sábado, 2 de septiembre de 2017

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (King Arthur: Legend of the Sword)





Título original: King Arthur: Legend of the Sword
Año: 2017
Duración: 120 min. (interminables)
País: EEUU
Director: Guy Ritchie
Guion: Joby Harold, Guy Ritchie, Lionel Wigram (Historia: David Dobkin, Joby Harold)
Música: Daniel Pemberton
Reparto: Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Jude Law, Djimon Hounsou, Eric Bana, Aidan Gillen, Freddie Fox, Craig McGinlay, Tom Wu, Kingsley Ben-Adir, Neil Maskell, Annabelle Wallis, Zac Barker, Oliver Barker, Geoff Bell, Poppy Delevingne, Jacqui Ainsley, Bleu Landau, Georgina Campbell, Rob Knighton, David Beckham, Katie McGrath, Michael McElhatton, Mikael Persbrandt.
 








Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.




Las malísimas críticas la precedían y, antes de eso, hubo que arreglarla en montaje una vez terminada. ¿Eso me disuadió de ir a verla? Tonta de mí, no. Porque no sé si lo he dicho por aquí antes, encima yo odio a Guy Ritchie (el director de esta bazofia), lo odio a muerte desde que hizo que Arthur Conan Doyle se revolviese en su tumba con esa mierda de “Sherlock Holmes” que hizo. Pero claro, a Charlie Hunnam le tengo cariño desde “Hijos de la anarquía” (aunque, si os soy sincera, era mi motero menos favorito de todos) y decidí animarme y celebrar mi cumpleaños yendo al cine a verla. En fin, cumpleaños que será recordado por haber elegido la peor película de todas (hasta el momento)… porque salí cabreada, mucho. Y encima a nadie le gustó, aunque a mí aún menos. Si ya los primeros minutos me dieron muy mala espina… (y yo suelo calarlas rápido y no equivocarme). 



La historia tiene entre poco y nada que ver con la leyenda del Rey Arturo, a ratos se acuerdan, otros no… la mayor parte de tiempo va sin rumbo. Digamos que es la versión descafeinada del mito. Un chaval que no conoce a su familia, lo cuidan las putas que lo encuentran en el rio y descubre que es heredero del trono y tiene que dominar una espada para luchar contra el boss final y poco más. Fijaros que lo de la mesa redonda y sus caballeros se acuerdan en el último momento…


Su ritmo es lento y aburrido, su duración es excesiva (creí que NUNCA se iba a acabar, no sabía cómo sentarme ya en la butaca) y cada vez que se ponía a elucubrar que iba a pasar como con flashbacks hacia un posible futuro (cosa que sucedía muy a menudo) me ponía enferma y aun se retrasaba más su débil trama.
Y no hablemos ya de los flashbacks de Arturo de niño, que se repiten como 100 veces para ver si así el lerdito de Arturo va pillando las cosas (o para que el público lo entienda, pero si es por eso, aún me enfado más, porque hay que ser muy idiota).
Y lo peor es que intenta ser graciosa y jamás lo consigue (en el cine no se reía nadie y yo miraba a la película con desprecio), más bien te ríes cuando no estaba precisamente intentando ser graciosa. Y el guion, madre mía… es un auténtico desastre sin pies ni cabeza, sin estructura (parece un trailer muy largo o un videoclip), y mortalmente aburrido. 


La ambientación es nefasta, yo no sé si aquello era Londres o Roma (¿había un coliseo? No lo soñé, ¿verdad?). Hay gente de todas las etnias, incluyendo a un chino que hace kung fu (por supuesto, todo el mundo sabe que un chino que no hace artes marciales ni es chino ni es nada), negros, árabes, de todo… ¡no vaya a cabrearse nadie!
Además, todo es un exceso de CGI (no demasiado acertado tampoco) que copia desde películas como “El señor de los anillos” (¿alguien ha dicho olifantes?) como a videojuegos como “Dark Souls” (ese malo final). Tampoco se sabe muy bien que pinta Úrsula (a mí no me jodas, esa era la de “La sirenita”) y la torre de Sauron. La cosa es no ser ni un poco original (pudiendo copiar de otras cintas, ¿para qué?) ni respetar la leyenda. Porque esa es otra, el tono de cachondeo no le pega nada a la cinta. Sus continuas bromitas tontas y el talante de sus protagonistas, no pegan con los nobles caballeros de la mesa redonda que conocemos. Aquí no hay leyenda, no hay nada. Solo gilipolleces sin fin.
Y encima la BSO es un suplicio repetitivo y horrible. 



Y los actores, bueno, hacen lo que pueden con sus personajes planos y sin carisma. Por no tener carisma, no la tiene ni el protagonista (es tan prepotente y estúpido que ni saliendo sin camiseta se le perdona nada). Se dedican a llamarse entre ellos por colores (mira tú, como en “Reservoir Dogs”) y solo al final al bueno de Arturo se le ocurre bautizarlos con los nombres que conocemos, pero porque a Arturo le sale de las narices y tiene mucha inventiva. No me voy a molestar ni a escribir el nombre de los actores. Solo voy a rescatar un poquito a Jude Law, que es el único que parece ponerle un poco de interés a la cosa…



¿Recomendada? Ni de coña, toda la crítica tiene razón, es muy mala, aburrida y un vulgar sinsentido. Ni siquiera sirve como pasatiempo de una tarde calurosa y aburrida. Falla estrepitosamente en todo y no consigue ni entretener. Es patética y triste, da vergüenza ajena y, en mi caso, me puso hasta de mal humor. ¡Que me devuelvan el dinero! Y mirad que yo suele verle un punto positivo hasta a lo más malo y cutre, que no me gusta insultar por insultar, pero todos tenemos un límite, el mío es este Rey Arturo.
No vayáis a verla, repito: NO. Tampoco os la bajéis pirata, ni vayáis si os invitan. Creedme, que no valen la pena. No lo hagáis tampoco por ver a Charlie Hunnam con poca ropa, excepto en una escena, siempre va vestido. Mejor si es por eso le veis de motero en la serie.









4 comentarios:

  1. Ay Vero lo que me he reído leyéndote! Y en el cine también me partí de risa. Se ve que a Poppy Delevigne había que sacarla (matarla) mucho XD Y Nagini qué? Que tiene su inexplicable momento estelar (???) Lo de Úrsula fue de traca... Como os dije al salir: lo mejor de la peli fueron mis olivas!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nagini!! es verdad!! :O se me pasó la copia a Harry Potter. Tía, es que la peli copiaba tanto que no podía recordarlo todo. Tenía que haberme puesto a tomar apuntes, pero entonces la reseña sería de 10 páginas XD
      Porque mira que era mala la condenada... y eso que mi tolerancia al cine malo es alta.
      Las olivas lo mejor (junto con nuestros coments), sin duda, y eso que no las caté XD

      Eliminar
  2. Vale la pena haberla visto para entender tu reseña XDDDDD yo flipe con el chino, que no tenia nombre de chino y con el señor que se llamaba Bereber. Que digo yo Arturo, guapo, que ese señor era siervo/noble/amigo de tu padre ¿Y no te acuerdas ni de su nombre?
    La vida en el burdel fue muy dura para él XDDDDD. ¿Y la maga que? Aparte de que parecía que se moría de hambre, usaba sus poderes cuando le daba y de una forma... vamos que seguro que estaba resentida porque no la cogieron en Hogwarts XDDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que Arturo no se sabía nombres. Usaba colores porque en un flasback de esos hacia el futuro vio "Reservoir Dogs" y le moló la idea XD
      Mira, de los actores y sus mierda-papeles es que ni me he molestado mucho en hablar. Porque para decir lo horribles que estaban y el sinsentido de todo... pero la maga tenía tela, debía estar resentida por lo que tu dices, ahora le veo sentido XD o eso, o pertenece a la escuela de interpretación de Kristen Stewart...

      Que desastre de cinta, que desastre... XD

      Eliminar