Johnson,
Guion: Derek Kolstad, Música: Sean Murray, Reparto: Steve Austin, Dolph Lundgren,
Darren Shahlavi, Eric Keenleyside, Mike Dopud, John Novak, Kristen Kerr,
Lochlyn Munro, Monique Ganderton, Luisa D'Oliveira, Paul Wu, Cody Laudan,
Michael Daingerfield, Terese Cilluffo, Lindsay Bourne.
Género: acción.
Sinopsis: Tommy
Wilk trabaja para la mafia. Su último objetivo es entregar un paquete a El
Alemán, un peligroso gánster. Como veterano de guerra está acostumbrado a esta
clase de trabajos, pero la misión se complica cuando una banda intenta hacerse
con lo que transporta. (FILMAFFINITY)
Lo mejor: las
hostias como panes y Dolph Lundgren (¡adoro a este hombre!)
Esas situaciones de Dolph solo ante el peligro, rodeado de enemigos,
muchísimos, pero él se los carga a todos de forma magistral y sin despeinarse…
Lo peor: el
resto… vaya, la típica película de acción del montón que ponen un domingo por
la tarde en televisión.
En esta cinta el único capaz de interpretar y memorizar el guion era Dolph, así
que es el único que habla algo, el resto, desfilan tristemente por la pantalla.
La historia es la de siempre, las muertes también, y es de lo más predecible
que puedes ver. Y su guion es de encefalograma plano.
Conclusión: me
encantan las pelis de acción de tíos cachas matándose. Esta no es de las mejores,
pero todos necesitamos de vez en cuando ver una película con la mente en off y
sin apenas guion, por eso de dejarse llevar y no pensar. A mí me divierte…
Que sí, la cinta es mala, pero cumple con lo que esperas de ella.
La
comedia de los terrores
(The Comedy of Terrors)
(The Comedy of Terrors)
EEUU, 1963;
Duración: 84 min., Director:
Jacques Tourneur, Guion: Richard
Matheson, Música: Les Baxter, Reparto: Vincent Prince, Peter Lorre,
Boris Karloff, Joyce Jameson, Joe E. Brown, Beverly Powers, Basil Rathbone,
Alan DeWitt, Buddy Mason, Douglas Williams, Linda Rogers, Luree Holmes, Paul
Barselou.
Género: terror, comedia,
comedia de terror.
Sinopsis: el
negocio de las pompas fúnebres no va muy bien, así que Trumbull y su socio, un
antiguo ladrón, deciden que para que mejore, lo mejor es que muera más gente.
Así que, se dedicaran a que el número de muertes aumente en la ciudad para que
ellos ganen más, pero tendrán que enfrentarse a más de un problema…
Lo mejor:
obviamente, la sola mención de tres grandes actores como son Vincent Price,
Peter Lorre y Boris Karloff ya adelanta que lo que vendrá a continuación será
genial. Y así es, una comedia de terror del estilo de mi gran y admirado Price,
en el papel de un tío caradura, borracho y sin escrúpulos.
Los momentos cómicos (trabajan en pompas fúnebres con un solo ataúd que
reciclan una y otra vez…) y la premisa de la película (como no ganan dinero en
la funeraria, ¿qué mejor que matar gente para así mejorar el negocio?), son
estupendos.
Divertida, con buenos diálogos y guiños a otras obras de terror. ¡Que viva el
humor negro!
Lo peor: ¿osáis
decir que Vincent, Peter y Boris harían algo mal? Insensatos…
Conclusión: lo
que yo he disfrutado viendo, y volviendo a ver, todas estas películas de la
Universal, La Hammer, Amicus… con esos grandes que son Vincent Price,
Christopher Lee, Peter Cushing. Esta no es una excepción y la recomiendo
totalmente. Divertida y con un trío de actores protagonistas genial.
La cena de los idiotas
(Le dîner de cons)
(Le dîner de cons)
Francia, 1998; Duración:
77 min., Director: Francis Veber, Guion: Francis Veber (Teatro: Francis
Veber), Música: Vladimir Cosma, Reparto: Thierry Lhermitte, Jacques
Villeret, Francis Huster, Daniel Prévost, Alexandra Vandernoot, Catherine Frot.
Premios:
1998: Premios César: 3 Premios. 6 nominaciones incluyendo a Mejor
Película.
Género: comedia.
Sinopsis: Un grupo de amigos celebra
los miércoles lo que ellos llaman: “la cena de los idiotas”, consistente en que
cada uno debe buscar a una persona lo más tonta posible y llevarla a la cena,
el que consiga llevar al mayor idiota, gana.
Pero el problema llega cuando Pierre Brochant conoce a uno de los mayores
idiotas que ha visto en la vida, François Pignon, un tío muy gafe que siempre
sale bien parado y le va a estropear la velada…
Lo mejor: todo en
sí, es una gracia ver las situaciones que desarrollan los dos personajes protagonistas.
Uno, es un tontito inocentón al que todo le sale bien, aunque es gafe a más no
poder, y el otro un listillo que se mete con los demás y al que todo le sale
mal.
Simplemente, te lo pasas genial viendo en los problemas que el pobre François,
que no se entera que se quieren burlar de él, mete al listillo de Pierre.
Buen guion, todo estupendamente llevado. Muchos juegos de palabras y unas muy
buenas interpretaciones.
Lo peor: no
sabría que decir… lo único es que no te vayan este tipo de comedias de enredo.
Conclusión:
película que llevaba en mi lista de pendientes por ver mucho tiempo, y que
lamento no haber visto con anterioridad, porque es genial. Muchas risas, buenos
actores y una duración estupenda, muy recomendada.
La película tiene un remake americano (del que no me fío…) y varias versiones
teatrales, aquí en España, los humoristas Josema Yuste y Agustín Jiménez la
adaptaron en teatro.
- Y
ahora vamos con las que os he preparado yo: ‘Blue Jasmine’, ’12 años de esclavitud’, ‘Invasion a la Tierra’, ‘A
single shot’ y ‘La casa del lago’
Blue Jasmine
EEUU, 2013; Duración:
98 minutos; Director: Woody Allen; Guion: Woody Allen; Música: Varios; Reparto: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby
Cannavale, Peter Sarsgaard, Louis C.K.,
Michael Stuhlbarg, Andrew Dice Clay, Max Casella, Tammy Blanchard, Alden
Ehrenreich
Género: drama, comedia
Sinopsis: Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la
alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa.
Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una
mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento.
Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar
antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan.
Lo mejor: Cate
Blanchett. Esta soberbia en su papel, que hace suyo completamente. Muy
merecidos todos los premios que se esta llevando, y es que esta mujer
engrandece una película como quiere.
Lo peor: la
película en si. Quizás sea porque yo no aguanto demasiado el cine de Woody
Allen, quien sabe, el caso es que me pareció cansina y aburrida, demasiado
lenta, sin engancharme en ningún momento, a pesar del buen hace de sus actores.
No entiendo la manera de hacerla tan grande, cuando en realidad es una cinta
normalita.
Conclusión: si
eres muy fan de Woody Allen, seguro que te gustara, pero si como yo es un
director que te cuesta mucho digerir, te parece otra películas más dentro del
mundo del director.
12 años de esclavitud
(Twelve years a slave)
EEUU, 2013; Duración:
133 minutos; Director: Steve
McQueen; Guion: John Ridley
(Biografia: Solomon Northup); Música:
Hans Zimmer; Reparto: Chiwetel
Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong’o, Benedict Cumberbatch, Paul Dano,
Paul Giamatti, Sarah Paulson, Brad Pitt, Alfre Woodard, Michael K. Williams,
Garret Dillahunt, Quvenzhane Wallis, Scoot McNairy, Taran Killam, Bryan Batt,
Dwight Henry
Género: drama
Sinopsis: Basada en un hecho real ocurrido en 1850,
narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre-
que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos
desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser
vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a
abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a
la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr
riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar
su libertad y reunirse con su familia.
Lo mejor: la
película entera. Todo. Y es que es de esas películas que te marcan, ya sea por
la historia que cuenta, por la crudeza con la que nos lo cuentan, por las
actuaciones de todo el reparto, desde el papel más pequeño al papel más grande,
por la música que acompaña cada escena, en definitiva, por todo. Una gran
película, que merece todo el reconocimiento que se esta llevando. Y es que los
americanos no son tan perfectos, y como todos tienen un pasado oscuro y
difícil. Una película sobre la esclavitud, pura y dura. Sin tapujos, como debe
ser.
Lo peor: nada. No
tengo queja ninguna.
Conclusión: una
de las películas del año que nos deja, y es que de vez en cuando nos llegan
pequeñas obras maestras que tienen mucho que decir, y hacen que nosotros
pensemos en todo lo que ocurre en el mundo.
Invasión a la tierra
(Battle: Los Angeles)
EEUU, 2011; Duración:
116 minutos; Director: Jonathan
Liebesman; Guion: Scott Silver,
Christopher Bertolini; Música: Bryan
Tyler; Reparto: Aaron Eackhart,
Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan, Michael Peña, Ne-Yo, Ramon Rodriguez,
Taylor Handley, Cory Hardrict, Jadin Gould, Bryce Cass, Joey King
Género: ciencia ficción, bélico,
acción
Sinopsis: En el año 2011, la invasión de la Tierra
va precedida por el ataque de fuerzas desconocidas que parecen meteoritos. Una
tras otra van cayendo las grandes ciudades del mundo. Los Ángeles se ha
convertido en el último bastión dentro de los Estados Unidos. En medio del
caos, a un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y a sus hombres se les encarga
la misión de rescatar a la población civil de una zona que va a ser bombardeada
Lo mejor: subjetivamente,
ver a Aaron Eackhart desempeñar su papel. Las escenas de acción están bien
rodadas (casi todas, al menos), y la historia en si es entretenida.
Lo peor: el afán
de los americanos de resaltar su patriotismo. No estoy en contra de ellos, solo
me hace gracia lo ‘machotes’ que se sienten cuando van de marines y esas cosas.
Esta es una cinta para la exaltación de todo esto, a pesar de que nos metan a
los aliens de por medio (y es que se quedan sin historias verídicas). Algunas
escenas son un poco caóticas, y no se ven en condiciones lo que esta pasando. Además
de que la parte dramática esta un poco metida con calzador.
Conclusión: una
película bélica más, que no es nada original, a pesar de que mete la ciencia ficción
de por medio, y que solo nos vale para comprobar, una vez más, el buen hacer de
los americanos en tiempos de guerra.
A single shot
Canada, 2013; Duración:
116 minutos; Director: David M.
Rosenthal; Guion: Matthew F. Jones
(Novela: Matthew F. Jones); Música: Atli
Örvarsson; Reparto: Sam Rockwell,
Jeffrey Wright, Kelly Reilly, Jason Isaacs, William H. Macy, Melissa Leo, Joe
Anderson, Ted Levine, Ophelia Lovibond, Amy Sloan
Género: thriller, drama
Sinopsis: La trágica muerte accidental de una joven
misteriosa da comienzo a un tenso juego del gato y el ratón entre el cazador
John Moon y un grupo de criminales que quieren su pellejo...
Lo mejor: Sam
Rockwell demostrando que sabe hacer algo más que comedia, y que encima lo hace
bien (ya lo demostró en ‘Moon’ también). Es un thriller bien construido, que te
mantiene en tensión durante gran parte del metraje (que no todo, por cierto) y
que es un vehiculo de lucimiento para sus protagonistas. La parte final es lo
mejor de la cinta. La ambientación es buena, oscura, fría, ayuda mucho a
meterse en la historia.
Lo peor: pues que
no es nada original, no innova nada en el campo de este tipo de películas, y en
ocasiones se puede hacer algo pesada (le sobra metraje). Algunas secuencias
sobran, y no aportan nada a la historia (como la del amigo borracho, muy
forzada). No es una de esas películas que se quedaran grabadas en la memoria.
Conclusión: para
fans de Sam Rockwell, sobre todo, que nos encanta verle en diversos papeles.
Thriller que funciona bien, pero del que no podemos esperar demasiado. Lo
intenta, pero no lo consigue.
La casa del lago
(The Lake House)
EEUU, 2006; Duración:
105 minutos; Director: Alejandro
Agresti; Guion: David Auburn; Música: Rachel Portman; Reparto: Keanu Reeves, Sandra Bullock,
Dylan Walsh, Christopher Plummer, Shohreh Aghdashloo, Lynn Collins
Género: romance, drama
Sinopsis: Una doctora solitaria y un arquitecto se
enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que,
misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester
decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante
hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa
con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón
dirigida al próximo inquilino, pidiéndole que le envíe el correo a su nueva
dirección y explicándole que las extrañas huellas de patas que hay en la puerta
de entrada ya estaban allí cuando ella se instaló en la casa. Pero cuando el
inquilino llega, lo que ve es una casa muy abandonada: polvorienta, sucia, y
con el jardín invadido por la maleza. Lo que no ve son huellas de patas por
ningún lado... Remake del film coreano "Siworae" (2000), de
Hyun-seung Lee.
Lo mejor: pues a
pesar de que yo pensaba que iba a ser muy ‘ñoña’, no lo es tanto. No deja de
ser una película romántica, pero no tan edulcorada como algunas que nos podemos
encontrar por ahí. Es interesante la parte de ficción que mete en la historia,
es original en ese sentido, y creo que le funciona bien. Además es genial ver
reunidos de nuevo a Sandra Bullock y Keanu Reeves despues de ‘Speed’.
Lo peor: no es
una película que llegue demasiado al espectador, y eso que yo soy muy sensible
para estas cosas. Le falta garra, gancho, haber arriesgado de alguna manera. No
deja de recordarnos que esperar puede ser malo, y eso es cansino, ya que de
repente te dice que esperar es bueno, para luego decirte que si esperas
demasiado es malo. ¿En que quedamos? Desde luego he visto películas de este
género mucho mejores.
Conclusión: una
película que sirve como vehiculo exclusivo de lucimiento para sus
protagonistas, que a pesar de no ser una gran película, disfrutas mucho
viéndola. Me esperaba menos de ella, y de ahí mi sorpresa.
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